Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 90

Tema: ¿Qué marca de aros reales recomendáis?

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445

    ¿Qué marca de aros reales recomendáis?

    ¿OMP, Sparco, Momo...? Ando con las ganas de pillar un volante plano de piel vuelta de 32 ó 33 cm y me pregunto cuales son los que combinan mejores acabados con buena estética, bajo peso y facilidad para ponerles un plate casero, siempre dentro de precios por debajo de los 200€.

    Por el momento ando entre el OMP Targa:
    https://www.jesport.es/motorsport/in...=117&parent=69

    ...y el Sparco 383:
    https://www.racingmotorshop.es/volan...iABEgIwIPD_BwE

    Lo que no entiendo muy bien son las 2 medidas que dan para el grosor del aro.

    Por cierto, se admiten recomendaciones. El volante ha de ser redondo y no lo quiero de 35 cm. Si hay alguno clónico que sea más barato con iguales características, pues mejor. Lo malo es encontrar datos del peso.

  2. #2
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    piel vuelta? para jugar con guantes SIEMPRE supongo... si no vas con guantes olvídate del ante como material para el volante... y ojo que no es lo mismo alcantara que el ante. Cuando la alcantara se "alisa" por el uso sigue ofreciendo algo de agarre a mano desnuda mientras que la piel vuelta una vez gastada desliza cosa mala.
    En todo caso, y siempre hablando de su uso en simuladores, la diferencia de precio si justifica el tirar por una réplica antes que por uno de marca. Fíjate en el volante que usan los de simxperience para su accuforce... es el típico réplica de un omp plano de 33cm solo que sin los logos de la marca italiana.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Realmente no me importa pagar un poco (bastante) más por algo original. Ahora mismo tengo una réplica de un OMP Corsica y bien, pero imagino que el original será mejor de acabados y mas liviano. Estoy al tanto del desgaste de la piel vuelta. Me he hecho a la idea de jugar con guantes. El que tengo ahora mismo es como de PVC imitación cuero y algo resbala, pero se eso se minimiza si uso guantes. Lo que no sé es cuántas horas de uso puede tener la piel vuelta usando guantes sin un gran desgaste. Yo tuve el aro de alcántara de Thrustmaster y después de bastantes horas seguía como nuevo. Eso sí, notaba que soltaba como polvillo. No sé si la piel vuelta será más o menos resistente. Eso sí, luce más racing que el cuero. De toda maneras, que sea de piel vuelta no es un decisión cerrada aun. Si veo algo de cuero en 32 o 33 cm que esté muy bien, lo mismo cambio de opinón.

  4. #4
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Si la estética es una cuestión de peso y el precio no es problema la solución es sencilla... tira por el que más te guste por pinta y tacto, en estos casos nada llena más que la satisfacción visual, y no hay nada peor que estar a disgusto con algo que en teoría tienes para pasar buenos ratos...
    en cuanto a marcas; las más usadas y fáciles de catar en una tienda de artículos de competición son sparco y omp (además de ser los de mayor calidad), luego tienes con diseños propios pero algo difíciles de encontrar momo, spa, sportline y sabelt , y con diseños "fusilados" están gtz, gprace, motamec y alguna otra

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Creo que me voy a decidir por el MOMO Competition 320 de cuero. Me gusta mucho como luce, así todo negro y además parece de aro grueso y liviano (1,13 kg). Siendo de cuero, me evito tener que preocuparme por la duración. Si me gasto un dinero en el aro, sería dramático tener que pensar en cambiarlo en poco tiempo.

    https://www.gmksport.es/es/volantes-...055001951.html

    ¿Alguna idea donde mirar para ver si lo encuentro más barato?


  6. #6
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Pololo
    Registrado
    19/05/2014
    Edad
    59
    Mensajes
    253
    He probado un montón y para mi dos mejores son el Sparco P310 y el Sparco 323 http://www.rallynuts.com/rally-steer...ing-wheel.html

  7. #7
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Jose53
    Registrado
    26/07/2017
    Mensajes
    311
    Otra opcion economica y excelente relacion calidad precio son las replicas, yo tengo esta de piel vuelta y forma D y pesa poco mas de 900 gramos y otro redondo de 33, el mismo ke usa Onesimo en su OSP y va de cojones, por mas menos 50 euros.

    https://es.aliexpress.com/item/Lyj-M...ceBeautifyAB=0

    - - - Actualizado - - -

    Sobre las dos medidas del grosor del aro, ya te dice ke es oval, mirado de frente es mas estrecho ke mirado de lado, como mi Thrustmaster Sparco 383.

    - - - Actualizado - - -



    - - - Actualizado - - -



    - - - Actualizado - - -

    Te muestro la replica OMP de 33cm al lado del Sparco R383.

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    El Sparco que ha puesto Pololo está guapísimo. He visto también que el 383 tiene versión en cuero perforado llamada Champion. Lo malo es que se les va un poco la olla con el precio (no lo he visto por debajo de 200 en ningún sitio).



    Esa réplica de OMP también mola, sobre todo considerando el precio. ¿Es cuero de verdad? ¿Dónde lo compraste? En el enlace que has puesto me sale otro modelo.
    Última edición por Elaphe 23/03/2018 a las 22:17

  9. #9
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de santi_glza
    Registrado
    20/06/2016
    Mensajes
    130
    ,.,.,
    Última edición por santi_glza 05/09/2019 a las 18:47

  10. #10
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Jose53
    Registrado
    26/07/2017
    Mensajes
    311
    Aki tienes el enlace de este tipo de volantes, 33 cm. por menos de 42 euros en casa.

    https://es.aliexpress.com/item/Leosp...105b5f8dHqrx9e

    - - - Actualizado - - -

    Lo tienes con hilo amarillo o rojo y aunke no veas en la foto OMP se ven las lineas donde van, creo ke no puede salir en la foto, pero si te viene en el volante.

    - - - Actualizado - - -

    Acabo de encontrar el ke tengo yo, aunke creo ke es igual al del enlace anterior.

    https://es.aliexpress.com/item/330-U...e7&amp%3Btpp=1

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    ¡Madre mía, vaya precios! Por lo que cuestan te puedes comprar 3 ó 4 de piel vuelta (si los hay) e ir tirándolos cuando se desgasten. Creo que esos modelos que pones son exactamente iguales en materiales y terminación que el que yo tengo, sólo que el mío es tipo cáliz (desplazado). El material que recubre el aro es como un pvc imitando cuero. La costura es de pega también. El caso es que va bien, no se comba nada y parece resistente. Del peso no sé decir porque no tenía la báscula cuando lo recibí.

  12. #12
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Jose53
    Registrado
    26/07/2017
    Mensajes
    311
    La replica OMP de 33 cm pesa 971 gramos.

    - - - Actualizado - - -

    Es lo mejor relacion calidad precio sin duda,pero cuando entra en la ecuacion el corazon.............ahyssssssss, jajajaja, yo lo tengo claro, al precio de estas replicas no pago el cuadruple ni de palo,dan un resultado fantastico y puedes tener dos versiones distintas como tengo yo, redondo de cuero y en forma de D de piel vuelta y mas contento ke una perdiz.

    - - - Actualizado - - -

    De piel vuelta de 33 o 32 cm redondo no encontre, solo vi el de 33 en forma de D en piel vuelta, de 35 si ke hay pero me parece muy grande.

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    ¿Se comba al hacerle presión al aro? Lo digo porque tan poco peso, aunque es beneficioso, lo mismo es por un material endeble. Es curioso que he oido mencionar en varias ocasiones que los aros chinos son más pesados que los originales, y sin embargo los originales que he mirado andan entre los 1200 y 1300 gramos.

    Por si me decidiera por el momo, ¿cómo veis estos diseños para el plate?

    Última edición por Elaphe 24/03/2018 a las 13:46

  14. #14
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Jose53
    Registrado
    26/07/2017
    Mensajes
    311
    No se comba nada nada , los chinos los venden como recambio para el volante de los turismos, si seria endeble podria producirse un accidente, a mi me da una sensacion de solidez, cuanto menos ke uno de marca? parecido, precio.........ya sabes.

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    pon en ebay.es cuero genuino sport carrera volante fit omp momo sparco boss kits 330mm tienen 5 anos de garantia cuero o piel vuelta y clavado al que buscas por menos de 100€ yo me voy a comprar este...en ebay.uk new black jdm sparco genuine leather 320mm racing sport steering wheel por menos de 70€ y es el mismo que vende fanatec al doble,el forza motorsport...ya compre uno de los chinos y me cojio la aduana y me costo igual que este y de cuero autentico nada de nada y tardo un mes en llegar y este tarda una semana y con aduanas pagadas y garantia,ya es el segundo que compro en UK y la vista,el tacto y el peso no tienen nada que ver con lo demas...no digo que lo de los chinos sean malos...pero por un poco mas money tienes mucha mas seguridad y calidad...salu2

Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •