Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 42

Tema: Ajustar FOV simuladores

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Jordi_Cr
    Registrado
    14/05/2014
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Ajustar FOV simuladores

    Bueno, como no sabia en que foro colocarlo porque me gustaría poder controlar el tema del FOV en todos los simus lo pongo aquí en general.
    La cuestión es que llevo mucho tiempo con los simuladores, pero siempre havia jugado con la vista del capo, pero desde hace unos días e vuelto a darle al formula truck, y la vista del camión que seria del capo es sobre el techo y no me gusta nada, la cosa es que quiero empezar a ir "dentro" del coche pero lo que me hacia poner la vista capo eran las distancias enormes hasta el parabrisas que parecía que iva metido en el maletero, un caso asi por decir uno serian los v8 de game stock car 2013.
    Pues bueno trasteando por ai e encontrado como un tipo de calculadora que a partir de las pulgadas de tu pantalla y la distancia a la que juegas te calcula el FOV, pues bien e ai mi duda, cuando me da el resultado que debo hacer, donde modifico o introduzco esa cantidad que me da??
    Me gustaría saber introducirla en los simus actuales, ya que le doy a todos, Rfactor el 1 y el 2, Game stock car 2013, formula truck, assetto, Pcars incluso gt legends y gtr2 jajaja que los tengo ai instalados por nostalgia.

    Pues bien lo dicho, mi duda es "DONDE" modificar el fov de cada uno, donde debo meterme y que tocar.

    Gracias campeones.

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Toymoi
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Vivo en
    Ciudad Real
    Mensajes
    1,601
    No me los se de memoria todos, pero normalmente se modifican dentro del vehículo o en opciones.

    Te dejo un par de ellas:

    Fractor 2, asignas los botones y dentro del vehículo (en pista) vas modificando hasta el valor que te haya dado el programa o que mas cómodo te sientas:



    Assetto Corsa, dentro del vehículo, arrastras el ratón a la parte derecha de la pantalla. Sacas el menú y buscas esta opción:



    Espero que te sirva

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de Jordi_Cr
    Registrado
    14/05/2014
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    58
    Muchas gracias Toymoi, me guardo las capturas de estos dos de momento jeje, haber si sale alguien que sepa el de game stock car.

  4. #4
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936
    E GSC es igual al rfactor, te vas a opciones controles y te sale una columna para asignar las teclas a los controles, le das para abajo a la barra y buscas eso, ajustar el asiento y el fov, asignas las teclas y luego lo ajustas ya en pista como más cómodo estes.

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de Jordi_Cr
    Registrado
    14/05/2014
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    58
    Gus, en formula truck y el gsc me e tirado un ratillo mirando en controles pero no veo nada de FOV, lo que no se es si estará escrito de otra manera.

  6. #6
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Raul_ZR_
    Registrado
    09/05/2014
    Edad
    42
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    121
    En GSC està en opciones - graficos - FOV vertical, y creo que no se podia asignar al teclado,pero si se puede para mover el asiento alante-atras,que para el caso es lo mismo


  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Y aquí te dejo un pdf con consejos para una buena inmersión y FOV.

    http://www.totalspanishsimulator.com...0inmersion.pdf

  8. #8
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Pulgadas del monitor y distancia de el con tus ojos? Con esos 2 datos te daremos una aproximacion mejor


  9. #9
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936
    He estado fuera de casa, y hasta mañana no te puedo hacer una captura, pero como te dice el compañero, si no te sale para asignar la tecla al fov, si te deja para mover el asiento, que es lo mismo... salu2

    Error Gus.

    NO es lo mismo. Ni parecido.

    Acercar o alejar el asiento solo es la posición de la cámara dentro de la cabina.

    El Fov es el ángulo de dicha cámara por así decirlo. Es decir, el ángulo de apertura de la cámara, pudiendo ser este más angular o más teleobjetivo.

    Las distancias y percepción de los objetoc son el FOV cambian. Con la distancia del asiento NO.
    Última edición por subiela 06/03/2015 a las 13:18

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de subiela
    Registrado
    05/05/2014
    Vivo en
    Usa
    Mensajes
    1,478
    Cita Gus Perez ha escrito Ver mensaje
    He estado fuera de casa, y hasta mañana no te puedo hacer una captura, pero como te dice el compañero, si no te sale para asignar la tecla al fov, si te deja para mover el asiento, que es lo mismo... salu2

    Error Gus.

    NO es lo mismo. Ni parecido.

    Acercar o alejar el asiento solo es la posición de la cámara dentro de la cabina.

    El Fov es el ángulo de dicha cámara por así decirlo. Es decir, el ángulo de apertura de la cámara, pudiendo ser este más angular o más teleobjetivo.

    Las distancias y percepción de los objetoc son el FOV cambian. Con la distancia del asiento NO.

    Error Gus.

    NO es lo mismo. Ni parecido.

    Acercar o alejar el asiento solo es la posición de la cámara dentro de la cabina.

    El Fov es el ángulo de dicha cámara por así decirlo. Es decir, el ángulo de apertura de la cámara, pudiendo ser este más angular o más teleobjetivo.

    Las distancias y percepción de los objetos con el FOV cambian, así como la cantidad de los mismos que verás con uno u otro FOV. Con la distancia del asiento tu percepción del entorno es el mismo lo eches hacia delante del todo o hacia atrás del todo.

  11. #11
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,788
    Cita subiela ha escrito Ver mensaje
    Con la distancia del asiento tu percepción del entorno es el mismo lo eches hacia delante del todo o hacia atrás del todo.
    Eso es, en cambio el FOV puede hacer que un objeto delante de ti parezca que está más cerca o más alejado de lo que realmente está. Este ajuste es importantísimo para poder ser competitivo en la pista y apurar las frenadas al máximo.

    Entra aquí.

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Toymoi
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Vivo en
    Ciudad Real
    Mensajes
    1,601
    Este es el fov que mas me gusta, el vídeo lo puso Korneta hace tiempo:



    Tengo una tv de 32" y me tengo que conformar con esto, no me gusta que se vea el volante. Si acerco el asiento virtual desaparece el retrovisor interior y reduzco mucho la visión, como si tuviese una caja en la cabeza:



    Espero que con las oculus el problema se solucione, sale mas económico que tres pantallas(se me va de presupuesto)

  13. #13
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936
    Si, tienes razón, no es lo mismo, el fov cambia como dices los ángulos ..etc. A mi me cuesta distinguir entre cambiar uno u otro, por ejemplo en el rbr no se nota mover uno u otro, de otros no puedo decir, por eso le decia que mover uno u otro le iba a ser igual. Yo en GSC, lo he ajustado en el asiento, como decía por ahí arriba un compañero, no sale dentro para el fov o no lo he visto, igual si se puede directamente tocando el archivo .ini ? gracias spor la corrección..

    Edito: cuando en rbr mueves valores muy altos o muy bajos es como decis, que cambia la percepción con respecto al trazado etc, y parece más o menos sensación de velocidad, si es verdad que hay un punto donde mueves uno u otro y no se nota de una forma muy clara, pero es como decís claro
    Última edición por Gus Perez 06/03/2015 a las 14:21

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Cita subiela ha escrito Ver mensaje
    Error Gus.

    NO es lo mismo. Ni parecido.

    Acercar o alejar el asiento solo es la posición de la cámara dentro de la cabina.

    El Fov es el ángulo de dicha cámara por así decirlo. Es decir, el ángulo de apertura de la cámara, pudiendo ser este más angular o más teleobjetivo.

    Las distancias y percepción de los objetos con el FOV cambian, así como la cantidad de los mismos que verás con uno u otro FOV. Con la distancia del asiento tu percepción del entorno es el mismo lo eches hacia delante del todo o hacia atrás del todo.
    Correcto. El FOV es una cosa y acercar/alejar el asiento otra muy diferente.

  15. #15
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936
    Cita Jordi_Cr ha escrito Ver mensaje
    Gus, en formula truck y el gsc me e tirado un ratillo mirando en controles pero no veo nada de FOV, lo que no se es si estará escrito de otra manera.
    Pues compi, mejor haz caso a los compis que tienen más experiencia, el manual de Carlos Casas es de lo mejor y está muy clarito, yo llevo poco tiempo con las tres pantalas y aún me queda mucho que ajustar, con ese manual espero dejarlo ok. Con respecto al GSC para modificar el FOV abrá que hacerlo direntamente en los archivos de los coches, supongo, es algo que tambien tengo que mirar, ya que yo en este juego me he limitado a mover el asiento, y esta claro que no es lo mismo. Salu2

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •