Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: Buscando un motion system económico

  1. #1
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Forastero
    Registrado
    17/02/2017
    Mensajes
    133

    Buscando un motion system económico

    Hola foreros.


    Llevo unos días planteándome incorporar movimiento mi Zalem V27 de una forma relativamente económica. Concretamente me gustaría encontrar algún tipo de plataforma móvil con actuadores sobre la que montar mi cockpit, más que un sistema de simulación de fuerzas G de los que mueven solo el asiento.

    De momento lo más asequible que he encontrado es esto:

    http://www.simuladorconduccion.xyz/

    Parece buena idea y tiene buen precio, pero comercialmente no se ve muy profesional, la verdad.


    No sé si conocéis alguna alternativa que me podáis recomendar. Mi presupuesto tope es de 800 o 900 €... A una malas, podría conformarme con algo que simule fuerzas G (movimiento solo del asiento).


    Gracias. Un saludo.

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de Luismix
    Registrado
    12/10/2016
    Mensajes
    65
    hombre parece casero pero tiene buena pinta, yo estuve un tiempo buscando, me sigue picando la curiosidad aun, y bueno ese tiene buen precio.

  3. #3
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    Hola, ese que pones también mueve solo el asiento. Es uno casero con mejor acabado, la electronica son los IBT-2 y un arduino y usa fuentes de alimentación chinas y motores tipo limpiaparabrisas. Por ese precio no es caro, pero si lo compras vete al de motores industriales, aunque ya te vas a 1.000€. yo tengo uno desarrollado, homologado, con el marcado CE que hace que cumpla toda la normativa europea en cuanto a seguridad y calidad. Uso electronica diseñada expresamente para ello, motores industriales potentes, una tablet con windows gobernando todo el sistema para descargar al pc de parte de la gestion, etc.. No tengo aun pagina web ni nada porque he estado muy ocupado con un proyecto montando plataformas moviles para 4 personas en Barcelona en sitios emblematicos de alli.

    Mi plataforma no es barata, ahora estoy estudiando posibilidades para abaratarla sin perder ni un apice de calidad (probablemente quite la columna con la electronica y la tablet, metiendo la electronica bajo la plataforma y alguna otra cosa más.

    Os dejo un video y algunas fotos.

    Si queréis más explicaciones o tenéis alguna duda en concreto preguntad.

    Si hay alguien interesado que se ponga en contacto conmigo.



    Foto de la electronica



    Una vista del simulador



    La torre con la tablet






    Otra vista del simulador





    Si no os parece bien que ponga esto, decidmelo y lo borro todo sin ningún problema

    Saludos
    Dualin
    Última edición por dualin 13/07/2017 a las 11:01

  4. #4
    Piloto de GP2 Avatar de Bruce0440
    Registrado
    27/01/2016
    Edad
    54
    Vivo en
    Laredo
    Mensajes
    796
    El de Dualin está muy bien y me gusta. Otra opción es en Astursimracing, no pongo enlace que estoy con el móvil y no se, también lo vende simracingcoach, y puedes comprar la parte trasera y ponerlo en tu cockpit. Si te decides por alguno, comentalo, que de vez en cuando miro pa hacerme con uno. Además hay otro muy parecido al que que has puesto, que vi en srtv o algo así una rewiev y no lo ponían mal. Cuando tenga tiempo y este en casa pongo enlaces de lo que encontré.

  5. #5
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Forastero
    Registrado
    17/02/2017
    Mensajes
    133
    Dualin: gran cockpit, pero no reúne el requisito del precio (tú mismo me lo comentaste hace unos días por otro canal) Tú sin embargo sí tienes la atención al cliente que no tiene el chico de los motion con motores chinos (es lo que le falta, además de una web y un marketing en condiciones).

    Entiendo perfectamente que hacer un motion bien, con calidad, patentes y homologaciones, y buen servicio al cliente no permite abaratar el producto. Creo que en tu caso a tus plataformas solo les falta un buen marketing para triunfar, aunque tu producto siempre estará orientado a empresas y bolsillos bastante "pudientes".

    Bruce0440: Los de ASR son bastante caros, y a diferencia del de Dualin simulan fuerzas G (solo mueven el asiento). A mí personalmente estos sistemas no me gustan, porque te cambian continuamente la distancia de tu cuerpo con respecto al volante, algo poco realista.

    El problema de los motion como el de Dualin, por contra, es que necesitas exagerar bastante los movimientos para transmitirlos al cuerpo humano; los que mueven solo el asiento transmiten más, no lo niego.

    Probé ambos sistemas hace casi seis años en simuladores de SimTechPro:

    Solo asiento (yo era el que grababa... ) →

    Movimiento completo →

    Por entonces iba a surgir una opción económica de la mano de ERS Cockpits → (económica y ruidosa, como podéis ver). No sé cómo acabo aquel proyecto, pero se planteó vender el cockpit con movimiento completo por unos 1.100 €.

    Así que nada... Seguiremos buscando. Buscaba algo que incorporar a mi Zalem V27, pero también me planteo cambio de cockpit por uno con movimiento.

    ----------------------------- A C T U A L I Z O ----------------------------------

    Esto es lo que entiendo yo por asequible → http://dofreality.com/

    He pedido información del modelo de $1.000

    Aquí otra buena opción → http://www.prosimu-shop.com/en/simul.../53-t1000.html (2.000 € IVA incluido con cockpit, baquet OMP, 2 años de garantía, y envían desde Francia).

    Lo más curioso es que me parece bastante "plug & play", para lo que suelen acarrear estos trastos:



    ... aunque los actuadores son un tanto escandalosos:

    Última edición por Forastero 14/07/2017 a las 02:59

  6. #6
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599

    Buscando un motion system económico

    Hola, he estado viendo los sistemas que habéis encontrado, alguno ya lo conocía y otros no. Mi idea en este verano es abaratar en lo posible mi plataforma. Probablemente quitaré la tablet con Windows que gobierna el sistema y la torre con la electrónica, metiendo debajo de la plataforma toda la electrónica. Con esto y alguna otra cosa más, pero siempre sin escatimar en calidad espero poder llegar a los 2.000€ más IVA. Sé que es más caro que otros, pero creo que lo vale. Aun así ya me iría acercando bastante.
    No quiero que parezca que como yo los vendo voy a desacreditar a los demás, no es eso ni de lejos, pero si que me gustaría hacer una reflexión de lo que veo, por si alguno no ha caído y así justificar las razones de que mi sistema sea más caro.
    El prosimu de 2.000€ IVA incluido es con actuadores tipo dbox, es ruidoso como ya habéis comentado, pero lo que veo,que más me sorprende es que dice en su web que el consumo máximo de la plataforma es de 150w. Contando con que ningún motor tiene un rendimiento del 100%, suelen rondar el 80%, nos daría unos actuadores de unos 65w cada uno. Mis motores son de 180w cada uno actualmente, quiero bajar un poco esa potencia, pero no creo que a menos de 150w por cada uno.
    Las plataformas de dofreality son de un ucraniano que se hizo una aprendiendo en el foro de simtools y ahora ha preparado un producto comercial. He encontrado este reportaje de uno que compró la versión cara del 2dof y la electrónica es china totalmente.
    Hay fotos en este enlace

    https://www.flickr.com/photos/m3gt2/...h/25918182440/

    La versión cara tiene motores buenos, son Transtecno, una de las dos marcas que uso yo, pero la barata son motores más normalitos, no se deciros calidad porque no veo la marca, pero si que se ve claramente que son menos potentes y más tipo limpiaparabrisas. Además el precio es sin portes ni IVA, según pone el,porte más económico son 250€ de la versión barata a esos 1250€ hay que sumarle el IVA. Si, es más barata que la mía, pero yo he quemado bastantes ibt-2 (los,puentes H que utiliza) con pruebas, para que os hagáis una idea valen 25€ dos unidades. Muy buenos para cuando te haces un 2dof low cost en casa, pero creo que no deberían usarse en un producto comercial.
    Con esto no quiero que parezca que solo quiero desprestigiar a la competencia, no es eso, no son malos productos, al menos eso creo, pero sí que creo también que lo mío tiene más calidad e intentó justificar mis precios más altos. Solo el fuelle que tapa todo ya vale un dinero. No se ve en ninguno de los modelos qué tipo de sensores de posición usan. Los míos son sensores hall, nada de potenciometros, de la industria de automocion, con lo cual ya supondréis que están más que probados y aguantan muchísimo e intenso uso.
    Si tenéis dudas sobre mi producto o sobre otro intentare resolverlas siendo lo más imparcial posible, no os creáis que voy de defender lo mío a muerte y a atacar los de los demás. Yo sé que quizás juego en otra liga, no de sistemas tan baratos, pero válidos para un usuario ocasional y que no quiere gastar mucho.
    Para que os hagáis una idea en este último mes he montado dos plataformas mías para 4 personas en el restaurante del Liceo de Barcelona y en el Palau Moja, también en Barcelona. Son plataformas 2dof donde con realidad virtual (Oculus) se vive la historia de Barcelona montados en una vagoneta que va por raíles de montaña rusa o volando.

    Saludos y aquí estoy para ayudaros en lo que pueda

    Ah! Y por supuesto, si alguien quiere hacer darse por Cáceres a probarlo, puede hacerlo sin ningún tipo de compromiso.

    Dualin



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  7. #7
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Forastero
    Registrado
    17/02/2017
    Mensajes
    133
    Gracias por la información, Dualin. Yo te agadezco tu información y tu asesoramiento, y creeme que si me pudiera permitir tu plataforma no lo dudaba, porque es justo lo que quiero, y podría conservar mi Zalem V27 con pedales invertidos, que la verdad es un cockpit que me encanta.


    He hablado con el ucraniano de DOF Reality: la plataforma de 1.249 $ viene a salir al cambio por 1.090 €, y en principio no llevaría IVA ni aranceles aduaneros. Cobra una señal de 200 $ y el resto antes del envío. Tiene una demora en la fabricación de 2 o 3 semanas, y el envío tarda otra. Acepta pagos por PayPal (algo que valoro mucho).

    Hay que tener en cuenta que es un producto integral (cockpit con motion system 2DOF con movimiento de todo el conjunto), lo que la convierte en la más económica del mercado. Evidentemente, por ese precio la calidad será limitada, aunque en el FAQ de su web ofrecen las certificaciones de cada componente; y la garantía, tratándose de un vendedor de fuera de la UE, pues quedará un poco a la suerte, también.

    Me gustan particularmente tres cosas:

    - El poco espacio que ocupa
    - El poco ruido que parece hacer
    - Lo recogido que se ve todo, con la unidad de control y poco cableado

    Ahora mismo es mi primera opción de compra, aunque aún tengo cuestiones que plantearle al vendedor, como ciertas regulaciones de los soportes de volante y pedales que necesito conocer, además de todas las particularidades del post venta, aunque ya cuento que si se lo comprara, en algún momento futuro podría requerir de sustituciones y reparaciones que seguramente tendría que hacer algún técnico cualificado en España.


    Os iré contando. Un saludo.
    Última edición por Forastero 15/07/2017 a las 03:42

  8. #8
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599

    Buscando un motion system económico

    Hola, el único problema que puedes tener (además de la garantía, como tú bien dices) es que cuando llegue te hagan pagar las tasas de aduana y el IVA. Si con Ucrania pasa como con China, al,ser un paquete grande y pesado tienes muchas papeletas, pero no sé cómo funcionará el tema. Si te toca pagar será como mínimo un 25% más. Y si no, manda huevos, que los de aquí no tengamos más opción que cobrar el IVA o nos arriesgamos a una sanción y que un tipo de Ucrania o de dónde sea pueda colar un aparato de semejantes dimensiones de rositas. Entiéndeme, para ti fenomenal, pero ahora que soy autónomo empiezo a entender muchas cosas que me duelen en mis carnes, jejejeje

    Suerte!!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  9. #9
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Forastero
    Registrado
    17/02/2017
    Mensajes
    133
    El vendedor me ha comentado una manera de evadir el IVA, declarando el envío como piezas de reemplazo, pero no tengo claro que vaya a funcionar. Es otra de las cosas que me echa para atrás. No obstante le he preguntado si tiene referencias de ventas previas a la UE en las que le haya funcionado. Me consta además que la UE suprimió los aranceles a las importaciones desde Ucrania.

    Dualin: los autónomos tenéis un margen para cobrar trabajos sin IVA. Sé que no está bien fomentar el fraude fiscal, pero si te facilita algunas ventas no serías ni el primero ni el único. En todo caso tus clientes tendrán poco incoveniente en que les repercutas IVA, porque en su mayoría serán entidades y empresarios que se lo podrán deducir.



    Si a alguien más le está resultando interesante, tiene que tener también en cuenta ciertos incovenientes del sistemas (además de los ya comentados con Dualin relacionados con la compra):

    - No permite montar monitores (está pensado sobre todo para VR)
    - Parece tener limitaciones en la estatura del conductor (a mi parecer el volante puede quedar un poco bajo)
    - Hablan de un mantenimiento mínimo (mínimo, pero requerido)
    Última edición por Forastero 15/07/2017 a las 19:38

  10. #10
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    En el tema de IVA, es lo mismo que hacen los chinos, lo mandan como repuestos, muestra, regalo, ... Pero al final hacienda (aduanas) debe tragárselo. Normalmente los envíos pequeños cuelan y los grandes tienen muchas posibilidades de que no, al menos es mi experiencia con envíos de China, y he comprado de todo, pero (y esto ya es una reflexión personal) como te van a mandar repuestos de algo que no les consta que hayas comprado antes??. Te deseo suerte, de verdad, pero te recomiendo que lo tengas previsto por si acaso.
    En el tema de no cobrar el IVA, si, es cierto que cualquiera puede jugarsela, yo puedo vender algo sin IVA, pero ese no puede ser mi forma de actuar. Porque en cuanto haya algo que levante un pelín la liebre te inspeccionan y la cagas, porque si yo compro 50 motores y pongo dos en cada simulador, debo haber vendido al menos 20 con factura, los demás pueden ser averías, pruebas, etc, pero no puedo vender 20 sin factura y 5 con ella. Canta seguro.
    Y que te cuenten bien el mantenimiento, si quieres te ayudo a ver si es complicado hacerlo, más que nada por si acaso.
    Saludos
    Dualin

    Enviado desde mi Z mediante Tapatalk

  11. #11
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Forastero
    Registrado
    17/02/2017
    Mensajes
    133
    Cita dualin ha escrito Ver mensaje
    ... como te van a mandar repuestos de algo que no les consta que hayas comprado antes??.
    Creo que el planteamiento es que él te manda la factura de compra antes... Pero claro, en aduanas no consta que hayas recibido nada, tendrías que facturártelo como que lo has recogido personalmente... muy sospechoso.

    Autónomos y pymes sois poco susceptibles de inspección/auditoría, Dualin, básicamente porque no hay inspectores suficientes. Evidentemente, la proporción de "fraude" tolerable debe ser la que comentas, no a la inversa.


    Ayer hice al comprador varias consultas, pero se me pasó la del mantenimiento. Se la haré hoy (le tengo frito la pobre ucraniano... ).

    Dualin: viendo, el manual de montaje → http://dofreality.com/Instructions.pdf , en la que se pueden ver con más detalle los componentes electrónicos, ¿te sigue pareciendo que tienen la misma calidad?

    Quería preguntarte también si tú usas SimTools o si lo has usado, que es el software que viene con este 2DOF.

    Por cierto, que te voy a escribir un correo para hacerte una consulta (este hilo empieza a parecer un debate entre ambos).


    Saludos y gracias de nuevo.

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Personalmente me encanta pero para mi a las 22.00 de la noche no puedes ponerlo para competir en un champ. Pero con las oculus seria increible. Una pena q yo por sonido no lo pueda usar.

  13. #13
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    Cita Forastero ha escrito Ver mensaje
    Creo que el planteamiento es que él te manda la factura de compra antes... Pero claro, en aduanas no consta que hayas recibido nada, tendrías que facturártelo como que lo has recogido personalmente... muy sospechoso.

    Autónomos y pymes sois poco susceptibles de inspección/auditoría, Dualin, básicamente porque no hay inspectores suficientes. Evidentemente, la proporción de "fraude" tolerable debe ser la que comentas, no a la inversa.


    Ayer hice al comprador varias consultas, pero se me pasó la del mantenimiento. Se la haré hoy (le tengo frito la pobre ucraniano... ).

    Dualin: viendo, el manual de montaje → http://dofreality.com/Instructions.pdf , en la que se pueden ver con más detalle los componentes electrónicos, ¿te sigue pareciendo que tienen la misma calidad?

    Quería preguntarte también si tú usas SimTools o si lo has usado, que es el software que viene con este 2DOF.

    Por cierto, que te voy a escribir un correo para hacerte una consulta (este hilo empieza a parecer un debate entre ambos).


    Saludos y gracias de nuevo.
    Con respecto a todo esto que me planteas te respondo:

    El tema del IVA, al final será suerte, porque en hacienda no son tontos y aunque tu digas que lo recogiste en mano, se supone que en la frontera debiste declararlo, supongo. Al final si te lo paran te tocará pagar si o si, salvo que reclames y consigas convencerlos de que tienes razon...

    He visto el manual, de la electrónica no veo nada nuevo, pero ya lo tenia visto casi todo, usa arduino y puentes H chinos junto con una fuente de alimentación china también. Lo cual no quiere decir que se te vaya a estropear al dia siguiente, ojo, el tema chino lo que tiene es que ademas de ser casi todo copia de algún producto y por tanto no gastan en I+D, luego no pasan los mismos controles de calidad que en europa o USA y tb a veces usan peores materiales. En el caso del arduino te da igual, no suelen estropearse, pero por los puentes H debe pasar bastante corriente (amperios) y esos IBT-2 marcan que soportan 43A, pero yo lo dudo muchísimo, se queman con relativa facilidad. Es cierto que se queman cuando algo no va bien, pero tienen poca capacidad de aguante.

    No uso simtools, uso X-Sim, pero este verano también quiero intentar configurar simtools en mi plataforma para probarlo, pero aun no lo tengo visto ya que tengo que hacer cambios en el firmware debido que mi electrónica no es la habitual.

    Con respecto a lo que me comentabas por correo, voy a responderte por aqui porque asi todo el mundo tendra acceso a mis opiniones.
    Me comentabas la posibilidad de hacer un modelo más low cost para intentar entrar en ese nicho de mercado de la gente que no quiere o no puede gastar mucho en un sistema de movimiento.

    Es algo que ya he hecho, aunque a muy baja escala. De los que me iba haciendo, revendí algunos e incluso hice 2 o 3 por encargo, pero cuando era un hobby, no una profesión. Le hice alguno a algún forero que contactó conmigo, y no muy caros, del orden de 700€. Daros cuenta de que esa electrónica sale por unos 100€ tirando por lo alto. Los motores que yo usaba para eso, unos 100€ cada uno, rotulas, ejes, bielas, etc, otros 100€. Los materiales para la estructura, 50-100€. Luego soldaba con ayuda de mi suegro, así fui aprendiendo. Pero claro, todo el material chino, potenciometros normales, no hall. Y tuve problemas, recuerdo un chico de almeria que tuvo que desmontarlo para un traslado y luego monto algo mal y se le quemo. Otro me compro solo la electrónica y motores y tuve que estar un montón de veces al teléfono para que la instalase en su cockpit y la configurase, y así podría seguir con varios casos mas. El problema de los 2dof low cost es su fiabilidad, que no cumplen con las normas básicas de seguridad, etc. No es el mercado donde quiero entrar por los posibles problemas. Si alguien se electrocuta, se engancha o tiene cualquier otro accidente con un aparato que yo haya vendido y me denuncia me meto en un lío. Sin embargo si se detectan juguetes chinos que no tienen el marcado CE o que no cumplen norma, simplemente se retiran del mercado y si hay alguna intoxicación es difícil reclamar a un chino.
    Lo normal es que a nadie le pase nada, pero por ejemplo, si yo vendo mi plataforma sin el fuelle (que no es barato precisamente) y cuando está funcionando alguien mete la mano en los engranajes y se entrilla la mano o se electrocuta el responsable sería yo por vender algo que no cumple mi homologación.
    Y si rebajo calidad y se empieza a estropear, debo estar 2 años cubriéndote con la garantía y sustituyéndote las piezas que se estropeen.
    Voy a rebajar el precio quitando cosas de las que se pueda prescindir, porque estoy interesado lógicamente en vender cuantas mas plataformas mejor. Pero no voy a entrar en rebajar calidad o seguridad, porque creo que no es la forma. Es cierto que mi producto está mas enfocado a empresas y bolsillos mas pudientes pero también es cierto que ese sobreprecio lleva aparejado calidad y seguridad.

    Con respecto a lo que comenta Txinas del ruido, mi plataformas es muy silenciosa, ya que internamente usa engranajes para transmitir el movimiento (algo que tb encarece y que me plantearé quitar) Os pongo una foto




    Este sistema, ademas de quitarle los esfuerzos indebidos al eje del motor, hace que no haga casi ruido.


    Saludos
    Dualin

  14. #14
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Forastero
    Registrado
    17/02/2017
    Mensajes
    133
    Gracias de nuevo, Dualin.

    Comentar que descarto la compra del 2DOF ucraniano, aparte de porque paso de arriesgarme a tener que asumir posibles sobrecostes aduaneros, porque hay una característica propia de la estructura que no me gusta nada, y es la posición de conducción (sobre todo la altura del volante):

    Si le echáis un vistazo a este vídeo:

    ... podréis ver como la posición de conducción es de todo menos racing, parece más que estés conduciendo un Mini o un 600, y el soporte de volante no permite más altura, como tampoco permite más longitud el de los pedales (para mi gusto, juegas demasiado "sentado"; me gusta jugar algo más incorporado).

    Vale que mi Zalem V27 no tiene la posición de un F1 ni de un coche de competición, pero me parece más "deportiva" que la de este.


    Saludos.

  15. #15
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de razzta01
    Registrado
    12/11/2016
    Edad
    53
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    104
    Dualin, lo primero agradecerte la sinceridad y transparencia de tus respuestas. Una cosa q tengo claro es q si uno se quiere comprar un cacharro de estos, es cierto q puede ir a algo económico, pero lo q mejor sensaciones transmite es uno mas profesional y caro.
    Me gustaría tu opinión al respecto del sistema tri-motion (creo q se llama así) porque me parece q ofrece en un espacio muy reducido y unas muy buenas sensaciones. No lo he probado pero he leído mucho de otros apasionados del motion, y lo ponen muy bien. Claro q ronda los 4,5k solo la caja q va debajo del asiento. No es el tema de este post, por lo q si preferís q se comente en otro post no hay problema. Slds.

    Enviado desde mi NX505J mediante Tapatalk

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •