Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pedales hidráulicos Bj Simracing (no steel)

  1. #1
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124

    Pedales hidráulicos Bj Simracing (no steel)

    Me han ofrecido una pedalera que si tuviese que fabricarmela yo mismo desde cero sería justo como la haría (menos la doble bomba de freno, que no le veo sentido, pero como está montada sobre una pedalera wilwood real supongo que aprovecharon)

    Es una bj simracing de las primeras pero con electrónica actualizada a las últimas versiones con una placa leo bodnar.

    Tanto el freno como el embrague van por sensor de presión hidráulica. No célula de carga, y el acelerador por sensor hall (bajo mi punto de vista la forma más lógica y realista de obtener los datos)

    Alguna referencia o experiencia sobre ella? Estoy convencido al 99% y confirmo esta misma tarde

    Creo que es la bj simracing hydraulic pro (pedales de aluminio, no de acero) aunque no lleva los cilindros esclavos exactamente en la misma posición. (No se poner fotos desde el móvil)

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    Me han ofrecido una pedalera que si tuviese que fabricarmela yo mismo desde cero sería justo como la haría (menos la doble bomba de freno, que no le veo sentido, pero como está montada sobre una pedalera wilwood real supongo que aprovecharon)

    Es una bj simracing de las primeras pero con electrónica actualizada a las últimas versiones con una placa leo bodnar.

    Tanto el freno como el embrague van por sensor de presión hidráulica. No célula de carga, y el acelerador por sensor hall (bajo mi punto de vista la forma más lógica y realista de obtener los datos)

    Alguna referencia o experiencia sobre ella? Estoy convencido al 99% y confirmo esta misma tarde

    Creo que es la bj simracing hydraulic pro (pedales de aluminio, no de acero) aunque no lleva los cilindros esclavos exactamente en la misma posición. (No se poner fotos desde el móvil)
    Creo que hace años se la vi en un video a un youtuber valenciano,decia que todo bien,pero muy dura para el,No me acuerdo del nombre para buscar el video,pero Si el precio acompaña y te gusta...

    Es esta???
    https://simracer.es/bj-hydraulic-pro/



    Video del Pumy,del que hablo antes,la memory funciona...


  3. #3
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    La del tal pumy, la dureza no es un problema, al poder regular y cambiar la goma y el muelle del cilindro esclavo es 100% personalizable (como si quieres quitar el cilindro esclavo y poner una pinza de verdad al llevar sensor de presión hidráulica el resultado también serviría)

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    La del tal pumy, la dureza no es un problema, al poder regular y cambiar la goma y el muelle del cilindro esclavo es 100% personalizable (como si quieres quitar el cilindro esclavo y poner una pinza de verdad al llevar sensor de presión hidráulica el resultado también serviría)
    En ese video No lo dice,igual fue antes de regularla,igual paso de unos V3 a esto y el tio se cansaba,me extrañaba que fuera tan poco regulable,pero por lo que dices Si que lo es,pintaza tienen...

  5. #5
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Bueno pues finalmente adjudicados, como ya dije es justo lo que tenía pensado hacerme, y por falta de tiempo llevo aplazando varios años (tengo las bombas e incluso los sensores comprados pero bueno).

    Os contaré que tal cuando lleguen (finales de la semana que viene supongo)

  6. #6
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Ya están en casa, la recibí ayer pero hasta hoy no he podido empezar a toquetearla.
    Antes de nada una comparación con mis actuales V3:
    Dejo los enlaces por que no me deja insertarlos como imagen no se por qué.

    https://photos.fife.usercontent.goog...-gm?authuser=0

    https://photos.fife.usercontent.goog...-gm?authuser=0


    https://photos.fife.usercontent.goog...-gm?authuser=0

    Como se puede observar, las diferencias son obvias...
    Bueno, he preparado la base para poder instalarla en el cockpit y... decepción absoluta. lo único perfecto el acelerador (quizás le añada un pequeño amortiguador, si tenéis alguno localizado os lo agradecería)

    El tacto tanto del embrague como del freno son directamente asquerosos, yo no se como los han podido estar usando así, el embrague con dureza constante y bastante alta sin nada parecido al tacto de un embrague y sin encontrar tope final de ninguna manera y el freno con un tacto esponjoso que nunca termina de ponerse duro que hace que tengas que dosificarlo por recorrido más que por presión y lo que es peor llega al máximo valor antes de como tenia los v3... un desastre.

    He quitado las gomas, y he puesto las dos en el embrague (la goma del freno es más blanda que la del embrague, que me lo expliquen, los muelles están de adorno, todo el recorrido del pedal se lo comen las gomas directamente en ambos pedales...) ha quedado como un embrague de competición al 95%falta regular un poco el juego libre, la combinación de ambas gomas funciona (sin muelle, tengo que probar con un muelle más blando y sin gomas a ver que pasa), pero así ya se puede usar.

    Freno, fuera gomas, de los dos muelles he puesto el más blando (que ya es duro de narices) y el espació de la goma lo he rellenado con un separador de aluminio incompresible, ahora si es un tacto de un freno de competición de verdad, con un recorrido de 1cm (esto lo mido a "pie" lo mismo son dos) progresivo antes de ponerse duro de verdad pero sin llegar a sensación de bloqueo (vamos que no cierro de todo el muelle, le sigue quedando recorrido)

    Pero ahora nos encontramos con el problema más gordo, llego al máximo de presión del sensor con muchísima facilidad (como digo, mucho antes de como tenia los v3) casi que me sirve para coches con embrague y cambio en H que tenga que frenar con el pie derecho, pero para frenar con el izquierdo ni de coña (no me pregunteis por qué, pero si lo pongo con un valor alto, me resulta muy difícil dosificar la frenada con el pie derecho y casi imposible hacer punta tacón, y si la pongo baja me cuesta horrores dosificar cuando uso el pie izquierdo, esto no es culpa de los pedales, es cosa mía)

    Desmonto todo del cockpit, lo bajo a la nave miro el sensor y tanto el de embrague como el de freno son de 1000psi, claramente insuficiente (y eso que lleva 2 bombas, espero que la versión de 1 sola tenga un sensor de más del doble, por que si no....) como ya había estado jugando con la idea de los pedales hidráulicos hace muchos años como dije en el post inicial, resulta que tenia un sensor de 1600psi, que encaja perfecto tanto rosca como enchufe, asique para dentro y a probar de nuevo...

    Ahora si, por mucho que aprietes (como una persona normal, no como un animal) no pasas del 75-80% del rango del sensor, asi está perfecto.


    Ahora ya se sienten como unos pedales de la gama que aparentan, antes era vergonzoso... faltan unos pequeños ajustes finos para terminar de dejar el tacto a mi gusto y engrasar un poco el pedal de freno que va un pelo "rugoso".

    Y lo peor de todo, hacerme a ellos, pero por fin tengo pedales tamaño real.
    Tambien les daré una oportunidad a los motores de vibración que llevan, pero no tengo muchas esperanzas en ellos, parecen iguales que los de los v3.

    Seguiremos informando.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •