Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Fanatec CSL Elite + Clubsport BMW GT2

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de killo98
    Registrado
    20/09/2018
    Mensajes
    42

    TS-PC RACER Ferrari 488 vs Fanatec CSL Elite + Clubsport BMW GT2

    Buenas,

    Me estoy montando un cockpit y necesito consejo..

    Que base mas aro preferiríais y por qué?

    TS-PC RACER Ferrari 488 - 650€

    Vs

    Fanatec CSL Elite + Clubsport BMW GT2 - 643€


    Sería para conectarlos a unos pedales Fanatec CSL Elite LC (tengo Drive Hub).

    Estoy muy indeciso, a ver si podéis echarme una mano...

    Graciassss
    Última edición por killo98 22/09/2018 a las 02:27 Razón: Errata...

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Hola.a ver,yo tengo base T-GT y volante sparco 383 de piel vuelta y es una pasada,es practicamente casi lo mismo que el TS-PC RACER Ferrari 488 o ts-xw racer sparco p310 competition mod o la ClubSport Wheel Base V2.5 Servo + Clubsport BMW GT2...y elegiria TS-PC RACER Ferrari 488 o ts-xw racer sparco p310 competition mod en comparacion con Fanatec CSL Elite + Clubsport BMW GT2 y te lo explico...la base Fanatec CSL Elite es menor que la TS-PC en fuerza y sensaciones y ademas no es aconsejable ponerle el volante Clubsport BMW GT2,por que pesa 4 Kg y llevaras la base forzada y ni tendras rapidez ni notaras todos los efectos del force feedback...o base pequeña Fanatec CSL Elite y volante de los normalitos y poco pesados o laClubSport Wheel Base V2.5 Servo + Clubsport BMW GT2...si es por dinero las de Thrustmaster y si tienes un poco mas y te gusta Fanatec la ClubSport Wheel Base V2.5 Servo + Clubsport BMW GT2...es cuestion de gustos y de dinero,lo que si te digo es que te olvides de hacer,adaptar o comprar volantes a tu gusto,te limitaras a comprar volantes fanatec Si o Si.salu2

    aqui mas baratos...

    585€
    https://xtremmedia.com/Thrustmaster_...hoC-JsQAvD_BwE

    585€ aunque en volante es pequeño(yo estoy esperando un aro para adaptarselo)
    https://xtremmedia.com/Thrustmaster_T_GT_PC_Ps4.html

    600€
    https://www.discoazul.com/volante-th...ox-one-pc.html
    Última edición por bece 22/09/2018 a las 09:43

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de killo98
    Registrado
    20/09/2018
    Mensajes
    42
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Hola.a ver,yo tengo base T-GT y volante sparco 383 de piel vuelta y es una pasada,es practicamente casi lo mismo que el TS-PC RACER Ferrari 488 o ts-xw racer sparco p310 competition mod o la ClubSport Wheel Base V2.5 Servo + Clubsport BMW GT2...y elegiria TS-PC RACER Ferrari 488 o ts-xw racer sparco p310 competition mod en comparacion con Fanatec CSL Elite + Clubsport BMW GT2 y te lo explico...la base Fanatec CSL Elite es menor que la TS-PC en fuerza y sensaciones y ademas no es aconsejable ponerle el volante Clubsport BMW GT2,por que pesa 4 Kg y llevaras la base forzada y ni tendras rapidez ni notaras todos los efectos del force feedback...o base pequeña Fanatec CSL Elite y volante de los normalitos y poco pesados o laClubSport Wheel Base V2.5 Servo + Clubsport BMW GT2...si es por dinero las de Thrustmaster y si tienes un poco mas y te gusta Fanatec la ClubSport Wheel Base V2.5 Servo + Clubsport BMW GT2...es cuestion de gustos y de dinero,lo que si te digo es que te olvides de hacer,adaptar o comprar volantes a tu gusto,te limitaras a comprar volantes fanatec Si o Si.salu2

    aqui mas baratos...

    585€
    https://xtremmedia.com/Thrustmaster_...hoC-JsQAvD_BwE

    585€ aunque en volante es pequeño(yo estoy esperando un aro para adaptarselo)
    https://xtremmedia.com/Thrustmaster_T_GT_PC_Ps4.html

    600€
    https://www.discoazul.com/volante-th...ox-one-pc.html

    Muchas gracias por tu respuesta bece!

    Se me olvidó comentar que vengo de un T300 Ferrari Alcantara Edition...

    Pues no había pensado en el extra de peso del volabnte BMW, he visto alguna que otra review y hablan bien del conjunto, pero vamos, lo voy a tener en cuenta...

  4. #4
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    la base Fanatec CSL Elite es menor que la TS-PC en fuerza y sensaciones
    Yo he tenido las dos bases y te digo que es la mayor mentira que he visto decir a la gente.
    La base CSL para nada tiene menos fuerza que el TS-PC, es mas si lo has usado bastante tiempo ( las 2 bases) como yo notaras que el CSL es mas rápido en respuesta.
    El FFB de Fanatec me parecía mucho mejor y detallado que el TS-PC, así como los acabados de la base y el adaptador rápido de Fanatec es una maravilla.
    La unica pega que tiene Fanatec es no poder poner otros volantes que no sean de Fanatec

    TS-PC---------------------------6NM +- ( creo que algo menos)
    CSL------------------------------6Nm
    CSW v2 ------------------------7NM
    CSW V2.5----------------------8NM

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de killo98
    Registrado
    20/09/2018
    Mensajes
    42
    Cita Fox85 ha escrito Ver mensaje
    Yo he tenido las dos bases y te digo que es la mayor mentira que he visto decir a la gente.
    La base CSL para nada tiene menos fuerza que el TS-PC, es mas si lo has usado bastante tiempo ( las 2 bases) como yo notaras que el CSL es mas rápido en respuesta.
    El FFB de Fanatec me parecía mucho mejor y detallado que el TS-PC, así como los acabados de la base y el adaptador rápido de Fanatec es una maravilla.
    La unica pega que tiene Fanatec es no poder poner otros volantes que no sean de Fanatec

    TS-PC---------------------------6NM +- ( creo que algo menos)
    CSL------------------------------6Nm
    CSW v2 ------------------------7NM
    CSW V2.5----------------------8NM
    Interesante Fox85...

  6. #6
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de santi_glza
    Registrado
    20/06/2016
    Mensajes
    130
    Cita Fox85 ha escrito Ver mensaje
    Yo he tenido las dos bases y te digo que es la mayor mentira que he visto decir a la gente.
    La base CSL para nada tiene menos fuerza que el TS-PC, es mas si lo has usado bastante tiempo ( las 2 bases) como yo notaras que el CSL es mas rápido en respuesta.
    El FFB de Fanatec me parecía mucho mejor y detallado que el TS-PC, así como los acabados de la base y el adaptador rápido de Fanatec es una maravilla.
    La unica pega que tiene Fanatec es no poder poner otros volantes que no sean de Fanatec

    TS-PC---------------------------6NM +- ( creo que algo menos)
    CSL------------------------------6Nm
    CSW v2 ------------------------7NM
    CSW V2.5----------------------8NM
    +100000

  7. #7
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de markosrp
    Registrado
    01/02/2016
    Edad
    40
    Mensajes
    169
    Se puede decir que relación calidad/precio de volante y pedales es mejor Fanatec CSL que el Thrustmaster TS-PC Racer??

    La pedalera Thrustmaster es bastante inferior a la CSL Fanatec verdad?
    He vuelto después de un par de años,y aún estoy un poco pez..jiji...
    Creo que en cuanto a las bases habrá diferentes opiniones.
    Solo por el tema de no poder adaptar otros volantes al Fanatec...yo casi me iría a la base TS-PC + pedales CSL....creo que es mi opción low a día de hoy.
    Qué opináis?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Fox85 ha escrito Ver mensaje
    Yo he tenido las dos bases y te digo que es la mayor mentira que he visto decir a la gente.
    La base CSL para nada tiene menos fuerza que el TS-PC, es mas si lo has usado bastante tiempo ( las 2 bases) como yo notaras que el CSL es mas rápido en respuesta.
    El FFB de Fanatec me parecía mucho mejor y detallado que el TS-PC, así como los acabados de la base y el adaptador rápido de Fanatec es una maravilla.
    La unica pega que tiene Fanatec es no poder poner otros volantes que no sean de Fanatec

    TS-PC---------------------------6NM +- ( creo que algo menos)
    CSL------------------------------6Nm
    CSW v2 ------------------------7NM
    CSW V2.5----------------------8NM

    puede ser...se que la T-GT tiene 6.4NM y no dudo de lo que dices...creo que tengo un listado con todas las cargas a las que llegan y el tiempo que aguantan a tope antes del thermal throttling...la buscare,pero lo que esta claro que no es lo mismo mover un volante de 4kg con 6NM que uno de 1.2kg o 1.5kg con 6NM...y SI, el volante BMW fallatec es de lo mejor dentro de las marcas,pero creo que lei no se donde y por parte de ellos,no aconsejando ese volante para la CSL...no se,creia que tenia menos NM esa base...lo que Si esta claro es que para poner otro volante(uno de los tuyos,por ejemplo)tendrias que tener otro de fanatec conectado a la par o si o tambien...fanatec se asegura que dejes la pasta en su casa SI o SI,y eso es lo que menos me gusta a mi y a los demas que ya pasaron por sus garras...en fin,que solo doy mi opinion.salu2.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Best Steering Wheel & Pedals for Newcomers to VR Sim Racing

    By
    Dominic Brennan -

    May 25, 2017


    fuente: https://www.roadtovr.com/virtual-rea...ft-htc-vive/2/

    Hola,sabia que lo habia leido...traducido por google.


    El mecanismo de transmisión por correa de Fanatec es mucho más suave que cualquier rueda ofrecida por Thrustmaster, incluida la nueva TS-PC. Pero a diferencia del CSW, que combina la suavidad con comentarios detallados, el CSL puede sentirse un tanto "flotante" a veces, careciendo de precisión y detalle. Con alrededor de 6 Nm de torque disponible desde el motor, el CSL es lo suficientemente fuerte como para dar a sus brazos un poco de ejercicio, pero no es tan robusto como el CSW V2 o V2.5. Se beneficia del uso de la llanta CSL P1, que, con 1178 g, es la más ligera de las llantas Fanatec (una llanta más ligera significa menos trabajo para el motor y una sensación más directa a través de las manos). Si bien la base utiliza el mismo eje de metal de liberación rápida que el CSW, algunas de las llantas de mayor calidad de Fanatec son considerablemente más pesadas y menos adecuadas para el CSL. En realidad virtual, la calidad de la llanta es algo menos de prioridad, ya que no la mirarás; el borde P1 es un gran todoterreno. Una gran opción para una sensación táctil diferente es la Fanatec Formula Black, ideal para monoplazas y otros


    Lanzado en diciembre de 2016 como una rueda insignia para PC, el TS-PC Racer es la última evolución de Thrustmaster de la serie T de gran éxito, que reemplaza efectivamente a la envejecida T500RS. Mientras que el T300 / TX más nuevo y más barato se hizo más popular en los últimos años, el T500RS se mantuvo en su estado estrella, con una construcción tipo tanque y un motor más potente. Pero la combinación de un mecanismo de correa pesada y un motor cepillado significaba una resistencia mecánica excesiva, lo que daba como resultado una retroalimentación que no podía entregar los detalles sutiles que se encuentran en el T300 / TX. El TS-PC es lo mejor de ambos mundos. No solo es más resistente que el T500RS (y también un poco más potente que el Fanatec CSL Elite), sino que también logra entregar los pequeños detalles de una manera más directa que el T300 / TX. Se siente esencialmente como un T300 / TX mucho más serio, y fácilmente la mejor base de rueda que Thrustmaster ha fabricado hasta la fecha. Complementos de la serie T El borde incluido es un diseño típico de 'fórmula', con cómodos puños de gamuza, paletas de cambio positivas y muchos botones. No concuerda con la calidad Formula Black de Fanatec, pero tiene la ventaja de que pesa solo 914 g (aproximadamente 300 g más ligero que el Fanatec), lo que mejora aún más el rendimiento del TS-PC. Si bien es ideal para muchos autos de carreras modernos (como la serie F1 o GT3), no es una llanta multiuso, y probablemente también desee considerar una rueda redonda, y la TS-PC es compatible con todas las T -Series opciones, incluido el excelente borde Alcantara. También necesitarás tener en cuenta un conjunto de pedales, ya que ninguno está incluido. Un conjunto T3PA funcionaría, pero a este nivel podría considerar el T3PA-PRO completamente metálico, que es más adecuado para una conversión de celda de carga. Sin embargo, al ser solo para PC, puede elegir cualquier pedal independiente, por lo que los pedales Fanatec CSL Elite LC son la elección obvia. El CSL Elite y TS-PC Racer son vistos como rivales directos, a pesar de algunas diferencias claras. El Fanatec es mucho más suave y silencioso, comparado con el mecanismo de Thrustmaster. Pero el TS-PC parece resolver detalles de retroalimentación más sutiles, se siente más directo y, en general, es un poco más fuerte. Si el juego de consola es un factor, entonces el paquete CSL Elite es una gran opción, ya que es compatible con Xbox One y PC (pronto vendrá una variante CSL Elite compatible con PS4). Pero para uso exclusivo de PC, una TS-PC combinada con pedales CSL Elite tiene una ventaja de rendimiento sobre la combinación CSL Elite completa. Sin embargo, el precio de lista para el TS-PC está peligrosamente cerca del precio de la distancia entre ejes CSW V2.5, que es otro paso adelante.

  10. #10
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Ambas son buena elección , cada uno tiene sus puntos fuertes,el ts puedes poner el volante que quieras con el cls solo aros fanatec que tiene algunos muy buenos , si optas por fanatec yo esperaría al black friday que sacan buenas ofertas . Si es por cual no te dará problemas es una lotería pero para eso está la garantía . Cualquiera ke acabes eligiendo lo vas a disfrutar , aunque el ts tiene buenas críticas .

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Yo vengo de g25, t500 y ahora la base 2.5 de fanatec desde primeros de año, me han dado problemas 2 aros de BMW que tuve que mandar de nuevo alemania porque estaban mal, y sin embargo no cambio fanatec por nada (Hasta que salga el DD esta navidad que me lo pensaré).

    Si estuviera en tu pellejo, esperaría hasta poder comprar la csw 2.5 y sobre todo como te han comentado arriba, esperar al blackfriday

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de killo98
    Registrado
    20/09/2018
    Mensajes
    42
    Está claro que la 2.5 sería la opción "definitiva", pero tiene dos problemas para mi que hacen que la descarte:

    - El precio obviamente (hace dos semanas tenia un G29 y mira por donde vamos ya...)
    - Sobre todo y más importante, necesito algo rápido y cómodo de montar/desmontar. No tengo cockpit, juego en la mesa de mi estudio, que está bien, pero no es lo que merece esa base, y ya digo, necesito algo rápido de anclar/desanclar y mover a un lado de la mesa. Con la 2.5, según veo, no puedo tener eso que es básico para mi...

    Muchas gracias a todos, esta semana pondré un regalito aquí en el foro por la ayuda que me habeis prestado... :-)

    Por cierto bece, muchas gracias por el curro de buscar el articulo y traducirlo. :-)

  13. #13
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de markosrp
    Registrado
    01/02/2016
    Edad
    40
    Mensajes
    169
    [QUOTE=Nomiss;95060]sin embargo no cambio fanatec por nada (Hasta que salga el DD esta navidad que me lo pensaré).
    /QUOTE]

    A qué te refieres con el DD?



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  14. #14
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Cita markosrp ha escrito Ver mensaje
    A qué te refieres con el DD?
    DD= Direct Drive Wheel

    https://www.fanatec.com/eu-en/wheel-...-dd1-eu-1.html

  15. #15
    Piloto de karting Avatar de Rubenmahe
    Registrado
    22/09/2017
    Mensajes
    1
    Yo estoy igual que tu, no se si coger una cosa u otra... Csl elite, tspc + volante 488.
    Y luego está la duda de que, ya que llevo tiempo ahorrando para mejorar mi Cockpit, ahorrar un pelín más y coger un v2.5
    Pero es que 300 euros en un volante BMW me parece una salvajada...
    Y luego los pedales, que con el envío son 400e los v3, y es que el embrague de los pedales csl no es lo que quiero para mi Cockpit "definitivo".....
    Pues eso, que estoy hecho un lío, a ver si nos pueden ayudar.
    Un DD ya me parece demasiado porque al final suma y sigue y ya se me escapa.
    Un saludo a todos.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •