Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Duda entre 2 aros Thrustmaster

  1. #1
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955

    Duda entre 2 aros Thrustmaster

    Estoy valorando pillarme un Aro nuevo para el T300, y de los que hay ahora mismo a la venta, los que más me llaman la atención son el mítico alcántara y el nuevo Sparco R383.
    Sería básicamente para el Dirt Rally ya que para el resto de simuladores ( rFactor2, AMS y R3E ) me gusta más el original del TS-PC o el original del T300, pero no descartaría usarlo también en alguno de estos.

    Por si sirve de algo, lo más probable es que más adelante me pillé una base TS-PC. Ésto es más que nada por pesos, ya que no es lo mismo un volante de 1kg que uno de 1,3kg.

    Un saludo!

    P.d.: También podría valorar alguno real con platea, como los que hace @antmerino , pero sería preferible que incorporara alguna cruceta o joystick para moverme cómodamente por los menús o para mirar a los lados/atrás.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,054
    el sparco 383 no llega a 1.3kg y no fue ningun problema para mi base TX...esta es mas gorda de empuñadura y no lleva cruceta,lleva un pad/boton que para mirar a los lados en carrera no lo veo comodo...para moverse por los menus en parado es para lo que medio sirve...para mi es el unico fallo que le veo...lo uso casi en exclusivo para rallis y es comodo y totalmente redondo,que por cierto,en rally mirar para los lados? salu2.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Yo tengo el Sparco y es buen volante. Lo cogí teniendo el T300 alcántara y no he vuelto a usar otro, me da igual juego o tipo de coche, sirve para todo

  4. #4
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    También te recomiendo el Sparco, es una gozada, aunque la cruceta en mi caso no funciona muy bien.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    La mía funciona perfectamente. El problema es no equivocarse al moverla porque das al de arriba y pulsas también uno de los laterales muy fácil

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Si no queréis complicaros con las crucetas, yo lo que hago es mapear diferentes pulsadores de la botonera a izquierda, derecha, arriba y abajo, usando Autohotkey. Luego en el juego asignáis las funciones que necesitéis a esas teclas. Para algunas incluso tengo condiciones de que hagan una cosa en los menús y otra durante el juego (uso como referencia el cambio de pantallas de dashboard de SimHub de idle a racing).

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,054
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Si no queréis complicaros con las crucetas, yo lo que hago es mapear diferentes pulsadores de la botonera a izquierda, derecha, arriba y abajo, usando Autohotkey. Luego en el juego asignáis las funciones que necesitéis a esas teclas. Para algunas incluso tengo condiciones de que hagan una cosa en los menús y otra durante el juego (uso como referencia el cambio de pantallas de dashboard de SimHub de idle a racing).

    no estaria mal que te marcases un manual para Autohotkey ya que parece que lo contrlas y te va bien y nos ahorrarias muchas pegas con los dichosos botones...salu2.

  8. #8
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    La mía funciona perfectamente. El problema es no equivocarse al moverla porque das al de arriba y pulsas también uno de los laterales muy fácil
    A eso me refiero.

    Enviado desde mTalk

  9. #9
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    no estaria mal que te marcases un manual para Autohotkey ya que parece que lo contrlas y te va bien y nos ahorrarias muchas pegas con los dichosos botones...salu2.
    Eso, eso, un manual hace falta. Uso joytokey o algo parecido a ese nombre y la verdad es que no es lo mismo creo.

    Enviado desde mTalk

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    A eso me refiero.

    Enviado desde mTalk
    A base de usarla en el ETS2 que tengo ahí los intermitentes y alguna otra cosa, acaba uno casi cogiéndole el tranquillo...casi jaja

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,054
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    A base de usarla en el ETS2 que tengo ahí los intermitentes y alguna otra cosa, acaba uno casi cogiéndole el tranquillo...casi jaja
    jajajaja...casi?...hasta que te vuelve a pasar el casicasi...casi acierto y te vuelves a cagar en la mare que lo trajo...del que puso esa palanquita tan saboria...jajaja lo digo por experiencia

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    jajajaja...casi?...hasta que te vuelve a pasar el casicasi...casi acierto y te vuelves a cagar en la mare que lo trajo...del que puso esa palanquita tan saboria...jajaja lo digo por experiencia
    Como en ese caso lo mismo me da pitar y poner el intermitente a la vez, o algo así, tampoco es muy grave jaja.
    Lo demás, quitando si quiero tocar algo de la parada mientras conduzco, el resto me voy apañando porque se suele usar en parado.

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    no estaria mal que te marcases un manual para Autohotkey ya que parece que lo contrlas y te va bien y nos ahorrarias muchas pegas con los dichosos botones...salu2.

    Uff, no me veo con conocimientos como para eso. Casi es mejor que me preguntéis lo que tenéis en mente, a ver si puedo ayudar en algo. Si lo queréis es simplemente remapear botones de un dispositivo a teclas o combinaciones o a una secuencia de teclas o comandos, o definir condiciones, o hacer que un botón funcione de forma diferente al pulsarlo o mantenerlo pulsado, o hacer lanzadores para juegos con los códigos residentes, que carguen programas, etc. todo eso no tiene mucho misterio y os puedo pasar el código. En cualquier caso habéis tocado un tema que me encanta porque soy mucho de cacharrear con el software, más aun que con el hardware. Llevo muchos años con el AutoHotkey y casi que sigo igual de torpe con la programación pero eso no me desanima. Casi todo lo que me he propuesto lo he conseguido hacer, aunque haya tenido que preguntar por los foros, buscar ejemplos, trastear durante horas, etc. Es un lenguaje fácil dentro de lo que cabe, asequible para cosas sencillas, pero con muchísimas posibilidades. En manos expertas puede hacer milagros. Yo a menudo me veo más limitado por mi torpeza y mis conocimientos que por otra cosa. En cualquer caso, a mi me ha cambiado totalmente mi mundo informático. Algo así debería enseñarse en las escuelas. Ya no hay vez que encuentre un problema, una idea, algo que mejorar, que arreglar... que no me venga a la cabeza el AutoHotkey. Aparte, me he hecho algunos programillas muy chulos y útiles. Algunos me han tenido ocupado meses. Si queréis os cuento cosas que he ido haciendo a lo largo de los años, por si os sirven algunas ideas, no ya sólo para el tema del sim racing, sino en general. Tampoco quiero aburrir.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •