Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Pimax Crystal Light

  1. #1
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    602

    Pimax Crystal Light

    Nueva versión de las Crystal exclusivamente para PCVR por display-port: mucho menos peso, mucho menos dinero.

    Muy buena opción para simracing y que en el mercado nuevo actual apenas tenemos opciones de visores por display-port

    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de Scootju
    Registrado
    31/12/2023
    Mensajes
    1
    Muy interesante, supongo que tendrán menos resolución que su hermana mayor. Habría que compararlas con quest 3 por ejemplo, aunque si lleva display port, solo ese detalle, ya superar a quest.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Cita Scootju ha escrito Ver mensaje
    Muy interesante, supongo que tendrán menos resolución que su hermana mayor. Habría que compararlas con quest 3 por ejemplo, aunque si lleva display port, solo ese detalle, ya superar a quest.
    Es la misma resolucion,2880x2880,viste el video?

    - - - Actualizado - - -

    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Nueva versión de las Crystal exclusivamente para PCVR por display-port: mucho menos peso, mucho menos dinero.

    Muy buena opción para simracing y que en el mercado nuevo actual apenas tenemos opciones de visores por display-port


    Demasido grandes para mi gusto,aunque pesaran mucho menos que sus hermanas y eso ayuda...

    El precio minimo con local diming y mandos + IVA ya se pone en mas de 1000€,asi que hay que esperar un tiempo a que salga la version definitiva y ver las revisiones de la gente,lo del vendedor No es tan fiable,y otra cosa,Valve y otros sacaran algo en el 2024,asi que Yo me espero.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Pimax CRYSTAL LIGHT vs QUEST 3: ¿Cuál es MEJOR para PCVR? Una perspectiva de simulación de vuelo | Mundo MSFS y DCS



  5. #5
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    602
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Es la misma resolucion,2880x2880,viste el video?

    - - - Actualizado - - -




    Demasido grandes para mi gusto,aunque pesaran mucho menos que sus hermanas y eso ayuda...

    El precio minimo con local diming y mandos + IVA ya se pone en mas de 1000€,asi que hay que esperar un tiempo a que salga la version definitiva y ver las revisiones de la gente,lo del vendedor No es tan fiable,y otra cosa,Valve y otros sacaran algo en el 2024,asi que Yo me espero.
    Pues la gran parte de opiniones que estoy leyendo dicen lo mismo, que de apariencia son tochas pero luego son bastante cómodas de usar incluso por horas. Y éstas LIGHT son un 30-40% más ligeras.

    A ver el precio pues sí estamos en 1.000 pavos, pero es la mitad de las Crystal así que no está mal. Las reviews no van a aportar nada nuevo ya que básicamente son unas Crystal en todo lo importante, lo único es que han extirpado la parte standalone y poco más, el IPD que es de ajuste manual

    Y lo de esperarse pues depende de cada persona. Si no tienes visor y quieres comprar uno ya, pues éstas salen en mayo y poco más hay donde elegir si quieres DP. El resto como dices, de momento se sabe poco o nada y seguramente tiren a standalone...

    Yo estoy a ver qué solución me dan con las mías, pero ya estoy mirando plan B y éstas nuevas Pimax me llaman bastante... Porque las DPVR E4 parece que molan pero no al precio en tienda Española, 750€ cuando tampoco evolucionan nada realmente.

    - - - Actualizado - - -

    Como dice Alehandoro, a día de hoy unas QUEST 3 son las mejores gafas en términos globales: ningún visor da tal cantidad de prestaciones por 550€

    Pero para quien busque algo más específico como unas mejores lentes, conexión display-port, etc., pues hay más cosas que QUEST 3...
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de joaneg
    Registrado
    06/08/2022
    Mensajes
    71
    El inconveniente de las Pixmax es que llevan lentes fresnel y las Quest 3 ya llevan pancake, ¿es así?

    Cada una tiene sus pros y sus contras, pero hay mucha diferencia de precio.

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Si,tienes razon,para simulacion se ve mejor que las Quest3,dije lo de esperar por que creia que tardaria mas en salir,y otra cosa es el PC que se necesita,aunque Heikki usa una 4070 y le va bien y Saxo va con la 3080ti y tambien ,y otra cosa que No se,es como trabaja con AMD...

    Creo que con AMD funciona bien,por lo menos con mi grafica,pero para ir a full resolution ni la 4090 es capaz...

    https://www.reddit.com/r/Pimax/comme..._my_pc_capable

    [COLOR=var(--color-neutral-content-strong)]Crystal Light: ¿mi PC es compatible?[/COLOR][COLOR=var(--color-global-black)]Pregunta
    [/COLOR]


    [COLOR=var(--color-neutral-content)]Realmente me gustaría comprarme una Pimax Crystal Light, simplemente por sus increíbles imágenes y su peso reducido. No estoy muy seguro de que mi PC pueda soportarlo, aunque no es tan malo.
    Mis especificaciones: AMD Radeon RX 6950 XT AMD Ryzen 5 7600 32GB DDR5 6000 CL36 PCIE 4.0 M.2 SSD
    ¡Gracias por la ayuda.

    ...Capaz. Probado con 6950 y 7900 en DCS, MSFS, ACC, Alyx y Beat Sabre.

    ---8kx tiene la misma resolución y lo usé con 6950xt. Se mantuvo estable a 90 Hz en juegos de exigencia fácil/media. No he probado juegos súper exigentes como dcs, msfs, etc. También funcionó de manera estable en activeo corsa modificado. Así que en general deberías estar bien con el cristal.


    ....Mi 7900 xtx lucha un poco con mi Crystal. Principalmente juego Beat Sabre (modificado) y se puede estabilizar a 120 Hz si no uso la resolución completa. Otros juegos tienen notablemente un rendimiento menor en la misma resolución.
    De hecho, muchas personas con 4090 luchan con el Cristal y esperan ansiosamente el 5090, esto debería darle una idea.

    Capaz. Probado con 6950 y 7900 en DCS, MSFS, ACC, Alyx y Beat Sabre.







    [/COLOR]
    Última edición por bece 22/04/2024 a las 18:39

  8. #8
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    602
    Cita joaneg ha escrito Ver mensaje
    El inconveniente de las Pixmax es que llevan lentes fresnel y las Quest 3 ya llevan pancake, ¿es así?

    Cada una tiene sus pros y sus contras, pero hay mucha diferencia de precio.
    No no, estas Pimax se salen de lo común. Ni fresnel ni pancake. Son lentes asféricas con tecnología QLED, nada que ver en colores, negros, etc. Aunque también tienen sus cosillas las asféricas, como todas.

    Hay diferencia de precio pero según he leído opiniones de comparativas la diferencia en calidad de imagen es equiparable a esa diferencia de precio. Por ejemplo he leído que de unas QUEST 2 (que vale no son las 3) a éstas es comparar la noche con el día, vamos mucha diferencia
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Cita joaneg ha escrito Ver mensaje
    El inconveniente de las Pixmax es que llevan lentes fresnel y las Quest 3 ya llevan pancake, ¿es así?

    Cada una tiene sus pros y sus contras, pero hay mucha diferencia de precio.
    No lleva Ni lentes fresnel ni pancake,son asfericas...

    minuto 5.35.

  10. #10
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    602


    Quien quiera dedicarle casi 2 horitas, Alehandoro está actualmente con ellas (bueno, las CRYSTAL normales, pero en PCVR lo que es como si fueran estas LIGHT) y en este primer vídeo da muchísimos datos sobre las lentes, software, pros y contras, etc.
    Pero vamos, que lo único que pone como negativo es el peso, el resto todo bien. Y por el tema del peso y tamaño, dice que son muy buenas para simuladores estar sentado y tal, pero por contra para estar de pie y moviéndote pues no. Con lo cual pues todo depende del uso que quieras darle

    Yo también pensé en el tema de la resolución, pero Alehandoro igualmente dice que él con su 3080 los juegos que ha probado sin problemas. En el vídeo de presentación de Pimax que puse al principio también explican que la gente no se asuste y se piense que si no tiene un súper pc no va a poder usarlas fluidamente.

    - - - Actualizado - - -

    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    No lleva Ni lentes fresnel ni pancake,son asfericas...

    minuto 5.35.
    Es verdad, nunca me acuerdo de este canal y hace buenos análisis
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    La mejor review tecnica la hace Oscar de realovirtual,eso es indudable...

    Se puede jugar con una 3080?pues Si,que No se ve igual que con una 4090,pues eso esta claro,que a este auricular les cabe las nuevas 5090,tambien...

    Zooropa,Si No te molesta el tamaño,es la mejor que hay ahora mismo para simuladores,sin duda,me refiero a la PimaxCrystalLigth.

    Última edición por bece 23/04/2024 a las 00:07

  12. #12
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    602
    Hombre está claro. Si quieres mover un juego pesado, en ultra, sacando el 100% de la resolución y los 120Hz... con una 3080 olvídate. Pero bueno, calidades medias y los 90Hz también son aceptables para jugar bien, y en un par de añitos te haces con una 5080 y a disfrutar de nuevo jejeje

    Tienen 2 cosillas que ayudan a aumentar rendimiento y fps: Foveated Rendering que estrenan versión 2.0, y que pueden ejecutar directamente en OpenXR

    No sé, a ver cómo acabo con las mías y el precio de estas en Amazon cuando salgan
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Hombre está claro. Si quieres mover un juego pesado, en ultra, sacando el 100% de la resolución y los 120Hz... con una 3080 olvídate. Pero bueno, calidades medias y los 90Hz también son aceptables para jugar bien, y en un par de añitos te haces con una 5080 y a disfrutar de nuevo jejeje

    Tienen 2 cosillas que ayudan a aumentar rendimiento y fps: Foveated Rendering que estrenan versión 2.0, y que pueden ejecutar directamente en OpenXR

    No sé, a ver cómo acabo con las mías y el precio de estas en Amazon cuando salgan
    Pues Si a las 2 primeras frases,es comprarlas y nosotros podemos jugar a muy buena calidad y en cuanto podamos subiremos el nivel del PC,y la tercera frase,igual lo acierto,arreglaras las que tienes y te compraras estas,jajaja...

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454
    Yo me espero a las 12K o cómo se vayan a llamar. Si hay algo en lo que no voy a dar marcha atrás es en el FOV. Y ya para entonces me gasto lo que haga falta en un ordenador de la NASA con una 5090, 6090 o lo que esté por venir.

  15. #15
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    602
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Yo me espero a las 12K o cómo se vayan a llamar. Si hay algo en lo que no voy a dar marcha atrás es en el FOV. Y ya para entonces me gasto lo que haga falta en un ordenador de la NASA con una 5090, 6090 o lo que esté por venir.
    Jejeje ¿qué gafas tienes tú? ¿las 5, las 8?

    Opino que la inmersión la obtienes de la suma de todas las características del visor y no solo de una... aunque está claro que el fov es de lo más importante la verdad. Tampoco he probado unas Pimax 5/8, igual si las pruebo acabo opinando como tú jejeje
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •