Página 23 de 47 PrimeraPrimera ... 13 21 22 23 24 25 33 ... ÚltimaÚltima
Resultados 331 al 345 de 704

Tema: Sobre perfiles de aluminio ranurado para cockpit

  1. #331
    Piloto de karting Avatar de erke
    Registrado
    20/02/2019
    Mensajes
    6
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Yo creo que sí es una distancia estándar. Yo tengo medido 38 cm.
    Hola, yo estoy pensando en hacer con perfiles un soporte para un baquet (o semibaquet, ya veré). Me he empapado el hilo (gran trabajo, por cierto) y creo que tengo bastante claro como montarlo, pero tengo dudas de que piezas has usado para anclarlo

    Por favor ¿podrías contarnos las piezas y el proceso para anclar el baquet a los perfiles de aluminio?
    Y luego sobre alturas ¿a que altura está la plancha del volante? ¿y del asiento, que altura hay desde el culo (sorry ) hasta el suelo?


    Gracias y enhorabuena, que te ha salido un cockpit cojonudo.

  2. #332
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Cita erke ha escrito Ver mensaje
    Hola, yo estoy pensando en hacer con perfiles un soporte para un baquet (o semibaquet, ya veré). Me he empapado el hilo (gran trabajo, por cierto) y creo que tengo bastante claro como montarlo, pero tengo dudas de que piezas has usado para anclarlo

    Por favor ¿podrías contarnos las piezas y el proceso para anclar el baquet a los perfiles de aluminio?
    Y luego sobre alturas ¿a que altura está la plancha del volante? ¿y del asiento, que altura hay desde el culo (sorry ) hasta el suelo?


    Gracias y enhorabuena, que te ha salido un cockpit cojonudo.
    Gracias por tus palabras. Deberías probar el Maycad, que es un programa de diseño 3D muy sencillo específico para los perfiles. Si quieres te puedes bajar el fichero de mi diseño de aquí. También tienes el diseño 3D en Tinkercad actualizado aquí.

    Respecto a la precisión de las distancias y posiciones no te obesiones mucho, pues una de las ventajas de los perfiles es que podrás ajustar todo a tu gusto con tan solo aflojar unos tornillos.

    Ayer ya por fin pude probar el cockpit en situación real de juego. Increíble pero todo funcionó a la primera. Solo me dieron quebraderos de cabeza los bodyshakers, por culpa de un cable que, no sé cómo, pero se había desconectado del amplificador. El Dirt Rally, como siempre, dando por culo con su manía de desconfigurarse. En este juego lo que he notado es que las vibraciones del volante se transmiten más al cockpit que antes. No sé si no sería buena lo de colocar unas arandelas de goma entre el servo y la placa, porque si no lo mismo me veo apretando tornillos sueltos cada dos por tres. Ya ni me acordaba de la fuerza del OSW.

    Con el incidente del cable de los pedales, el adaptador ha funcionado bien. He aislado el cable y el adaptador con cinta de cobre por si las EMIs y lo he metido todo en una cajita de plástico comprada ex profeso. Se ha quedado mono.

    Otro toque curioso que se me ocurrió fue el usar un imán adhesivo de móviles para sujetar un mando sobrado que tenía para el receptor AV del ordenador. Siempre me pasaba que me sentaba al cockpit y se me había olvidado que no tenía al alcance el volumen.

    En la foto también se ve cómo he resuelto la salida frontal de cables, con un organizador al que le he lijado un poco para que encaje en la ranura y le he metido un tornillo en una tuerca de ranura.



    Última edición por Elaphe 13/06/2019 a las 22:24

  3. #333
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,054
    te esta quedando muy bien,de exposicion...lo de notar mas la vibracion del OSW,si te gusta dejalo asi y si se te afloja le pones o arandelas o tuercas antiafloje,y si no lo amortiguas con goma,yo le puse 4 bodyshakers cerca de la base para notar mas,pero claro,eso va al gusto de cada uno.

  4. #334
    Piloto de karting Avatar de erke
    Registrado
    20/02/2019
    Mensajes
    6
    La verdad es que te ha quedado muy Pro, nada que envidiar a los que venden.

    Me gustaría saber como has hecho para anclar el asiento a los perfiles. Por favor ¿te importaría explicar un poco como lo has hechos y que materiales has necesitado?

    Gracias!!

    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Gracias por tus palabras. Deberías probar el Maycad, que es un programa de diseño 3D muy sencillo específico para los perfiles. Si quieres te puedes bajar el fichero de mi diseño de aquí. También tienes el diseño 3D en Tinkercad actualizado aquí.

    Respecto a la precisión de las distancias y posiciones no te obesiones mucho, pues una de las ventajas de los perfiles es que podrás ajustar todo a tu gusto con tan solo aflojar unos tornillos.

    Ayer ya por fin pude probar el cockpit en situación real de juego. Increíble pero todo funcionó a la primera. Solo me dieron quebraderos de cabeza los bodyshakers, por culpa de un cable que, no sé cómo, pero se había desconectado del amplificador. El Dirt Rally, como siempre, dando por culo con su manía de desconfigurarse. En este juego lo que he notado es que las vibraciones del volante se transmiten más al cockpit que antes. No sé si no sería buena lo de colocar unas arandelas de goma entre el servo y la placa, porque si no lo mismo me veo apretando tornillos sueltos cada dos por tres. Ya ni me acordaba de la fuerza del OSW.

    Con el incidente del cable de los pedales, el adaptador ha funcionado bien. He aislado el cable y el adaptador con cinta de cobre por si las EMIs y lo he metido todo en una cajita de plástico comprada ex profeso. Se ha quedado mono.

    Otro toque curioso que se me ocurrió fue el usar un imán adhesivo de móviles para sujetar un mando sobrado que tenía para el receptor AV del ordenador. Siempre me pasaba que me sentaba al cockpit y se me había olvidado que no tenía al alcance el volumen.

    En la foto también se ve cómo he resuelto la salida frontal de cables, con un organizador al que le he lijado un poco para que encaje en la ranura y le he metido un tornillo en una tuerca de ranura.




  5. #335
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Necesitas 2 perfiles, paralelos o perpendiculares a las carrileras, 4 tuercas de ranura y otros tantos tornillos Allen. M8 juraría que son los míos. Luego ya esos perfiles los sujetas al resto con mecanizado o escuadras

  6. #336
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Mknopfler
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Ferrol
    Mensajes
    227
    Cuándo se piden las escuadras con juego de fijación y tapa, incluye la tornillería necesaria? Tuercas y tornillos?

    Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
    i7 9700K & Aorus LC 280 // Z390 Aorus Master // Aorus RTX2080
    2x8Gb HyperX Predator RGB @3600 //
    Phanteks Evolv X //
    Corsair AX760
    SSD Gigabyte 256GB UD Pro // SSD Intel 600P NVMe 512gb
    Asus Xonar DGX // HyperX Cloud Alpha // Cyborg R.A.T.5 // LG 27EA33 +
    AOC Q3279
    Simagic Alpha Mini + GT4 Elite + Zalem Pedals + TH8 RS + Oculus Rift S


  7. #337
    Piloto de karting Avatar de Evasus
    Registrado
    26/02/2019
    Vivo en
    Zaragozaaa!!
    Mensajes
    88
    Cita Mknopfler ha escrito Ver mensaje
    Cuándo se piden las escuadras con juego de fijación y tapa, incluye la tornillería necesaria? Tuercas y tornillos?

    Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
    hay varias opciones, en ese caso sí, vienen con tornillería incluida.

  8. #338
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Cita Mknopfler ha escrito Ver mensaje
    Cuándo se piden las escuadras con juego de fijación y tapa, incluye la tornillería necesaria? Tuercas y tornillos?

    Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
    Al pedir el juego de fijación lo que viene con las escuadras son tornillos cabeza de martillo (M8) y tuercas con arandela incorporada. Los tornillos se meten por el agujero rectangular de la escuadra directamente a la ranura, se giran (suelen girarse ellos solos al empezar a apretar) y se mete la tuerca por fuera para apretar (con una llave fija o una de tubo). Las tapas de las escuadras es una de las cosas con las que he acertado plenamente en no pedirlas. Ponerlas o quitarlas es un engorro enorme, y si hacéis ajustes a menudo o pretendéis darle un apriete a todo de vez en cuando, no tener tapas es una bendición, aunque estéticamente quede un poco más industrial.

  9. #339
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Mknopfler
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Ferrol
    Mensajes
    227
    Pues ya he hecho el pedido, al final pedí tuercas y tornillos de más, no me vendrán mal para futuras actualizaciones.
    Me ha salido por 347€. Casi la mitad se va en escuadras
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
    i7 9700K & Aorus LC 280 // Z390 Aorus Master // Aorus RTX2080
    2x8Gb HyperX Predator RGB @3600 //
    Phanteks Evolv X //
    Corsair AX760
    SSD Gigabyte 256GB UD Pro // SSD Intel 600P NVMe 512gb
    Asus Xonar DGX // HyperX Cloud Alpha // Cyborg R.A.T.5 // LG 27EA33 +
    AOC Q3279
    Simagic Alpha Mini + GT4 Elite + Zalem Pedals + TH8 RS + Oculus Rift S


  10. #340
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de nosequehace
    Registrado
    30/03/2017
    Mensajes
    188
    Cita erke ha escrito Ver mensaje
    La verdad es que te ha quedado muy Pro, nada que envidiar a los que venden.

    Me gustaría saber como has hecho para anclar el asiento a los perfiles. Por favor ¿te importaría explicar un poco como lo has hechos y que materiales has necesitado?

    Gracias!!
    Madre mia !!! el cockpit está de exposición. Que detallista. Enhorabuena compañero.

  11. #341
    Piloto de karting Avatar de luarts
    Registrado
    28/05/2019
    Mensajes
    44
    Cita Mknopfler ha escrito Ver mensaje
    Pues ya he hecho el pedido, al final pedí tuercas y tornillos de más, no me vendrán mal para futuras actualizaciones.
    Me ha salido por 347€. Casi la mitad se va en escuadras
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
    ¡Fantástico Mknopler! ¿Podrías poner aquí la referencia de las piezas que hacen el arco en el soporte de la pedalera? Entiendo que con ella spodrías colocar la pedalera normal o invertida, ¿cierto? Gracias de antemano.

  12. #342
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Mknopfler
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Ferrol
    Mensajes
    227
    Esta es la pieza. Puedes invertir la pedalera con ellas.
    https://www.motedis.es/shop/Perfil-r...999997981.html

    Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
    i7 9700K & Aorus LC 280 // Z390 Aorus Master // Aorus RTX2080
    2x8Gb HyperX Predator RGB @3600 //
    Phanteks Evolv X //
    Corsair AX760
    SSD Gigabyte 256GB UD Pro // SSD Intel 600P NVMe 512gb
    Asus Xonar DGX // HyperX Cloud Alpha // Cyborg R.A.T.5 // LG 27EA33 +
    AOC Q3279
    Simagic Alpha Mini + GT4 Elite + Zalem Pedals + TH8 RS + Oculus Rift S


  13. #343
    Piloto de karting Avatar de luarts
    Registrado
    28/05/2019
    Mensajes
    44
    Cita Mknopfler ha escrito Ver mensaje
    Esta es la pieza. Puedes invertir la pedalera con ellas.
    https://www.motedis.es/shop/Perfil-r...999997981.html

    Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
    Gracias!

  14. #344
    Piloto de karting Avatar de erke
    Registrado
    20/02/2019
    Mensajes
    6
    Una pregunta sobre el mecanizado. Tengo claro los D17 ¿pero que es el M12?

    Por eliminación creo que es para la base del perfil, pero ¿en la base no traen un roscado para atornillas patas o ruedas???



  15. #345
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    307
    Eliminado
    Última edición por DuRiN 27/07/2020 a las 12:43

Página 23 de 47 PrimeraPrimera ... 13 21 22 23 24 25 33 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •