Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Pantalla curva proyector

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80

    Pantalla curva proyector

    Voy a hacer una pantalla curva de 130cm de ancho por 50 cm de alto. Voy a utilizar un proyector Excelvan 720d chinorris (720nativos). No es gran cosa pero espero comprar algo mejor en poco tiempo

    Voy a comprar un tablero a medida de trasera de armario. Voy a probar a pintarlo de blanco y si no se ve muy bien utilizare tela.
    Me falta por ver como consigo la curva, seguramente consiga barra dobladas a medida o lo fijare a un marco de madera.
    He estado haciendo pruebas y parece bastante factible, la imagen apenas distorsiona al curvarla .
    Hasta ahora estoy proyectando a la pared. El proyecto no deberia pasar de 10 o 20€.
    Esta es la idea, algún consejo?



  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,054
    hola,lo pueder hacer como en el video pero con 2 laminas de aglomerado de madera para el exterior y uno de DM para la cara,poniendo lo suave para afuera y asi con un par de capas de pintura gris claro mate se te quedara de primera y sin necesidad de marco...salu2


  3. #3
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de uru
    Registrado
    18/02/2015
    Vivo en
    Italia
    Mensajes
    128
    Yo utilizarìa el Forex. Lo uso todos los dìas para la estampa digital. Los paneles llegan a 3x2 mts. No es un blanco candido. Manejando no creo necesites la perfecciòn total. Pero es flexible. Lo encuentras en diferentes espesores aunque creo que te sirva el de 5 mm. o el de 3 mm. Si le haces un "andamio" con madera lo puedes pegar con cola vinilica. O con bi adesivo resistente. Lo puedes cortar con el cutter o pedirlo ya a medida. Busca en tu zona quien hace estampa digital y sin duda te podràn dar uno. Podrìas hasta pedirle uno fallado y utilizarlo del otro lado. A veces nos pasa.
    He deseado varias veces lanzarme en el proyecto pero la habitaciòn no me permite una estructura fija. Tengo uno en pvc que se enrolla en el techo de 100". Y ahora vulevo a probar la RV con las Lenovo que me llegan mañana.

    http://www.aercel.it/supporti-per-stampa-digitale/forex
    https://www.display.3acomposites.com/forex.html

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    También puedes usar un tablero de PVC espumado. Es flexible (más cuanto más fino) y si le das calor se queda con la forma curvada.

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80
    He comprado una tabla blanca para probar y no consigo que se vea en la parte izquierda. La parte derecha puedo darle bastante angulo y se ve bien pero la parte izquierda pierde muchísima nitidez. No se porque puede ser.
    Voy a seguir haciendo pruebas y sino la tendré que dejar recta que tampoco queda mal...

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80
    Sabeis de algún programa que redimensione la proyección? He estado investigando y solo veo software de pago a precio desorbitado. He visto del warpalizer, Sol7 y NTHUSIM pero nada a precio razonable

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Hola amigo, hace unos meses instale un proyector , lo puse con una madera comprada en el AKI, como bien decías parecida a los fondos de armarios.
    Acabo de estar de vacaciones y en un salón de videojuegos vi una especie de cabina de nave espacial, así como si estuvieras subido a un evangelion o un Mazinger z, Y voalá, tenia un proyector con una pantalla curvada y envolvía de una manera espectacular la verdad. No lo he probado en casa pero supongo que se desformara muchisimo la imagen, creo que más que un sofware abría que ponerle una lente al proyector para que deforme la imagen y solo se vea perfecto si curvas la pantalla.
    Buscare algo por internet y si encuentro algo te lo pego aqui.
    Por cierto el salón fue en Taito station Tokio.

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80
    Cita NachoCap ha escrito Ver mensaje
    Hola amigo, hace unos meses instale un proyector , lo puse con una madera comprada en el AKI, como bien decías parecida a los fondos de armarios.
    Acabo de estar de vacaciones y en un salón de videojuegos vi una especie de cabina de nave espacial, así como si estuvieras subido a un evangelion o un Mazinger z, Y voalá, tenia un proyector con una pantalla curvada y envolvía de una manera espectacular la verdad. No lo he probado en casa pero supongo que se desformara muchisimo la imagen, creo que más que un sofware abría que ponerle una lente al proyector para que deforme la imagen y solo se vea perfecto si curvas la pantalla.
    Buscare algo por internet y si encuentro algo te lo pego aqui.
    Por cierto el salón fue en Taito station Tokio.
    Creo que con los porgramas es bastante facil pero no encuentro niguno barato o gratis para probar. De las lentes he escuchado bastante pero no se muy bien como van la verdad

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Aqui pego algo de info antes de irme al sobre... pero la idea mola la verdad, tambien acabo de ver un video de un simulador bastante chulo con una pantalla muy curvada donde te metes en la pista pero,,... los laterales algo borrosos y las ruedas de un f1 un poco desformadas... no se yo hasta que punto se puede mejorar eso...

    Re: duda pantalla HUM ¿plana o curva? y ¿porque?


    Las pantallas curvadas se suelen usar por tres motivos, utilizas una lente o prisma 2.35:1/2.39:1 con un ratio alto de zoom en el proyector (lo que origina una imagen más alta en los laterales que en el centro, corregida por la pantalla), utilizas un tamaño de pantalla suficientemente grande para la distancia de visionado (curvandola generas más inmersión), utilizas en pantalla textura de alta ganancia con cono de dispersión de luz muy estrecho (con pantalla plana, a medida que te alejas de la zona central notarías la pérdida de brillo y curvandola lo solucionarías).

    El principal problema de esta clase de pantallas es que si no usas lente/prisma, los laterales los verás deformados y menos nítidos (más bajos que el centro al estar esa zona de la pantalla más cerca del proyector y con menos nitidez al no poder corregir el enfoque por zonas).
    El segundo problema es que hace falta que la pantalla sea fija, lo cual casi lo restringe a salas dedicadas.


    - - - Actualizado - - -

    http://www.mundodvd.com/duda-pantall...urva-y-116851/

    - - - Actualizado - - -

    Vale... eso se puede hacer con una lente Anamorfica y cuestan la friolera de 1500€ para arriba....

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80
    Cita NachoCap ha escrito Ver mensaje
    Aqui pego algo de info antes de irme al sobre... pero la idea mola la verdad, tambien acabo de ver un video de un simulador bastante chulo con una pantalla muy curvada donde te metes en la pista pero,,... los laterales algo borrosos y las ruedas de un f1 un poco desformadas... no se yo hasta que punto se puede mejorar eso...

    Re: duda pantalla HUM ¿plana o curva? y ¿porque?


    Las pantallas curvadas se suelen usar por tres motivos, utilizas una lente o prisma 2.35:1/2.39:1 con un ratio alto de zoom en el proyector (lo que origina una imagen más alta en los laterales que en el centro, corregida por la pantalla), utilizas un tamaño de pantalla suficientemente grande para la distancia de visionado (curvandola generas más inmersión), utilizas en pantalla textura de alta ganancia con cono de dispersión de luz muy estrecho (con pantalla plana, a medida que te alejas de la zona central notarías la pérdida de brillo y curvandola lo solucionarías).

    El principal problema de esta clase de pantallas es que si no usas lente/prisma, los laterales los verás deformados y menos nítidos (más bajos que el centro al estar esa zona de la pantalla más cerca del proyector y con menos nitidez al no poder corregir el enfoque por zonas).
    El segundo problema es que hace falta que la pantalla sea fija, lo cual casi lo restringe a salas dedicadas.


    - - - Actualizado - - -

    http://www.mundodvd.com/duda-pantall...urva-y-116851/

    - - - Actualizado - - -

    Vale... eso se puede hacer con una lente Anamorfica y cuestan la friolera de 1500€ para arriba....
    Si eso se va de las manos completamente jaja. Voy a ver si descubro algún software barato o gratis de warping, que asi parece que se llama, para poder adaptar la pantalla a la curva. Lo que me sigue rayando es que en el lado derecho puedo darle mucha mas curva que en el izquierdo sin perder casi nitidez y calidad

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,054
    solo se ve bien si la luz llega a todos los sitios al mismo tiempo...fisica elemental.hay una formula que con una sola medida te lo hace,creo que se usa en topografia...pero no me acuerdo como es ahora...busca calcular angular refractario.salu2

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de Biketrial98
    Registrado
    26/12/2018
    Mensajes
    2
    Busca software de video mapping, tipo madmapper. Te dejara ajustarla como quieras. Así a lo loco es imposible que quede bien, incluso jugando con el keystone

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •