Yo cuando puse el Compact R también me dije a mí mismo que seguramente los shakers no iban a ser ya necesarios. Sin embargo, al desactivarlos y jugar con el motion nada más rápidamente se nota que es como si condujeras por una nube, todo muy suave. Con los shakers tampoco me he vuelto loco pidiendo demasiado ni he invertido cientos de horas en configurarlos. Simplemente añaden inmersión y algunas cosillas pueden incluso ayudar en el pilotaje. Lo del sonido del motor y las rpm es una de esas cosas que dan inmersión. Esos no los puedo poner fortísimo porque resultan incómodos y pueden llegar a molestar al usar realidad virtual. Los efectos más usados generalmente son los de road impacts y road vibration, para notar el asfalto, los pianos, cuando te sales, los baches y eso. Si los pones sobre todo en los shakers izquierdo y derecho del baquet, notas bien si son las ruedas izquierdas o derechas las que transmiten el efecto. Luego también hay algunos como el wheels lock y el wheels spin que se notan bien cuando el coche derrapa. Yo te hablo del Simhub antiguo, porque ahora creo que han quitado muchos efectos y han metido otros nuevos. Suelen decir que es mejor poner pocos efectos y que los notes bien que un montón y que el resultado sea un caos de vibraciones.