Los auriculares de realidad mixta de Microsoft parecen una mejora con respecto al original, pero ¿pueden dar el salto?

Una de las primeras cosas que notará cuando se coloque en HoloLens 2 de Microsoft, revelado al mundo en el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, ​​es que es más liviano y menos voluminoso que la primera encarnación de los auriculares de realidad mixta.




Ponerse el HoloLens original se sentía un poco torpe, especialmente si, como yo, tienes que forzarlo sobre un par de gafas.


Sin embargo, el nuevo hardware de Microsoft es más fácil de deslizar, especialmente para el portador de gafas y la visera es más ajustable e incluso se levanta para que pueda ver más claramente cuando no está en el mundo virtual.


La configuración de mi demo en Barcelona fue bastante simple y me pidieron que no moviera la cabeza mientras seguía los movimientos de una forma púrpura pequeña, flotante y con forma de cristal, por lo que el HoloLens 2 podía calibrar el seguimiento del movimiento del ojo.Una vez configurado, inmediatamente hay una diferencia notable: el campo de visión de HoloLens 2 es el doble del tamaño del original. El área en la que puede ver y ver elementos (objetos o avatares de otros usuarios en la misma "sala" virtual) es mucho más grande. Es más fácil hacer un seguimiento de lo que sucede en la interfaz de usuario que te rodea con solo tus ojos, en lugar de tener que girar la cabeza.


Si Microsoft va a tener éxito en sus planes para impulsar la realidad aumentada como una herramienta de negocios útil y productiva , este es un importante paso adelante, ya que el campo de visión más amplio ayuda con la ilusión de que lo que está frente a usted realmente está ahí.En ocasiones, esto era un problema con los HoloLens originales, ya que las pantallas u objetos virtuales más grandes podían eliminarse fácilmente de su vista, obligando al usuario a moverse o incluso dar un paso atrás. Esto todavía puede ser un problema cuando se miran objetos más grandes, pero la mejora en el campo de visión es un gran paso adelante.


Usando HoloLens 2, las organizaciones en este sector podrían usar la pantalla virtual en múltiples etapas del proceso de construcción, desde el examen de los diseños tridimensionales en 3D de todo, desde tuberías y válvulas individuales hasta todo el edificio.


El software Bentley HoloLens 2 no solo le permite manipular objetos virtuales, sino que también le permite manipular el tiempo. Al abrir una nueva herramienta, esta vez mientras utilizaba el dispositivo de forma individual, se me presentó una barra deslizante contra las fechas del calendario.

Fuente: https://peruonline.home.blog

¿Que opinan de esta nueva HoloLens?