Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Configuracion Grafica, Procesador , placa base para Simracing VR

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de themithos
    Registrado
    08/08/2019
    Mensajes
    19

    Configuracion Grafica, Procesador , placa base para Simracing VR

    Buenos dias
    Tengo un portatil Gaming MSI GL63 8RD con:
    I7 8750
    24 G Ram
    Nvidia 1050 TI 4gb
    SSD 512

    Juego con una TV de 40" Samsung (1920*1080)
    Me va perfecto para Asseto Corsa y similares, bajando algunas caracteristicas graficas

    El caso es que precisamente me estaba planteando algun visor VR para sustituir la tv , oculus rift s por ejemplo, pero me han comentado que con esa 1050 TI que no va a funcionar. Con 3 monitores tampoco, ademas prefiero saltar a Vr.

    Si la 1050 TI hubiera movido el tema, me hubiera comprado pirmero las VR y mas adelante ya un pc base para dejar fijo solo con el simulador, pero de esta manera, parece que lo primero es el PC

    Y dado este punto, mirando por la web las distintas opiniones he visto de todo por lo que las dudas se han multiplicado en cuanto a tres componentes claves:
    - El procesador. No tengo claro si tirar por Intel o AMD. Parece que en AMD los Rizen 5/7. En intel no he sacado conclusiones. ya que unos hablan de I5 de 9th generacion, otros I7 8700 o asi ...
    - Placa Base . Iria en consonancia con el procesador elegido
    - Grafica. Parece que con una 1080 ya iria bien .... pero veo precios muy dispares. Tambien veo que recomiendan la 2060 OC, sera mejor esta ultima que la 1080?

    En definitiva os pido por favor una orientacion en modelos de estos tres componentes para simracing VR.
    Muchas gracias y perdonar si he metido la pata en algo

    Saludos

  2. #2
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Yo llevo un año con un Ryzen 7 1700, una RTX 2070 y 16GB de ram. Juego con las Lenovo Explorer. Aunque no voy sobradísimo lo que te puedo decir es que juego sin problemas a cualquier simulador. Eso sí, o tienes un PC de la hostia o a veces hay que tirar de reproyección, que dicho sea de paso, funciona muy bien y prácticamente yo no noto diferencia entre jugar a 90fps o a 45 con ella. Es más, para mi es mucho más aconsejable jugar con reproyección y darle caña a la opciones gráficas y al supersampling (sobre todo para mejorar el aliasing), que tratar de jugar a 90fps y tener una mala calidad de imagen.

    Por ejemplo, con Assetto Corsa pongo las opciones en medio/alto y un SS del 180% y me va de sobra si corro solo. Si corro con más gente o meto IA depende un poco del circuito y el coche (los mods suelen ir algo peor), pero lo normal es que tenga que tirar de reproyección en bastantes momentos.

    IRacing prácticamente siempre corre a 90fps, aunque depende de los circuitos. Hay que currarse un poco la configuración gráfica, pero ya te digo, me suele ir bastante bien, tanto corriendo solo como con más coches.

    Con juegos como Raceroom o PC2, que son más exigentes, suelo jugar con reproyección. Eso sí, dándole caña al antialiasing, que para mi es fundamental, y subiendo las opciones gráficas todo lo que me es posible.

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de themithos
    Registrado
    08/08/2019
    Mensajes
    19
    Gracias, a ver si alguno más me da otra configuración

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita themithos ha escrito Ver mensaje
    Gracias, a ver si alguno más me da otra configuración

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


    Hola,lo primero seria saber que presupuesto tienes y si lo montaras tu o alguien?en el 2º caso aqui en este foro esta Tomy.

    Yo llevo un pc que en rendimiento es parecido al de Qxxik y con las mismas gafas y coincido con el,para VR o 3 pantallas necesitas un pc potente.

    Mi pc:i58400 1080 32Ram nmve y estaba por comprarme un i79700 o i79700k+placa y la amd 5900xt cuando salga(si es que sale)es para jugar en 3 pantallas de distinta resolucion que AMD lo soporta y Nvidia no(27".34".27" a 1080p 144hz Lg-IPS) y si el juego es muy pesado y bajan los fps,apago las laterales y listo,la VR esta muy verde para mi y no tengo ojos de repuesto.

    Pero ahora tenemos un bendito problema o varios,Intel esta caro y van a sacar nuevos procesadores en nada,para no sufrir deberian tener un buen rendimiento y precio o si no AMD se los traga,AMD con su serie 3000 esta muy bien,aunque siguen arrastrando problemillas y en juegos les sigue superando Intel,es por poco,pero es que Intel va con un chip de 14nm contra uno de 7nm(supuestamente)...cuando Intel saque sus 7nm ya veremos que pasa.
    Y en graficas estamos con mas pelea...AMD subiendo en rendimiento y a mejores precios,Nvidia saca la serie Ampere o RTX 3000 en verano y parece que sera un buen salto(raytracing mejor,DLS funcional y mejor rendimiento) y para rematar se une Intel con nuevas graficas,todo un lio.

    Yo me voy a esperar al blacfriday,a ver si bajan precios los de Intel y compro y si no me compro 3 pantallas de 27" y a esperar un año o mas a que lo demas lleguen y maduren su tecnologia...yo en tu caso y si tienes las cosas claras y como vas a jugar(VR,3pantallas o una 49ultrawide)me iba mirando productos y me esperaba al blackfriday para comprarlo todo.

    Di el presupuesto y alguna idea te doy o te daremos.salu2.

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de themithos
    Registrado
    08/08/2019
    Mensajes
    19
    Bueno, el presupuesto, pues dependerá de los requisitos , es decir, si busco una configuración que más o menos muevan la vr bien, una vez conocida, pues a ahorrar y aprovechar ofertas. Tengo claro que un i9 con 32 GB, y una gtx 2080 probablemente vaya genial, pero ahí no llego, vamos, no quiero llegar. Lo que más dudas me genera es la gráfica. Pensé que no 1050 ti me iría pero parece que nanai.
    Lo montaria yo.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita themithos ha escrito Ver mensaje
    Bueno, el presupuesto, pues dependerá de los requisitos , es decir, si busco una configuración que más o menos muevan la vr bien, una vez conocida, pues a ahorrar y aprovechar ofertas. Tengo claro que un i9 con 32 GB, y una gtx 2080 probablemente vaya genial, pero ahí no llego, vamos, no quiero llegar. Lo que más dudas me genera es la gráfica. Pensé que no 1050 ti me iría pero parece que nanai.
    Lo montaria yo.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    con un i79700k una buena RL deepcool 2080super 16gRam moverias cualquier gafa del mercado,unas mejor que otras,si es solo para simracing la mejor son las hpreverb y irias justo y la oculusriftS que es la mas completa para jugar a todo y con una 2070super estarias sobrado...
    el i9900k combina mejor con una 2080ti.y si quieres ahorrar un r5 3600 o r7 2700+2060super 16de ram 3200mhz y oculusRiftS.
    Última edición por bece 11/10/2019 a las 09:17

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •