Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: Motor industrial con base Thrustmaster o similar

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de AndresitoCS
    Registrado
    05/03/2018
    Mensajes
    37

    Motor industrial con base Thrustmaster o similar

    Buenas a todos, antes de nada recalcar que unicamente se trata de una consulta o duda que lanzo al aire sobre los motores direct drive etc, perdonar si dicha consulta pudiese ser absurda dado el desconocimiento que tengo al respecto.

    En los ultimos meses/años la tendencia de los volantes para simulacion, esta encaminada a los motores cuya fuerza se transfiere directamente al volante, sin correas ni sistemas parecidos donde la perdida de energia y resolucion final es evidente. Sin apenas conocimiento al respecto, entiendo que una vez encontrado el motor adecuado para dicho proposito(volantes direct drive) lo complicado es desarrollar un software/firmware que controle dicho motor de manera eficiente para la simulacion y la compatibilidad con las diferentes plataformas y juegos.

    Mi duda es la siguiente, teniendo una base como por ejemplo una Thrustmaster T300 cuyo force feedback es mas que aceptable tirando a muy bueno valorando la relacion calidad precio y cuya compatibilidad es casi perfecta, seria posible sustituir el motor original (ese que tanto se calienta en cuanto le das un poco de candela y desacerte del sistema de correas) por uno de estos industriales?

    A valorar la necesidad de crear una estructura que soporte la potencia del nuevo motor, o colocar una fuente de alimentacion acorde a dicho motor.

    Seria Posible?

    Podria ser tan sencillo como parece desde el desconocimiento, teniendo la controladora que entiendo que es la que manda toda la informacion cambiar un motor por otro?

    Si el motor simplemente recibe la informacion de movimiento en una u otra direccion asi como la intensidad (recalco que no tengo conocimiento alguno al respecto )como de posible o imposible seria realizar este cambio de motor.

    Repito que mi desconocimiento al respecto es practicamente total y quiza dicha duda sea absurda, pero teniendo a nuestro alcance lo que desde mi punto de vista lo que puede ser mas dificil de conseguir como es la controladora, como de factible seria crear tu propio sistema direct drive y por que no encaminar el futuro de esto a poder crearte un volante a piezas como hacemos con los ordenadores, los cuales considero ciertamente mas complejos.

    La controladora de Thrustmaster o marcas similares, el motor del coño de la vernarda, la fuente de alimentacion de mi prima la pollera...

    Un saludo, Gracias

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de alfye20
    Registrado
    10/07/2015
    Edad
    42
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    74
    Creo que sería muy complicado, ya que la controladora del T300 mide la posición del volante en relación al eje del motor. Vamos que el sensor hall está en el extremo contrario a donde van las poleas.

    Esto te crea un conflicto con la controladora, ya que está tiene el algoritmo que calcula el giro del motor más las poleas= x grados de giro. Si eliminas las poleas, ya no cuadra el algoritmo entre motor y salida del volante. El motor tendría que dar solo 2 vueltas para hacer los 900grados, y la controladora no reconocerá esos grados.

    Es complicado el asunto, quizás si el sensor Hall estuviese en el eje del volante en vez de en el del motor, tipo Logitech, sería más sencillo.

    Después de todo esto a nivel de hardware, habría que entrar en el tema del software y eso ya es para programadores...

  3. #3
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de santi_glza
    Registrado
    20/06/2016
    Mensajes
    130
    .,.,
    Última edición por santi_glza 05/09/2019 a las 18:50

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    pues igual no es para tanto....pero es como tener un Open Sim Wheel y sumarle la base del t300...complicarse pero con un beneficio claro...tendras compatibilidad con cualquier juego/simulador desde el primer dia...eso es lo que ya esta haciendo FeelVR...espero que la fuente la pongan fuera...aunque sea cuadrada...pa que no parezca que copian...salu2.

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de dave927
    Registrado
    05/03/2018
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    72
    Si fuera medio asequible y tan factible ya se habría hecho

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita dave927 ha escrito Ver mensaje
    Si fuera medio asequible y tan factible ya se habría hecho
    a ver,a nivel particular desde luego que no es viable,si es que sale,si lo haces para investigar y crear un hibrido que luego puedas hacer en serie y venderlos barato...po Si.solo es mi opinion y mi logica,y puede que este diciendo una tonteria.salu2.
    Última edición por bece 10/05/2018 a las 15:02

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    El único conjunto controladora+software que hay para simracing es la de granite devices?
    Porque esa gente es una empresa y han currado para adaptar el software para los OSW no?
    Para un usuario solo, aunque sepa programar, tiene que ser una faena grande. Al menos es lo que pienso con los conocimientos que tengo de electrónica

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de evolaco
    Registrado
    25/03/2015
    Mensajes
    55
    Es una tontería querer usar la electrónica de un t300rs teniendo mmos, yo me he hecho un Direct Drive con un motor my1020 y desarrolla unos 9nm de forma directa, comparado con un ts-pc tiene más fuerza y es muy superior en el ffb, se siente todo mucho mejor al ser DD, hay que controlar un poco en electrónica pero es más sencillo que el 3dof que me hice por ejemplo.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita evolaco ha escrito Ver mensaje
    Es una tontería querer usar la electrónica de un t300rs teniendo mmos, yo me he hecho un Direct Drive con un motor my1020 y desarrolla unos 9nm de forma directa, comparado con un ts-pc tiene más fuerza y es muy superior en el ffb, se siente todo mucho mejor al ser DD, hay que controlar un poco en electrónica pero es más sencillo que el 3dof que me hice por ejemplo.

    pues SI,Se podria decir que es un tercio de un 3dof refiriendome al motor y electronica claro...como metas chasis y demas seria menos todavia...seguiste algun manual o es de cosecha propia? salu2.

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de evolaco
    Registrado
    25/03/2015
    Mensajes
    55
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    pues SI,Se podria decir que es un tercio de un 3dof refiriendome al motor y electronica claro...como metas chasis y demas seria menos todavia...seguiste algun manual o es de cosecha propia? salu2.
    He estado muy activo en dos hilos sobre este tema, en xsimulator y drivingitalia, básicamente es una stm32f4 con mmos y usando varias ibt2 de puentes h, yo he usado un encoder de 10000ppr de Osw y una fuente de servidor de 82a, el resultado ha sido excelente para los 250€ invertidos, un colega lo probó y teniendo un t-pc le pareció superior en todos los sentidos, yo también probé el suyo y me parecio un t300 con un poco más de fuerza, el ser Direct Drive creo que le da una ventaja clara, no tiene una fuerza aterradora como un Osw pero con 9nm lo veo totalmente funcional y en sensaciones es genial

    - - - Actualizado - - -

    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    El único conjunto controladora+software que hay para simracing es la de granite devices?
    Porque esa gente es una empresa y han currado para adaptar el software para los OSW no?
    Para un usuario solo, aunque sepa programar, tiene que ser una faena grande. Al menos es lo que pienso con los conocimientos que tengo de electrónica
    Está mmos que con una stm32f4 de 20€ ya tienes el software funcional, solo necesitas elegir el motor y driver o ir a lo barato con un motor de escobillas y puentes h

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Evolaco...ese es el nick que utilizas en esos foros?me interesa el tema,sobre todo por las sensaciones...lo de un 3dof,4dof,6dof lo tengo aparcado por el poco espacio que tengo...uso un T-GT con un cockpit ajustable que me hice y el baquet esta con ruedas para ir quitando y poniendo...podria hacerme un 2dof solo para la silla o un servo detras para mover delante y atras en frenada...pero lo suyo es que mueva todo el cockpit...de momento me aguantare con mis 10 bodyshakers aunque ya tengo 3 amplificadores mas en casa y en camino vienen las fuentes de 24V+ventiladores...voy a poner 6 bodyshakers mas,y ya los pedire al final...desde Alemania tardan pocos dias en llegar...salu2.

  12. #12
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de santi_glza
    Registrado
    20/06/2016
    Mensajes
    130
    [...
    Última edición por santi_glza 05/09/2019 a las 18:51

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita evolaco ha escrito Ver mensaje
    He estado muy activo en dos hilos sobre este tema, en xsimulator y drivingitalia, básicamente es una stm32f4 con mmos y usando varias ibt2 de puentes h, yo he usado un encoder de 10000ppr de Osw y una fuente de servidor de 82a, el resultado ha sido excelente para los 250€ invertidos, un colega lo probó y teniendo un t-pc le pareció superior en todos los sentidos, yo también probé el suyo y me parecio un t300 con un poco más de fuerza, el ser Direct Drive creo que le da una ventaja clara, no tiene una fuerza aterradora como un Osw pero con 9nm lo veo totalmente funcional y en sensaciones es genial

    - - - Actualizado - - -



    Está mmos que con una stm32f4 de 20€ ya tienes el software funcional, solo necesitas elegir el motor y driver o ir a lo barato con un motor de escobillas y puentes h
    Granite devices es quien ha hecho mmos y simucube si mal no estoy

  14. #14
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Puedes pasar referencia de esto, me gustaria intentar montarme uno por mi cuenta
    Gracias.

    Cita evolaco ha escrito Ver mensaje
    Es una tontería querer usar la electrónica de un t300rs teniendo mmos, yo me he hecho un Direct Drive con un motor my1020 y desarrolla unos 9nm de forma directa, comparado con un ts-pc tiene más fuerza y es muy superior en el ffb, se siente todo mucho mejor al ser DD, hay que controlar un poco en electrónica pero es más sencillo que el 3dof que me hice por ejemplo.

  15. #15
    Piloto de karting Avatar de evolaco
    Registrado
    25/03/2015
    Mensajes
    55
    Cita santi_glza ha escrito Ver mensaje
    yo tambien estoy montando el mio con ese mismo motor,pero de momento para hacer pruebas estoy con un encoder de 2000ppr, por lo que he probado estoy bastante contento y leyendote a ti me anima mas a seguir ya que yo empeze el proyecto mirando videos de youtube y nunca sabes si saldra bien pero con que supere a mi t300 estare contento .
    .Los dos problemas que me encontrado de momento no se si tu los has tenido son la disipacion del calor y el aguante del torque que no es muy constante esto ultimo espero que solucione con otra fuente .
    El motor es el de 48v? Es importante que sea ese porque necesita menos amperios para el mismo par, que fuente usas? Necesitas una de servidor de 82a, las venden baratas y son muy fiables y potentes, yo he llegado a 10nm directo a la fuente, pero las 4 ibt2 se comen medio voltio y el cableado otro medio y al final se queda en 9nm porque mmos da el amperaje relacionándolo con el voltaje, si da 82a a 12,8v a 11,8v dará X menos amperios, el cableado con esos amperios ha de ser muy gordo o muy corto, yo tengo la electrónica a dos metros del volante y he tenido que poner 5 cables de 6mm, puedes calcular la perdida de voltaje con una fórmula

    - - - Actualizado - - -

    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Evolaco...ese es el nick que utilizas en esos foros?me interesa el tema,sobre todo por las sensaciones...lo de un 3dof,4dof,6dof lo tengo aparcado por el poco espacio que tengo...uso un T-GT con un cockpit ajustable que me hice y el baquet esta con ruedas para ir quitando y poniendo...podria hacerme un 2dof solo para la silla o un servo detras para mover delante y atras en frenada...pero lo suyo es que mueva todo el cockpit...de momento me aguantare con mis 10 bodyshakers aunque ya tengo 3 amplificadores mas en casa y en camino vienen las fuentes de 24V+ventiladores...voy a poner 6 bodyshakers mas,y ya los pedire al final...desde Alemania tardan pocos dias en llegar...salu2.
    Yo uso un 2dof de asiento más perdida de tracción y es perfecto, si se mueve todo perderás muchas sensaciones, cuando frenes te columpiarás.. solo los baches serán algo más realistas quizás pero las fuerzas g no las imita nada bien una estructura completa, yo que uso oculus si se moverá todo no notaría nada, al final el cerebro no notará no que te mueves si no la velocidad del movimiento y con estructura completa sinore tienes menos velocidad, aparte que como digo veo más real irte hacia delante en el asiento que comulpiarte al frenar y acelerar, no pienses que la fuerza de la gravedad te dará ninguna sensación porque para eso te tendrías que poner casi colgando del asíento y para llegar a ese movimiento necesitaría mucha velocidad que iría hacia arriba y la sensación sería más de salir por el techo que frenar..
    Yo me lo estudie mucho y la estructura completa es más para aviones, para coches lo mejor es asiento sin dudo, otra cosa es verlo en vídeo de Youtube, pero en sensaciones y más con VR es mucho mejor.

    - - - Actualizado - - -

    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    Puedes pasar referencia de esto, me gustaria intentar montarme uno por mi cuenta
    Gracias.
    https://www.drivingitalia.net/index....arduino-stm32/

    https://www.xsimulator.net/community...m-wheel.10915/

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •