Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Mod freno TSS, ¿problemas válvula?

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de multivac
    Registrado
    12/05/2014
    Vivo en
    Cantabria
    Mensajes
    88

    Mod freno TSS, ¿problemas válvula?

    Hola,

    Esta duda es para los que tienen este mod del freno por si con su experiencia me pueden recomendar algo. El caso es que al pisar el freno la barra del freno se queda en un 30%, ya me pasó hace unos meses y seguí los pasos de tutorial que hay sobre este mod para meter aire mediante la válvula.

    ....Soltar el tornillo de la presión ( incluso la quité) presionar el freno y después apretar el interior de la válvula para que supuestamente entre aire. Finalmente volver a apretar el tornillo de la presión y poner las tuerca de seguridad.

    En esta ocasión no me ha funcionado bien. ????

    Lo único que he podido hacer es apretar al máximo el tornillo de la presión para que haya algo de presión y aumente el recorrido, pero no es lo mismo, funciona más por recorrido del pedal que por presión.

    He visto que la web de tss ya no existe. ¿Se puede reparar de alguna manera?

    Gracias

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Ponte en contacto con Carlos casas. El las vendio.

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de multivac
    Registrado
    12/05/2014
    Vivo en
    Cantabria
    Mensajes
    88
    Gracias Txinas, la última vez que me pasó lo de la presión ya se lo comenté a Carlos y me indicó lo del tutorial...y funcionó. Pero ahora...

    Lo que no veo es que entre aire solo presionando el interior de la válvula,...en una rueda si presionas se escapa el aire. Hay que meterlo con una bomba que meta el aire a presión. Esto me hace pensar que a lo mejor hago algo mal.

  4. #4
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Tienes que purgarlo. Sacar el aceite, meterle aceite y con una bomba meterle aire

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de multivac
    Registrado
    12/05/2014
    Vivo en
    Cantabria
    Mensajes
    88
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    Tienes que purgarlo. Sacar el aceite, meterle aceite y con una bomba meterle aire
    Hola Antmerino, Muchas Gracias.

    Me surgen algunas dudas, no tengo claro como hacerlo...

    - El vaciado y rellenado de aceite se hace a través de la entrada lateral del deposito hidráulico? Qué es? Abrir, vaciar y rellenar con aceite hasta que rebose y cerrar? ¿Hay que aspirarlo o algo así?

    - Para meter aire valdría con una bomba de estas de inflar colchonetas? Hay peligro de pasarte?


    Entonces lo de presionar en la válvula para que entre aire sin más, no tiene sentido, ¿no?


    En el manual ponen esto sobre la válvula de aire:

    Su función es poder rellenar de aire el depósito hidráulico.
    Si en algún momento, el sensor de presión ha perdido aire, se proceder. de la siguiente forma :
    2.1) Aflojar varias vueltas el tornillo central de ajuste del sensor de presión.
    2.2) Pulsar el freno con la mano al máximo
    2.3) Sujetar la válvula y soltar el freno
    2.4 Pulsar el interior de la válvula para que se llene de aire el depósito hidráulico.
    Esto he probado a hacerlo al soltar el freno, por si así succionaba algo de aire....pero nada

    2.5) Volver a atornillar el tornillo de ajuste del sensor de presión hasta llegar al máximo.

    Un saludo

    PD: Creo que tengo la que era tu pedalera...

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Hola,supongo que sera cosa de la zapata de empuje...o si es una bomba de cilindro,los segmentos gastados...cambialos,es una gomita de nada,pero con desgaste,como todo...la valvula de abajo solo es para tu ajuste ...y para la carga de aire...salu2

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de multivac
    Registrado
    12/05/2014
    Vivo en
    Cantabria
    Mensajes
    88
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Hola,supongo que sera cosa de la zapata de empuje...o si es una bomba de cilindro,los segmentos gastados...cambialos,es una gomita de nada,pero con desgaste,como todo...la valvula de abajo solo es para tu ajuste ...y para la carga de aire...salu2
    No se si es exactamente como piensas. Gracias :)





  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    bueno...igual la que pensaba?NO,no pense en ningun modelo en concreto,antes de desmontar nada metele una carga de aire y luego con una llama tenue(la de un mechero al casi minimo te vale)la pones en la valvula de carga y pisa fuerte...si se mueve ya sabes donde esta el problema,tendras que mirar si el aire sale por el centro o por fuera de la valvula,si es por dentro tendras que cambiar el obus,si es por fuera tendras que desmontar y arreglar la junta o cambiar valvula entera,y si no se escapa el aire por la valvula pues con la misma llamita repasa todas las juntas...y si no sale aire por ningun lado es que algo haces mal.salu2

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de multivac
    Registrado
    12/05/2014
    Vivo en
    Cantabria
    Mensajes
    88
    Yo de esto ni idea y como me hablabas de segmentos gastados, la gomita y tal, pensé que podías estar hablándome de otra cosa

    Entiendo que es imposible que entre aire pinchado en el interior de la válvula como indican en el manual de referencia del freno. Qué raro....

    Perder aire lo debe de hacer muy poco a poco porque llevo varios meses con este mod.

    ¿Para meter aire puedo usar una bomba de motor, o vale cualquiera?

    Gracias
    Última edición por multivac 13/08/2018 a las 13:46

  10. #10
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Bomba de bicicleta , tipo decathont de esas de mano con manguito para rosca. El aceite , en el tornillo lateral. Sigue el manual de tss. El purgado se hace presionando el pedal sin el tapon, luego lo rellenas con aceite y vas presionando el pedal. El aceite usa el de los citroen. Antes de purgar prueba a meter aire. Aflojar el tornillo negro a tope , le das a la bomba y vuelve a apretar.

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de multivac
    Registrado
    12/05/2014
    Vivo en
    Cantabria
    Mensajes
    88
    Vale. A comprar una bomba de bici :)
    En el manual que yo tengo no explica cómo sacar el aceite y volver a meterlo. Y lo de usar una bomba para meter aire tampoco.

    Muchas gracias por la ayuda.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •