Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Adaptador HDMI a Displayport

  1. #1
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446

    Adaptador HDMI a Displayport

    Buenas!

    No sé si alguien podrá ayudarme con una duda que tengo. Tengo una gráfica R9 290 que no dispone de HDMI 2.0, por lo que no puedo usarla para realidad virtual (Lenovo Explorer) a pleno rendimiento. AMD recomienda usar un adaptador de HDMI a Displayport, este en concreto:

    https://www.amazon.es/Plugable-Adapt...pe=all_reviews

    Lo he comprado y en principio parece funcionar perfectamente, pero tanto en las propias especificaciones de Amazon como en otros sitios he visto que no se recomienda el uso de este tipo de adaptadores con RV. ¿Sabéis decirme la razón?

    Gracias.

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Hola,creo que es adaptador DP a hdmi2.0,igual la razon es para que cambies de t.grafica,dependera de quien te lo diga...o igual es por ser activo o amazon que se contradice(abajo hay una reseña del fabricante que dice que no y seguidamente te dice que Si con indicaciones,tecnicamente no tiene sentido porque el DP teoricamente es superior que el hdmi2.0,asi no tedrias ninguna perdida(yo obtuve ganancia)...yo compre uno pasivo para otro monitor con solo hdmi y se lo puse a mi tv samsung 55"4k por probar y da mas resolucion que si conecto el tv por el hdmi2.0 de mi gtx1080...asi que cuando me lleguen las RV igual hago pruebas con las 2 salidas y si pasa lo mismo que con el tv me comprare otro adaptador igual y el hdmi para otra cosa...salu2.


    el primero es el que tengo...

    https://es.aliexpress.com/item/Cable...274263c0PfQH3k
    Última edición por bece 26/10/2018 a las 20:51

  3. #3
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Gracias Bece, parece funcionar bien, así que lo seguiré probando a ver qué tal...

  4. #4
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Vamos a ver si te puedo ayudar aunque no es el mismo caso que me pasa a mi pero se parece.
    No tengo VR, pero si utilizo las salidas de DP de la tarjeta gráfica a monitores HDMI, por cable directo sin adaptador, es decir cable de DP a HMDI.

    La verdadera razón porque lo que se dice que no utilices un HDMI que no sea 2.0, es porque el HDMI de por si, no se hasta que versión exactamente si la 1.2 , no soporta mas de 60HZ a 1920x1080, y esto claro en VR suele marear mas que los recomendados 90HZ.

    De todas formas imagino que alguien que tenga VR te lo puede explicar mejor esto.

  5. #5
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Buenas Nano. Exacto, como mi gráfica no tiene HDMI 2.0 (una R9 290), desde la propia web de AMD pone que para llegar a 90Hz se debe usar un adaptador de DP. Y, efectivamente, he comprado el adaptador y las gafas me van a 90Hz. Pero en varios sitios he leído que no es recomendable usar el adaptador de HDMI a DP, aunque desconozco la razón. A mi en principio me va bien, a 90Hz, pero me pregunto la razón de que desaconsejen usar adaptador.

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Qxxik igual leiste adaptador HDMI a DP....lo tuyo es DP a HDMI...de menor a mayor no es lo suyo...pero de mas a menos calidad no hay problemas...salu2.

  7. #7
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Qxxik igual leiste adaptador HDMI a DP....lo tuyo es DP a HDMI...de menor a mayor no es lo suyo...pero de mas a menos calidad no hay problemas...salu2.
    Ah, pues igual me lié... el caso es que a vosotros no os parece mal, lo que me tranquiliza. Gracias.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •