Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda con el procesador: i5 o i7?

  1. #1
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de nosequehace
    Registrado
    30/03/2017
    Mensajes
    188

    Duda con el procesador: i5 o i7?

    Buenas tardes a todos. Para los que sabéis de esto, a ver que opinión tenéis.

    Tengo placa base, memoria de 16Gb, disco SSD, fuente de 700W y procesador i5.
    Pensaba comprar la gráfica Gigabyte RX580 ( que está muy arregladita de precio y la cosa está mu mala )
    Voy a usar una TV de 40 pulgadas en HD ( ni 3 monitores ni nada de eso) y será para iracing y Assetto

    La pregunta es la siguiente. Notaré mucho la diferencia si quito el i5 y le pongo un i7? Que irá mejor es seguro, pero tanta mejoría como para gastarse los 300 eurazos del micro? Pienso que todo el trabajo de gráficos lo hace la tarjeta gráfica, pero como he dicho antes, vosotros seguro que sabéis mejor la respuesta.

    Pues eso, a ver que me podéis decir.

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,041
    Cita nosequehace ha escrito Ver mensaje
    Buenas tardes a todos. Para los que sabéis de esto, a ver que opinión tenéis.

    Tengo placa base, memoria de 16Gb, disco SSD, fuente de 700W y procesador i5.
    Pensaba comprar la gráfica Gigabyte RX580 ( que está muy arregladita de precio y la cosa está mu mala )
    Voy a usar una TV de 40 pulgadas en HD ( ni 3 monitores ni nada de eso) y será para iracing y Assetto

    La pregunta es la siguiente. Notaré mucho la diferencia si quito el i5 y le pongo un i7? Que irá mejor es seguro, pero tanta mejoría como para gastarse los 300 eurazos del micro? Pienso que todo el trabajo de gráficos lo hace la tarjeta gráfica, pero como he dicho antes, vosotros seguro que sabéis mejor la respuesta.

    Pues eso, a ver que me podéis decir.
    a ver...a 1080 el trabajo es mas importante para el procesador que en 4k...eso si fueras a jugar con un monitor de 144hz pues igual lo notabas,aunque no dices que I5 tienes,tampoco importa mucho si vas a jugar en una tv a 60hz, para 60fps vas sobrado para esos juegos y con ese equipo,el I7 no lo notaras en nada jugando.

  3. #3
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de nosequehace
    Registrado
    30/03/2017
    Mensajes
    188
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    a ver...a 1080 el trabajo es mas importante para el procesador que en 4k...eso si fueras a jugar con un monitor de 144hz pues igual lo notabas,aunque no dices que I5 tienes,tampoco importa mucho si vas a jugar en una tv a 60hz, para 60fps vas sobrado para esos juegos y con ese equipo,el I7 no lo notaras en nada jugando.
    Muchas gracias por la respuesta. Si, voy a jugar con una smartv ( tiene 4K ) En el futuro, si tengo intención de pasar a VR, pero para eso si me hará falta una buena tarjeta y cambiar el micro.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,041
    Cita nosequehace ha escrito Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. Si, voy a jugar con una smartv ( tiene 4K ) En el futuro, si tengo intención de pasar a VR, pero para eso si me hará falta una buena tarjeta y cambiar el micro.

    yo juego en samsung tv55" 4k a 4k 60fps y si pongo el PC en 1080 se ve fatal...estoy a punto de comprarme un ultrawide de 34" 21/9 3440x1440 100hz minimo y asi juego en 2k a mas fps y mas cerca y voy mejor...tambien voy en VR sin problemas y llevo un i58400,16gb y 1080...si vas a jugar en una tv en 1080 que sea con esa definicion nativa o igual tu tv intentara escalar y no se ve nitido...prueba antes de comprar,si ya lo tienes no hay nada que probar...aunque igual al ser de 40" se vea un poco mejor que la mia a esa resolucion,pero creo que lo ideal es un monitor con mas tasa de refresco...100hz o fps en adelante.lo ideal es en 1080p en 24" como mucho 27" a 144hz o mas,en 2k de 27"y como mucho 32" o 34" ultrawide que es lo mismo,a 100hz en adelante y el 4k de 40"a 65" a 60hz,que son TVs y necesitaras un maquinon de PC,no es lo ideal aunque si mantienes 60fps se ve de escandalo.

  5. #5
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de nosequehace
    Registrado
    30/03/2017
    Mensajes
    188
    Pues muchas gracias por la info. Muy detallada. La verdad es que la gráfica comentan que va como una 1060, no más, asi que mucha mucha resolución mayor a 1080 no podré poner. A ver como resulta. Lo que si me queda claro es que de momento me quedo con el i5. Más adelante ya veré.

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,041

    Thumbs up

    Cita nosequehace ha escrito Ver mensaje
    Pues muchas gracias por la info. Muy detallada. La verdad es que la gráfica comentan que va como una 1060, no más, asi que mucha mucha resolución mayor a 1080 no podré poner. A ver como resulta. Lo que si me queda claro es que de momento me quedo con el i5. Más adelante ya veré.

    de nada,yo preferiria una 580 4gb o 8gb a una gtx1060 3gb o 6gb,en cualquier caso siempre tendras mas memoria para renderizar texturas y eso es bastante importante en el simracing,sobre todo en assetto y sus mods.un i5 y la 580 para 1080/60fps es lo ideal,eso es un equipo equilibrado.salu2.

  7. #7
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de nosequehace
    Registrado
    30/03/2017
    Mensajes
    188
    Pues de nuevo gracias, me quedo más conforme. Esta claro que a todos nos gustaría un i9 con una gráf8ca 2080ti, pero para un tieso como yo no se puede aspirar a tanto. 3000 euros de máquina no está ao aocance de todo el mundo.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •