Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Telemetría x2

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Dr_Tocino
    Registrado
    02/11/2023
    Mensajes
    19

    Telemetría x2

    Necesito que mi ordenador saque la telemetría de los juegos a dos programas diferentes a la vez: a SimHub (para unos vibradores que tengo en los pedales) y al programa del Buttkicker (para el vibrador del asiento).
    ¿Alguno me podría ayudar?

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Cita Dr_Tocino ha escrito Ver mensaje
    Necesito que mi ordenador saque la telemetría de los juegos a dos programas diferentes a la vez: a SimHub (para unos vibradores que tengo en los pedales) y al programa del Buttkicker (para el vibrador del asiento).
    ¿Alguno me podría ayudar?
    Y? deberias de tener telemetria en los dos,y son los programas quien saque la telemetria del juego y el PC "Solo" le dara prioridad a uno sobre otro,pero funciona,yo lo llevaba asi hace muchos años,antes de darme cuenta que con Simhub lo podia controlar todo...

    Si No te funciona algo te falta o es que algo pusiste mal...

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de Dr_Tocino
    Registrado
    02/11/2023
    Mensajes
    19
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Y? deberias de tener telemetria en los dos,y son los programas quien saque la telemetria del juego y el PC "Solo" le dara prioridad a uno sobre otro,pero funciona,yo lo llevaba asi hace muchos años,antes de darme cuenta que con Simhub lo podia controlar todo...

    Si No te funciona algo te falta o es que algo pusiste mal...
    He estado buscando ayuda en internet desde ayer y no he encontrado nada. Incluso hablé por teléfono con David de SRP, que me ayudó mucho, pero esto no pudimos solucionarlo.
    La clave es que cuando activo la telemetría en una aplicación, se quita en la otra. He probado muchas combinaciones de cambiando el número de los puertos pero no lo he conseguido. ¿Tú cómo tenías esto?
    He hecho un par de capturas de pantalla pero no me deja subirlas aquí porque dice el foro que son muchas palabras.

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de Dr_Tocino
    Registrado
    02/11/2023
    Mensajes
    19
    Les he mandado un correo a los de Buttkicker, a ver si me pueden ayudar.
    También he aprovechado a preguntar si la tarjeta de audio que me compré para el Buttkicker es una mierda y si me recomiendan otra. Me compré esta: https://www.amazon.es/UGREEN-Adaptad...zcF9hdGY&psc=1

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Cita Dr_Tocino ha escrito Ver mensaje
    He estado buscando ayuda en internet desde ayer y no he encontrado nada. Incluso hablé por teléfono con David de SRP, que me ayudó mucho, pero esto no pudimos solucionarlo.
    La clave es que cuando activo la telemetría en una aplicación, se quita en la otra. He probado muchas combinaciones de cambiando el número de los puertos pero no lo he conseguido. ¿Tú cómo tenías esto?
    He hecho un par de capturas de pantalla pero no me deja subirlas aquí porque dice el foro que son muchas palabras.
    A ver Si me entero,donde activas y que activas?

    Yo abria Simhub y otra aplicacion y al jugar tenia vibracion en las dos,sin activar ni desactivar nada,No se.

    La tarjeta de sonido da igual cual sea,se le ponen sus controladores y luego se le asigna al programa y ya esta...

    Para tener los 2 bodyshakers de los pedales y un buttkikers No te hace falta mucho,dos tarjetas dos amplis y Simhub
    que en este caso ya lo tienes todo,solo tienes que activar la tarjeta del buttkikers en Simhub y ponerle los efectos,lo de usar 2 programas ya no tiene sentido,pero funcionar si que funciona.

    Yo ahora controlados con Simhub "solo" tengo 12 bodyshakers independientes,8 en el sillon,2 en pedalera,1 en morro y otro en el acelerador,tengo uno quitado,en reparacion,para ponerle mas masa o peso...

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de Dr_Tocino
    Registrado
    02/11/2023
    Mensajes
    19
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    A ver Si me entero,donde activas y que activas?

    Yo abria Simhub y otra aplicacion y al jugar tenia vibracion en las dos,sin activar ni desactivar nada,No se.

    La tarjeta de sonido da igual cual sea,se le ponen sus controladores y luego se le asigna al programa y ya esta...

    Para tener los 2 bodyshakers de los pedales y un buttkikers No te hace falta mucho,dos tarjetas dos amplis y Simhub
    que en este caso ya lo tienes todo,solo tienes que activar la tarjeta del buttkikers en Simhub y ponerle los efectos,lo de usar 2 programas ya no tiene sentido,pero funcionar si que funciona.

    Yo ahora controlados con Simhub "solo" tengo 12 bodyshakers independientes,8 en el sillon,2 en pedalera,1 en morro y otro en el acelerador,tengo uno quitado,en reparacion,para ponerle mas masa o peso...

    Madre mía, cuanta vibración tienes!! jajajaja
    Si no activo la telemetría del programa del Buttkicker (que por cierto, es este: https://simufy.com/products/buttkicker-gamer-plus), no vibra. Al igual que pasa con los vibradores de los pedales, que si no abro SimHub, no funciona.
    Si pongo el Buttkicker en SimHub, sí funciona. Pero prefiero usar su programa porque es mejor.
    El problema está relacionado con estas tres imagenes:
    https://ibb.co/Mn2hZpL La telemetría de Sim.
    https://ibb.co/XSk1mw0 Este es el programa del Buttkicker. La telemetría debe estar activada para que funcione, pero si la activo, se desfigura de SimHub.
    https://ibb.co/Z6bxK0j Aquí he tratado de poner diferentes puertos para coordinarlo con SimHub, pero no he conseguido nada.

    - - - Actualizado - - -

    Esto les he escrito a los de Buttkicker. Bueno, más bien me lo han escrito, que yo de inglés voy flojillo...


    Dear Sir/Madam,


    I am writing because I need some help configuring my Buttkicker. I recently purchased a pedal vibration kit (https://simracing-pro.com/product/srp-pedal-vibration-kit/) and I am having difficulty configuring both the pedal vibration kit and my buttkicker at the same time (I can only get one of them working, but not both at the same time). I am using the Hapticonnect app to configure my buttkicker and SimHub to configure the pedal vibration kit, but I can't get both of them to work (see screenshots attached). How should I configure both apps? I have tried the telemetry forwarding settings, adding the same port in both (also with different ports), but it doesn't seem to work. Could you help me with how to configure these apps to get telemetry from both devices? The telemetry from one app or the other is disabled automatically the moment I activate telemetry in the other app. I can't get both of them activated at the same time.


    I also wanted to ask about the best sound card for the Buttkicker. I bought a cheap one on Amazon (https://www.amazon.es/UGREEN-Adaptador-Micr%C3%B3fono-Auriculares-Amplificador/dp/B01N905VOY/ref=sr_1_3_sspa?crid=3NOUKUNQRXOWL&keywords=tarjeta+de+sonido+externa&qid=1706957090&sprefix=tarjeta+de+sonido+ex%2Caps%2C101&sr=8-3-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1)
    but it does not work properly sometimes - it gets the Buttkicker to make a strong and strange vibration sound from time to time, which I would like to avoid perhaps buying a better and more expensive sound car. Would you recommend one in particular?


    I hope my doubts are clear enough and you can help me with the configuration of both devices. I truly appreciate your help with this.
    Please, let me know if you need further information from me in order to solve this.


    Thank you very much for your help and consideration.
    Kind regards,
    Dr_Tocino.

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Pues creo que tu problema se llama Codemaster y sus juegos mierdas,asi que o lo pones todo en Simhub o seguiras igual,creo que podrias preguntarlo a los que usan simuladores de movimiento,a ver si lo lograron con los F1 de cacamaster...

    Si pongo el Buttkicker en SimHub, sí funciona. Pero prefiero usar su programa porque es mejor.

    Eso como lo sabes?sera que el antiguo ya esta configurado y el del Simhub No tienes ni idea?

    Creo que deberias preguntar en el foro de Simtool,por ejemplo...

    Por cierto,prueba a arrancar Simhub primero y luego el otro y en el otro pon 20779 y la misma IP,creo que Simhub puede compartir la telemetria,pero No al reves...
    Yo siempre empezaba por encender Simhub y luego el otro programa y No al reves,aqui te lo dice muy clarito ...
    https://ibb.co/Z6bxK0j





  8. #8
    Piloto de karting Avatar de Dr_Tocino
    Registrado
    02/11/2023
    Mensajes
    19
    Después de toda la semana probando parece que se ha arreglado. Arranco siempre primero el simhub cómo me dices y parece que funciona. Debí de cambiar algo más porque eso también lo hacía antes. Muchas gracias por tu ayuda, Bece.
    Ahora lo que no me funciona es el indicador de rpm de mi volante Moza RS V2. O me funciona el volante o la vibración. Les he escrito también a los Moza a ver... xD

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Cita Dr_Tocino ha escrito Ver mensaje
    Después de toda la semana probando parece que se ha arreglado. Arranco siempre primero el simhub cómo me dices y parece que funciona. Debí de cambiar algo más porque eso también lo hacía antes. Muchas gracias por tu ayuda, Bece.
    Ahora lo que no me funciona es el indicador de rpm de mi volante Moza RS V2. O me funciona el volante o la vibración. Les he escrito también a los Moza a ver... xD
    Vuelve a montar los drivers de la base,seguro que al modificar las asignaciones de pedales y demas,se modifico algo mas,creo que David hace todo lo que se le ocurre o le dicen,y seguro que es con buena intencion,pero No lo veo pa estas cosas,No lo veo como ingeniero informatico,vaya...

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •