Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Thrustmaster T-LCM, 2024, ¿vale la pena?

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de dave927
    Registrado
    05/03/2018
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    76

    Thrustmaster T-LCM, 2024, ¿vale la pena?

    Buenas,

    Me tiré un tiempo desconectado del simracing pero últimamente le estoy dando otra vez, y me estaba planteando cambiar mis pedales que no dejan de ser los G25 con los mods de los sensores hall + muelles y cable USB con más bits, que la verdad no van mal, pero estoy usando el TSPC y por 185€ están los pedales T-LCM en Amazon, y me tienta la verdad.

    Son recomendables estos pedales? Hay salto cualitativo con mi configuración actual?

    Saludos, gracias!

  2. #2
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Yo estoy contento con ellos; cero problemas desde que los tengo, bastante sensibles y con un precio (aunque las copias chinas de los Heusinkveld son tentadoras) muy bueno para lo que ofrecen (célula de 100 kg, sensores hall, hasta 16 bits de resolución...) aunque obviamente, a años luz de unos pata negra.

    Todo depende de las pretensiones que tengas; se te quedarán cortos si eres muy exigente y te gusta toqueterlos con frecuencia ajustando hasta el más mínimo detalle, su software parece diseñado a finales del XIX y no es que sean los más bonitos del mundo, pero si buscas algo funcional, que enchufes, ajustes y te olvides, y que además se integre perfectamente en un ecosistema Thrustmaster, creo que es una buena mejora, y más a ese precio.

    Mi pedal de freno está tuneado "guetto style" con un juego de arandelas y gomas de diversa procedencia (más información en cientos de vídeos de nuestro amigo YouTube) y estoy siguiendo de cerca la evolución de un mod para el embrague que acaba de presentar 3DRAP para darle un poco de mejor tacto, pero como ya he comentado, a día de hoy estoy bastante satisfecho con ellos.

  3. #3
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    601
    Por menos de 200€ es lo de siempre, o algo decente como son los Thrustmaster y que es enchufar y jugar, o "experimentar" con algo de Aliexpress tipo ésto: https://900grados.es/foro/showthread...-y-o-similares

    Con experimentar me refiero a que por lo que he leído son pedales para gente a la que le guste 'cacharrear' para mejorarlos

    También se pueden mejorar unos Thrustmaster, pero se ve como algo mucho más opcional

    Y cómo no, está la segunda mano, aunque mucha gente es reacia. Pero podrías encontrar unos BJ o DC entorno a los 200€... aunque un buen cockpit sí o sí porque los frenos son bastante duros
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de dave927
    Registrado
    05/03/2018
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    76
    Gracias por los consejos.

    No quiero complicaciones, enchufar y a funcionar. Como mucho si existe un MOD típico de una goma o algo, pero sencillo.

    Y la idea era mejorar lo que tengo sin gastarse mucho pero también os digo que me llama mucho la atención el sistema de vibración ABS de los ClubSport V3, y unos de segunda mano podrían ser una opción. Nunca lo he probado, no se si vale la pena.

    Si no, pues los T-LCM y sin calentarse la cabeza

    También os digo

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,059
    Cita dave927 ha escrito Ver mensaje
    Gracias por los consejos.

    No quiero complicaciones, enchufar y a funcionar. Como mucho si existe un MOD típico de una goma o algo, pero sencillo.

    Y la idea era mejorar lo que tengo sin gastarse mucho pero también os digo que me llama mucho la atención el sistema de vibración ABS de los ClubSport V3, y unos de segunda mano podrían ser una opción. Nunca lo he probado, no se si vale la pena.

    Si no, pues los T-LCM y sin calentarse la cabeza

    También os digo
    Ni se te ocurra comprar Fanatec,igual desaparece pronto,muy muy pronto...

    Pongo la Noticia en un nuevo hilo...




  6. #6
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Cita dave927 ha escrito Ver mensaje
    ... me llama mucho la atención el sistema de vibración ABS de los ClubSport V3...
    Pues ahora mismo tengo muchos frentes abiertos, basicamente acabar de montar un nuevo cockpit para poder estrenar un T818, un TH8A, un secuencial Sim Jack, etc, que tengo acumulados en espera, pero no descarto a futuro liarme con el tema de los bodyshakers, incluyendo alguna ñapa para el pedal de freno de los T-LCM.

  7. #7
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    601
    Yo pasé de Logitech a unos V3 cuando no había mucho más que Heusinkveld y es un buen salto también, aunque no vas a encontrar unos V3 usados por 200€, la gente se flipa bastante

    Merecen la pena por la solidez de fabricación, comparado con los Thrustmaster que siguen teniendo plástico en algunas zonas y eso crea algunas holguras. Pero tampoco lo hagas por los motorcillos de vibración, son muy débiles y se aprecian poco, además que usan un programa externo y dicho programa tampoco detecta todos los simuladores.

    Puedes mirar también los Moza SRP o los Fanatec CSL con freno de célula. Al final todo se reduce a tu presupuesto, pero tienes que tenerlo claro porque si no empiezas 'por un poco más, por un poco más'... y te metes en unos pedales de 400€
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de dave927
    Registrado
    05/03/2018
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    76
    Creo que no me voy a complicar y pillaré los T-LCM, están bien de precio y ya suponen esa mejora que busco.

  9. #9
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    ... los Thrustmaster que siguen teniendo plástico en algunas zonas y eso crea algunas holguras...
    Cierto, el precio manda... Y quizás no sea yo buen ejemplo, ya que no soy un animal haciendo punta-tacón de manera salvaje ni patendo los pedales como Senna, pero mis T-LCM llevan bastantes horas de vuelo acumuladas y no he visto que tengan mucha más holgura que la que tenían de nuevos.

    A veces sueño despierto y pienso en que alguien diseña un mod con un eje metálico pasante que atravesase los anclajes de los pedales y que se anclase a la base con unos soportes también metálicos que reforzasen todo... A buen precio, por supuesto, que si no, saldría el pan por una torta...

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de dave927
    Registrado
    05/03/2018
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    76
    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje
    Cierto, el precio manda... Y quizás no sea yo buen ejemplo, ya que no soy un animal haciendo punta-tacón de manera salvaje ni patendo los pedales como Senna, pero mis T-LCM llevan bastantes horas de vuelo acumuladas y no he visto que tengan mucha más holgura que la que tenían de nuevos.

    A veces sueño despierto y pienso en que alguien diseña un mod con un eje metálico pasante que atravesase los anclajes de los pedales y que se anclase a la base con unos soportes también metálicos que reforzasen todo... A buen precio, por supuesto, que si no, saldría el pan por una torta...
    No se si se podrán comparar, pero las calidades de los G25 tampoco es que sean una pasada. Con que aguanten igual o más, voy más que servido.

    Por otro lado, por cuánto se podrían vender los pedales G25 con sensores hall + muelle de freno + cable USB de más bits?

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •