Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Comparativa de dos aros redondos de Aliexpress y eBay

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,444

    Comparativa de dos aros redondos de Aliexpress y eBay

    Desde hace meses tengo el popular aro de 33 cm que ofrecen varios vendedores chinos de Aliexpress (https://es.aliexpress.com/item/Alta-...48f063c0c8vgeb). Es el modelo que viene con el Accuforce. Tiene un precio muy bueno (con los gastos de envío a mi me costó 43€). Es un volante forrado de cuero o de algún material parecido al cuero, con un acabado mate. Las terminaciones son buenas. El grip es bastante poco ovalado, sin llegar a ser redondo. Según mis medidas da 33x30, así que es un aro más bien grueso. En la parte superior y en la zona de agarre, por detrás tiene unas pequeñas hendiduras como para acomodar los dedos, algo que a mi particularmente me parece que sobra, aunque tampoco molesta demasiado y jugando con guantes apenas si se notan. También tiene el típico engrosamiento en la parte interna, por encima de donde caen los pulgares. El estrechamiento en los laterales en la parte de afuera para acomodar el agarre de las manos es casi inexistente, aunque se hace visible por un pequeño ensanchamiento en la zona inferior. La forma más redondeada del grip del aro, unido al generoso hueco de los pulgares hace que en este volante se puedan meter algo los pulgares en el agarre. El peso en báscula del aro es de 950 gr. El manejo se nota firme y el aro suficientemente robusto, así como muy cómodo de manejar. No me extraña que sea tan demandado, sobre todo a ese precio.


    Aunque el aro de Aliexpress no está nada mal, no pude resistirme a la tentación de pedir hace unas semanas este aro de ebay de un vendedor del Reino Unido (https://www.ebay.com/itm/PIEL-GENUIN...53.m2749.l2649), un poco a ciegas para ver si era mejor o peor. Las características anunciadas son idénticas: aro de 33 cm forrado de cuero. El precio es superior, eso sí: 85€. Hace un par de días que me ha llegado. Lo primero que he notado es que el cuero y su tacto son casi iguales, en apariencia y en textura. Lo segundo es que el agarre es más ovalado, pero bastante cómodo al no ser nada exagerado (36x29). Según estas medidas también se puede decir que es un aro grueso. También hay un cambio apreciable en el lugar en el que caen las manos. Al tener éste una T más recta en los radios, las manos descansan un poco más arriba. En el otro modelo los radios caen en curva algo más hacia abajo. El estrechamiento lateral del agarre es más pronunciado aquí, con una transición en la parte inferior entre los dos grosores demasiado abrupto que a mi particularmente me ha resultado algo incómodo. Estéticamente también hay otras diferencias evidentes, como es la costura interior en negro, menos cantosa que la del aro de Aliexpress (amarilla), aunque en algunas zonas la veo menos ceñida. Ambos volantes comparten la banda de referencia superior en color amarillo. Este aro de ebay no lleva el logo piratilla de OMP, a diferencia del de Aliexpress. Finalmente, algo apreciable es el menor abultamiento interior en la zona por encima de los pulgares, lo que puede gustar más o menos según las preferencias de cada cual. La forma frontal donde reposa el pulgar, por contra, está más definida en este modelo, mientras que en el de Aliexpress está casi ausente. El hueco donde entran los pulgares es quizás demasiado estrecho en este aro, lo que hace que haya que posarlos más que a introducirlos. El peso de este aro de eBay es de tan sólo 900 gr, lo que está muy bien. Aun así se nota firme y resistente. En definitiva, este volante puede ser una alternativa estupenda a los aros comerciales de cuero a un precio bastante razonable.


    En conclusión, ambos aros están muy bien si consideramos la relación calidad precio. Parecen robustos y los acabados son buenos. Habrá que ver como aguantan el uso y el paso del tiempo. He tenido un MOMO de cuero en mis manos y la verdad es que no lo vi mucho mejor, si bien el MOMO era más pesado y mucho más caro. El aro del vendedor inglés, aunque casi al doble de precio, me ha parecido a la par que el chino, sin que haya realmente mucho que justifique su sobreprecio. Estéticamente me gusta más (aparte de que el otro está muy visto), sin las costuras amarillas que creo que lo afean un poco. El agarre del aro inglés quizás es más deportivo pero, después de un tiempo usándolo, no lo veo tan cómodo, básicamente por la posición más elevada de las manos y por lo molesto del cambio de grosor en la parte externa del aro por debajo de la zona de agarre. Por otro lado, hay una ligera ventaja en cuanto a su menor peso. La diferente forma de los radios hace que los plates diseñados para uno y otro sean incompatibles, si bien es cierto que la forma del aro chino es mucho menos habitual, que es algo a considerar si ya tenéis un plate que queréis utilizar.









    Última edición por Elaphe 10/12/2018 a las 11:40

  2. #2
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    307
    Eliminado
    Última edición por DuRiN 27/07/2020 a las 13:12

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •