Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 2 3 4
Resultados 46 al 55 de 55

Tema: ¿En los simuladores usáis el pie izquierdo para el freno?

  1. #46
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    A lo mejor si le hace unos "tirantes" al diseño 3D por detrás, dibujando una malla, podría ganar rigidez en la leva

    Hola,pues SI...pero seguiria engordando y como esa pala se usa por los 2 lados...no se,es cuestion de probar y de gustos,pero me va mas la de carbono...para mi seria la de carbono y con 6 agujeros y goma fina y media redonda negra por el filo en donde doy para bajar marchas...siempre se vera mas autentico que el 3d...aunque lo practico y comodo va primero.salu2

  2. #47
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Algo voy avanzando. Ya tengo el soporte de alupanel negro cortado, con los cantos pintados de negro, taladrado y colocado en su sitio. Como tenía la plantilla del anterior, ha sido rápido. Se ha quedado fuerte, pero ahora cuando le meta el taco entre la base y el soporte eso le va a dar total rigidez. Lo que pasa es que tengo que cortar o lijar el taco para que quede paralelo. En realidad, no sería necesario porque a los tornillos les dará un poco lo mismo que ambas superficies no estén paralelas, pero ya que me pongo...

    Mañana espero tener las piezas de impresión 3D. Cortaré también la pieza de DM que va sopore el soporte.

    Respecto a la leva, espero que la que voy a sacar impresa quede fuerte. Si no, usaré la de fibra de carbono. Los de Ascher Racing han sido tan amables de mandarme el modelo en 2D de la leva (así me evito escanearla y trazarla). Podría hacer un relieve por toda la parte exterior del frontal para lo que decís de hacer las bajadas más fáciles.


  3. #48
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Piezas hechas. Falta más lijado y luego darle la resina epoxi, y más lijado. El anclaje ha quedado exacto. La leva bastante rígida. En el extremo superior e inferior lógicamente está un poquillo más dura. En vez de la pletina de hierro que tenía pensado usar en un principio, voy a poner una pieza de DM de 1 cm x 5,5 cm. Cortaré varias de diferentes alturas y así me servirán, además de para dar más fuerza al atornillado, como separadores a elegir, prescindiendo de los tubitos de plástico. Mañana, aparte del acabado de las piezas impresas, quiero dejar lista la base, con la pieza de apoyo (que ya tengo cortada y pintada) y con la pieza de DM superior, que seguramente será de 3 cm, que tengo pintar y atornillar.


  4. #49
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    ¡Qué traicionero el XTC 3D! He hecho la mezcla y midiendo con el cazo que trae y lo he vertido en un tapón de bote de spray. Al principio todo bien. Me ha dado tiempo a pintar una pieza y otra por un lado. Pero al cabo de varios minutos ha empezado a echar humo la mezcla y se ha quedado pastosa, y medio solidificada. En la tercera pieza ya era imposible aplicar y se me ha quedado todo grumosa. Tendré que lijarla y mañana cuando haga otra mezcla la aplicaré para terminar lo que falta, dándome más prisa o removiendo la mezcla mientras pinto. Por cómo huele y las reacciones que hace este producto parece peor que tratar con sangre de alien.

  5. #50
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Con este calor infernal, ha secado más rápido de lo esperado. He podido lijar totalmente la cara de la pieza que estaba grumosa para volver a aplicar el XTC 3D. En mi segunda mezcla ya lo he hecho mejor. Con el pincel que trae de esponja es más fácil que con uno de pintura. La mezcla en la cazoleta que trae no la ha fundido. Sin embargo, el humo sigue saliendo y se ha solidificado a los pocos minutos. Menos mal que me he dado mucha prisa con le pincel y me ha dado tiempo. Lo que no sé es cómo dejarlas mate sin que queden feas (el acabado brillo no me gusta). No sé si (primera opción) lijarlas y dejarlas cómo se queden, (segunda) lijarlas, tirarles imprimación y pintura mate, o (tercera) directamente tirales pintura mate sobre el acabado brillo. ¿Algun consejo?

  6. #51
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Aquí se ve como ha quedado la leva después de la aplicación del XTC 3D, mucho lijado posterior y la imprimación a spray.

    Ya he tenido la ocasión de probarla en un montaje provisional y resulta mucho más cómoda que la plana de carbono. Tan solo flexa una chispa se si aprieta justo en el extremo superior, con lo que hay que hacer algo más de fuerza ahí. De todas maneras, esa fuerza extra también es necesaria en la versión de fibra de carbono, básicamente porque estás en un punto más alejado del eje. Lo mismo me imprimo una versión de la leva el doble de gorda, a ver qué tal se nota.


  7. #52
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Leva pintada. Las imperfecciones son mínimas. Se ha quedado bastante bien.


  8. #53
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Tinglado instalado. Me ha llevado bastante raro decidir la posición horizontal, vertical y rotación. Quería que siguiera el contorno del aro y que fuera cómoda de usar tanto en subidas de marchas como en bajadas. La profundidad ha quedado también muy bien, con los dos separadores de 1 cm que venía con la leva original. He estado un rato con el Dirt Rally y va de fábula. No se mueve nada y se nota muy firme. El sonido es mas un thock que un click, gracias a las piezas de vinilo que le metí delante de los pivotes de los microinterruptores. Ahora mismo me estorba un poco la palanca de cambios de HE, pero tengo pensado quitarla y venderla. Así podré poner el freno de mano más cerca. Lo que no sé es si la pintura aguantará el roce constante de las manos. Supongo que se acabará poniendo brillante. Lo mismo le tiro directamente pintura brillante o le pongo un vinilo. Ahora voy a ver si atornillo el controlador en su cajita debajo de la tabla y guío el nuevo cableado hasta el hub.

    Aquí tenéis unas fotos:





    Tamibién un vídeo donde se ve el funcionamiento:


  9. #54
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    po ta quedao que ni pintao...lo veo bastante rigido...no se lo de flexar en las puntas,pero eres tu quien lo notara ya metido en faena...de 10...gran trabajo.salu2

  10. #55
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Segunda versión de la leva terminada y montada. Ésta es más gruesa que la anterior. Sin duda se nota más firme.




    Última edición por Elaphe 04/11/2018 a las 12:37

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 2 3 4

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •