Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 34

Tema: Freno de mano

  1. #1
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955

    Freno de mano

    Buenos días compañeros!

    Estoy valorando la compra de un freno de mano para darle más duro al Dirt Rally y al AMS.
    Entre las opciones existentes que hay, están el de thrustmaster por 249€ al cual tendría que sumarle otros 100€ por el anclaje a mesa, con lo que se pone en una salsilla.
    Después está el de Zalem y el de Fanatec por 130€, pero no sé si hay alguna opción para tenerlo anclados.
    Además, el del Zalem dicen que es bastante duro.

    Conocéis algún orto freno de mano interesante que no se suba a 350€ y que tenga opción de anclaje a mesa?

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80
    Yo me acabo de hacer uno por cuatro duros (20€ placa de Arduino +3€ sensor hall+ 1€ imanes neodimio) + 10€ de cables y piezas de metal. Por unos 30 euros lo tienes. Si necesitas te explico más detallado

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    El de Aiologs tiene anclaje a mesa. Cuidado con las aduanas (es ruso).

    http://shop.aiologs.net/handbrake.html

  4. #4
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    El de Aiologs tiene anclaje a mesa. Cuidado con las aduanas (es ruso).

    http://shop.aiologs.net/handbrake.html
    Olvidara ese. Recuerdo que al principio había problemas con él, que aduanas lo tomaba como algo peligroso, no?
    Cómo quedó eso?

    - - - Actualizado - - -

    Cita eltx3bas ha escrito Ver mensaje
    Yo me acabo de hacer uno por cuatro duros (20€ placa de Arduino +3€ sensor hall+ 1€ imanes neodimio) + 10€ de cables y piezas de metal. Por unos 30 euros lo tienes. Si necesitas te explico más detallado
    Qué tal te va? No soy mu ducho en placas Arduino. Había visto una vez un vídeo de uno que se montaba él mismo.
    Compraba un freno de mano y le montaba él todas las piezas.
    El vídeo en cuestión es este:

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Quedó en que tuve que pagar una pasta para recuperarlo. Lo tuve un tiempo y es una pieza de hardware sólida como una roca. Luego lo vendí y me pillé el de Heusinkveld, más que nada por el tacto progresivo.

  6. #6
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Quedó en que tuve que pagar una pasta para recuperarlo. Lo tuve un tiempo y es una pieza de hardware sólida como una roca. Luego lo vendí y me pillé el de Heusinkveld, más que nada por el tacto progresivo.
    Y en cuanto te salió la "tontería"? Por que entre freno de mano y envío son casi 200€.
    El Heusinkveld no tiene para mesa, no?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Los estáfadores de ATP Postales me cobraron 65€ y el proceso fue bastante tortuoso, con el baneo incluido de la cuenta de ebay por comprar productos ilegales. Si no fuera por eso, quizás merecería la pena. Es un hardware muy bien hecho, aunque no deja de ser un joystick analógico de tacto duro, de una dirección, con el tope final algo amortiguado. La ventaja que tiene también es que es muy compacto y para una instalación en mesa va perfecto. El de Heusinkveld está pensado para cockpits. Sin embargo, es versátil y lo puedes montar sobre algo vertical y horizontal. Podrías hacerte una escuadra de madera o hierro, que se fije a la mesa con una presa o con unos sargentos y el freno atornillado a dicha escuadra. También podrías adaptar los agujeros a algo ya hecho, como el anclaje de mesa para shifter de Fanatec (yo tengo uno en venta).

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de alfye20
    Registrado
    10/07/2015
    Edad
    42
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    74
    Nadie propone la palanca Trhrustmaster TH8A ?
    Es que ni se me ocurre otra opción mejor en calidad precio versatilidad.

    En cuanto salió el Sifhter Handbrake de Sparco y vi el precio de 250€ ( a parte de que al principio solo era para PC) solo pensé en que esperando el momento adecuado se pueden conseguir las TH8A a precios muy buenos y tienes secuencial, freno de mano y sobre todo cambio en H, cosa que el de Sparco nanai.

    Si te haces con 2 th8a no te gastarás más de lo que cuesta el de Sparco y tienes configuraciones al gusto

  9. #9
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Cita alfye20 ha escrito Ver mensaje
    Nadie propone la palanca Trhrustmaster TH8A ?
    Es que ni se me ocurre otra opción mejor en calidad precio versatilidad.

    En cuanto salió el Sifhter Handbrake de Sparco y vi el precio de 250€ ( a parte de que al principio solo era para PC) solo pensé en que esperando el momento adecuado se pueden conseguir las TH8A a precios muy buenos y tienes secuencial, freno de mano y sobre todo cambio en H, cosa que el de Sparco nanai.

    Si te haces con 2 th8a no te gastarás más de lo que cuesta el de Sparco y tienes configuraciones al gusto
    Freno de mano progresivo u on/off?
    Es que si no es progresivo, hay un compañero por aquí que vende un SHH Shifter por 50 pavos, y lo que menos me gusta del SHH es el anclaje a mesa que tiene, la forma de apretarlo vaya.
    Tengo uno y sudo tanto para apretarlo como para soltarlo, ya que mi mesa está dividida abajo, y justo el cambio cae justo delante deladero que divide con lo que se hace bastante jodido apretar las tuerquitas que tiene.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de alfye20
    Registrado
    10/07/2015
    Edad
    42
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    74
    Analógico.

    Por cierto, tengo 2 TH8A y ahora no uso ninguna de freno mano, en su día sí y van genial, recorrido corto pero lo justo, no pierdes tiempo hecha do el ancla.


    Como tengo unos pedales Fanatec, uso los del T300 tuneados como freno de mano.
    Solo tienes que quitar el plate del freno y aprovechar las roscas para poder ner una barra de aluminio. Los enchufas a la base, et voila!


    Al principio ponía los pedales tal cual en el escritorio con un tornillo al hardmount. De fruta mare! Tipo rally a la derecha del shifter.


    Con el tiempo los desmonte y trasplante el mecanismo a unas maderitas para hacerlo más funcional y ponerlo al lado del asiento tipo turismo. (esto también lo hice con los pedales originales pero abultaban mucho, ahora mejor:





  11. #11
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80
    Yo tuve algún problema con el mío. Más que nada por mal montaje, pusimos el tope muy abajo y tuve que darle inclinación para ponerlo y le falta tension.

    Me puse a urgar y se me soltó el sensor hall pero ya lo he vuelto a conectar todo y sin problema. Coloque los imanes justo en la posición de al lado de la que tenía que ir y se me invirtieron los controles.

    Volví a colocarlos bien y ya está perfecto. El problema que le veo a los sensores hall es que después de tocar bastante solo me pilla de recorrido del 20% al 50% no tengo ni un 50% del recorrido total. No sé a qué se puede deber.



  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Creo que algo tienes mal, igual el sensor un poco lejos de los imanes.
    El mío bien ajustado va de unos 300 a 1024 de recorrido

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    yo lo tengo casi acabado...me falta que me llegue un resorte potente para notar el engranaje de las marchas y decorar un poco el scuencial...el freno de mano va de lujo...es progresivo y con un pulsador en paralelo a otro pulsador en el pedal de freno que va a tres grandes motores(trasera del baquet,pedales y parte delantera del cockpit)para simular la derrapada o bloqueo...salu2















  14. #14
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Ya me lo dijo mi madre... "Haz una ingeniería" !Jajaja.
    Mira que sois manitas!! Yo apretar tornillos y poco más.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    yo lo tengo casi acabado...me falta que me llegue un resorte potente para notar el engranaje de las marchas y decorar un poco el scuencial...el freno de mano va de lujo...es progresivo y con un pulsador en paralelo a otro pulsador en el pedal de freno que va a tres grandes motores(trasera del baquet,pedales y parte delantera del cockpit)para simular la derrapada o bloqueo.salu2

    resorte que me pegaria el toque en la barra metalica cada vez que cambie...

    https://es.aliexpress.com/item/Fujia...4cc63c00rffciS
















Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •