Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 43

Tema: Comparative MSI GTX 980 vs. Gigabyte GTX 1080 Xtreme Gaming

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230

    Comparative MSI GTX 980 vs. Gigabyte GTX 1080 Xtreme Gaming

    Como ya hice con AC, ahora os voy a poner la comparativa que hice con estas dos gráficas.

    Mi equipo:

    Placas base - Asrock Fatal1ty H97 Performance
    Fuente alimentación - Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular
    Memorias DDR3 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
    Disco Duro SSD - Crucial MX100 256GB SSD SATA3
    Procesador - Intel Core I5-4590 3.3Ghz
    Caja Zalman Z11 Plus
    3 monitores Benq GW2760S

    No voy a poner de nuevo las características de cada gráfica, pero diré que he cambiado algo en el panel de control de nvidia y ahora he puesto esto:






    También he ejecutado la utilidad de Gigabyte para subir la frecuencia de la gráfica y ahora está así:



    Vamos a la prueba en sí. Como rF2 no tiene benchmark como AC pues he cargado el circuito de Nordschleife (conversión de AC) que tiene mucha carga gráfica y he hecho la medición de fps con el coche parado y solo un coche en pista (skip barber). Las mediciones han sido en box, parado en el cartel del km 2, km 3, km 4 y km 6. También decir que he seleccionado 2 tipos de configuraciones de gráficos en rF2.

    Primera prueba:

    Configuración en rF2 (la que habitualmente usaba para la 980)



    Resultados en FPS 980

    Box: 103
    km 2: 80
    km 3: 73
    km 4: 84
    km 6: 71

    Resultados para la 1080

    Box: 106
    km 2: 105
    km 3: 111
    km 4: 116
    km 6: 110

    Segunda prueba:

    Configuración en rF2



    Resultados para la 980

    Box: 80
    km 2: 64
    km 3: 58
    km 4: 69
    km 6: 58

    Resultados para la 1080

    Box: 89
    km 2: 91
    km 3: 90
    km 4: 101
    km 6: 89

    Como iba muy bien la 1080, decidí poner al máximo las opciones gráficas y hacer la prueba sólo con la 1080

    Configuración usada:







    Dando unos resultados muy cercanos a la anterior configuración:

    Box: 85
    km 2: 85
    km 3: 81
    km 4: 95
    km 6: 81

    A continuación lo que hice fue cargar el circuito de Spa (otro que tiene mucha carga gráfica) y salir último en una parrilla de 26 coches para ver que fps me daba y luego rodar sólo para ver que diferencia había

    Con 26 coches en pista siendo último: 43-60 fps
    Rodando solo: 65-98 fps

    Como última prueba cargue un circuito de ISI (Silverstone) he hice la misma prueba

    Con 26 coches en pista siendo último: 43-74 fps
    Rodando solo: 80-135 fps





  2. #2
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Se agradece mucho esto, Polan, no existe mucho información o test de este tipo.

    imagino que los FPS mostrados son lo que da el rfactor2 con la tecla control+F, capturados directamente de la pantalla.

    Se ve una mejora con respecto a la 980, aunque uno siempre estera mas. Espero alguien que tenga una 1070 se anime a realizar un post como este.

    Por mi parte, no se que hacer, apenas le estoy dando a los sim, así que sería tirar el dinero el comprar una 1080, creo que aguantare con la 980 hasta la próxima generación, o ver que pasa con la dichosa HBM2 que parece no dar muy buenos resultados.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    @Nano ; efectivamente. Los frames son los que muestra pulsando ctrl+f dentro de rF2.

    La verdad que para triple monitor con la 980 va bien. Obviamente hay mejora grafica con la 1080 y si te fijas pues se nota algo. Cuanto? Pues poco, la verdad. Yo no soy de hacer capturas ni nada de eso y solo le doy al vicio para champs o eventos. Correr solo me aburre y no aguanto más de media hora. Y si compré la 1080 es por el tema Oculus, aunque no me decido y sería en todo caso para después de verano, pero que no esté para rF2 me echa mucho pata atrás

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk





  4. #4
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Para mi se nota mas diferencia de una grafica a otra en este juego mas que en Assetto Corsa,ahora esta mas correcto.


  5. #5
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Que cabron eres, ahora ,e toco hacer la prueba yo. La voy a hacer como lo llevas en la última prueba, que así lo llevo yo de serie solo que él AA lo llevo x2.
    luego os doy los valores como los tuyo en los carteles de los kilómetros

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    Que cabron eres, ahora ,e toco hacer la prueba yo. La voy a hacer como lo llevas en la última prueba, que así lo llevo yo de serie solo que él AA lo llevo x2.
    luego os doy los valores como los tuyo en los carteles de los kilómetros
    Yo lo llevo así:







    Edito: que curioso, que ahora que me fijo, solo muestra 4gb en lugar de los 8 que tiene la gráfica. Será limitación de rF2?

    He hecho la prueba como lo tienes tu @antmerino; y con el AA Level 2 me salen estos valores (y si noto bastante peor calidad de imagen que con Level 4)

    Box: 87
    km 2: 88
    km 3: 96
    km 4: 100
    km 6: 97
    Última edición por elpolan 24/07/2016 a las 22:48





  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Polan si arreglo lo del display port ya pondre lo de la gtx 1070 para q veais. Eso si el otro dia con una configuracion de polan me iva 140 fps en pista online. Con el porche de URD. La resolucion no s 1080 , creo q es 1250x 1024 (por pantalla). Triple monitor.

    He ablado con @Jts y aber si puedo por fin probar las oculus esta semana o la siguiente con su pc y con en del mio.

    Pero el asunto del display port me tiene jodido(me ha sentado como una patada en los huevos).

    - - - Actualizado - - -

    Y tambie me he dado cuenta q gigabyte tiene su propio sofware

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Cita txinas ha escrito Ver mensaje
    Pero el asunto del display port me tiene jodido(me ha sentado como una patada en los huevos).
    Pues hoy, en una de las veces que he encendido el ordenador una de las pantallas se quedaba en azul (como que no había conectado nada) sin embargo si había 3 pantallas puesto el que ratón se podia mover a la pantalla que no se encendía...He reiniciado y ha vuelto a funcionar bien, mientras reiniciaba de nuevo se veía como identificaba un nuevo dispositivo y como que se cargaba algún controlador, la verdad que me he acojonado y he pensado, !!Me pasa lo del txinas!!

    ...y adivina? era la pantalla que va al display port

    ¿por curiosidad, que driver usas, versión quiero decir?





  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    @elpolan; es raro porque el EXE de esa aplicación es de 32 bits, pero sí que recibe de windows la info correcta de la RAM y te marca los 16GB... ??

    Al menos en el Config.ini no guarda esos valores así que supongo que al ejecutar el EXE de 64bits de lanzar el juego a través del Launcher sólo tiene en cuenta las casillas, que son los valores que guarda en el Config.ini

    Acordaros para cambiar de una gráfica a otra o para hacer cambios de configuración gráfica con una misma gráfica eliminar siempre la caché de gráficos del juego y los archivos player.json y config.json entre cambios. Para borrar la caché de gráficos eliminar el contenido de las carpetas:

    rFactor2\Userdata\Log\CBash
    rFactor2\Userdata\Log\Shaders

    Y para hacer pruebas tener en cuenta las instrucciones de ISI:

    - dejar el Nvidia Inspector con las opciones por defecto
    - borrar caché de gráficos, player.json y config.ini, hacer cambios solo en las opciones gráficas dentro del juego y probar
    - borrar caché de gráficos, player.json y config.ini, hacer cambios solo en las opciones gráficas dentro del juego y probar
    - borrar caché de gráficos, player.json y config.ini, hacer cambios solo en las opciones gráficas dentro del juego y probar
    - y así sucesivamente para cada cambio

    Luego probar tocando el Nvidia Inspector si queréis mejorar algo, pero siempre borrar caché, player.json y config.ini entre cada cambio en los gráficos para evitar que el mismo error se siga reproduciendo a pesar de vuestros cambios en gráficos. Y tener en cuenta que ISI recomienda Nvidia Inspector por defecto.
    @kertsz; @antmerino; @txinas ;
    Última edición por Norman 24/07/2016 a las 23:58

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Cita yippssy ha escrito Ver mensaje
    Es decir eliminar el contenido de las carpetas:

    rFactor2\Userdata\Log\CBash
    rFactor2\Userdata\Log\Shaders
    Gracias yippssy, ahora mismo voy a borrar el contenido de esas carpetas y probar a ver. ¿y podría editar a mano el config.ini y poner en vez de 4096 poner 8192?





  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    El player.json y config.ini tienes que eliminarlos entre cambios de gráficos, pero si no te deja poner esa resolución de triple monitor en las opciones dentro del juego yo eliminaría ambos archivos, entraría al juego para que los cree de nuevo y saldría a poner esa resolución en el config.ini siendo así de claras las instrucciones de ISI con respecto a eliminar ambos archivos, la caché y volver a crear los archivos lanzando el juego.

  12. #12
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Ya tengo los valores, y lo vais a flipar.

    empiezo como lo tengo configurado.








    En el el panel de nvidia lo tengo todo por defecto que es igual a lo que tienes @elpolan;

    Mis resultados:

    Box: 117
    km 2: 99
    km 3: 87
    km 4: 111
    km 6: 88

    para que veáis que en el box el resultado es cierto






    Me me parece una burrada.

    Desde que tengo esta gráfica no he hecho estas pruebas. Por lo tanto yo creo que a día de hoy una 980ti va más que sobrada para tres monitores.

    Otra cosa, a mí me pone Windows 8 en lugar de Windows 10 que es lo que tengo.
    Pero vamos los valores todos lados s demás son correctos.
    Ademas mi rfactor2 está recién instalado de Steam .
    Última edición por antmerino 25/07/2016 a las 00:36

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    @antmerino; pues sí que te va bien, yo pondría el AA a Level 4 que se ve mejor y con esos datos te lo puedes permitir
    @yippssy ; he movido el contenido de esas carpetas y el config y el player.json y dentro del coche miraba al cielo y las pantallas laterales se veía en negro y grises. He vuelto a poner esos archivos y me va como antes. Los 4086 mb de memoria de la grafica me los seguía mostrando. lo volveré a hacer no sea que algo no haya hecho bien





  14. #14
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Pon las particulas en low. Ya véras como se ven bien.
    creo que lo de la memoria es normal, ya que muchos parámetros el rf2 no los coge .


    Cita elpolan ha escrito Ver mensaje
    @antmerino; pues sí que te va bien, yo pondría el AA a Level 4 que se ve mejor y con esos datos te lo puedes permitir
    @yippssy; he movido el contenido de esas carpetas y el config y el player.json y dentro del coche miraba al cielo y las pantallas laterales se veía en negro y grises. He vuelto a poner esos archivos y me va como antes. Los 4086 mb de memoria de la grafica me los seguía mostrando. lo volveré a hacer no sea que algo no haya hecho bien

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    reo que lo de la memoria es normal, ya que muchos parámetros el rf2 no los coge .
    ¿A ti te coge los 6gb de la 980ti?





Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •