Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: ¿Alguien de aquí ha hecho un cambio de leva única para rally?

  1. #31
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Una pregunta: esos puntos de anclaje del T500 no son los mismos que en la base del TS-PC Racer, ¿verdad? Yo, en mi caso, creo que sería mejor modificar la parte del anclaje para hacer algo que pudiera atornillar a una pieza que fuera fijada a la mesa del volante por debajo. Eso me permitiría ajustar la posición horizontal, vertical y en profundidad, más considerando que llevo un volante desplazado de 32 cm. Creo que haré unas maquetas en PVC para ver como podría resolver el tema para dejarlo ajustado a mi configuración.

  2. #32
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Estoy hablando en el foro de Race Department con el tal itrdc5, el tipo que ha diseñado la leva con los botones (muy simpático y amable, por cierto), y me ha modificado el diseño del anclaje para poner atornillarlo a una base vertical, en vez de que vaya a la base del volante. Eso me facilita mucho la instalación en mi caso.


  3. #33
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Estoy hablando en el foro de Race Department con el tal itrdc5, el tipo que ha diseñado la leva con los botones (muy simpático y amable, por cierto), y me ha modificado el diseño del anclaje para poner atornillarlo a una base vertical, en vez de que vaya a la base del volante. Eso me facilita mucho la instalación en mi caso.

    Yipzone (o itrdc5) es todo un señor. Desde hace un montón de años, cuando se le encontraba por los foros de RBR, se ha mostrado siempre dispuesto a echar una mano en casi todo lo que estuviera en su mano... sabe un motón de rally reales y tiene un mistu evo VI TMR

    ¿Puedes compartir el archivo de esa modificación?

  4. #34
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Me va a preparar los ficheros. Si quieres seguir el hilo, donde supongo que me los subirá, está aquí:
    http://www.racedepartment.com/thread.../#post-2700760

  5. #35
    Piloto de karting Avatar de Spike_JDM
    Registrado
    23/03/2015
    Mensajes
    98
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    - no son excepciones.... es una cuestión de reglamento, si la categoría lo permite el preparador del coche lo usa (no van a dejar de beneficiarse de una mejora por amor al arte)... y... los porsche homologados por la fia como RGT son los 997 gt3rs fabricados entre 2010 y 2011 que montaban caja manual en H de serie no levas. Si la FIFA dejara alinear 14 jugadores dudo mucho que algún equipo sacase a jugar sólo 9.

    -el cambio del video de yipzone coincede con el primero que yo me hice, no hacen falta imanes ni muelles, sólo un perfil cuadrado que haga de soporte y unos pulsadores que tengan un buen tacto al activarse. Incluso se puede ahorrar la impresion 3D, con cuadradillo de aluminio y la mitad de una bisagra podría hacerse (y así lo hice en su momento)

    - y lo que decía sobre las burradas que se leen por ahí no va por nadie en particular, va por el hecho de comprobar que hay mucha gente que no tiene pajolera idea sobre las competiciones reales y se permiten el lujo de largar el primer disparate que se le ocurre dedicandose a confundir al personal y desprestigiar juegos o fabricantes o modders con sus opiniones sin fundamento. Se supone que estamos simulando la realidad... ¿o no?
    En ficha FIA RGT los porsches van con palanca, porque hubo varios corriendo en mi zona y uno de ellos Campeon de España... y llevan palanca, levas cuando lo compran proveniente de circuitos...

  6. #36
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Ya tengo encargada la impresion 3D a mi colega. Solo dispone de PLA rojo. Habría preferido ABS negro, pero supongo que puede valer. Si habéis seguido el hilo de Race Department, habréis visto las mejoras que el diseñador ha hecho y las modificaciones que muy amablemente ha realizado para mi configuración. En el primer caso vemos unos huecos para pequeños imanes de neodimio en la base y en el conector del paddle, lo que debe de añadir algo de fuerza a la oposición de los botones. En el segundo caso, tenemos una leva más larga para volantes de mayor diámetro, un anclaje genérico (el original era para la base del T500), lo mismo pero con la inclinación de 18º de los volantes de Thrustmaster, para atornillarlo en soporte vertical, y una leva con un conector en ángulo para evitar que la caja de la base estorbe a los dedos en las bajadas de marchas. Así que mi modelo será algo así:


  7. #37
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Ya tengo el modelo hecho. El invento funcionar, funciona. Sin embargo, tenía demasiadas expectativas en cuanto al tacto. No es que esté mal diseñado; es que con estos materiales y el invento de los botones no se le puede pedir más. Se nota la fricción, no hay un feedback perfecto del cambio, hay algo de juego tanto horizontal como vertical y el tacto en la parte alta de la leva es más tosco y más duro. Quizás con otros botones, o lijándolo todo, o engrasando, o con un tornillo liso... mejoraría el funcionamiento. Algo como esto pero hecho todo de metal, con ball bearings, imanes o yo que se qué, sería la caña, pero así creo que tiene un tacto que desentona un poco con el resto de mi equipo. Creo que le voy a escribir al de HE y al ruso de Aiologs, a ver si alguno de ellos se anima con la idea de fabricar algo así. No será porque haya mucha competencia. Así que de momento me quedo con mi palanca de HE como sistema de cambio secuencial.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •