Página 1 de 47 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 697

Tema: Sobre perfiles de aluminio para cockpit

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456

    Sobre perfiles de aluminio para cockpit

    Ahora que voy a montar un OSW, me he planteado si seguir con mi cockpit de DM o hacerme uno de aluminio. Mi cockpit no va a tener ni un sólo problema de robustez, pero de los perfiles de aluminio me gusta su estética y su capacidad de regularse, adaptarse y ampliarse. He visto modelos comerciales que me gustan como el P1 de Simlabs pero son muy caros y es posible que sus medidas no se ajusten a mis necesidades y preferencias. Puesto que su construcción parece sencillísima, creo que sería más económico, divertido y personalizable el fabricármelo yo mismo. He visto que mucha gente de aquí recurre a una empresa llamada Motedis. No sé si es que tienen la exclusiva de ese tipo de perfiles o es que son los más económicos. Me parecería casi mejor comprarlos en algún polígono de mi ciudad. Supongo que eso que llaman 80-20 es un estándar, ¿no? Sin embargo, mirando la web de Motedis, veo una marabunta de perfiles y no tengo ni idea de cuáles son los que se usan. He visto que los hay ligeros y pesados. Yo lo único que entiendo es de las medidas. Tendrían que ser casi todos de los anchos (12 ó 16 cm mínimo), porque no quiero nada enclenque, y todo reforzado con las pequeñas escuadras que venden. ¿Alguna idea de precios por metro lineal de esos perfiles en formato ancho para hacerme una idea de si el presupuesto merece la pena? Gracias.

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Con MyCad puedes diseñarte uno tú al gusto y sacar un informe detallado de piezas por longitud, cantidad y conectores necesarios para unirlos sin mal no recuerdo.
    Con perfil ligero de 45x45 y 45x90 para pilares (y si quieres para el plano horizontal donde colocarías el volante) vas de sobra. No te hacen falta esos pedazo perfiles que comentas.

    Y sí, Motedis es popular porque es seguramente la más barata que vas a encontrar. No tendrás ningún problema con el pedido y ellos mismos te pueden hacer los cortes e incluso los mecanizados si quieres usar conectores en punta en vez de escuadras.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    He estado mirando y he visto que tanto el P1 como el de HE usan perfil de 40 mm x 160 mm para el marco inferior y de 40 mm x 120 mm para las columnas. A simple vista, diría que no montaría nada inferior a eso por temas de robustez. Si acaso, el marco inferior en 120 mm. El Maycad lo descargué el otro día y no me entero. Lo he diseñado así por encima en Tinkercad, aprovechando que tengo al lado el modelo del cockpit que ya tengo para fijarme en dimensiones, distancias, etc. Supongo que las medidas de cada tramo serán las justas (si el ancho total es de 60 cm, por ejemplo, el tramo perpendicular que los une será de exactamente 52 (si el perfil mide 4 cm), ¿no?). Tengo que mirarme algun vídeo a ver si veo claro cómo se enganchan unos perfiles con otros. Lo que me dices de mecanizados para los conectores en punta no tengo ni idea de lo que es. Respecto al diseño, en mi caso el problema que veo es que las columnas obstaculizan el acceso al asiento, porque yo lo tengo mucho más cerca del volante (no juego con los brazos estirados en plan F1). En la mayor parte de los cockpits que veo por ahí hay tres cosas que no van con mi estilo: asiento demasiado reclinado, asiento demasiado separado del volante y pedales demasiado altos con respecto al asiento, así que tengo en cuenta esas cosas para el diseño.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    El mío es de 45x45 y ya te digo yo que no te hacen falta perfiles de 120mm ni de lejos. Si acaso 45x90 o 40x80 en tu caso, aunque siempre he visto a la gente tirarse más por el de 45mm.

    Mecanizado y conector en punta es esto. Te permite meter el tornillo de cabeza plana por una ranura y deslizarlo hasta donde quieras. Luego aprietas en el Allen que lleva en un lateral. Son uniones más limpias aunque a mi personalmente creo que me dan mejores sensaciones las escuadras:



    Mi asiento tiene carrileras y no tengo ningún problema para entrar/salir del cockpit. Jugando me queda la pantalla, que va fija justo detrás del volante, a unos 70 cm así que calcula lo cerca que llego a estar

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    No sé... no acabo de verlo. Me refiero a que el diseño me parece a mi que me va a hacer casi imposible entrar y salir del cockpit sin deslizar totalmente hacia atrás el asiento (también lo tengo sobre correderas). Ahora mismo en mi modelo de DM no tengo que hacerlo. Tan sólo tengo que tener cuidado de no rozar con la parte baja del volante pero tengo espacio de sobra para meter las piernas, mientras que las columnas del cockpit de aluminio no me lo darían. En esta imagen se ve una comparativa de lo que tengo en DM y el proyecto en aluminio. Bueno, el de DM ya lleva algunas modificaciones para el OSW en los paneles laterales para que quede más bajo y adelantado, pues su instalación varía respecto al TS-PC Racer. Sin embargo, todas las distancias de lo que tengo ahora y en los dos de la imagen son iguales al menos en lo que respecta a distancias y alturas de volante y asiento. Sé que parece estar demasiado cerca el volante del asiento, pero ya dije que mi postura de conducción cómoda es cerca del aro y con asiento no muy reclinado. Quizás una solución para poder alejar las columnas sería montar un distanciador bastante más largo que el que tengo en el volante (6 cm).

    Última edición por Elaphe 02/06/2019 a las 14:06

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Puedes usar unos perfiles en perpendicular y pones ahí el volante.






  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Oye, pues es buena idea. Imagino que no flexará ni hará demasiada fuerza de palanca que afecte al conjunto, ¿no?

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    La gente pone osw en cockpit de perfil 45x45 como los de las fotos y les va bien, sin problemas

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Yo acabo de estar metiendo datos en la web de Motedis y me salen unos 260€, poniendo perfiles de 16 cm para la caja de base, 12 cm para las columnas y luego demás travesaños en 4 cm. Vale que no he metido el precio de escuadras, tornillos, tapones, etc. pero se me antoja muy barato, al menos en comparación con los precios del P1, por ejemplo. Lo mismo estoy calculando mal.

  10. #10
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Yo acabo de estar metiendo datos en la web de Motedis y me salen unos 260€, poniendo perfiles de 16 cm para la caja de base, 12 cm para las columnas y luego demás travesaños en 4 cm. Vale que no he metido el precio de escuadras, tornillos, tapones, etc. pero se me antoja muy barato, al menos en comparación con los precios del P1, por ejemplo. Lo mismo estoy calculando mal.
    Con perfil 45×90 para el puente del volante y el resto de 45 pesado vas sobrado. Yo lo tengo todo en 45 pesado con un ts-pc y movimiento 2dof con motores scn5 y no me quejo, pero si tuviera que volver a hacerlo no me importaría poner todo el puente del volante en 45×90...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  11. #11
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    El mio básico que me hice con soporte para shifter, pedalera invertida, escuadras cortes y otros accesorios y algún material de sobra (aunque poco) me salió en 200€ puesto en casa



    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  12. #12
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Ahora lo tengo así...



    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Perdonad que abuse un poco más de vuestra paciencia pero ¿sabriais decirme la diferencia entre el perfil que por dentro lleva el agujero en forma redonda (tipo I, de 40) y el que lo lleva en forma de estrella (tipo B de 45). ¿Acaso al primero no se le pueden poner tapas, por ejemplo?

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Las tapas juraría que son universales.
    La diferencia es en el perfil en sí, tienen diferente superficie. Si comparamos perfiles de 30x30mm, por ejemplo:

    Tipo-l: 4 ranuras de ancho 6 mm, profundidad 9,9mm. Agujero central 4,9mm para rosca M6. 6,64 €/m


    Tipo-B: 4 ranuras de ancho 8 mm, profundidad 10mm. Agujero central 7mm para rosca M8. 4,77 €/m


    Por las medidas el Tipo-l debería ser más pesado -y rígido imagino-, aparte de más caro como podrás ver.

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Esta noche me he puesto con el Maycad. Parece ser que las escuadras y tornillos valen tan caros como el resto de elementos porque el precio final me sale por 600€, lo cual parece razonable comparado con el modelo de Heusinkveld, pero no tanto si lo comparamos con los 700 € del P1 de Simlabs.

    Última edición por Elaphe 02/06/2019 a las 14:07

Página 1 de 47 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •