Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Se nos ha ido la pinza en el simracing??

  1. #1
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568

    Se nos ha ido la pinza en el simracing??

    Como he dicho en algun comentario anterior me he pasado unos años practicamente desenganchado del simracing. El motivo no lo se exactamente, simplemente ya no me llenaba sin mas.

    El caso es que ahora que lo he retomado un poco estoy tratando de ponerme al día y no hago mas que sorprenderme mas y mas en como ha evolucionado todo este mundillo. Mi sensacion es como si se hubiera profesionalizado todo y percibo menos ilusion en el foro, aunque seguramente es sensacion mia sin mas.

    Pero lo que mas me ha llamado la atencion es el pastizal que se deja hoy dia un simracer entre volantes, cockpits, monitores, gafas virtuales, tarjetas graficas a la ultima, shifters, cascos, aros de volante, sistemas de movimiento..... etc. Es un no parar, y ya no nos conformamos con un t300 o un t500, ahora nos vamos a volantes de 1000 euros y lo mismo en pedaleras y demas. Y si sale algo nuevo vendo lo menos nuevo y me compro lo mas nuevo. Ya se que cada cual se gasta el dinero en lo que quiere y mil veces mejor en esto que realmente lo aprovechamos que gastarselo en alcohol o algo mas fuerte.

    Este video refleja mi planteamiento aunque realmente este simracer se ha dejado un paston en el simracing tambien xd.



    En fin, es una reflexion mia sin mas. Cada cual hace lo que quiere con su dinero y su vida que para eso se lo gana.

    Un saludo

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    No es un buen ejemplo el video que has puesto cangrejo, pero si es verdad, que en este mundillo se ha profesionalizado todo un poco; la culpa en verdad lo tiene iracing; la gente ha dejado de rodar y participar en webs de toda la vida.
    Entre youtubers que cada día suben videos de sus hitos y desgracias en pista, hasta pasando por una mala racha de otros sims, y su bajo nivel de calidad tanto en mods como el propio motor...hemos casi destruido el buen hacer de mucha gente que le gusta este hobby...

    Ahora se dice Papa quiero ser Simracers en youtube...

    Y toda esta moda conlleva mas gente haciendo mucho material de simracing, ademas de mucha inversión para el que quiere disfrutar plenamente de ella.

    Pero si veo en verdad un gran bajón en casi todas las web nacionales, no se corre como antes, pero si se compra más que antes.
    A lo que voy, pasa como en todos los productos de consumo y se llama cacharrear , fíjate bien el "mercado de compra y venta"

    Nunca antes había visto tanta gente comprar y vender volantes en tan poco tiempo, eso quiero decir que es una moda pasajera para el que entra en este mundillo con poder adquisitivo y quiere lo mejor en el menos tiempo posible, y luego te das cuenta que apenas le ha dado uso alguno.

    Lo que yo digo ... Papa quiero ser Youtubers....Lo que hace uno los hacen todos como borregos....
    Última edición por Hechi 14/10/2016 a las 18:18

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  3. #3
    Piloto de GP3 Avatar de uodyne
    Registrado
    17/05/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    722

    Se nos ha ido la pinza en el simracing??

    Estoy de acuerdo. Pero no sólo compran los que tienen poder adquisitivo, pues expongo mi caso. Tengo un TX, 970, Oculus (etc, que ya es pasta eh!). Y por culpa de "esta moda" de ir a lo mejor, que coincido, me planteo si tirarme a la piscina y pillar a fin de año la 1080ti (si está), pedalera pro y OSW. ¿Por qué? Pues porque soy un borrego! Y me pica el gusanillo día tras día, y si termino comprando un Fantatec, por lo que veo terminaré comprando también en poco tiempo un OSW. En fin, para qué andar con rodeos, directo al OSW, y para qué esperar si la "lista de la compra" ya la tengo realizada? Si total, voy a comprarlo, pues cuanto antes, antes disfruto XD
    Y mira que el caso de haberme pillado las oculus era más arriesgado o estúpido, pues una pedalera está claro que es mejorar sí o sí en cuanto a calidad y sensaciones, pero las oculus las compré a ciegas, sin probarlas, porque muchos del foro lo recomendaban (te das una vuelta por el foro y parece que tengas el peor cockpit de la historia!) Ya no hablo de Youtube donde exageran sospechosamente, o para conseguir más suscriptores.
    Y hay que mirar atrás en el tiempo con cuidado, porque como en todo, se avanza, se evoluciona, hay más accesibilidad, más opciones,... es normal que haya más movimiento. Pero sí puede ser que se nos esté yendo de las manos un poco XD Y con el riesgo posible de que un día deje de poder usarlo, o no me apetezca, tenga otras prioridades,... quién sabe. Pero pensando así, nunca haremos lo que nos gusta.
    El del video ya había visto otros videos y estaba de acuerdo, pero éste no.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    Dedicación y tiempo = a inversión.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de subiela
    Registrado
    05/05/2014
    Vivo en
    GB
    Mensajes
    1,478
    y yo sigo aquí con mi g-27 y un solo monitor, jugando todo en medio jeje.

  6. #6
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Cita subiela ha escrito Ver mensaje
    y yo sigo aquí con mi g-27 y un solo monitor, jugando todo en medio jeje.
    Tiene mucho más merito. Con ese material de clase c les das para el pelo a los ricachones sibaritas xd

  7. #7
    Piloto de GP2 Avatar de alice
    Registrado
    12/07/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    876
    Mientras a uno le guste lo que hace y no sea simple "postureo" me parece todo igualmente válido: como el que puede y se gasta XXXX euros en accesorios como el que tiene un solo volante/pantalla como el que juega con pad...mientras a uno le apasione el mundillo, lo hará en la medida que su presupuesto se lo permita. Creo que, afortunadamente, es un vicio que no requiere un gasto estratosférico para empezar a disfrutarlo.

  8. #8
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Cita alice ha escrito Ver mensaje
    Mientras a uno le guste lo que hace y no sea simple "postureo" me parece todo igualmente válido: como el que puede y se gasta XXXX euros en accesorios como el que tiene un solo volante/pantalla como el que juega con pad...mientras a uno le apasione el mundillo, lo hará en la medida que su presupuesto se lo permita. Creo que, afortunadamente, es un vicio que no requiere un gasto estratosférico para empezar a disfrutarlo.
    Si, es cierto. Merece la pena invertir en algo que te satisface y vas a amortizar con el tiempo que para eso nos lo curramos. A cada producto que he comprado para el simracing le he sacado chispas. Normalmente es mi mujer la que me anima a darme caprichos, pero aun así no me dejaría 1000 euros en un volante. Siempre trato de buscar calidad precio pero estar en un foro en el que se invierte tanto es muy tentador.

    Hace años cuando salio el g25 no costaría poco más de 200 euros y ya era un capricho de pocos. Más adelante salio el t500 a unos 500 y la gente se echaba las manos a la cabeza con el precio. Hoy día estoy viendo aros de volante sin base ni nada por mas de 600 y la gente los compra. Realmente no se hasta que punto están inflados los precios, pero en un país de mileuristas me parece excesivo.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    307
    yo creo que esto no es algo de los simracers si no mas bien generalizado...que les pregunten a los de las bicis por ejemplo, la fiebre que tienen algunos (no todos, igual que en el simracing tampoco todos tienen esa fiebre de lo ultimo)...conozco uno que tiene 4 o 5 bicis de miles de euros y alucina cada vez que le compra una pieza para bajarle 5 gramos a la bici. Otro toca la guitarra y le cuesta la guitara 6 mil euros....en fin, mas de lo mismo

    en general ahora, te gusta un hobby, por ejemplo, el macrame....buscas en internet y te vas a encontrar un foro especializado en ello como poco y dentro del foro multitud de cosas para hacerlo mas interesante, gadgets, patrones, etc...es coña el ejemplo pero mi mujer paso una temporada que le encantaba la reposteria y flipas las cosas tan especializadas que hay para hacerlo ademas de los millones de blogs sobre el tema.

    por mi, si lo tienes y te hace feliz, allá tu con tu dinero...

  10. #10
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Tiene sobreprecio si,pero es que hace unos años no tenias nada donde elegir...


  11. #11
    Piloto de GP3 Avatar de uodyne
    Registrado
    17/05/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    722
    Cita Cangrejo ha escrito Ver mensaje
    Tiene mucho más merito. Con ese material de clase c les das para el pelo a los ricachones sibaritas xd
    Por supuesto que se puede disfrutar al máximo con un equipo modesto. Pero me vais a decir ahora que si podéis algo mejor os quedáis con lo peor? Para así darle más valor a los tiempos por vuelta o la posición en carrera? XD
    Hay gente en iRacing usando mando y con bastante nivel. Pues hay que diferenciar también lo que busca cada uno del simracing, en extremos; los obsesionados por la inmersión, y los que les da igual con qué y cómo para llegar a primera posición. No todos somos iguales ni buscamos lo mismo.

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Creo que llevo 20 años apróx haciéndome mi simulador, y nunca acaba, y es que ese Grand Prix 2 de microprose con el "O" "P" "Q" "A" "BARRA" me dejó maravillado.
    Yo también soy otro borrego de casi 40 tacos, que en vez de pillarme la superbici, pagar 500 pavos por un abono de futbol ó comprarme un equipo de escalada, prefiero meterle esa pasta a mi SIMULADOR PERSONAL.

    Sí, un pastizal me he dejado, como casi todos, si empiezo a contar en todos estos años, gráficas, monitores, volantes, cockpit, pc´s, palancas de cambio, pedales, sillones, aros, oculus, softwares, etc..... Cuando iba cerca de 10.000 € perdí la cuenta, aunque si lo divides por 20 años no es tanto.
    Está claro que hacerse un simulador no es barato, pero lo que hay que saber es que en 2 días no te lo haces, y lo que tienes que tener más claro aún, es que siempre, has de actualizarlo, y ahí vienen los problemas de cuando alguién se gasta tanta pasta de golpe y le da dolor de no usarlo tan a menudo.

    Bajo mi punto de vista, me ha gustado que esto se profesionalice, ya que así puedo disfrutar de lo MEJOR en lo que más me gusta, cuando puedo y quiero, y ahora con VR se ha dado un paso de gigante.

    Os puedo asegurar que al final no te arrepientes del gasto, si realmente te gusta, luego te puedes tirar un par de meses sin tocarlo, pero al final, la cabra siempre tira al monte.

  13. #13
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Solo 4 cosas, sigo con un G25 desde el 2008 creo o mas, pero tengo un 3x27 el cual me gusta mucho y mas me salio.

    Me gasto el dinero en lo que me sale de los cojones, que para eso lo curro, que si estoy de reten, que si de viaje por trabajo, que si te hago 12-14 horas de tajo, pues eso, yo me lo curro yo me lo gasto.

    La diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus juguetes.

    Esto es como todas las cosas, es la sociedad donde vivimos, un día sales a pescar con un nailon, una bujia, y un cacho de verga por anzuelo, al otro tienes 4 cañas de pesca que son la repolla, ni los profesionales. Eso si tal vez pescas menos que antes.

    Y por último, que me cuentas de que para empezar se gaste uno 1000-1500, que coño se empieza en silla de playa, tirando de segunda mano coño.

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    Todos empezamos en una silla y un Dfp a lo sumo y a mucha honra, y te aseguro que era más rápido pero mucho más rápido que ahora


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  15. #15
    Piloto de GP3 Avatar de IkertzekeGer
    Registrado
    16/02/2015
    Mensajes
    567
    Es cuestión de prioridades y ajustarse a las posibilidades que uno pueda, está claro que no todo el mundo puede con un OSW o con un sistema de movimiento, una nvidia 1080, varios monitores o un tv 4k, etc...
    Nadie se va a arruinar por el simracing pero puede llegar a ser lo caro que uno quiera y pueda.
    Logitech G27/Intel 4770k 3.5 GHz/Scythe Ashura/Gigabyte Z97X-UD5H/2x8GB GSKILL Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL9/SSD M4 128 GB/WD Green 4 TB/Seasonic S12-500/Fractal Design R6 @500rpm/NEC DVD_RW-4550A/LogitechH LX700/Logitech THX Z-5300 5.1/BenQ BL2411PT 24" LED IPS

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •