Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 102

Tema: Actualización del cockpit

  1. #1
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de adolfonc
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    52
    Mensajes
    328

    Actualización del cockpit

    Muy buenas a todos, en este hilo voy a ir subiendo a lo largo de las próximas semanas el cambio que voy a realizar en casa con una actualización (más que actualización es un cambio bastante profundo Jajajajajaja) del cockpit que tengo actualmente

    Empezamos con el PC, pensé en una actualización del actual pero como al final casi tengo vendido el cockpit entero a un amigo me decidí por una torre nueva

    Como no quería "fallar" hablé con Tomy, y después de intercambiar varios correos me ha montado un equipo que creo no se me quedara pequeño en poco tiempo!!! O al menos eso espero XD.

    Todo el proceso lo ha realizado Tomy, dándome siempre opciones para que yo escogiera los diversos componentes. Una vez elegido todo, lo recibió el, y procedió no solo a montarlo de manera espléndida y "limpia" sino a instalarme todo lo necesario para que solo tenga que meter los juegos y poco más, llegando incluso a estar 3 días haciendo crash test al ordenador para comprobar que todo estaba OK.

    Aprovecho para agradecer a Tomy su esfuerzo, consejos y todo su saber en este tema, y además animaros a que el que esté dudando que hable con el que seguro que se entenderán en temas de precio y esas cosas

    Bueno, unas fotos de la torre














    Decir solamente que ayer le encendí en casa por primera vez y es una autentica tumba!!!

    Luego os pongo las características que ahora..... Me voy a comer!!!!

    Continuará.........

  2. #2
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de adolfonc
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    52
    Mensajes
    328
    Seguimos...........................

    A groso modo, las características del equipo son:

    Placa base: Gigabyte Ultra Durable GA-Z97X-UD5H
    Procesador: Intel Core i7-4790k, 4 GHZ, 8 MB Cache - LGA 1150 - 4 Nucleos
    Disipador procesador: be quiet! 160W TDP SHADOW ROCK SLIM
    Memoria: Crucial Ballistix DDR3-1600 CL8 1.5V UDIMM w/XMP - 4 MODULOS 4GB
    Grafica: ASUS GEFORCE GTX 970 STRIX OC EDITION 4 GB GDDR5 DIRECT CU II X 2 (SLI)
    Fuente: Corsair AX860 Platinum
    Disco arranque: SSD Crucial MX100 de 512 GB
    Disco datos: Western Digital Red 3TB WD30EFRX
    Caja: NZXT H440, se respetan los 3 ventiladores frontales y 1 trasero de serie
    Unidad DVD: Unidad externa por USB para usar las pocas veces que necesite meter un cd,dvd en el ordenador jjjjjj

    Todo esto, POWERED (ensamblado, revisado, testeado y enviado) por TOMY

    Ayer tuve la oportunidad de conectar el pc a uno de los tv de 42 y la verdad es que la tasa de FPS en juegos como el GSC con todo a tope asusta, hablamos de salir con 20 coches y no bajar en la salida de los 180 fps, y en cuando me quedo solo tasas muchas veces por encima de los 500 fps. En rFactor 2, poniendo todo todo a FULL por ejemplo en el infierno verde (la ultima version) con los GT (Audi R8 por ejemplo), salida con 15 coches no bajaba todo a tope de 90 fps y en cuanto me quedo solo se pone en valores de mas de 230 frames, y solo bajando un par de opciones de FULL a HIGH en la salida por encima de 100 frames y si me quedo solo en ese pedazo de circuito por encima de los 300 frames!!!! vamos, una autentica pasada!!!!

    A ver como se resienten las graficas cuando conecte los 3 monitores..................
    Última edición por adolfonc 23/10/2014 a las 15:25

  3. #3
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de adolfonc
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    52
    Mensajes
    328
    Los siguiente pasos son:

    Cockpit: Esta ya pedido, y a la espera de que llegue!!!!

    He escogido el GENESIS de TTS por varias razones, la primera porque esteticamente me gusta mucho mas la perfileria de aluminio que lo que tengo ahora que no deja de ser "hierros soldados" ajjaajjajaaja, segundo porque es un cockpit MUY ROBUSTO debido al tamaño y tipo de perfiles que usan, tercero por su gran modularidad (aunque eso es casi innato en todos los que son de perfileria de aluminio) y cuarto (aunque habra seguro mas razones) por que espero en un futuro proximo añadir el sistema de movimiento que Alfredo esta terminando de "pulir"!!!

    Por si hay alguno que no conozca el cockpit Genesis, es este:




    El cockpit va a ir con el soporte de triple monitor, de los dos que tienen el mas grande porque ira con triple 42" de lo que hablo mas abajo......


    ASIENTO: Tambien pedido y a la espera de que llegue

    En este cockpit podre poner el asiento que yo quiero, el que tengo actualmente aunque no me disgusta, por cuestiones que no vienen al caso no le pude elegir, asi que me saco de una vez la espinita que tenia clavada.

    El elegido es un SABELT GT-300 en negro, y por supuesto y debido a mi "tamaño" en talla XXL, precisamente las medidas del asiento son las que de la gama de Sabelt me han hecho decantarme por este, de los 3-4 modelos que fabrican en tamaños hasta el XXL, este el el mas grande de todos en la zona de asiento (caderas sobre todo), ira acompañado de un arness de 4 puntos SABELT de color rojo Modelo: CCS432SRU, y aqui teneis unas fotos de ello:





    Ira instalado con corredera y soportes estandard.

    Y que mas que mas......... a si, los monitores!!!!!!!!!!

    Bueno, monitores no, al final me he decidido a pasar de triple monitor de 24" a triple TV de 42"

    Si, ya se, alguno dira que si las tv tienen mucho input lag etc etc, pero he valorado mas mis sensaciones de "inmersion" que otra cosa, no dejare nunca de ser un "piloto" del monton asi que al menos, que las sensaciones sean buenas no?????? jajajajajajajajajajajaj

    Las TV escogidas para montar en el cockpit son 3 pantallas de SONY BRAVIA modelo: KDL42W705B, tienen unos marcos ademas bastante bastante finos y mi elección ha sido esta porque son las TV actuales con menor input lag del mercado, para que os hagais una idea, muchos de los modelos de LG o SAMSUNG tienen unos valores de input lag medio de 25-30 ms para arriba, llegando en los ultimos modelos (cuando mas modernas peor input lag tienen) en ocasiones a medir latencias de hasta 100 ms de input lag, siempre hablando de mediciones realizadas con el medidor de Leo Bornad ( si si, ese al que le compramos entre otras cosas las placas de conexión usb jajajajajajajaja)

    Pues bien, este modelo de SONY es el que sale mejor valorado en cuanto a las mediciones realizadas con ese dispositivo no solo por webs especializadas sino tambien en mediciones realizadas por el propio LEO, arrojando una latencia de 13,5 MS, vamos, la mitad o menos por ejemplo de los mejor valorados de LG o SAMSUNG

    Aunque en una foto no se aprecia el tamaño, estos son los TV:




    Y esta otra en la que creo que se aprecia mejor no el tamaño, pero si el marco que tiene que es bastante fino



    Las TV ya las tengo en casa desde la semana pasada, esperando a que llegue el Genesis!!!!!


    Y de momento creo que no se me queda nada atrás, conservare por el momento la pedalera Fanatec V2, la base CSW V1 (tengo pedida la V2) con los volantes de BMW Fanatec, F1 Fanatec, F1 BMW BY POLOLO y el Universal HUB con el volante GT de Fanatec, el Sifther Fanatec H+Secuencial, el freno de mano TSS y las 2 botoneras de DSD integradas en la base del volante, cambiare de sitio con un soporte añadido el IPAD que ahora le tengo sobre el monitor central, y se me olvidaba, el Track IR 5!!!.

    Creo que quedara algo..... "guapo", eso espero al menos, de momento ya le he dicho a la señora que no se asuste por el tamaño de las tv, que como el genesis es mas corto que el ERS con movimiento que tengo actualmente, al final "abultara" menos en la buardilla jajajajajajajajajajajajajajaj

    Salu2
    Última edición por adolfonc 23/10/2014 a las 15:17

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de subiela
    Registrado
    05/05/2014
    Vivo en
    Usa
    Mensajes
    1,478
    menudo sistema de simulación te vas a montar cabrito!!


    las pantallas de 42"..JODÓ..ESCALA 1:1 TODO.

    Que pasada!!

    a ver cuando esté todo bien montadito como te queda, pero va a ser ESPECTACULAR!!!

  5. #5
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Pololo
    Registrado
    19/05/2014
    Edad
    60
    Mensajes
    253
    Madre de Diós!!, el pedazo pepino de equipo, está muy bien montado, no se ve un cable, el asiento es espectacular, los monitores, el cockpit TSS, vamos, que gustazo debe tener la capacidad de poder elegir de esa manera, eres un ..., eso que piensas jajajjajajajaj.
    Tio, un abrazo

  6. #6
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de adolfonc
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    52
    Mensajes
    328
    Jajajajajajajajaja muchas gracias Leo!!!! tu si que eres........................... jjjjjj

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de brunelesky32
    Registrado
    07/07/2014
    Vivo en
    Alicante
    Mensajes
    95
    tas dejao una buena pasta...... disfrutalo!!.

  8. #8
    Piloto de GP3 Avatar de samovalle41
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    28
    Vivo en
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    710
    Aqui uno sudando para comprar un t300rs y tu mira que cacho equipo te has montado solo te falta un butkicker
    "Lo hacemos rápido, bonito y ruidoso, ¿quién necesita más?"
    Prueba productos gratis gracias TRND "registrate aqui" y a YOUZZ usando este código en tu registro qf6p9KabP7

  9. #9
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de drero
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    128
    Cita adolfonc ha escrito Ver mensaje
    Seguimos...........................

    A groso modo, las características del equipo son:

    Placa base: Gigabyte Ultra Durable GA-Z97X-UD5H
    Procesador: Intel Core i7-4790k, 4 GHZ, 8 MB Cache - LGA 1150 - 4 Nucleos
    Disipador procesador: be quiet! 160W TDP SHADOW ROCK SLIM
    Memoria: Crucial Ballistix DDR3-1600 CL8 1.5V UDIMM w/XMP - 4 MODULOS 4GB
    Grafica: ASUS GEFORCE GTX 970 STRIX OC EDITION 4 GB GDDR5 DIRECT CU II X 2 (SLI)
    Fuente: Corsair AX860 Platinum
    Disco arranque: SSD Crucial MX100 de 512 GB
    Disco datos: Western Digital Red 3TB WD30EFRX
    Caja: NZXT H440, se respetan los 3 ventiladores frontales y 1 trasero de serie
    Unidad DVD: Unidad externa por USB para usar las pocas veces que necesite meter un cd,dvd en el ordenador jjjjjj

    Todo esto, POWERED (ensamblado, revisado, testeado y enviado) por TOMY

    Ayer tuve la oportunidad de conectar el pc a uno de los tv de 42 y la verdad es que la tasa de FPS en juegos como el GSC con todo a tope asusta, hablamos de salir con 20 coches y no bajar en la salida de los 180 fps, y en cuando me quedo solo tasas muchas veces por encima de los 500 fps. En rFactor 2, poniendo todo todo a FULL por ejemplo en el infierno verde (la ultima version) con los GT (Audi R8 por ejemplo), salida con 15 coches no bajaba todo a tope de 90 fps y en cuanto me quedo solo se pone en valores de mas de 230 frames, y solo bajando un par de opciones de FULL a HIGH en la salida por encima de 100 frames y si me quedo solo en ese pedazo de circuito por encima de los 300 frames!!!! vamos, una autentica pasada!!!!

    A ver como se resienten las graficas cuando conecte los 3 monitores..................
    Enhorabuena por el cockpit, las teles y el pc....... Muy buena compra.

    Te importaría poner el precio desglosado de lo que te sale el pc???? Voy a cambiar el mio en un par de meses y me gustaría ir viendo posibilidades.

    Muchas gracias de antemano.

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de latorre
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    65
    Vivo en
    Mataró
    Mensajes
    1,400
    te felicito tio, que lo disfrutes es una pasada

  11. #11
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de adolfonc
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    52
    Mensajes
    328
    Cita drero ha escrito Ver mensaje
    Enhorabuena por el cockpit, las teles y el pc....... Muy buena compra.

    Te importaría poner el precio desglosado de lo que te sale el pc???? Voy a cambiar el mio en un par de meses y me gustaría ir viendo posibilidades.

    Muchas gracias de antemano.
    Pues mira, precisamente he puesto los componentes con el desglose exacto para que el que quiera mirar alguna cosa en las muchas paginas que hay pueda mirarlo, precios hay muchos, y luego comprobar si merece la pena hacer varios pedidos en diferentes tiendas y pagar varios portes o pedirlo todo en el mismo sitio etc etc, por eso creo que lo de los precios es muy relativo en lo referente al PC.

    En este caso, en vez de ir a por una configuración tipo todo en pccomponentes, pues decidí como iba a pagar el montaje de todas todas hablar con Tomy, fuimos hablando sobre lo que queria y fue el el que pidió todo a varias tiendas, unas de aquí y otras por ejemplo en Alemania (las gráficas vinieron de allí por stock) y luego el lo recibió, lo monto y verifico todo y yo le pague el TOTAL puesto en mi casa con el montaje incluido.

    Lo que si que tienes es una buena base para ir mirando precios, pero ya te digo, que en mi caso entre pagar a pccomponentes para que me lo monte vete tu a saber quien y que me lo monte una persona de confianza como Tomy........... no hay color!!!!!

    Salu2

  12. #12
    Piloto de GP3 Avatar de Javier Selles
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    38
    Vivo en
    Algueña (Alicante)
    Mensajes
    715
    Adolfo..., ESPECTACULAR como te vas a dejar el chiringuito tío no digo más... bueno si, que lo disfrutes

  13. #13
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Tony Vargas
    Registrado
    06/05/2014
    Edad
    45
    Vivo en
    Dehesas Viejas (Granada)
    Mensajes
    495
    A mi también me montó el equipo Tomás y 100% satisfecho, Felicidades por el chiringuito Adolfo ¡¡¡

    Una sola chispa puede incendiar una pradera.
    'Mao tse Tung'


  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Oh My God, Adolfo.

    Quiero fotos cuando lo tengas todo montado....pedazo de cockpit que te va a quedar.







    Para poner las pantallas, me dices la distancia a la que quieres tener la televisión central de los ojos y yo te calculo con un excel que tengo el ángulo apropiado de inclinación de las tvs laterales.

    Pero sabiendo que son de 42", ten por seguro que vas a tener FOV real de 178 º (incluso te sobrará imagen a los lados) , lo mismo que vemos de normal con el ojo humano. ( O sea, que mirando a la tv central, de reojo no verás para nada la habitación)

    Vas a flipar!!!!!!!!!!!!!

    Y te recomiendo que te pongas una visera negra para no ver por encima.

    FICHERO EXCEL

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/...203%20PANT.xls

    pd=Mi consejo es que de los ojos a la tv central, te lo pongas entre 70 y 80 cm máximo. Así, al ponerte las laterales, tendrás inmersión total.
    Última edición por carloscasas 24/10/2014 a las 00:13

  15. #15
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de adolfonc
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    52
    Mensajes
    328
    Hola Carlos!!!!

    No te preocupes, que ya pensaba hablar contigo de ese tema, la idea es precisamente esa, tenerlo cerca y con un FOV adecuado, lo mas cercano a la realidad, y ya con 42" pues como decían antes, prácticamente 1:1 !!!!!

    Seguro que no mejorare como piloto, pero mejorare en inmersión seguro!!!!!!! jajajajajajajajajaja

    Salu2

Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •