Página 7 de 47 PrimeraPrimera ... 5 6 7 8 9 17 ... ÚltimaÚltima
Resultados 91 al 105 de 704

Tema: Sobre perfiles de aluminio ranurado para cockpit

  1. #91
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    307
    Eliminado
    Última edición por DuRiN 27/07/2020 a las 12:36

  2. #92
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    En el soporte del volante es donde veía necesidad de refuerzo, así que irá mecanizado, con escuadras dobles y lo mismo hasta con alguna placa de conexión por debajo. Mañana me pillo el OSW y ya tomaré medidas más precisas.

    Una idea que estaba considerando esta noche es la de añadir regulación de altura para la pedalera con unas columnas. El inconveniente es que se estrecha un poco, no sé si demasiado (no quiero ensanchar más el cockpit para que quede compacto). Lo mismo no lo complico. A la altura a la que me quedaba en el modelo anterior ya me debería sentir cómodo (es la altura a la que llevo los pedales ahora). Si veo que necesito unos centímetros más, le puedo poner unos espaciadores en los tornillos.

    Última edición por Elaphe 02/06/2019 a las 14:14

  3. #93
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Yo tambien me lo fabrique y muy contento con el resultado pero ahora le añadiria las gomas que hay para cubrir los railes del aluminio , miratelo no creo suba mucho el presupuesto y aprovechas el porte. Es una tonteria pero eso huecos atraen polvo y pelusa no te imaginas cuanto . O a nadie mas le pasa .
    Como patas le puse unos silenblock de los que utilizan para el aire acondicionado los tienes en leroy o bauhaus las patas que pedi en motedis no me gustaron nada , tornilleria y tuercas en t pide de mas por si amplias sobre todo tuercas los tornillos son mas faciles de coseguir.
    Para los pedales despues de mucho mirar opte solo por un pilar doble a cada lado y mas altos asi tengo la opcion de poder invertir pedales y en vez de la chapa todo en perfileria muchas mas adaptable a mi parecer.
    Última edición por adrianx80 16/03/2019 a las 19:02

  4. #94
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Es muy buena idea la de la pedalera porque a la hora de montarlo tienes control de distancia y altura. Es sencilla y práctica. Se lleva un puñado de escuadras más, pero bueno... Creo que te la voy a copiar. En mi caso las columnas irían por dentro porque puede que los pedales vayan por debajo del nivel de la base. No sé si me complicaré con las ranuras y las manetas de apriete rápido. Al final, uno hace los ajustes a su gusto y casi nunca se tocan, a menos que seas de andar invitando a toda clase de gente a probar el cockpit.

    Última edición por Elaphe 02/06/2019 a las 14:15

  5. #95
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    307
    Eliminado
    Última edición por DuRiN 27/07/2020 a las 12:36

  6. #96
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    ¿Cómo puedes meter los cables en las ranuras si están ocupadas por las coberturas esas?

  7. #97
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    No ocuparan toda la ranura para pasar algunos cables es una solucion viable , ,pero por ejemplo para llevar los cables del freno mano , cambio de marchas o de los body shaker es buena solucion , yo despues del uso es una cosa que no faltaria en presupuesto .Yo los cables al menos todo el mogollon lo hice de otra manera, en principio me hice el soporte de los monitores independiente del cockpit pero por espacio lo acaba intregando , asi que las patas me sirvieron para unir el puente del volante con el de los pedales y me hice soporte para pc y por debajo puse un soporte que venden en ikea para esconder cables ya te pasare fotos cuando organice la cuadra que tengo por que entre los pedales que me estoy haciendo y integrar un home cinema parece mas un taller mecanico que una habitacion. En cuanto a la base creo que con los de 45 x45 sobra, mas de eso sera para ponerle movimiento a la estructura.Otra cosa que cambiaria en mi diseño es la altura para el asiento un poco mas alto seria mas comodo.Intentare hacer fotos por si te da alguna idea.Pero ya te digo sera tu ultimo cokpit la facilidad de ampliarlo es lo mejor , pero piensa bien y pide todo en unico pedido por los gastos de envio , al menos eso intente jejejeje.Por cierto se que no es de este hilo , por que tu eleccion fue el osw de 20nm y no de 18nm.

  8. #98
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Ahora mismo ya dispongo de un cockpit de DM, con su baquet sobre correderas que voy a reutilizar. Eso ya es un punto importante para empezar porque sé exactamente las medidas para que todo me quede en la postura de conducción que busco. Aun así, luego la permisibilidad de ajustes precisos de la perfilería de aluminio terminarán de rematarlo. Yo soy muy maniático con que ciertos controles queden exactamente donde quiero, con precisión de centímetros por ejemplo para el freno de mano o los pedales, y de milímetros para las levas jeje. Todo lo que no tenga que ver con la conducción ya es más secundario y en cierta medida más sacrificable, como es la posición del ratón o del teclado. Otra cosa que busco es mantenerlo compacto, que es para un cuarto (grande, pero ya bastante lleno de cosas). Finalmente, los asuntos de cableado, conexiones, las patas, tapaderas y demás detalles son temas en los que aun no he pensado, quizás porque trataré de resolverlos sobre la marcha.

  9. #99
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129








    - - - Actualizado - - -

    Ya vi tu simulador creo que aguantara el osw parece bien robusto prueba lo mismo no tienes que cambiar.Tener otro cockpit es gran ayuda claro y si ya tienes todos los perifericos mas aun para saber las medidas.Mira hay te paso algunas fotos la ultima son las patas que me refiero yo las pille en motedis y no me gustaron , asi que la cambie por estas , en tu diseño son otras de plastico no se como seran . En cuanto a las medidas de los perifericos me parece que somos igual de maniaticos fue mi mayor quebradero de cabeza sobre todo por que no solo lo utilizo para el simulador es mi unico pc pero consegui una adaptacion aceptable .Te puse la base de los pedales para que vieras la pieza de conexion que tienen en motedis , la tengo desmontada pero asi te haces mejor a la idea la foto anterior es donde pille la idea .Si tienes configuarion de triple monitor optaria por perfil 45 x90 yo los puse de 45 y basculan un poco si tienes vr y solo un monitor con 45 x45 sobrado

    - - - Actualizado - - -

    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Es muy buena idea la de la pedalera porque a la hora de montarlo tienes control de distancia y altura. Es sencilla y práctica. Se lleva un puñado de escuadras más, pero bueno... Creo que te la voy a copiar. En mi caso las columnas irían por dentro porque puede que los pedales vayan por debajo del nivel de la base. No sé si me complicaré con las ranuras y las manetas de apriete rápido. Al final, uno hace los ajustes a su gusto y casi nunca se tocan, a menos que seas de andar invitando a toda clase de gente a probar el cockpit.


    Ahora que fijo bien los mastiles de la pedalera creo seria mejor ponerlos como los del volante no se como tienes intecion de conectarlos a la base pero las escuadras que tienen tapa llevan unas pestañas que encajan en la ranura del perfil para que encajen y no giren, lo de poner los pedales tan bajos no lo veo, pero no se que asiento tienes ni su posicion yo teniendo backet y algo inclinado tan bajos no creo fuera comodo
    Última edición por adrianx80 17/03/2019 a las 20:21

  10. #100
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Da gusto hablar con gente que disfruta con estas cosas. Creo que me lo voy a pasar tan bien diseñando como disfrutando del cockpit terminado.

    En cuanto a las patas, no tengo ni idea de lo que pedir. En Motedis hay muchos modelos y no sé cuáles son buenos y cuáles una chusta. Necesito una altura de unos 2 cm o así, aunque si es algo más o menos tampoco importa demasiado. No necesito regulación de altura. El tema es que, como no tengo un ordenador en el cockpit, sino que uso el de mi escritorio, cada vez que voy a jugar muevo el cockpit (básicamente girarlo y acercarlo 1 m). Por eso necesito unas patas o soportes sólidos y que me permitan deslizarlo, quizás poniéndo fieltro en la base o unos deslizadores para muebles que sirven para tal propósito. He visto esto en Motedis, que quizás me valga:

    http://https://www.motedis.es/shop/B...999997728.html

    Lo de las escuadras para los pedales por dentro es por el tema de la altura. No me gusta nada la conducción como se ve en la mayor parte de los cockpits con las piernas estiradas y los pies en alto. Mi postura es más como la de un coche de calle, con los pedales un poco más elevados pero no demasiado, y el asiento sin mucha reclinación, algo más bajo pero nada ni por asomo como la postura de un GT. Aquí te pongo una vista lateral para que veas la altura de cada elemento. El asiento no se parece al que tengo pero es que no tenía otro modelo 3D.



    Respecto al anclaje de los pedales, los travesaños irían convenientemente pillados con escuadras a las columnas, como se ve en esta imagen.



    La tabla superior de DM y forrada de aluminio llevará unas ranuras fresadas. En los travesaños irán unas tuercas de ranura (no sé qué modelo es el que no se mueve una vez fijado) con un tornillo, que por arriba se aprieta con las manetas. Al soltar las manetas se podrá mover la tabla unos 5 cm para alante o atrás. No es muy elegante pero para un ajuste rápido en caso de necesidad valdrá. De todos modos, como dije, no sé si haré eso o directamente pondré la pedalera fija.

    Lo de cambiar el cockpit es por capricho. Ahora mismo en el que tengo, el OSW me deja el volante demasiado alto (antes tenía un TS-PC Racer). Cambiando las tablas laterales los solucionaría. Si quiero el de aluminio es por estética y por la versatilidad de poder hacer ajustes de todo tipo, ampliciones, etc. Mi cockpit no llevará soporte para monitores porque de momento uso un televisor grande que tengo en la mesa del ordenador. Más adelante, cuando cambie la gráfica, pasaré directamente a realidad virtual.

    Y respondiendo a la pregunta de antes, me pille el OSW de 20nm porque hice un trato con Jesús de Augury (somos vecinos) del que no puedo dar detalles.
    Última edición por Elaphe 02/06/2019 a las 14:16

  11. #101
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Volviendo al tema de Motedis, se me plantean otras dudas:

    ¿Las escuadras para perfil de 45 que se usan son éstas? ¿No deberían llevar el agujero redondo en vez de en forma de T?
    https://www.motedis.es/shop/Accesori...317174615.html

    ¿Qué tuercas de ranura se usan normalmente? He visto las siguientes:

    Tuerca para ran.10 tipo-B [M8]
    https://www.motedis.es/shop/Accesori...999994602.html


    Tuerca en T para ran.10 tipo-B. Con resorte [M8]
    https://www.motedis.es/shop/Accesori...999994598.html


    Tuerca martillo ran. 10 tipo-B [M8]
    https://www.motedis.es/shop/Accesori...999994594.html


    Los mismos 3 modelos los hay en M6 en vez de en M8. Supongo que todos son compatibles con el perfil. ¿En cualquier caso el largo de los tornillos es de 2 cm?

    ¿En las escuadras no sería buena idea usar arandelas grower que evitan que se aflojen los tornillos?

  12. #102
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Mira haber si asi lo ves mejor , la forma de anclar los pedales en tu diseño con esas escuadras tienes el problema de las pestañas, no te van a encajar en la ranura tendrias que utilizar otro tipo. las escuadras pidelas completas te viene todo para fijar yo las tuercas utilice las de tipo martillo las de resorte si vas a fijar algo en vertical para que no se muevan del sitio.





  13. #103
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    307
    Eliminado
    Última edición por DuRiN 27/07/2020 a las 12:37

  14. #104
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    ¡Vaya con las escuadras! ¿Qué modelo de motedis son las que has puesto? ¿Son igual de robustas? El caso es que he recordado que el otro día vi en la review del copckpit P1 al tipo explicando lo de las escuadras y lo que hace es quitarle esas pestañas para que se puedan usar. No sé si es buena idea.

    Minuto 5:30

  15. #105
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    307
    Eliminado
    Última edición por DuRiN 27/07/2020 a las 12:37

Página 7 de 47 PrimeraPrimera ... 5 6 7 8 9 17 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •