Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 56

Tema: Impresiones dupla Surmek GT1 y SW10c Sim-plicity

  1. #1
    Piloto de GP2 Avatar de Bruce0440
    Registrado
    27/01/2016
    Edad
    54
    Vivo en
    Laredo
    Mensajes
    796

    Impresiones dupla Surmek GT1 y SW10c Sim-plicity

    Acabo de hacerme con nuevo equipo. El volante Surmek Gt1 y la base direct drive Sw10c de Sim-plicity, con el primero llevo unos 10 dias y 5 con el segundo. Comentar que me he pasado los últimos 4 años con el Thrumaster T300 Alcántara y no he probado otro, asi que todo lo que compare sera sobre el, con el que estaba contento pero después de mucho leer me decidí ha dar el salto a un Direct Drive.

    Sobre el Surmek GT1:




    Un plate casi completamente en fibra de carbono junto a un aro de 33cm y levas magnéticas de diseño propio en carbono también. Corro resistencia con las Oculus rift, y el tener siete botones, bien definidos y protegidos de toques indeseados viene muy bien. Los cuatro encoders con pulsador para hacer los cambios en carrera según necesidad también.
    Primero lo monte en la base del T300 y las sensaciones fueron muy buenas, tenia miedo de que el mayor diámetro y peso le pasara factura, pero no.
    Lo que realmente me gusto, aparte del tacto de las levas magnéticas fue su colocación y posibilidad de modificarlas a tu gusto, en el Alcántara las levas estaban muy alejadas y muy cerca de la vertical del aro y al compararlos estoy mucho mas satisfecho y cómodo ahora, eso en resistencia es un puntazo.







    Me falta probarlo en carrera, en turno de dos horas, que es donde espero notar la diferencia. Lo digo porque en la ultima rodé 4 de las 9 horas de carrera, y con el cansancio, los guantes y presión, en un cambio de gomas puse neumáticos de lluvia al errar con el D-pad del Alcantara(no queria cambiar neumaticos y la carrera fue en seco) y arruine una tercera posición controlada en mitad de carrera.
    El precio con la oferta de lanzamiento tambien fue un punto a su favor. Decir que si tubiera la havilidad y conocimiento de compañeros como Fox85 o Antmerino...Sus creaciones son increibles.

    Hace cuatro dias lo monte en el direct drive y ya fue la bomba.





    Sobre el SW10c Sim-plicity:
    Primero anotar que de momento solo lo he probado con Rfactor2 pero se que funciona con los actuales sim, hay un listado en su pagina web, pero me fio mas de lo que me contaron otros propietarios con los que me puse en contacto.
    Estoy super contento con el, no tiene nada que ver con el T300. La inmediatez del SW10c es impresionante, por eso le llaman y es direct drive. Quien tenga o haya probado un OSW lo sabe. me pillo de imprevisto, no lo esperaba. La fuerza y definición del FFB si lo esperaba pero no de este modo, infinitamente superior al T300. Todo junto hace mas fácil trazar y sobre todo corregir.
    Este producto tubo varios problemas tanto de hardware como de software y no lo pedí hasta que su desarrollador, Olie, me confirmo su correcto funcionamiento. Realmente no se que mas decir exepto que su configuración la temía mas difícil, pero realmente es muy logica, quien no a tocado un fichero .json en rfactor alguna vez. Aun asi es un poco peculiar la forma en que te dan los drivers y firware, en una sesión de configuración con el propio Olie. Ahora están trabajando duro para dejar pulido el firmware y los están mejorando continuamente. Una curiosidad que tenia era porque no lleva seta de seguridad, y parece ser que limitan las revoluciones máximas para dos giros de volante en un segundo, y entonces corta la fuerza. No lo comprendo muy bien pero es efectivo. Por el tema de los E.M.I. ningún problema, ya viene la unidad de control preparado para ello sin tocar nada, por cierto el Surmek igual.
    No me queda otra que probarlo en carrera dos horas seguidas con el, no se si aguantare, es mas exigente físicamente de lo que creía.









    Ahora me queda ordenar todos los cables y ya seguiré contando cuando lo tenga mas por la mano.
    Última edición por Bruce0440 21/10/2018 a las 08:42

  2. #2
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Gracias por tu opinión , seguro que más de uno como yo lo agradece , también quiero comprar un osw así que mientras ahorro haber si mejoran, ¿cual fue el precio del DD? se que tenían de distintas fuerzas y tuvieron problemas con las fuentes de alimentación, me alegra saber solucionaron los problemas.
    Saludos y a disfrutarlo.

  3. #3
    Piloto de GP2 Avatar de Bruce0440
    Registrado
    27/01/2016
    Edad
    54
    Vivo en
    Laredo
    Mensajes
    796
    Empiezan de 500€ por el SW7c, luego cuando llegue a casa pongo link, pero me sorprendió el cambio de divisas

  4. #4
    Piloto de GP2 Avatar de Bruce0440
    Registrado
    27/01/2016
    Edad
    54
    Vivo en
    Laredo
    Mensajes
    796

  5. #5
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Que tal ese Quick Release..... tengo uno igual pero tiene holgura

  6. #6
    Piloto de GP2 Avatar de Bruce0440
    Registrado
    27/01/2016
    Edad
    54
    Vivo en
    Laredo
    Mensajes
    796
    Pues este parece que funciona bien, es la primera vez que utilizo quick realaise, me fíjare bien estos días por si acaso

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    QUE CALENTONNNNNN!!!!!!


  8. #8
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    La verdad se esta poniendo las cosas interesantes con los volantes nuevos DD este ya le estaba siguiendo los pasos , ahora encontre otro de 9nm que va con simucube lo que no se si sirven a españa: https://www.simtechracing.co.uk/?Page_ID=3610&id=764932.
    El feel vr haber como acaba el proyecto deseando estoy que salgan

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,054
    Cita adrianx80 ha escrito Ver mensaje
    La verdad se esta poniendo las cosas interesantes con los volantes nuevos DD este ya le estaba siguiendo los pasos , ahora encontre otro de 9nm que va con simucube lo que no se si sirven a españa: https://www.simtechracing.co.uk/?Page_ID=3610&id=764932.
    El feel vr haber como acaba el proyecto deseando estoy que salgan
    ese que dices sale mas caro que el de 10Nm...


    https://sim-pli.city/collections/all...ct-drive-wheel

  10. #10
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Si pero lo bueno que corre bajo simucube que parece ser el standar de los DD , cada vez hay más opciones un poco más baratas que atraerán a más gente, Ollie parece quiere pulir más su programa parece que va por buen camino más viendo revisión de Bruce que es de agradecer.Yo sigo con mi G27 así que cuando veo estas cosas me pasa como a Txinas tremendas ganas de tener uno ya.
    Saludos
    Última edición por adrianx80 22/10/2018 a las 23:40

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,054
    pues parece que los de simplicity trabajan con simucube...no?


    google
    Rueda de transmisión directa construida alrededor del MiGE 130ST-M10010 (MiGE pequeño) con un codificador de 10000 ppr. El controlador del motor está alojado en una caja silenciosa de aluminio enfriado por ventilador y consta de un Granite Devices IONI Pro y SimuCUBE controlados por 2x MeanWell LRS-150-48 unidades de suministro de energía enfriadas por aire conectadas a través de una etapa de entrada de energía personalizada que ofrece 300W continuo / 500W ráfaga. Esto es suficiente para impulsar la 130ST-M10010 a su salida de par máximo de 20 Nm.

    *********** This product is discontinued and is replaced by the SW20 V2 ***********
    Direct Drive Wheel built around the MiGE 130ST-M10010 (small MiGE) with a 10000 ppr encoder.
    The motor controller is housed in a quiet fan-cooled aluminium enclosure and consists of a Granite Devices IONI Pro and SimuCUBE driven by 2x MeanWell LRS-150-48 air-cooled power supply units connected via a custom power input stage delivering 300W continuous/500W burst. This is sufficient to drive the 130ST-M10010 to its maximum 20Nm torque output.
    Included are

    • SW series Control Unit
    • MiGE 130ST-M10010 with 10,000 ppr encoder
    • 3 metre motor power cable
    • 3 metre motor encoder cable
    • Emergency Stop unit with 3 metre cable
    • 2x 2 metre USB Data Cables
    • Motor Shaft to Steering Wheel Adapter
    • An adjustable motor mount
    • Location specific Power Cable
    • 1-to-1 "Software Configuration Session" (1 hour) to setup up the wheel, walk you through the system and answer any questions you may have
    • 2 year warranty

  12. #12
    Piloto de GP2 Avatar de Bruce0440
    Registrado
    27/01/2016
    Edad
    54
    Vivo en
    Laredo
    Mensajes
    796
    Solo con los motores grandes, que específica los productos Granyte Devices, para los pequeños utiliza su propio software.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

  13. #13
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de vidalastra
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    44
    Vivo en
    Las Cabezas De San Juan (Sevilla)
    Mensajes
    344
    buenas, el panel los rotarys tienen posicion como si fuera un jocstik, o solo se mueven derecha izquierda y pulsacion

  14. #14
    Piloto de GP2 Avatar de Bruce0440
    Registrado
    27/01/2016
    Edad
    54
    Vivo en
    Laredo
    Mensajes
    796
    Cita vidalastra ha escrito Ver mensaje
    buenas, el panel los rotarys tienen posicion como si fuera un jocstik, o solo se mueven derecha izquierda y pulsacion
    Lo último

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

  15. #15
    Piloto de GP2 Avatar de Bruce0440
    Registrado
    27/01/2016
    Edad
    54
    Vivo en
    Laredo
    Mensajes
    796
    Acabo de probar el firmware de este mes que me dijo Ollie que mejorarían los iniciales sobre todo en rfactor2 y la verdad es que si. Ya me gustaba con el anterior fiemware pero con el de este mes...
    Ahora mejor no salirte al verde, ni tener un plano en el neumático, o cojer los bordillos que separan la hierba del asfalto, o cambio de asfalto a secas. Subirte por un piano bajo con surcos, una delicia.
    Última edición por Bruce0440 24/10/2018 a las 19:14

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •