Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3
Resultados 31 al 45 de 45

Tema: Elección de nuevo cockpit

  1. #31
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Yo iría a perfilería de aluminio, y encima empresas españolas, TSS o Custom Cockpits. Te permite añadir lo que te de la gana y robusto 100%. Ya no lo venderás de 2º mano, pues lo podrás ampliar hasta aburrirte.

    Ni loco me pillaba el obutto. Olvídate de añadir accesorios y se mueve más que los precios....

    Cualquier duda MP.


    Cita Alber_BX ha escrito Ver mensaje
    - TSS Cockpit Génesis, con una pinta espectacular. Con accesorios para igualarlo en funcionalidad al Obutto y contando el asiento se quedaría en unos 1100€, quizás algo menos.
    Creo que te has confundido, pues nuestro cockpit base (399) lleva para poner cualquier asiento del mercado, todas las pedaleras (en posición estándar o invertida), volantes y shifters. Y luego el soporte 3 pantallas son 259. Si le metes un sop. teclado y ratón, 72 y 22. Sale mucho menos de 1100 eur. Aunque ya depende del asiento que te compres (nosotros no vendemos). Por 160 los hay bastante buenos (tengo un BC Corona Nascar Con respaldo regulable) y con guía corredera.
    Última edición por carloscasas 13/08/2014 a las 15:59

  2. #32
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Txus
    Registrado
    06/05/2014
    Edad
    51
    Mensajes
    213
    Sí quieres pillar un cockpit de perfiles de aluminio extruido tipo los que comentan, saca medidas y pásate por alustock y te llevarás una grata sorpresa, si prefieres comprarlo a los que te dicen aquí, te va a salir caro de cojones. Pero tuya es la elección.


    saludos


  3. #33
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Cita Txus ha escrito Ver mensaje
    Sí quieres pillar un cockpit de perfiles de aluminio extruido tipo los que comentan, saca medidas y pásate por alustock y te llevarás una grata sorpresa, si prefieres comprarlo a los que te dicen aquí, te va a salir caro de cojones. Pero tuya es la elección.


    saludos
    Correcto, que vaya ahí y mire precios. Lo de la "Grata" sorpresa no lo tengo tan claro.

    Que pregunte por perfil de 45x45 anodizado ( y con este esquema transversal)


    Y por los mecanizados de calidad industrial para la unión de perfiles.
    Cortes en perfiles rectos (sin rebabas) y algunos en diagonal.
    Tapas para todos los perfiles.
    Escuadras agujereadas de aluminio de 4mm de grosor
    Tornillería industrial
    etc etc

    Y luego que nos comente por este foro. Veríamos la realidad del asunto.

    --

    Dentro de la perfilería de aluminio, como en todo, hay cientos de tipos y calidades. Unos con más estructura de perfil por cm2, otros sin anodizar, otros de calidad inferior (se acaba oxidando, perdiendo el color, doblando), etc....

    Y no sólo eso, pues no contamos con la mano de obra de esas grandes empresas de aluminio. No te hacen las cosas gratis que digamos (tema cortar perfiles, agujerear para mecanizados, agujerear y cortar escuadras, etc).

    Así que cada uno es libre de elegir lo que quiera.

    Y que conste que para nada quiero empezar un debate extenso del mundo de la perfilería de aluminio. Sólo he querido matizar que esto no es tan fácil como pedir que te corten 4 perfiles como muchos piensan.



    pd= Anodizado : Se denomina anodizado al proceso electrolítico de pasivación utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superficie de piezas metálicas. Esta técnica suele emplearse sobre el aluminio para generar una capa de protección artificial mediante el óxido protector del aluminio, conocido como alúmina. La anodización es usada frecuentemente para proteger el aluminio y el titanio de la abrasión y la corrosión, y permite su tinte en una amplia variedad de colores.


    Última edición por carloscasas 13/08/2014 a las 18:29

  4. #34
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    921
    Spoiler
    Cita carloscasas ha escrito Ver mensaje
    Correcto, que vaya ahí y mire precios. Lo de la "Grata" sorpresa no lo tengo tan claro.

    Que pregunte por perfil de 45x45 anodizado ( y con este esquema transversal)


    Y por los mecanizados de calidad industrial para la unión de perfiles.
    Cortes en perfiles rectos (sin rebabas) y algunos en diagonal.
    Tapas para todos los perfiles.
    Escuadras agujereadas de aluminio de 4mm de grosor
    Tornillería industrial
    etc etc

    Y luego que nos comente por este foro. Veríamos la realidad del asunto.

    --

    Dentro de la perfilería de aluminio, como en todo, hay cientos de tipos y calidades. Unos con más estructura de perfil por cm2, otros sin anodizar, otros de calidad inferior (se acaba oxidando, perdiendo el color, doblando), etc....

    Y no sólo eso, pues no contamos con la mano de obra de esas grandes empresas de aluminio. No te hacen las cosas gratis que digamos (tema cortar perfiles, agujerear para mecanizados, agujerear y cortar escuadras, etc).

    Así que cada uno es libre de elegir lo que quiera.

    Y que conste que para nada quiero empezar un debate extenso del mundo de la perfilería de aluminio. Sólo he querido matizar que esto no es tan fácil como pedir que te corten 4 perfiles como muchos piensan.



    pd= Anodizado : Se denomina anodizado al proceso electrolítico de pasivación utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superficie de piezas metálicas. Esta técnica suele emplearse sobre el aluminio para generar una capa de protección artificial mediante el óxido protector del aluminio, conocido como alúmina. La anodización es usada frecuentemente para proteger el aluminio y el titanio de la abrasión y la corrosión, y permite su tinte en una amplia variedad de colores.




    Esta claro que te lo hagan todo no dudo para nada que será más caro o similar precio, pero para nada el mismo acabado, pero gente que tiene herramientas, espacio y manos, te sale más barato seguro.



    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  5. #35
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Eso por supuesto, con tiempo y manos todo es posible. Y con maquinas CNC también

  6. #36
    Piloto de karting Avatar de brunelesky32
    Registrado
    07/07/2014
    Vivo en
    Alicante
    Mensajes
    95
    pero, no es un poco caro 166.000 pesetas pa char unas partidillas?, esta claro que molaria tener uno de esos... mas que el volante en la mesa y sentado en la silla, pero, 1000€?, es una pasada de caro, es mi opinon, si costara.... no se 300€, seguramente venderian 4 veces mas unidades y por lo siguiente ganarian mas dinero, eso creo, a ese precio es muy dificil que alguien se meta en ese gasto asi como asi. vamos eso pienso, no se las unidades que se venderan, igual me equivoco y venden muchas. ojalá!. Ese precio para mi hace que no se pueda ni pensar en ello. Seguiremos en la mesa ejejeje

  7. #37
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Lo de que algo es caro o barato siempre es relativo, todo depende para qué lo vayas a usar y si lo quieres ampliar en el futuro. Yo ya estoy cansado de decir a la gente que hasta un playseat de 150 eur es una buena opción, pero claro está, para jugar 4 ratos con los críos a un juego de consola con un volante baratito , y poder guardarlo en el armario después de cada partida para que la mujer no se enfade.

    Eso sí, si alguien ya se quiere meter en este mundillo a nivel Pro (con media habitación dedicada, un cockpit fijo que no se guarde, robusto, ajustable, con mil accesorios, capacidad de ampliación casi infinita y demás), el aluminio es Tope gama, no hay más por arriba.

    Conozco gente jugando en su silla de 4 patas y en la mesa del escritorio con un fanatec clubsport (base + volante f1 + volante gt) que le costó sobre 1000 eur. Todo depende de como se mire.

    Al margen de que pertenezca a TSS o no, yo desde hace años prefiero invertir al principio en los cimientos de una casa y no en los muebles.

    ----------------
    Cita Cita
    no se 300€, seguramente venderian 4 veces mas unidades


    Lo que está claro que un cockpit de perfilería de aluminio con esos accesorios no podría costar 300 eu, pues el coste de todo ese material ya es mayor.

    Recuerdo que el aluminio cotiza en bolsa y está al alza. Hace poco que tuvimos que subir los precios debido a que nuestros mayoristas lo subieron.

    http://www.bolsamania.com/materias-p...otizacion.html


    ------------


    pd2=Es curioso, pero las pocas veces que me han preguntado por mail el tema de que son caros nuestros cockpits y/o accesorios, han sido españoles. Fuera de aquí (en Europa y EEUU), todos los que nos consultan no comentan nada del precio, sólo nos preguntan por posibilidad de modificar medidas o añadir accesorios especiales. Se nota que llevan más años y están más puestos en el mundo de la simulación PRO.
    Última edición por carloscasas 14/08/2014 a las 01:14

  8. #38
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Txus
    Registrado
    06/05/2014
    Edad
    51
    Mensajes
    213
    Vamos a ver, por que liáis la perdiz? Sabéis qué os hacen los cortes a la medida que quieras? Parece que no. El resultado final es exactamente el mismo, la misma calidad, los mismos acabados, todas las piezas originales, pero en lugar de pagar el material, más el beneficio de la tienda, sólo pagas el material, y si es muuuucho más barato, invito a cualquiera a preguntar.

    www.alustock.com

    http://www.alu-stock.es/catalogo/alu...eristicas.html

    Como usuario no tienes porque creerte todo lo que te diga el de la tienda, ellos siempre van a tirar para lo suyo. Pásate por alustock pide presupuesto y pide presupuesto de lo mismo en la tienda que quieras.

    ah por cierto con que sea de 40x40mm es más que suficiente. Yo copiaría las medidas de alguno de los cockpits de la tienda para que sea igual igual,y así podrás saber sí es más barato o no, los cortes te los hacen ellos al milímetro, tienen todos los componentes que necesites,escuadras, perfiles, tornillos, roscas, tapones, junquillos. Etc etc...

    Yo entiendo el malestar que supone esto para los vendedores, pero el que quiera ahorar, que haga la prueba de pedir un presupuesto que no se pierde nada por intentarlo, por mucho que nos quieran vestir la moña de seda.

    este lo hice yo, que alguien me diga que hay un corte mal hecho, o alguna pieza que no encaja.

    http://photobucket.com/albums/ee449/...ctura alustock
    saludos
    Última edición por Txus 14/08/2014 a las 09:10


  9. #39
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de geteo
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    257
    Cita carloscasas ha escrito Ver mensaje
    Sólo he querido matizar que esto no es tan fácil como pedir que te corten 4 perfiles como muchos piensan.
    Efectivamete Carlos, no puedo estar más de acuerdo con toda tu respuesta y ésto en concreto que cito.


    A modo de anécdota, recuerdo cuando me planteé hacer mi primer cockpit en perfileria de aluminio hace unos cuantos años. Me animó un amigo que había trabajado con éste material de manera industrial y que además yo desconocía totalmente. Recuerdo que me dijo: "por menos de 200€ tienes el material". Cuando hice mi primer diseño y me pasaron el presupuesto del proveedor de aluminio, pasaba de 400€ + IVA. Como bien dice Carlos, además del coste de los perfiles, está el de los cortes, mecanizados, taladros, tapas, escuadras, etc... Cuando terminé de montarlo, el coste para mí había sido de cerca de 600€ (incluido también unas piezas en acero, unos 100€, que tuve que encargar a una empresa de corte por laser).

    Evidentemente cuando te planteas ya hacer algo a nivel profesional, hay que invertir muchas horas para optimizar el diseño para rebajar el uso de aluminio sin perder rigidez, hay que plantear además que esa estructura hay que enviarla y el usuario tiene que montarla, hay que dar garantía, hay que cubrir los costes de cualquier empresa y por último, no hay que olvidarlo, hay que obtener un beneficio para que el negocio pueda mantenerse y crecer.

    Cita Cita
    Yo entiendo el malestar que supone esto para los vendedores, pero el que quiera ahorar, que haga la prueba de pedir un presupuesto que no se pierde nada por intentarlo, por mucho que nos quieran vestir la moña de seda.
    Sinceramente, y de buen rollo Txus, no produce ningún malestar porque, creo que tanto Carlos como yo antes de vender cockpits, hemos sido y somos aficionados a los sims y ya hemos pasado por esa situación. Simplemente explicamos nuestra posición porque las cosas no son tan sencillas como reducirlo a una cuestión de precio y está muy lejos de la realidad pensar que algo que se vende por 1000€ puede hacerse por 300€...



    En cualquier caso, si bien hay aficionados que pueden animarse a construirse uno por ellos mismos, hay otros que prefieren seguir el camino de comprar directamente un producto listo para funcionar y que tenga un soporte y garantía detrás.

    Lo bueno es que existan multitud de opciones para todos los gustos y precios y que cada uno elija la suya.
    Última edición por geteo 14/08/2014 a las 10:57


    www.custom-cockpits.com

  10. #40
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de adolfonc
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    52
    Mensajes
    328
    Si txus, pero es que estas haciendo una comparativa con mucha demagogia, para poder decir que es muuuucho mas barato, tiene que comparar exactamente el mismo perfil no vale decir con pedir 40x40 vale, no no, en esto como en muchas cosas calidades hay muchas y la única comparación posible para mi seria comparar los mismos materiales y los mismos acabados.

    Evidentemente, el que lo vende ya cortado y listo para ensamblar digo yo que tendrá que tener un margen comercial que le permita no solo cubrir costos sino obtener un beneficio no???????

    Y al compañero brunelesky32......... siento decirte que tu planteamiento carece de la mas mínima lógica y solo demuestra que tienes únicamente una visión de "cliente" y no de empresario y a veces es buen ejercicio ponerse en todos los lados, si vendiendo ese material a 300 euros y todavía ganases dinero.............. no crees que estaríamos todos vendiéndolo????? por supuesto que como en muchas cosas ajustando precios de venta puede que se vendan mas unidades, sobre todo en productos de MUCHO CONSUMO y amplio mercado objetivo...... seguramente buscando buscando se pueda encontrar perfil de aluminio de 40x40 en china que lo pidas y te salga en casa por 300 o incluso menos, pero dudo mucho que la calidad de acabados, y sobre todo la durabilidad y resistencia del mismo.

    Siguiendo tu planteamiento entonces podríamos decir que si Porsche tiene un modelo con PVP 100.000 euros si lo vendiese a 30.000 venderia mas y por tanto ganaría mas???????

    La respuesta obviamente es que no, porque estaría vendiendo por debajo de su precio de costo y perdería dinero. Este mismo planteamiento es para esto y para otras cosas, todo tiene un limite y el primer limite es cubrir gastos.

    Donde se puede abaratar mas o menos esta claro que es en la calidad y robustez de los perfiles, en eso tampoco hay mucha discusión, pero comparar churras con merinas........ no es justo, no para las churras ni para las merinas.

    Salu2

  11. #41
    Piloto de karting Avatar de Alber_BX
    Registrado
    20/05/2014
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    26
    Gracias a todos por la información, viene de maravilla conocer vuestros distintos puntos de vista. Lo que tengo claro es que, ya que tengo decidido meterme en esta inversión a medio plazo, voy a comprar algo de calidad. De hecho por eso abrí el hilo, para ver si merecía la pena comprar productos algo más baratos como el GT Omega o el Obutto, o si me iba a arrepentir en el futuro.

    Yo no considero que sea caro para lo que ofrece. De hecho, le estuve enseñando fotos de distintos cockpits a algunos amigos que no están puestos en el tema y os aseguro que pensaban que valían mucho más dinero del que valen. Está claro que es una inversión importante, es mucho dinero, pero también mucho lo que se obtiene por esa cantidad.

    Lo dicho, gracias por la información! En breve pediré algún presupuesto y os iré contando cómo avanza el tema. Un saludo.

  12. #42
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Geteo, ya veo que estamos en la misma onda

    Totalmente de acuerdo

    Y cada uno es libre, pero me gustaria por curiosidad que si alguien se lo hace en plan DIY, que comente el precio final y las calidades del perfil, tuercas, escuadras y tornillería (y mano de obra)

    Saludos
    Última edición por carloscasas 14/08/2014 a las 11:57

  13. #43
    Piloto de karting Avatar de brunelesky32
    Registrado
    07/07/2014
    Vivo en
    Alicante
    Mensajes
    95
    Es curiosa mi vision, soy empresario desde hace 20 años, y ajusto los precios lo maximo, porque mi politica es mover mucho genero ganando menos que la competencia y acabar ganando mas dinero en total, y no me va mal. Era solo una reflexion, pero vuestro producto mola un monton, eso no lo cuestiono, ojala todos pudieramos drisfrutarlo jejeje, haceis un buen trabajo. Seguir asi, y mucha suerte compañeros
    Última edición por brunelesky32 14/08/2014 a las 12:35

  14. #44
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de adolfonc
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    52
    Mensajes
    328
    Claro que si brunelesky32, pero es que hay productos que son afines a ese tipo de mercadotecnia por dirigirse a un publico muy amplio y tener mucha demanda y otros productos con muchísima menos rotación en los que esa técnica de venta no es viable al menos en determinadas calidades, al menos es mi opinión, y repito, si realmente su costo fueran 300 y se esta vendiendo por digamos 800........ que hacemos aqui hablando...... jajajajajajja

    Un saludo

  15. #45
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    En TSS, realmente es Alfredo el que lleva estos temas de precios y fabrica los cockpits y mods/accesorios. Y ya me ha dicho en alguna ocasión que para tener un margen de beneficio acorde a lo que hay en el mercado (hablamos de empresas de todo tipo, y no solo de simulación), habría que subir casi al doble, el precio de todos nuestros productos. ( Ya no tanto por el material, sino por la mano de obra)

    La mano de obra que lleva fabricar un cockpit completo lo saben pocas personas.....

    Pero vamos, que esto es solo a modo informativo. Cada uno que elija lo que quiera y si te lo puedes hacer personalmente comprando los perfiles a fábrica, adelante, es una opción (aunque muchos se llevarían alguna sorpresa en los precios finales).
    Última edición por carloscasas 14/08/2014 a las 15:31

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •