Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda montaje sensor hall en freno de mano

  1. #1
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Addict
    Registrado
    20/05/2014
    Mensajes
    100

    Ayuda montaje sensor hall en freno de mano

    Hola,
    me gustaria adaptar un freno de mano de estos de aliexpress con un sensor hall pero no sé donde ubicarlo ,ni qué forma y medida de imán necesitaría. A ver si alguien que controle esto de los sensores hall me puede ayudar. Sería para conectarlo luego a una placa leobodnard que tengo.

    Gracias

  2. #2
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    pues yo me estiraría un pelin el presupuesto y compraría el bote de líquido del freno de mano y un sensor de presión a cinco voltios, pones el bote con líquido (mejor mineral como el shimano o magura para los frenos de las bicis que no es corrosivo) en la entrada y el sensor directamente a la salida.

    Bote https://es.aliexpress.com/store/prod...0-dc9cca2b7a4c

    Sensor https://www.ebay.com/itm/Pressure-tr...-/251427656877

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    El sensor lo has de poner en un sitio que haga el movimiento a la misma distancia de donde pongas el Hall. No sé si me explico.
    Yo me hice el que tenía Carlos Casas en su web y utilicé un imán rectangular de unos 3x2cm mas o menos, igual algo más.

    Para hacerlo hidráulico hay que poner más cosas, como un botello para el desahogo ya que solo con lo que indica el forero se pone duro al momento de tirar de él, en cuanto coja presión. Al no tener donde enviar el líquido el recorrido es mínimo

  4. #4
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Addict
    Registrado
    20/05/2014
    Mensajes
    100
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    El sensor lo has de poner en un sitio que haga el movimiento a la misma distancia de donde pongas el Hall. No sé si me explico.
    Yo me hice el que tenía Carlos Casas en su web y utilicé un imán rectangular de unos 3x2cm mas o menos, igual algo más.

    Para hacerlo hidráulico hay que poner más cosas, como un botello para el desahogo ya que solo con lo que indica el forero se pone duro al momento de tirar de él, en cuanto coja presión. Al no tener donde enviar el líquido el recorrido es mínimo
    sí, el hidráulico lo veo demasiado follón para el uso que tiene.Pero no me queda claro donde poner el imán y el sensor. En esta imagen de otro hilo se ve un imán redondo pero no logro ver donde está el sensor:
    Última edición por Addict 04/04/2019 a las 20:25

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita Addict ha escrito Ver mensaje
    sí, el hidráulico lo veo demasiado follón para el uso que tiene.Pero no me queda claro donde poner el imán y el sensor. En esta imagen de otro hilo se ve un imán redondo pero no logro ver donde está el sensor:
    El sensor diría que es el componente negro que se ve asomar en frente del imán, si te fijas llegan los cables por debajo.
    En el montaje que yo hice el sensor va en un lateral de la palanca y el imán está pegado en el lateral negro, de forma que al mover la palanca el sensor pasa por delante del imán. En mi caso palanca y "pared" están más cerca que en ese conjunto. Es importante fijarlo bien para que no se descalibre, el mío daba mucha lata y terminé por desconectarlo. A ver si me hago uno, aunque no sé con qué, si potenciómetro, Hall, célula de carga o hidráulico, aunque lleve bastante montaje alrededor.

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    yo al final puse un potenciometro lineal...el iman se suele soltar,lo digo por que ya me pasaba en la pedalera,lo ideal es que pongas el hall en la parte que se mueva y con cables finos y flexibles,el iman fijo...a mi con tantos bodyshaker y motores no me sirve esta opcion...y lo del freno hidraulico si es viable,para el recorido con ponerle una goma entre la viela y el embolo de empuje ya le das la sensacion y recorrido que quieras,asi lo llevan todas los frenos con celula de carga...que esa es otra opcion y mas limpia y sencilla,el freno,un taco de goma empujando a un sensor de presión a cinco voltios enchufado a un arduino o otra placa y ya esta...

  7. #7
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de santi_glza
    Registrado
    20/06/2016
    Mensajes
    130
    Yo te aconsejo usar un potenciómetro lineal no rotativo. Es más fácil de adaptar que el sensor hall

  8. #8
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Addict
    Registrado
    20/05/2014
    Mensajes
    100
    Cita santi_glza ha escrito Ver mensaje
    Yo te aconsejo usar un potenciómetro lineal no rotativo. Es más fácil de adaptar que el sensor hall
    ¿así? pues vaya ,yo pensaba que esto del sensor hall era lo más sencillo y fiable de instalar,pero ya veo que no. Porque para instalar un potenciómetro deslizante habrá que fabricar piezas para fijarlo y conectarlo al eje ¿no? Con el sensor hall creo que solo tenía que pegar cada parte en algún lado.


    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    yo al final puse un potenciometro lineal...
    ¿puedes explicar un poco cómo lo adaptaste al freno?

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Addict ha escrito Ver mensaje
    ¿así? pues vaya ,yo pensaba que esto del sensor hall era lo más sencillo y fiable de instalar,pero ya veo que no. Porque para instalar un potenciómetro deslizante habrá que fabricar piezas para fijarlo y conectarlo al eje ¿no? Con el sensor hall creo que solo tenía que pegar cada parte en algún lado.




    ¿puedes explicar un poco cómo lo adaptaste al freno?
    pues lo pegue en un trozo de panel con una muesca a medida,sujetandolo con 2 agujeros a los tornillos del chasis y la punta del potenciometro la meti en un agujero que le hice a la tuerca que va en el eje que se mueve...en esta foto no se ve la tuerca bien por que encima lleva pegada una bola de acero que desplaza un contactor para 2 motores que mueven la trasera y la delantera del cockpit.espero que te valga...por cierto el cable con los 3 hilos lo puse largo conectado a un arduino y al pc...no es obligatorio tener la placa cerca...asi no se te cae el Usb ni tiene que ser largo y caro.



  10. #10
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Addict
    Registrado
    20/05/2014
    Mensajes
    100
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    pues lo pegue en un trozo de panel con una muesca a medida,sujetandolo con 2 agujeros a los tornillos del chasis y la punta del potenciometro la meti en un agujero que le hice a la tuerca que va en el eje que se mueve...en esta foto no se ve la tuerca bien por que encima lleva pegada una bola de acero que desplaza un contactor para 2 motores que mueven la trasera y la delantera del cockpit.espero que te valga...por cierto el cable con los 3 hilos lo puse largo conectado a un arduino y al pc...no es obligatorio tener la placa cerca...asi no se te cae el Usb ni tiene que ser largo y caro.


    muchas gracias ya me hago una idea!

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de Siscu
    Registrado
    28/05/2021
    Mensajes
    1
    Muy buenas, en mi opinión, un potenciometro lineal a la que le entre una pelusilla en la pista dejará de ser preciso.
    Lo del Hall es mas seguro (por el tema suciedad) pero no lo veo tan realista como un sistema hidráulico. En un coche real cuando tiras el freno de mano la sensación para saber la presión que ejerces sobre los discos es sencillamente la fuerza que has de hacer, no los grados que subas la palanca.
    Yo me voy a hacer un sistema hidráulico con sensor de presión pero necesito ayuda con la placa que hará de interfaz. Alguien me puede decir cual serviria para PC?? Hablais de Leo Bodnar, Arduino... pero no tengo ni idea que modelo és.
    Muchas gracias por adelantado!!!!

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •