Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Freno de mano: opciones, tecnología, precios...

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389

    Freno de mano: opciones, tecnología, precios...

    Buenas,

    Como reza el título, estoy mirando para comprarme un freno de mano e iré recopilando aquí las diferentes opciones que vaya viendo. Así, si alguien está en mi misma situación, quizás le sirva de ayuda.

    A lo largo de los siguientes días iré editando el mensaje con información de lo que vaya encontrando, o los aportes que los que tengáis alguno queráis poner. Intentaré informar al menos del tipo de tecnología (potenciómetro, célula, hidráulico...) y precio. Añadiré también -si está disponible- si se puede montar en horizontal/vertical y cuánto son los gastos de envío.

    Por ahora conozco varias opciones: HE, Aiologs, DSD, SimRacersPics, Zalem...

    Si sabéis de algún proyecto DIY que creáis que puede estar aquí por si alguien prefiere hacérselo él mismo, decidlo que lo ponemos.
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___

    Heusinkveld Sim Handbrake (Países Bajos)
    https://heusinkveld.com/products/shi...v=04c19fa1e772
    Tecnología: célula de carga.
    Opciones: montaje horizontal/vertical.
    Precio: 239€ + 22€ aproximadamente de gastos de envío.



    __________________________________________________ __________________________________________________ ___

    Aiologs Sim Handbrake (Rusia)
    http://shop.aiologs.net/handbrake.html
    Tecnología: potenciómetro.
    Opciones: montaje horizontal.
    Precio: $165 + $45 aproximadamente de gastos de envío.



    __________________________________________________ __________________________________________________ ___

    Freno de mano progresivo Zalem (España)
    https://zalem.es/es/electronica-zale.../5-color-negro
    Tecnología: potenciómetro.
    Opciones: montaje horizontal/vertical.
    Precio: 129€ + ¿?€ de gastos de envío.



    __________________________________________________ __________________________________________________ ___

    DSD Handbrake (EEUU)
    http://derekspearedesigns.com/handbrake.html
    Tecnología: hidráulico.
    Opciones: montaje horizontal (no parece que se pueda poner en vertical).
    Precio: $595, gastos de envío incluidos.



    __________________________________________________ __________________________________________________ ___

    SRPSIMRACING (España)
    https://es.wallapop.com/item/freno-d...gico-275717060
    Tecnología: potenciómetro.
    Opciones: montaje horizontal/vertical.
    Precio: 80€ + Gastos de envío * Cable mini-usb +5€ * Sargento de anclaje para mesa +5€



    __________________________________________________ __________________________________________________ ___


    ASR Analogical Hand Brake (España)
    https://astursimrace.es/perifericos/...cal-hand-brake
    Tecnología: potenciómetro.
    Opciones: montaje horizontal/vertical.
    Precio: 120€ + ¿?€ de gastos de envío + 9.99€ el anclaje a mesa (opcional).



    __________________________________________________ __________________________________________________ ___

    Fanatec ClubSport Handbrake (Alemania)
    https://www.fanatec.com/eu-en/sim-ra...rake-v1-5.html
    Tecnología: sensor Hall
    Opciones: montaje horizontal/vertical.
    Precio: 130€ + 40€ aproximadamente de gastos de envío.



    __________________________________________________ __________________________________________________ ___

    TSS Handbrake Sparco Mod (EEUU)
    https://www.thrustmaster.com/es_ES/p...ake-sparco-mod
    Tecnología: ¿sensor Hall?
    Opciones: montaje horizontal/vertical. Opción de ser usado como freno de mano analógico o cambio secuencial.
    Precio: 250€ + ¿?€ de gastos de envío.



    __________________________________________________ __________________________________________________ ___

    BJsimracing HANDBRAKE PRO (España)
    Tecnología: Hidráulico
    Opciones: montaje horizontal.
    Precio: 350€ + 11€ de gastos de envío.

    Última edición por manc0ntr0 25/05/2019 a las 22:29

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042

    Thumbs up

    muy buena iniciativa,espero que de el conocimiento y la experiencia de muchos salga un gran manual para todos,creo que por suerte tenemos mucha variedad y eso es bueno y a la vez contraproducente,y la cosa se enreda un poco mas con tanta variedad de cockpits,yo veo bien que opinemos teniendo en cuenta el soporte y a que juego le damos.

  3. #3
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Yo acabo de adquirir el freno de mano progresivo de zalem pero por 80e,es a un chaval que los calca,va por potenciometro se puede ajustar en vertical o horizontal y la dureza del muelle


  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    Yo acabo de adquirir el freno de mano progresivo de zalem pero por 80e,es a un chaval que los calca,va por potenciometro se puede ajustar en vertical o horizontal y la dureza del muelle

    pon una foto cuando lo tengas montado,supongo que en el cockpit nuevo...es un precio inmejorable,yo compre el mismo freno original y me salio por 35€ despues de mucho buscar y esperar y mil pruebas+arduino,goma,muelle y cable la cosa casi que me salio por ese precio,vamos que a 80€ no hay que pensarselo mucho...es una ganga.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    Yo acabo de adquirir el freno de mano progresivo de zalem pero por 80e,es a un chaval que los calca,va por potenciometro se puede ajustar en vertical o horizontal y la dureza del muelle
    Pon fotos si puedes. Y si quieres poner su web o forma de contacto, por supuesto será bienvenido.
    Muy buen precio desde luego.

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Como ya he comentado por ahí, he tenido el de Aiologs y ahora uso el de HE. Si queréis que repita mis impresiones en un resumen, decidlo. Previamente, hice un cutre intento de freno de mano usando un joystick analógico. Yo en este asunto diría que, tratándose de frenos, mejor ir directamente a por uno con célula de carga. El control y el tacto son muy superiores a los que se consiguen con un potenciómetro. Si aun así vais a por algo con un muelle y un potenciómetro, por lo menos que la fuerza sea progresiva para ganar algo de realismo.

  7. #7
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Es igual al 100x100 que el de Zalem,lo digo por lo de las fotos,yo ahoira lo tengo guardado por que no tengo tuercas con freno para ponerlo,al principio cuesta menos de "tirar" que cuando esta al maximo pero no es mui progresivo en fuerza.La web por temas legales todavia no la tiene,os dejo su pagina del wallapop los productos que hace...
    https://es.wallapop.com/item/freno-d...gico-275717060


  8. #8
    Piloto de karting Avatar de Kotus
    Registrado
    02/12/2015
    Edad
    43
    Vivo en
    Malaga
    Mensajes
    76
    Yo añadiría a la lista Astursimracing, Fanatec y Thrusmasters.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Como ya he comentado por ahí, he tenido el de Aiologs y ahora uso el de HE. Si queréis que repita mis impresiones en un resumen, decidlo. Previamente, hice un cutre intento de freno de mano usando un joystick analógico. Yo en este asunto diría que, tratándose de frenos, mejor ir directamente a por uno con célula de carga. El control y el tacto son muy superiores a los que se consiguen con un potenciómetro. Si aun así vais a por algo con un muelle y un potenciómetro, por lo menos que la fuerza sea progresiva para ganar algo de realismo.
    Contaba con tu aportación. Habías creado hilos para ellos? Los puedo enlazar si eso.

    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    Es igual al 100x100 que el de Zalem,lo digo por lo de las fotos,yo ahoira lo tengo guardado por que no tengo tuercas con freno para ponerlo,al principio cuesta menos de "tirar" que cuando esta al maximo pero no es mui progresivo en fuerza.La web por temas legales todavia no la tiene,os dejo su pagina del wallapop los productos que hace...
    https://es.wallapop.com/item/freno-d...gico-275717060
    No es el de SimRacerPics? Esa foto con el cochecín al lado me suena.

    Cita Kotus ha escrito Ver mensaje
    Yo añadiría a la lista Astursimracing, Fanatec y Thrusmasters.
    Están en la lista, sí

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    Es igual al 100x100 que el de Zalem,lo digo por lo de las fotos,yo ahoira lo tengo guardado por que no tengo tuercas con freno para ponerlo,al principio cuesta menos de "tirar" que cuando esta al maximo pero no es mui progresivo en fuerza.La web por temas legales todavia no la tiene,os dejo su pagina del wallapop los productos que hace...
    https://es.wallapop.com/item/freno-d...gico-275717060

    ya le compre un par de cosas en su foro(Pics)y muy bien fabricadas a un mejor precio,pero el freno sera nuevo por que antes no estaba,un producto no iba todo lo bien que deberia y lo arreglamos en 5 minutos por tfno,el Simhub no estaba actualizado...una tonteria como suele pasar con estas cosas,muy recomendable con un buen servicio y un mejor trato.

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de Evasus
    Registrado
    26/02/2019
    Vivo en
    Zaragozaaa!!
    Mensajes
    88
    Yo le compré a este chaval https://es.wallapop.com/item/freno-d...gico-338063968
    Un cambio secuencial y la verdad que muy contento con el tacto y como es en general, por ese precio poco más se puede pedir, también hace frenos d emano, llevan sensor hall. Yo no tengo freno d emano xq no lo uso, no se si será bueno o malo, pero ahí lo dejo por si acaso.

  12. #12
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Saludos , buen hilo este ,yo tambien quiero un freno de mano , pero por precio me decanto por hacermelo yo ya que poseo una placa leo bodnar y quiero sacarle el mayor partido , creo que adaptarle un sensor hall a un freno de mano chino no lo veo tan dificil y en vez de muelle le pondria unos bushing de longboard, tambien otra idea es meterle una celeuda de carga como la de heusinkveld pero cuando vi la celula de carga que monta de 200kg me descoloco un poco ya que en sus pedales pro utiliza de 60kg ,¿se ejerce mas fuerza en el freno de mano para esa celula de carga?
    Luego estan la opciones hidraulicas que yo descarto por precio , tamaño que tienen y sus posibles mantenimientos.

    En aliexpress los venden tambien por 60 euros listos para conectar a pc pero no lei ningun comentario .https://es.aliexpress.com/w/wholesal...ke-for-pc.html

    Asi que mi opinion es el que quiera comprarse uno sin complicarse la vida mucho el de 80E tiene un precio muy razonable casi te sale al mismo precio que si lo montas tu , si ya posees alguna placa como yo (leo bodnar -bu0836lc) o similar me decantaria mas por hacerlo uno mismo. El de heusinkveld de todo lo que hay incluyendo los hidraulicos , lo mejor de lo mejor, me parecen los que mejor diseñan perifericos para pc pero su precio no es apto para todos.

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Actualizado el primer mensaje con las diferentes opciones disponibles.
    La última que ha puesto @Evasus no la pongo porque el anuncio está caducado y no sé si el chaval seguirá haciéndolos.
    El de Simracerpics no lo pongo porque acabo de ver que la web cierra, de todas formas es el mismo que ha puesto @ZaNY .

    Cualquier otro que conozcáis avisad que lo añado

  14. #14
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    El que digo yo si tiene montaje en vertical si se requiere vamos es lo mismo que el que pones un poco mas abajo.


  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    el de fanatec es con sensor Hall...

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •