Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 16 al 30 de 55

Tema: ¿En los simuladores usáis el pie izquierdo para el freno?

  1. #16
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    Siempre

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  2. #17
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    He pensado en hacer un pad de pedal de freno ensanchado hacia la izquierda (total 8 cm) y evidentemente con frontal curvo. Lo que no sé es si hacer algo como esto de la imagen en abs puede tener suficiente dureza como para aguantar pisadas enérgicas sin que los agujeros de los tornillos cojan holgura. Por la parte izquierda quedan unos 3 cm al aire). En el diseño quedan 5,5 mm de largo en el tramo de agujero de los tornillos (sin contar la cabeza). En los pedales de plástico de Fanatec hay menos, y además los pads no son totalmente sólidos (aunque el plástico es durísimo). Además, le he puesto una pieza en la base que hará tope con el lateral metálico, con la idea de que quizá ayude a evitar que rote o se combe al pisar en la parte izquierda. Incluso se podría atornillar lateralmente para mayor sujeción. En fin, expertos en impresión 3D, ¿cómo lo veis? ¿Se puede imprimir en algo más duro aun que el abs?

    Última edición por Elaphe 04/06/2018 a las 00:03

  3. #18
    Piloto de karting Avatar de patitas0
    Registrado
    05/10/2016
    Vivo en
    Badalona
    Mensajes
    97
    ABS Relleno 100% o Nylon relleno 100%, veo las 2 opciones viables.
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    He pensado en hacer un pad de pedal de freno ensanchado hacia la izquierda (total 8 cm) y evidentemente con frontal curvo. Lo que no sé es si hacer algo como esto de la imagen en abs puede tener suficiente dureza como para aguantar pisadas enérgicas sin que los agujeros de los tornillos cojan holgura. Por la parte izquierda quedan unos 3 cm al aire). En el diseño quedan 5,5 mm de largo en el tramo de agujero de los tornillos (sin contar la cabeza). En los pedales de plástico de Fanatec hay menos, y además los pads no son totalmente sólidos (aunque el plástico es durísimo). Además, le he puesto una pieza en la base que hará tope con el lateral metálico, con la idea de que quizá ayude a evitar que rote o se combe al pisar en la parte izquierda. Incluso se podría atornillar lateralmente para mayor sujeción. En fin, expertos en impresión 3D, ¿cómo lo veis? ¿Se puede imprimir en algo más duro aun que el abs?


  4. #19
    Piloto de karting Avatar de Hachanka
    Registrado
    23/10/2016
    Mensajes
    11
    Cita patitas0 ha escrito Ver mensaje
    ABS Relleno 100% o Nylon relleno 100%, veo las 2 opciones viables.
    Buenas, me hice unos para los pedales del G25 en PLA con relleno al 15% y aguantan bien. Crujen un poco y es por tener poco relleno.
    Saludos

  5. #20
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    También una solución segura y nada complicada sería hacer una placa de hierro o acero de 3 ó 4 mm de grosor con el tamaño de la base del pad que quiero (8 cm x 9 cm) y dos agujeros en un lado distanciados verticalmente 3,7 cm para poder atornillarla a la base de mi pedal. Con eso ya tengo una base desplazada y totalmente robusta y duradera. Luego hago el pad en impresión 3D y lo pego sobre la placa con cinta de doble cara de la buena. El pad por debajo lleva dos comidos para que haya espacio para la cabeza redonda de los tornillos y un agujero que lo atraviesa por arriba para poder usar el destornillador si se quieren apretar o aflojar las tuercas.

    Algo así:


    Última edición por Elaphe 04/06/2018 a las 22:20

  6. #21
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    He mejorado el diseño con bordes redondeados. Primero imprimiré el pedal del freno a ver cómo sale. Luego, haré el acelerador y el embrague. Estos dos los he hecho todo lo estrechos que permiten la bases. Al final irán todos atornillados a las bases, con el freno usando una placa de hierro como refuerzo.
    Última edición por Elaphe 10/06/2018 a las 23:59

  7. #22
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Ya tengo mis pedales impresos y montados. Mañana pondré fotos. El único pero es que el acelerador tiene demasiado agarre, así que el pie no desliza bien sobre él. Supongo que es por el acabado algo rústico de la impresión. Lo he lijado pero sigue habiendo lineas trasversales que ayudan a que el pie no deslice. He visto que alguna gente aprieta el acelerador moviendo desplazando el pie, deslizándolo, en un movimiento horizontal, en vez de usar la articulación del pie para regular el gas. De esta última manera es como yo lo hago, así que necesito que la superficie sea resbaladiza. ¿Alguna manera de pulir la impresión 3D (abs) para dejarla suave como si fuera aluminio? Si no lo consigo creo que dejaré el pedal original del acelerador que, aunque es más plano, resbala bien, seguramente por ser de metal. De todos modos me gustaría poner el impreso 3D, para que estéticamente queden parejos.

  8. #23
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Después de una hora de lija, primero gruesa y después fina, ya si resbala. De todas maneras, mañana probaré con pulimento. El freno ha quedado muy cómodo y parece muy resistente, claro que lleva una placa de hierro de 3 mm detrás.




  9. #24
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    hay productos para "alisar" las impresiones 3d, desde simples imprimaciones a preparados de acetonas que diluyen las aristas más supreficiales. Creo que has comentado alguna vez que trabajas con rotulos... pregunta en algún mayorista del sector o en alguno que trabaje resinas, fibras y productos de moldeo.

  10. #25
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Le he probado a dar con Aladín, que es la esponja esa que no se que clase de producto lleva impregnado y que creo que es para limpiar metales. Algo ha debido de hacer, porque he acabado con las manos manchadas de negro.

  11. #26
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Le he probado a dar con Aladín, que es la esponja esa que no se que clase de producto lleva impregnado y que creo que es para limpiar metales. Algo ha debido de hacer, porque he acabado con las manos manchadas de negro.
    mirate esto...creo que buscabas algo asi...salu2.


  12. #27
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    WOA! Claro que lo esperaba, como agua de mayo. Muchas gracias por el aviso, amigo. Voy corriendo a ver el vídeo.

  13. #28
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Me gusta mucho. Es un poco ruidoso pero eso durante el juego no creo que moleste. Ya habría que ver qué tal la dureza del tacto. El recorrido parece adecuado. Lo de que la leva sea de fibra de carbono quizás es algo innecesario que lo encarece. Además, estaría mejor algo con forma y no totalmente plana. De todas maneras, siempre se puede cambiar luego la leva por algo personalizado. Me gusta que el cuerpo del mecanismo sea muy pequeño. Además, también se agradece que todas las soluciones de montaje sean opcionales, porque en mi caso creo que prefiero ingeniármelas yo mismo. Como era de esperar, es un periférico caro, pero creo que lo mismo me animo a ir a por él.

  14. #29
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Pedido con la leva larga y sin anclajes. Con gastos de envio: 230 €. Ya os comentaré cuando me llegue. Supongo que le haré un soporte para anclaje por debajo de la tabla que soporta el volante, tal y como tenía ideado hace meses. También me hará falta una pieza (impresa en 3D seguramente) para fijar el módulo al soporte dándole la inclinación de 18º del volante. De controlador usaré un zero-delay que tengo por aquí.

  15. #30
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Pedido con la leva larga y sin anclajes. Con gastos de envio: 230 €. Ya os comentaré cuando me llegue. Supongo que le haré un soporte para anclaje por debajo de la tabla que soporta el volante, tal y como tenía ideado hace meses. También me hará falta una pieza (impresa en 3D seguramente) para fijar el módulo al soporte dándole la inclinación de 18º del volante. De controlador usaré un zero-delay que tengo por aquí.
    me alegro,que los dioses del olimpo y montecarlo te escucharan,lo digo por el precio y calidad...tampoco tardaste en pedirlo...por cierto,la dureza dependera del grosor del iman que le pongas...o si es 52n o menos...y si te atreves,podrias desmontar el tema y asi copi/paste...salu2.

Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •