Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tutorial External Transparente

  1. #1
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936

    Tutorial External Transparente

    Hola amigos, les dejo este tuto que hice hace ya un tiempo, aunque está hecho con un template del rbr, en principio es lo mismo.

    En primer lugar, elegimos el archivo a modificar, puede ser .psd o directamente a un archivo .dds y lo abrimos con el photoshop.


    A continuación, pintamos todo lo que queramos y o pegamos imagenes. Veremos que se nos van añadiendo capas. Yo para las letras uso la herramienta de escritura propia del photoshop. Una vez tengamos acabado lo que queríamos poner, no vamos al comando capas y le demos a Acoplar Imagen.


    Seguidamente con la herramienta Varita Mágica picamos en uno de los cristales y veremos como se seleccionan todos, ahora, clicar botón derecho del ratón y picamos en Seleccionar Inverso.


    Una vez hecho esto, nos vamos al la pestaña Canales del recuadro de trabajo de Capas, una vez ahí seleccionamos el Alfa 1, Bien, este es el momento de pintar las imagenes o pinturas que habíamos colocado anteriormente, este paso es clave, ya que es lo que hace que se nos vean opacos las capas que hemos añadido, si no se verán tenues y transparentes. Si queremos ver mejor como se va haciendo el proceso desmarcamos las 4 casillas (RGB, ROJO,AZUL Y VERDE). Como ven, ahora se ve la silueta de lo que hemos añadido.


    Siguiente paso y utilizando la herramienta de Pincel u otra, y seleccionando el color Blanco, vamos a pintar las capas añadidas, pintad sin miedo que no se va a salir de las capas, está es la razón por la que al principio, marcamos selección inversa.


    Una ves pintados de blanco todos los dibujos, este seria el resultado. Desmarcamos la casilla alfa y volvemos a activar las otras 4. También se puede hacer esto sin desmarcar las 4 casillas, cada uno lo hará como mejor le plazca.


    Volvemos a la pestaña capas del recuadro de trabajo y así debe de estar, ya las capas están acopladas con anterioridad, por tanto solo nos queda guardar en formato .dds, para poder pegarlo en la carpeta del vehículo correspondiente del RBR.


    Y este seria el resultado....


    Bueno, espero que sea de ayuda, está es la forma en la que yo los hago, igual hay una forma más rápida y fácil. Se que hay gente que pregunta mucho por esto, incluso gente que no hace los transparentes por no conseguir dejarlos bien.
    Salu2

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Gracias !!!!

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Estoy intentando hacerme unos skin para el lancer en el campeonato petrobras...bueno ya no llego a tiempo para hacermelo pero resulta que intento instalar el plugin nvidia para los dds y no se que hago que no lo hago bien y parece que no se instala correctamente. Cuando me pide carpeta base del photoshop le pongo donde esta el ejecutable...o le pongo en la caperta plug-in?





  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Ok, gracias Carlos...mañana lo probaré que hoy estoy en el curro....Si hubiera un alma caritatiba que se currara un tutorial para skin en GSC sería un lujo.
    He visto alguno en youtube muy chulo pero los que he visto estan en portuges y algo pillo, pero no todo. Hay cosas como las templates alpha o cosas así que no se si es la que hay que escojer para hacer el skin.





  6. #6
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936
    Cita elpolan ha escrito Ver mensaje
    Ok, gracias Carlos...mañana lo probaré que hoy estoy en el curro....Si hubiera un alma caritatiba que se currara un tutorial para skin en GSC sería un lujo.
    He visto alguno en youtube muy chulo pero los que he visto estan en portuges y algo pillo, pero no todo. Hay cosas como las templates alpha o cosas así que no se si es la que hay que escojer para hacer el skin.
    A ver si saco un rato esta tarde y te pongo un mini tutorial, pero ya te digo que es muy simple, para que hagas una idea, con el template que es la base en blanco por así decirle del modelo, que viene en psd, no hay que trabajar en el alfha, eso es solo para los cristales, básicamente es añadir capas y para pasar a dds solo hay que acoplar capas siempre, y guardar en dds.

    Edito: Trabajar un skin es muy sencillo. Asegúrate de instalar el plugin dds en la carpeta plugin-s del photoshop.

    -- Descarga el template del modelo. También se puede trabajar directamente con el archivo dds, pero el template nos da más posibilidades y además nos queda mejor al poder meter las nuevas capas debajo de las capas de sombras, brillos..etc,etc. Ejemplo. Como ves a la derecha esta el recuadro de capas, todo lo que vayas añadiendo al template, logos, pintura, letras, formas o figuras.. etc, son capas que se irán añadiendo a ese recuadro. El ojo de la izquierda de cada capa es para activar o desactivar lo que hay en el template, si metes por ejemplo un dorsal, puedes poner varios números y activando o desactivando el ojo cambias de número, por ejemplo. También tienes un pequeño menú en la parte baja del recuadro de capas, que puedes borrar, añadir, duplicar, bloquear etc, las diferentes capas que tienes creadas.



    --Importante, para poder guardar en formato dds, primero tienes que ir al comando capas de la barra de tareas y seleccionar, acoplar capas, luego Archivo, Guardar Como, lo puedes sustituir directamente en la carpeta del coche, XXXX.dds, te saldrá un recuadro, pues en el desplegable la izquierda guardar siempre mínimo DXT3 para arriba, normalmente se usa DXT5 como está en la imagen, esto es para que en los transparentes se guarden los canales alfha. Yo creo que ya está. El tema de decorar es ponerte, es muy sencillo e intuitivo, las herramientas de las izquierda tienes de todo, y los logos pues los pillas de internet y los pegas al template, hay veces que hay que modificar antes de pegar, pero esto es ponerte.

    Última edición por Gus Perez 04/04/2015 a las 21:03

  7. #7
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de jondeere
    Registrado
    09/05/2014
    Edad
    44
    Vivo en
    Arteixo
    Mensajes
    391
    Una preguntita....Y como se puede cambiar el color de las llantas?, no encuentro un dds para ello, ni veo en el archivo VEH que se pueda cambiar desde allí

    Me he echo un skin para los V8 basado en el de HONDA JACCS, y las llantas negras le venian de lujo

  8. #8
    Piloto de GP2 Avatar de Avali
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    39
    Vivo en
    GRANADA
    Mensajes
    893
    Cita jondeere ha escrito Ver mensaje
    Una preguntita....Y como se puede cambiar el color de las llantas?, no encuentro un dds para ello, ni veo en el archivo VEH que se pueda cambiar desde allí
    Cuando no hay un .DDS para llantas y no te deja desde el .VEH normalmente es porque están configuradas dentro del .HDV o del .GEN o alguno de estos. Poder cambiarlas las puedes cambiar, pero quizás necesites modificar algún archivo del coche no relativo al skin, (te lo estoy diciendo de memoria sin comprobarlo, no estoy seguro de cómo va en ese coche jeje)

  9. #9
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de jondeere
    Registrado
    09/05/2014
    Edad
    44
    Vivo en
    Arteixo
    Mensajes
    391
    Cita Avali ha escrito Ver mensaje
    Cuando no hay un .DDS para llantas y no te deja desde el .VEH normalmente es porque están configuradas dentro del .HDV o del .GEN o alguno de estos. Poder cambiarlas las puedes cambiar, pero quizás necesites modificar algún archivo del coche no relativo al skin, (te lo estoy diciendo de memoria sin comprobarlo, no estoy seguro de cómo va en ese coche jeje)
    pues me da que va a quedar así el skin XD...por eso lares nunca me metí, y no la quiero liar...a ver si encuentro un tutorial, si no va asi. graciñas

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •