Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 2 3 4
Resultados 46 al 59 de 59

Tema: Tutorial: construye tu display barato con Arduino + TM1638

  1. #46
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Nikel
    Registrado
    08/09/2015
    Vivo en
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    182
    El cableado de esa foto esta mal, aqui intente yo hacer un tutorial, echale un vistazo a ver si funciona, a mi me funciona con RFACTOR1 GSC Y AUTOMOBILISTA, con los otros no lo he probado, suerte.

    http://900grados.es/foro/showthread....M1638-SENCILLO

  2. #47
    Piloto de karting Avatar de bubu_54
    Registrado
    28/11/2015
    Mensajes
    97
    Por mas vueltas que le doy no responde de ninguna forma, he probado con el software de x-sim y la placa reacciona a la primera (en el juego es otra cosa) Pero el soft de batrako no tengo bemoles a hacerlo funcionar, he probado tal cual me lo bajo y nada, no hay manera y he revisado las conexiones mil veces.

    Pregunta, se puede cambiar los pines? Es decir, en lugar de 7,8 y9 usar yo que se, el 1, 2 y 3

  3. #48
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Cita bubu_54 ha escrito Ver mensaje
    Por mas vueltas que le doy no responde de ninguna forma, he probado con el software de x-sim y la placa reacciona a la primera (en el juego es otra cosa) Pero el soft de batrako no tengo bemoles a hacerlo funcionar, he probado tal cual me lo bajo y nada, no hay manera y he revisado las conexiones mil veces.

    Pregunta, se puede cambiar los pines? Es decir, en lugar de 7,8 y9 usar yo que se, el 1, 2 y 3
    con software de batrako prueba primero a inicia el juego , minimizas y inicias el soft de batrako en su puerto correspondiente

  4. #49
    Piloto de karting Avatar de bubu_54
    Registrado
    28/11/2015
    Mensajes
    97
    Al final era configuración, ya tira gracias!

    Pregunta, como demonios se configura el x-sim?

  5. #50
    Piloto de karting Avatar de bubu_54
    Registrado
    28/11/2015
    Mensajes
    97
    Bueno, yo sigo en mis trece, soy incapaz de hacer rular el x-sim, sin embargo el soft de batrako va a la primera, se me está ocurriendo que quizás se pueda mejorar un poco, había pensado en una update que cada vez que pasaras por un sector de la pista cambiar el display al delta time y algún indicador que diga si has mejorado tiempo o no, y al terminar la vuelta poner el tiempo.

    Se que no es facil, pero tengo conocimientos de programación en c# y de Arduino hay mil tutoriales, por lo que solo hace falta tiempo y un punto de partida.

    Sabéis si batrako está contactable o algo? Supongo que necesitaría los fuentes tanto del extractor como de la dll y no se si son públicos.

  6. #51
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Le pregunté a el por el código fuente Y me dijo que no lo tenía , que se lo paso al Carlos Casas hace unos años. La verdad que estaría muy bien, de la parte de programación en Windows estoy pegado,pero de arduino soy una máquina .

  7. #52
    Piloto de karting Avatar de bubu_54
    Registrado
    28/11/2015
    Mensajes
    97
    Ah, pues voy a ver si hablo con Carlos Casas a ver si se puede hacer algo.

    Bueno, parece que @carloscasas tiene los mp desactivados, a ver si se pasa por aquí...
    Última edición por bubu_54 12/08/2016 a las 18:13

  8. #53
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Buenas gente,

    Lo primero, siento el reflote.

    Estoy haciendo el display y probando vuestro código y el de batrako. El de batrako no se que le pasa que no va, sin embargo el vuestro de momento enciende leds y display en el test previo.
    Queria bajar el profile que colgó en su día el forero pero no existe. Como de x-sim no tengo ni idea, antes quería ver como se ha de configurar ya que quiero ir agregando juegos como el Richard Burns Rally.

    Si alguien lo tiene o me sabe indicar como conseguir algun profile para ir aprendiendo, se lo agradecería un montón.

    Saludos.

  9. #54
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Buenas de nuevo,

    He estado rabilando y aprendiendo varias cosillas.
    El proyecto original en el que se basó PSArias sí que me funciona al tener el perfil en el extractor acorde al código, pero tiene cosas que no van bien, como la velocidad -que creo que sale en millas- o los led -que creo que es porque fija las rpm máximas y algunos coches no llegan así que no se encienden todos.
    Veo que el soft de PSArias coge el parámetro rpm máximas del converter pero no veo en el programa cómo enviarlo a la Arduino en vez del 95 que le envía para las 9500 rpm.

    Igual que antes, cualquier ayuda será bienvenida.

  10. #55
    Piloto de karting Avatar de Airgamboy
    Registrado
    25/01/2017
    Mensajes
    20
    Buenos dias y una petición, ¿alguien me puede pasar el perfil del extractor del primer post? Es que el enlace de mega no se encuentra disponible.

    Gracias de antemano.

  11. #56
    Piloto de karting Avatar de PSArias
    Registrado
    08/05/2014
    Mensajes
    47
    Muy buenas a todos!

    Sigo vivo... Jajajajaja y veo que esto también sigue. Estoy con el trabajo que no me deja mucho tiempo para cacharrear, pero prometo que en cuanto pueda lo retomaré y lo volveremos a reflotar, que por lo que he leído hay bastantes problemas.

    Por cierto, en el hilo de x-sim hay mucho explicado: http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=67&t=1215. Y ahi tienes el profile Airgamboy.

    Un saludo a todos!


  12. #57
    Piloto de karting Avatar de Airgamboy
    Registrado
    25/01/2017
    Mensajes
    20
    Gracias !!!

    Cita PSArias ha escrito Ver mensaje
    Muy buenas a todos!

    Sigo vivo... Jajajajaja y veo que esto también sigue. Estoy con el trabajo que no me deja mucho tiempo para cacharrear, pero prometo que en cuanto pueda lo retomaré y lo volveremos a reflotar, que por lo que he leído hay bastantes problemas.

    Por cierto, en el hilo de x-sim hay mucho explicado: http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=67&t=1215. Y ahi tienes el profile Airgamboy.

    Un saludo a todos!

  13. #58
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    A mi tu perfil de Converter no me funciona. En cuanto le digo que envíe cualquier cosa a Arduino da error en el puerto COM. Lo he bajado de tu hilo en el foro de x-sim. Sin embargo el de tronicgr me funciona bien pero tiene el handicap de las rpm que para mi es la chicha del display.

    He visto otros hilos donde utilizan el OBD2 y la verdad que funciona mejor, no me ha dado errores. Lo único que al ser diferente la forma de programarlo, no lo tengo claro del todo todavía y los LED a veces hacen cosas raras.

  14. #59
    Piloto de karting Avatar de Airgamboy
    Registrado
    25/01/2017
    Mensajes
    20
    Buenas.

    No consigo hacer que me funcionen el Converter y el Extractor. ¿Alguien puede ayudarme?

    Gracias de antemano.

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 2 3 4

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •