Página 2 de 8 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Resultados 16 al 30 de 114

Tema: Configurar correctamente el FFB en rFactor 2

  1. #16
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Rebuito
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    52
    Vivo en
    Málaga
    Mensajes
    494
    Buen hilo sin duda
    Tengo una pregunta, hay algún valor qué se pueda modificar para qué los pianos no revienten el volante y mis muñecas, sin qué sea el ffb smooth del propio juego evidentemente

  2. #17
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de deivis
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    53
    Vivo en
    Alcalá de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    443
    En que valor de multiplicador ffb llevas por ejemplo el monoplaza renault?

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  3. #18
    Piloto de karting Avatar de Vivendi
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    68
    2.10 deivis, pero el caster afecta mucho si se sube o se baja, mas caster mas fuerza trasmite al volante menos multiplicador .

  4. #19
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Mulero
    Registrado
    07/05/2014
    Mensajes
    240
    2.10 me parece una animalada Vivendi, Estas multiplicando por mas de 2 todas las fuerzas y perdiendo practicamente toda la informacion que te tiene que llegar a traves del FFB. Todos los efectos que generan entre el 50/60% y el 100% de fuerza, que en curva son la gran mayoria, los estas sintiendo exactamente igual con lo que es imposible diferenciar unos de otros.


  5. #20
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de deivis
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    53
    Vivo en
    Alcalá de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    443
    Cita Vivendi ha escrito Ver mensaje
    2.10 deivis, pero el caster afecta mucho si se sube o se baja, mas caster mas fuerza trasmite al volante menos multiplicador .
    Tío, ¿tu eres del mismo Bilbao? . Ahora no recuerdo que volante tienes. Yo con el t500, a 0.8 voy mas que sobrado de dureza.
    Y si, es cierto el caster influye mucho. A valores superiores de inclinación vertical, la dirección se hace mas dura, mas estable y con menos reacción. Yo lo asimilo al avance de la pipa de dirección de una moto: una chopper tiene mucho avance, tiene "pesadez" por lo que es estable en recta pero no hay dios que la meta en una curva . Justo al contrario que una R.




    Y er Rebu, que tiene un t500 también, ¿en cuanto lleva el FBB?

    Un abrazo
    Última edición por deivis 15/05/2014 a las 14:18

  6. #21
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Rebuito
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    52
    Vivo en
    Málaga
    Mensajes
    494
    yo lo llevo 0,75 y el ffb smoth 6,el caster 8,3,aun asin los pianos los veo super exgerado,pero siu bajo el FFB se queda muy blandito todo

  7. #22
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de deivis
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    53
    Vivo en
    Alcalá de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    443
    Yo lo llevo a 0.67. Smooth 0. Caster 7.6 y lo siento bien.
    Pero no me hagas mucho caso, que ya sabes que soy un paquete con muñones

  8. #23
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Descoat
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    164
    Tengo que puntualizar que la zona muerta del volante no es la zona donde no hay FFB.
    Dead zone de un volante es la palabra que define los grados de giro o % del recorrido que no tiene asignado un valor de giro y acción.

    Si configuramos este parámetro en un juego, estamos ajustando la zona central en la que no habrá efecto de giro.

    Si matizamos FFB dead zone, podríamos entonces hablar de una no acción de los motores en esa zona central.
    Yo aconsejo no tocar este valor en los volantes Thrustmaster porque el juego ya te ofrece el valor necesario según el coche y setup.

    Más que nada es para que la gente no confunda los términos cuando los vea en otros simuladores.

    Con respecto al torque de los motores, el T500rs y el Thrustmaster TX, ofrecen valores muy por encima de los que se debería aplicar como máximo en un juego. No es un valor en el que debamos fijarnos excesivamente si por lo menos, se consigue una fuerza mínima. Es mucho más importante el software, el tipo de motor y la frecuencia a la que manda y recibe información y es ahí donde el volante de Leobodnar, es capaz de sobreponerse a cualquiera de la competencia.

    Guia muy ilustrativa e intuitiva, Mulero.
    Esteve Rueda es un experto en esto de rfactor2 y asíduo en los foros de ISI

  9. #24
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Olaf
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Teruel
    Mensajes
    326
    Hola a todos acabo de instalar por fin el rFfactor2 y me encuentro en que las fuerzas del FFB las hace al revés, como cambio esto, ya que a diferencia de rfactor 1 no puedo poner en el juego las fuerzas positivas o negativas. mi volante en un T500rs

    gracias saludos

  10. #25
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Descoat
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    164
    Olaf, dale a detectar hardware y luego vuelves a mapear. Te detectará que tienes un T500 y ajustará las fuerzas para él.

  11. #26
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Olaf
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Teruel
    Mensajes
    326
    Gracias Descoat, problema solucionado jajaj que tontada era y que mundo se me hacía.

  12. #27
    Piloto de karting Avatar de jorgehalmeria
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    51
    Mensajes
    7
    Buenas

    Hace ya bastante tiempo configuré el volante (G25) para rFactor siguiendo un post de Tomy en el antiguo foro, y estaba bastante contento con esa configuración.

    Con rFactor 2 utilicé la misma configuración y hasta ahora estaba contento también, pero leyendo este hilo, ayer me dio por probar alguna nueva configuración siguendo vuestros consejos, y no consigo que el volante me de las sensaciones que creo que me debe dar.

    Quitando el autocentrado de la configuración de Logitech el volante se queda totalmente suelto, no se si me explico, noto los pianos bien, los baches bien, pero el volante no tiene ninguna resistencia al girar. Pienso que por mucho coche de competición que sea y por mucha dirección asistida que pueda tener (en el caso de tenerla), tienes que sentir un mínimo de resistencia al girar el volante (aunque sea mínima, pero algo tienes que sentir). Por otro lado, si tu estas dando una curva, al avanzar, por la inercia del coche el volante tiende a irse a su sitio, a enderezarse (creo, si no es así corregidme por favor) y a mi sin el autocentrado se me queda tal cual, ni el volante recupera el sitio al avanzar ni yo noto esa tendencia.

    No se, no se si es un problema mio de configuración, o de sensaciones equivocadas, pero sin el autocentrado el volante no me transmite nada en los giros. Se que el autocentrado es como una mascara o un parche o un añadido artificial, como lo queraís llamar, pero lo cierto es que, al menos en mi caso, el coche me transmite mucho más que sin el.

    Supongo que habrá más gente que tenga el G25 y no se si habéis notado lo mismo que yo. Ya me contaréis.
    Última edición por jorgehalmeria 22/05/2014 a las 14:00

  13. #28
    Piloto de GP2 Avatar de FranMora
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Mensajes
    901
    Buenas, tengo dos dudas. La primera es si hay forma de paliar el efecto de pérdida de grip en el tren delantero. Se queda el volante demasiado blando, sobre todo en los monoplazas, incluso en curvas muy lentas como las primeras de Malasia. Y por otro lado, quisiera saber si el valor de tasa de giro del menu de controles se refiere a cuando usas cualquier pad o afecta también al volante.

    Gracias y saludos

  14. #29
    Piloto de GP2 Avatar de Avali
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    39
    Vivo en
    GRANADA
    Mensajes
    893
    Cita FranMora ha escrito Ver mensaje
    Buenas, tengo dos dudas. La primera es si hay forma de paliar el efecto de pérdida de grip en el tren delantero. Se queda el volante demasiado blando, sobre todo en los monoplazas, incluso en curvas muy lentas como las primeras de Malasia. Y por otro lado, quisiera saber si el valor de tasa de giro del menu de controles se refiere a cuando usas cualquier pad o afecta también al volante.

    Gracias y saludos
    Hombre. Cuando un delantera quema ruedas por tracción, al no tenerla, el volante lo pierdes, como si estuvieras sobre hielo. Creo que es normal, a mi también me pasa. Eso te ayuda a saber cuándo traccionas y cuándo no. De todas formas prueba a bajar el smoothing y a endurecer un poco más el volante a ver qué tal.

    Sobre lo de las tasas de giro a mi entender sólo afecta al pad.

  15. #30
    Piloto de GP2 Avatar de FranMora
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Mensajes
    901
    Cita Avali ha escrito Ver mensaje
    Cuando un delantera quema ruedas por tracción, al no tenerla, el volante lo pierdes, como si estuvieras sobre hielo.
    Es cierto, lo que ocurre es que lo noto demasiado bestia por así decirlo. Me pasa en los traseras como el Fórmula Renault. Por ejemplo, en el Brahbam no es tan exagerado, que por cierto, las sensaciones de este coche son brutales. De todas formas probaré lo que me dices y aparte también con la pista bien engomada. Por lo demás este sim me tiene enganchadísimo.

    Gracias tio y un saludo

Página 2 de 8 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •