Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 16 al 30 de 37

Tema: ¿Alguien de aquí ha hecho un cambio de leva única para rally?

  1. #16
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Vuelvo a repetir, sololos WRC llevan esas levas. Los R5, R4, R3 y R2 llevan palanca secuencial normal
    pues... los ds3 r3 y los clio r3t la llevan, el último celica de grupo a tambien la tenía homologada aunque nunca la usó, el 124 abarth rgt tambien la monta (o dos fijas tipo thrustmaster t500)... cualquier R2 o R3 o RGT si el coche de serie llevase levas podrían homologar algo por el estilo. Y eso hablando de vehículos FIA porque fuera de homologaciones hay muchos coches de rally de categorias regionales con una leva de ese tipo montada montada.

    yo me hice una en 3dp con imanes copiando el diseño de Shiftec (marca puntera que montan el hyundai y el fiesta wrc) por el foro andan las imagenes del diseño que me ofrecí a compartir "for free" con que quisiera, para uso casero o para vender el producto terminado, y por el que prácticamente nadie mostró interes.

    y como aficionado a los rallys antes que "simracer" y ante los disparates que se leen por los foros... el motivo de usar este tipo de cambio es por ergonomía, en los rallys de tierra se volantea muchísimo mas que en un circuito por lo que no tiene sentido que las levas se muevan, y mucho menos el hacer uso de las dos manos, por lo que una sola leva y el uso de una sola mano simplifica la operación muchísimo. Aunque hoy en día ford y hyundai tambien monta una leva en el lado izquierdo para que si el piloto anda con la mano derecha ocupada pueda cambiar con la izquierda. No es un sistema para impedidos, no es mas caro que unas levas convencionales, no es exclusivo de los wrc, y si los equipos punteros y los pilotos amateurs que se lo pueden permitir lo usan es porque es la solución mas adecuada, cómoda y ventajosa para un conductor de rally frente a otras soluciones.
    Última edición por grancab 03/03/2018 a las 12:29

  2. #17
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    pues... los ds3 r3 y los clio r3t la llevan, el último celica de grupo a tambien la tenía homologada aunque nunca la usó, el 124 abarth rgt tambien la monta (o dos fijas tipo thrustmaster t500)... cualquier R2 o R3 o RGT si el coche de serie llevase levas podrían homologar algo por el estilo. Y eso hablando de vehículos FIA porque fuera de homologaciones hay muchos coches de rally de categorias regionales con una leva de ese tipo montada montada.

    yo me hice una en 3dp con imanes copiando el diseño de Shiftec (marca puntera que montan el hyundai y el fiesta wrc) por el foro andan las imagenes del diseño que me ofrecí a compartir "for free" con que quisiera, para uso casero o para vender el producto terminado, y por el que prácticamente nadie mostró interes.

    y como aficionado a los rallys antes que "simracer" y ante los disparates que se leen por los foros... el motivo de usar este tipo de cambio es por ergonomía, en los rallys de tierra se volantea muchísimo mas que en un circuito por lo que no tiene sentido que las levas se muevan, y mucho menos el hacer uso de las dos manos, por lo que una sola leva y el uso de una sola mano simplifica la operación muchísimo. Aunque hoy en día ford y hyundai tambien monta una leva en el lado izquierdo para que si el piloto anda con la mano derecha ocupada pueda cambiar con la izquierda. No es un sistema para impedidos, no es mas caro que unas levas convencionales, no es exclusivo de los wrc, y si los equipos punteros y los pilotos amateurs que se lo pueden permitir lo usan es porque es la solución mas adecuada, cómoda y ventajosa para un conductor de rally frente a otras soluciones.
    Se me habían olvidado esos pero vamos, son excepciones y como aficionado a los rallies seguro que lo sabes bien.
    El 911 lleva levas y en rallye usan palanca si quieres un ejemplo.
    El resto entiendo que no va por mi

  3. #18
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Aquí tienes un ejemplo

  4. #19
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de santi_glza
    Registrado
    20/06/2016
    Mensajes
    130
    ,.,.
    Última edición por santi_glza 05/09/2019 a las 18:46

  5. #20
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Se me habían olvidado esos pero vamos, son excepciones y como aficionado a los rallies seguro que lo sabes bien.
    El 911 lleva levas y en rallye usan palanca si quieres un ejemplo.
    El resto entiendo que no va por mi
    - no son excepciones.... es una cuestión de reglamento, si la categoría lo permite el preparador del coche lo usa (no van a dejar de beneficiarse de una mejora por amor al arte)... y... los porsche homologados por la fia como RGT son los 997 gt3rs fabricados entre 2010 y 2011 que montaban caja manual en H de serie no levas. Si la FIFA dejara alinear 14 jugadores dudo mucho que algún equipo sacase a jugar sólo 9.

    -el cambio del video de yipzone coincede con el primero que yo me hice, no hacen falta imanes ni muelles, sólo un perfil cuadrado que haga de soporte y unos pulsadores que tengan un buen tacto al activarse. Incluso se puede ahorrar la impresion 3D, con cuadradillo de aluminio y la mitad de una bisagra podría hacerse (y así lo hice en su momento)

    - y lo que decía sobre las burradas que se leen por ahí no va por nadie en particular, va por el hecho de comprobar que hay mucha gente que no tiene pajolera idea sobre las competiciones reales y se permiten el lujo de largar el primer disparate que se le ocurre dedicandose a confundir al personal y desprestigiar juegos o fabricantes o modders con sus opiniones sin fundamento. Se supone que estamos simulando la realidad... ¿o no?
    Última edición por grancab 03/03/2018 a las 17:22

  6. #21
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    grancab, ¿alguna idea de donde encontrar esos planos? ¿Y del precio del cacharro terminado?

  7. #22
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    grancab, ¿alguna idea de donde encontrar esos planos? ¿Y del precio del cacharro terminado?
    Para el modelo de yipzone (el de youtube); no creo que tengas problemas con que ese señor que te "preste" el diseño salvo que ahora le de por ponerse a vender hardware.
    Para mi idea primigenia de shifter ("por botones") no hacen falta planos... si quieres te paso un esquema básico y con un poco de maña, una sierra y un taladro lo haces según tus gustos y necesidades.
    Para mi shifter por imanes; si realmente estás interesado me comprometo a acabar de diseñarlo y pasarte el archivo (yo tiro con el prototipo que hice sin solventar bien el donde localizar los pulsadores). El precio; si tienes impresora (o algún colega que te lo haga) será el que te gastes en dos micropulsadores y dos imanes redondos de neodimio más lo que gastes de filamento. A mi me sablaron bastante en un servicio de impresiones y hasta que en verano me compre maquina propia no pensaba ponerme con nada más por el estilo. Si lo vas a usar con un thrustmaster t500 o t300 tambien puedes buscar unos conectores (molex 51005 de dos pines) para aprovechar los cables de las levas que hay en la base y no pagar por una controladora (si, el t300 tambien los lleva aunque no tenga levas como el t500)
    Última edición por grancab 03/03/2018 a las 19:04

  8. #23
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Después de mirarlo bien, la verdad es que el modelo del vídeo es bastante sencillo e ingenioso. Realmente es una palanca suelta pivotando enclaustrada entre dos botones. Lo malo que le veo es que ese sistema parece algo endeble y demasiado fácil de activar, ya que los botones apenas harán oposición. Quizás habría que meter un muelle entre ellos. El sistema magnético que me comentas no sé cómo es. Los controles podría sacarlos de la botonera que tengo, pero prefiero no sacrificar ahí botones. Como tengo un TS-PC Racer, podría usar el conector que dices de las levas del T500. Lo que no sé es por donde sacaría el cable. En mi caso tengo un volante real tipo desplazado. Microinterruptores, pulsadores y demás tengo a punta pala, porque antes hacía paneles arcade y me sobran muchos chismes.

  9. #24
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Después de mirarlo bien, la verdad es que el modelo del vídeo es bastante sencillo e ingenioso. Realmente es una palanca suelta pivotando enclaustrada entre dos botones. Lo malo que le veo es que ese sistema parece algo endeble y demasiado fácil de activar, ya que los botones apenas harán oposición. Quizás habría que meter un muelle entre ellos. El sistema magnético que me comentas no sé cómo es. Los controles podría sacarlos de la botonera que tengo, pero prefiero no sacrificar ahí botones. Como tengo un TS-PC Racer, podría usar el conector que dices de las levas del T500. Lo que no sé es por donde sacaría el cable. En mi caso tengo un volante real tipo desplazado. Microinterruptores, pulsadores y demás tengo a punta pala, porque antes hacía paneles arcade y me sobran muchos chismes.

    a lo que se refiere grancab del t500 y t300 son unos cables que trae la base delante cerca del quick realease,y que te servirian para no tener que usar controladora o en tu caso 2 pulsadores de tu botonera para el cambio...yo tengo el tx y no los trae,aunque si es igual que el t300 deberian de estar esos contactos en la placa...salu2.

  10. #25
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    a lo que se refiere grancab del t500 y t300 son unos cables que trae la base delante cerca del quick realease,y que te servirian para no tener que usar controladora o en tu caso 2 pulsadores de tu botonera para el cambio...yo tengo el tx y no los trae,aunque si es igual que el t300 deberian de estar esos contactos en la placa...salu2.
    Cuando tuve el T300 si me fijé en dicho conector, que no sabbía para lo que era. Sin embargo con el TS-PC Racer no me he fijado realmente si los lleva o no.

  11. #26
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Cuando tuve el T300 si me fijé en dicho conector, que no sabbía para lo que era. Sin embargo con el TS-PC Racer no me he fijado realmente si los lleva o no.
    pues no estaria mal que lo trajeran todas las bases...y que cada uno se pudiera hacer sus cambios como quiera,aunque no seria rentable para los vendedores.

  12. #27
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Lo malo que le veo es que ese sistema parece algo endeble y demasiado fácil de activar...
    no te creas... con unos pulsadores que hagan un "click" decente al activarse va bien, tanto que de hecho Sam Maxwell hace así algunas de sus levas (las típicas de los paneles, aunque para sus volantes tipo formula usa levas magnéticas) sam usa estos botones https://www.seeedstudio.com/12mm-Dom...ck-p-1304.html yo los tengo en mi volante, en la botonera y fueron los que usé antes de los imanes, van de fábula (aparte de ser estéticamente agradables y muy baratos).
    Yo que ya he probado las dos soluciones te puedo decir que si es suficiente.
    Mira el esquema de la leva de un citroen ds3 r3; aparte de los pulsadores (pieza número 6 que son los interruptores de la luz de la marcha atras de la caja de cambios de algunos citroën de serie) no hay otro sistema que haga retornar la leva al centro.
    Última edición por grancab 03/03/2018 a las 23:14

  13. #28
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    grancab, te confirmo mi interés en el proyecto. A ver si podemos verlo terminado. Yo me comprometo a pagarte el diseño (o el producto finalizado). Si una vez lo tenga instalado y después de probarlo para comprobar el funcionamiento, la solidez y la durabilidad, me convence, es posible incluso que quitara y vendiera mi palanca secuencial de HE. Por eso, porque podría dejarlo como sistema de cambio único en mi cockpit, quisiera hacer algo realmente de calidad, buen tacto y muy robusto. Tengo un colega con una máquina de impresión 3D. No es gran cosa (creo que le costo sobre los 500 €) pero supongo que podría valer.

  14. #29
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    grancab, te confirmo mi interés en el proyecto. A ver si podemos verlo terminado. Yo me comprometo a pagarte el diseño (o el producto finalizado). Si una vez lo tenga instalado y después de probarlo para comprobar el funcionamiento, la solidez y la durabilidad, me convence, es posible incluso que quitara y vendiera mi palanca secuencial de HE. Por eso, porque podría dejarlo como sistema de cambio único en mi cockpit, quisiera hacer algo realmente de calidad, buen tacto y muy robusto. Tengo un colega con una máquina de impresión 3D. No es gran cosa (creo que le costo sobre los 500 €) pero supongo que podría valer.
    pues ya le costó más del triple de la que está de moda y casi todo el mundo usa en plan casero https://www.gearbest.com/3d-printers...pp_343643.html
    si acabo el diseño no habría nada que pagar


    Edito: Yipzone ya ha compartido los archivos.... haz la prueba https://www.thingiverse.com/thing:2813974 que salvo por lo de usar imanes y quitar la pestaña que sirve para que se agarre bien a la t500 (y que molestaría al usarlo en otras bases) yo no le veo mejora posible.
    Última edición por grancab 04/03/2018 a las 16:05

  15. #30
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    AHi lo tienes todo, esta brutal y es súper sencillo.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •