Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Recomendaciones para primer cockpit

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de absolutdani
    Registrado
    30/09/2019
    Edad
    40
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    11

    Recomendaciones para primer cockpit

    Hola a todos!

    Hace unos meses me presenté en el foro, pero he tenido el asunto de mi primer cockpit un poco parado hasta estos ultimos dias.

    Mi intencion es comenzar con una equipacion mas o menos asequible (400 - 450 euros volante + pedales + cockpit) para ir probando si esto verdaderamente me engancha y si es asi, evolucionar. Y si veo que no me engancha tanto como me imagino, pues intentar venderlo. Aunque deseo que no me ocurra eso. De momento las 3 o 4 veces que he ido a algun lado a probar (iRacing), no se me ha dado demasiado mal a pesar de ser un completo novato, y lo mejor es que he salido encantado.

    De primeras acabo de pedir por Amazon un G29 reacondicionado "como nuevo" (otras cosas que he comprado reacondicionadas me han ido muy bien, y tiene garantia y posibilidad de devolucion) por 220 euros. Lo veis bien de precio? Soy bastante reacio a comprar electronica a particulares en ciertas plataformas por alguna mala experiencia en el pasado, y por aqui seguramente si lo hubiera comprado pero no habia ninguno...

    Como chasis, estoy mirando Playseats de segunda mano, a ver si puedo conseguir algo por menos de 200 euros y que este en buen estado en Madrid. Mido 1'78 y peso 100kg, creo que entraria medianamente bien.

    Me gusta muchisimo mas, y se ajusta a mi presupuesto, el Rcockpit advanced (185 euros nuevo) pero estan sin stock, y viene sin asiento, aunque creo que por unos 60 euros podria conseguir uno para ir tirando. He visto que se habla bien de ellos aqui.

    Tambien he mirado los FK, pero las criticas no son muy buenas, y con lo que peso no lo veo claro.

    Tambien he estado mirando para hacerme uno de perfiles de aluminio, pero no me veo capaz de diseñarlo, pedir exactamente lo que necesito... no tengo mucho conocimiento. He intentado ponerme alguna vez, pero es complicadillo y no tengo mucho tiempo ultimamente.

    Si teneis alguna recomendacion en cuanto a chasis/cockpit, os lo agradezco!

    Ya solo con el volante y un chasis, podria empezar a rodar un poco con el Gran Turismo (una de las razones por las cuales he elegido el G29 es que es compatible con PS4), aunque solo sea como toma de contacto. Se que el GT no es muy representativo de este mundo, pero como toma de contacto de momento me vale.

    Tengo que probar como va mi PC con alguno de los simuladores. En 2012 era un pepino, pero de eso han pasado casi 2 lustros... si esto me engancha posiblemente lo renueve, pero ya se ira viendo.

    En fin, despues del tochaco que os he soltado, queria daros las gracias por la cantidad de informacion que habeis acumulado en el foro. Ha sido de mucha ayuda, y al final sois los que me habeis animado a empezar con esto.

    Un saludo!
    Última edición por absolutdani 10/05/2020 a las 20:53

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de Rober81
    Registrado
    28/04/2020
    Mensajes
    35
    Yo quizás no me compraría un cockpit antes de saber si esto me engancha, por lo demás, todo lo que dices me parecen buenas opciones.
    No me lo compraría para luego comprarme algo más definitivo, de hecho, yo me encuentro en esa fase.
    Un saludo.

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de Leblanc
    Registrado
    10/09/2019
    Edad
    45
    Vivo en
    Guipuzcoa
    Mensajes
    87
    Hola Dani, bienvenido.

    A ver si te engancha este mundo. Un G29 está muy bien para empezar y para seguir unos cuantos años. Yo he corrido años con un G25 y super contento. Hay cosas mejores, pero se puede disfrutar mucho con él.

    El ordenador debería irte bien para iRacing si vas con un monitor. iRacing no pide demasiados recursos.

    El tema del cockpit es controvertido. Es cierto que mejora mucho la experiencia, y yo creo que es algo imprescindible si ves que esto te va. Mas que nada porque hacer una carrera de una hora en una silla de comedor que se mueve cada vez que frenas no es lo más cómodo; pero yo, como dice Rober, no lo compraría al inicio, porque es un trasto, ocupa un montón, y no compensa si no dedicas bastantes horas a correr.

    Si al final te animas, yo ahora tengo un cockpit de Motedis, y te puedo pasar listados de piezas o planos si quieres.

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de absolutdani
    Registrado
    30/09/2019
    Edad
    40
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    11
    Muchas gracias a los dos!

    En mi caso lo del cockpit es si o si, en eso no tengo dudas. Tengo el sitio ya preparado y bueno, gustarme se que me va a gustar, lo tengo bastante claro. Si empiezo con uno mas barato o simple es porque no se si me va a enganchar tantisimo como para que me merezca la pena gastarme dinero en algo mas serio, pero eso solo lo puedo ver con el tiempo.

    O sea, empezar como un entretenimiento con el cual se que me voy a divertir, y si con el tiempo pasa a ser un verdadero hobby/pasion, entonces ya ir mejorando poco a poco.

    En cuanto a los planos/listados de Motedis, te lo agradezco mucho! Si puedes, pásamelos y echo cuentas a ver si no se me va de presupuesto.

    Un saludo!

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita absolutdani ha escrito Ver mensaje
    Muchas gracias a los dos!

    En mi caso lo del cockpit es si o si, en eso no tengo dudas. Tengo el sitio ya preparado y bueno, gustarme se que me va a gustar, lo tengo bastante claro. Si empiezo con uno mas barato o simple es porque no se si me va a enganchar tantisimo como para que me merezca la pena gastarme dinero en algo mas serio, pero eso solo lo puedo ver con el tiempo.

    O sea, empezar como un entretenimiento con el cual se que me voy a divertir, y si con el tiempo pasa a ser un verdadero hobby/pasion, entonces ya ir mejorando poco a poco.

    En cuanto a los planos/listados de Motedis, te lo agradezco mucho! Si puedes, pásamelos y echo cuentas a ver si no se me va de presupuesto.

    Un saludo!
    Por lo que comentas creo que el de Motedis te conviene mas,igual te sube algo el presupuesto,pero no tiene nada que ver con los otros y ademas es algo que siempre puedes o seguir mejorandolo o desmontar y vender rapidamente.

  6. #6
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Bienvenido!

    Empezando en el mundillo, todos hemos pasado por ello. Yo después de años con el mando decidí el estreno de GT6 hacerlo con volante. G27 con chasis casero de segunda mano fueron mis comienzos... Y me costó eh, venir de GT5 en el que rara vez me encontraba con alguien superior a mi nivel en el online (carreras limpias con reglas de competición), llegué a tener grupo grande de gente para correr limpio... y lógicamente me ponía al volante y no ganaba carreras, así que al final volvía al mando

    Pero bueno, ya me encabezoné en usar el volante que para eso lo compré y ya volvieron las victorias al poco tiempo jejeje. Si vas a empezar con todo ahora no te pasará eso, y si te pasa date tiempo porque solo es eso, cuestión de tiempo adaptarte.

    La verdad que hoy en día la opción de Motedis para comprar perfilería lo veo lo mejor, ya te pasarán algún listado que por unos 200€ lo tienes, puedes empezar por lo más básico del chasis que para soportar un G29 hace falta poco. Si vas a más es fácilmente modificable y ampliable a futuro, y si por lo que sea decides dejarlo, vender un chasis de perfilería lo harás en cosa de 2 días. Playseats y semejantes está plagado de segunda mano porque solo sirven para un principio muy básico, a poco que te guste jugar lo acabarás quitando y no son fáciles de vender, mucha oferta y poca demanda. Y lo de tener parte del chasis entre las piernas lo he sufrido y no se lo recomendaré a nadie.

    Así que otro voto para hacerte un chasis en Motedis, y asiento fácil, desguace y pillas uno de coche baratito, coge uno que no tenga airbags ni nada electrónico. Mismamente yo a día de hoy sigo con un asiento de Opel Corsa C de desguace, busca los de copiloto que normalmente están en mejor estado, el mío lo pillé prácticamente nuevo y así sigue.

    En cuanto al ordenador, hay un montón de simuladores de hace unos años que los mueves con una tostadora. Lógicamente de gráficos cojean, pero en cuestión de físicas hay algunos que siguen siendo muy buenos: GT Legends, GTR2, R-Factor... Incluso Automobilista seguro que lo puedes jugar bien y ya es un pedazo de simulador.

    Saludos
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de absolutdani
    Registrado
    30/09/2019
    Edad
    40
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    11
    Pues creo que la opción de Motedis va tomando peso incluso aunque se me salga un poco de presupuesto. Al final cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero creo que la opcion de hacer uno a medida al final va a ser lo mejor. Puedo intentar hacerlo bastante simple (de momento no necesito soporte de ratón, ni teclado, ni marchas, ni soporte de monitor), mejorarlo facilmente si quiero en un futuro, y si con el tiempo me aburro o por lo que sea dejo de usarlo, creo que se puede vender sin demasiado problema.

    Voy a ponerme a trastear de nuevo con el MayCad a ver si ahora que ya he pedido el volante, esta vez no me frustro tanto como la última.

    Aprovecho para pediros que, si alguno tenéis algún proyecto de MayCad que creáis que me puede ayudar, por favor me aviseis por privado y os paso mi correo electrónico.

    Gracias!

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de absolutdani
    Registrado
    30/09/2019
    Edad
    40
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    11
    Ya me ha llegado el volante! Al ser "reacondicionado" de Amazon me ha venido sin instrucciones ni nada, cosas que pasan, pero lo importante es que no tiene ni un rasguño, ni una mota de polvo, ni en los pedales ni en el volante.

    No parece que se haya usado.

    Esta misma tarde voy a ver como lo apaño para poder ir usandolo ya. Se que viniendo de jugar con mando cuesta acostumbrarse, pero joder que ilusion!!!

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita absolutdani ha escrito Ver mensaje
    Ya me ha llegado el volante! Al ser "reacondicionado" de Amazon me ha venido sin instrucciones ni nada, cosas que pasan, pero lo importante es que no tiene ni un rasguño, ni una mota de polvo, ni en los pedales ni en el volante.

    No parece que se haya usado.

    Esta misma tarde voy a ver como lo apaño para poder ir usandolo ya. Se que viniendo de jugar con mando cuesta acostumbrarse, pero joder que ilusion!!!

    jajajaja...como un niño chico cuando le llega un juguete,aprovecha esa sensacion que dura poco.

    Por cierto,hace 3 o 4 años me costo nuevo 200€...ahora esta todo inflado.

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de absolutdani
    Registrado
    30/09/2019
    Edad
    40
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    11
    Bueno, pues después de unos días ya usándolo a diario... comprar un volante ha sido una buena decisión. La compra del año, y mas en estos momentos de reclusión.

    Aun sin cockpit (de momento) me lo estoy pasando genial. En el online me están dando por todos lados, por supuesto, pero poco a poco voy mejorando.

    También he modificado ya los pedales. Como no uso el embrague, me he impreso un pedal grande que une embrague y freno para que sea mas cómodo, como un coche automático. Hay un diseño en Thingiverse para la pedalera de G29. Solo hace falta comprar los tornillos adecuados.

    La verdad es que me estoy apañando muy bien sin cockpit de momento así que, siguiendo vuestros consejos y desdiciéndome, creo que voy a esperar un poco mas para hacerlo.

    Muchas gracias a todos!

    Edit: con las prisas, al principio imprimí un pedal que no era para el G29, aunque no tengo claro para qué pedalera es. Adjunto una foto con las medidas de los agujeros para los tornillos. Si alguien lo quiere y puede recogerlo, se lo regalo.

    Última edición por absolutdani 19/05/2020 a las 13:14

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •