Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Intentado reducir dB del torre

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Adrenaline
    Registrado
    10/12/2016
    Mensajes
    25

    Intentado reducir dB del torre

    Buenas compañeros,

    Primero os dejo la configuración de mi Pc actual (en negrita lo relevante para este post):
    Caja: Cooler Master CM Storm Enforcer
    Procesador: Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011
    Placa: Asrcok X79 Extreme4-M
    Ram: G.skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL7
    SSD: Samsumg 850 Pro
    Gráfica: Asus Strix rx 480 O8G
    Alimentación: Antec HCG-900 High current gamer 900W
    Disipador: Noctua NH-U14S
    Ventilador frontal: Noctua NF-A20 PWM
    Ventilador trasero: Noctua NF3S14A PWM


    Tengo un ordenador de mesa que compré en 2012 con la torre Cooler Master CM Storm Enforcer. Desde el principio hacia bastante ruido. Entre trabajo y jugar me paso unas 12h diarias delante del ordenador. Ya cansado del ruido cambié todos los ventiladores (frontal, disipador y trasero) por marca noctua, comprados en Amazon y aun tengo 4 días para devolverlos. Ha bajado bastante el ruido pero aun sigue notándose. En reposo con una app en el móvil puesto en el teclado y torre debajo de la mesa me salen unos 32dB. Con todos los ventiladores al máximo da 36dB sin activar la gráfica. Y por ultimo todos los ventiladores al mínimo son 31dB.

    Estaba pensando en cambiar el ventilador frontal de 200mm (800rpm max.) por dos de 120mm (1300rpm max) que sorprendentemente hace menos ruido -2dB. O cambiar la caja por una más silenciosa, no se si esto bajara el sonido a de más de que es la opción mas cara aunque si viene con los ventiladores puedo devolver los Noctua del chasis... Porque por ej la que ha montado Tomy al compañero de ourense que ha descrito su equio como ultra silencioso y creo que es el modelo de la caja es el Cougar Panzer EVO. Y luego esta la fuente que sospecho que el el ventilador que mas ruido hace, pero no tengo manera de saberlo. Voy a ver si consigo saber que ruido hace la fuente, cuando lo tenga lo digo.

    Para mi siempre lo mas importante es tener algo práctico y útil, luego la calidad/precio; y la estética, leds y de más me dan igual.

    Pd: Adjunto foto con la configuración de ventiladores que uso ahora que dan 32dB con el ordenador en reposo.

  2. #2
    Piloto de GP3 Avatar de IkertzekeGer
    Registrado
    16/02/2015
    Mensajes
    567
    Una fotos del equipo serían lo ideal, viendo fotos de Amazon y si no engaña y ese es tu modelo el ventilador frontal te estará matando, 200 mm de un ventilador que no es de los "buenos" y encima frontal, que son los que más vas a escuchar, es lo que estás escuchando.
    Prueba a no ponerlo en marcha y ver si ese es el problema.
    Yo tengo una Fractal Design R6 con tres ventiladores de 140 y hasta que no conseguí "domar" esos ventiladores por placa o por la aplicación speedfan no estuve satisfecho, a partir del control por software la cosa cambió a mejor, bueno, mucho mejor, ahora tengo un ordenador silencioso. Y los Noctua que tenía en el otro ordenador ni los he utilizado.

    Logitech G27/Intel 4770k 3.5 GHz/Scythe Ashura/Gigabyte Z97X-UD5H/2x8GB GSKILL Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL9/SSD M4 128 GB/WD Green 4 TB/Seasonic S12-500/Fractal Design R6 @500rpm/NEC DVD_RW-4550A/LogitechH LX700/Logitech THX Z-5300 5.1/BenQ BL2411PT 24" LED IPS

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de Adrenaline
    Registrado
    10/12/2016
    Mensajes
    25
    Cita IkertzekeGer ha escrito Ver mensaje
    Una fotos del equipo serían lo ideal, viendo fotos de Amazon y si no engaña y ese es tu modelo el ventilador frontal te estará matando, 200 mm de un ventilador que no es de los "buenos" y encima frontal, que son los que más vas a escuchar, es lo que estás escuchando.
    Prueba a no ponerlo en marcha y ver si ese es el problema.
    Yo tengo una Fractal Design R6 con tres ventiladores de 140 y hasta que no conseguí "domar" esos ventiladores por placa o por la aplicación speedfan no estuve satisfecho, a partir del control por software la cosa cambió a mejor, bueno, mucho mejor, ahora tengo un ordenador silencioso. Y los Noctua que tenía en el otro ordenador ni los he utilizado.
    Gracias por la respuesta IkertzekeGer. Mañana que desmontaré un poco la torre le puedo hacer una fotos. Los ventiladores que venían con la caja ya están todos sustituidos por Noctua, maraca que al según busqué era la mejoren cuanto calidad y silencio. El frontal de 200mm bajo mucho el ruido al cambiar a noctua pero aun así hoy he pedido a Amazon devolverlo porque no encaja bien al tener un poco mas de marcos que el original.

    Justo ayer me pase el día mirando cajas que para empezar quepa mi disipador nh-u14s que mide 165mm y sea silenciosa. Lo que mas me convenció fue la cooler master Silent 625s, y la fractal design define r5 y r6 que es la que tu tienes, pero me tira para atrás que me digas que de serie no sea silenciosa y haya que bajar, no se si mucho las revoluciones de los ventiladores.

    Como he dicho mañana intento subir fotos.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    yo tengo esta y no tienes que hacerle nada...mira antes si cabe el disipador...cero ruidos,lo unico que oigo es el ventilador del amplificador de sonido que tengo a 1 metro...si lo apago no oigo nada...compre ventiladores para cambiarlo a 140 mm y me sobraron...no me esperaba lo fresca y silenciosa que es...salu2

    https://www.pccomponentes.com/sharko...ventana-blanca

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de Adrenaline
    Registrado
    10/12/2016
    Mensajes
    25
    Gracias bece por la respuesta. He mirado la caja que me has pasado y si me cabe el disipador. Me parece una buena opción calidad precio, lo tendré muy en cuenta.

    Al desmontarla esta mañana e ir probando a quitar ventiladores me he dado cuenta que los Noctua casi no hacen ruido, y es el ventilador de la fuente a si que ya estoy pensando en cambiarla. A ver como sale el Black Friday porque al final voy a comprar un ordenador nuevo xD

    Os dejo un par de fotos de como esta ahora, solo que el ventilador frontal lo he quitado ya.






  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    prueba a quitar el ventilador de la fuente y pruebas por separado a ver si la fuente hace ruido(en vacio)...si no solo con ponerle otro ventilador tendras el problema resuelto...antec suele hacer bien sus componentes.salu2

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •