Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Correcta colocación dentro del cockpit y visión de nuestro simulador

  1. #16
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Tony Vargas
    Registrado
    06/05/2014
    Edad
    45
    Vivo en
    Dehesas Viejas (Granada)
    Mensajes
    495

    Una sola chispa puede incendiar una pradera.
    'Mao tse Tung'


  2. #17
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    No me gusta esa foto Tony... esta tan cerca el morro que parece que vaya en el urbano. :S

  3. #18
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936
    Perdón que conteste en este post de hace meses.

    He hecho el cálculo con la calculadora que hay más atrás y la verdad que no me cuadra el FOV, tengo las tres pantallas ahora a unos 70cm de 24" y me sale un fov de 25, y eso fov no noto la velocidad y es como si estuviera encima de la dirección con malas sensaciones, he probado mucho, hablo del GSC y donde mejores sensaciones tengo de velocidad, distancias etc, es el FOV 45.

  4. #19
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    45 me parece un FOV mas lógico, hay mucha controversia con el tema del FOV. Yo te recomendaría que rodases con 30 40 y 50, y vayas acotando... con 50 puede que tengas mas sensación de velocidad, pero posiblemente frenes antes de tiempo en las apuradas, o con 30 te cueles en muchas de ellas aun pensando que frenabas a tiempo. Al fin y al cavo el FOV es el angulo de visión, y en el mismo cockpit hay quien puede estar mas a gusto con FOV 35 que otra persona lo este con 40, va todo por sensaciones (Te recomiendo que te olvides de las calculadoras por que funcionan muy mal).

    SaludoS

  5. #20
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    En GSC 20 de fov con monitores de 23" es la caña y el assetto fov 40

    Y van de lujo, ejemplos: (Siento repetir los video en este hilo)

    GSC:



    ASSETTO: (En este no quité el volante)


  6. #21
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Os dejo un pdf con consejos para inmersión y calculador de FOV horizontal y ángulo de pantallas. Saludos

    http://www.totalspanishsimulator.com...0inmersion.pdf

    Los links de los ficheros excel están dentro del pdf

    FOV HORIZONTAL (O VERTICAL) DE 1 PANTALLA




    FOV HORIZONTAL PARA 3 PANTALLAS

    Última edición por carloscasas 11/03/2015 a las 22:00

  7. #22
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936
    Gracias Carlos, mañana con tranquilidad miro la calculdora en casa. salu2

  8. #23
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Vamos a ver, soy un pringado de la ostia, hasta ahora me limitaba a poner la resolución 5760x1080, ajustar un poco el FOV el asiento, delante, atrás, arriba, abajo, algo medio a gusto y a correr.

    Viendo vídeos de korneta, y algunos mas, comparo mi Fov con el suyo, que cojones se ve diferente pienso, osea están bien, pero yo apenas veo los espejos, tanto interior como exterior derecho, dandome un efecto los FOV de otros, con mas campo de visión, pero con los laterales mas bien hacia delante, un efecto extraño.

    Me lió, a lo que voy, me da por poner las opciones de GSCx el multiview, y me doy de bruces con todo, tantos años y nunca me dio por tocar esa opción.
    Ahora el interior esta mas conseguido, pero sigue pareciéndome nefasto el angulo que a mi parecer es inverso a como debería de ser.

    Entonces el tema es, se debe usar el multiview o no.

    Osea yo antes no tenia esto así ni de coña



    tiene mas campo de visión, pero para donde apuntan los espejos??




    No se si voy a poder sacar una foto, o buscar un vídeo de como lo tenia yo sin el multiview ese.

    La verdad que ya no se ni como dejarlo, cual sería la correcta.

  9. #24
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Me da que el GSC (que no deja de tener el motor de rfactor) no permite la configuración óptima de 3 pantallas como pueda tener IR o AC. En IR y AC se renderizan por separado y se elige el ángulo de los monitores laterales. En Rfactor y compañía, lo que hace el juego es alargar la imagen y distorsionarla.

    Saludos

    pd=Mira como tengo yo Iracing. Si te fijas, el monitor derecho tiene la profundidad adecuada de imagen.








  10. #25
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Toda la gente que utiliza el FOV por ejemplo 20 para no ver estirado el cockpit en 3 monitores comete un gran error.

    He de decir que no he probado tres monitores nunca, por lo que la verdad poco puedo opinar.

    Pero lo que si se seguro es que regular el FOV buscando una posición dentro de la cabina gustosa a la vista es un inmenso error.

    El FOV hay que regularlo buscando estar comodo con relación velocidad, no de como pasan los arboles a los lados o los carteles, sino como nos aproximamos nosotros a los objetos y si nos resulta natural esa aproximación, fijándonos en la velocidad que llevábamos distancia de frenado o choque en el momento adecuado en el caso de no frenar.

    Una vez hemos conseguido esa naturalidad, solo queda regular el asiento de nuestro coche hasta ahora si estar en la posición mas vistosa/real dentro de la cabina con relación a nuestra configuración de monitor/proyector etc.

    He dicho !!! (uso esta expresión por que creo firmemente en lo que digo)

    SaludoS

  11. #26
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Así me gusta!!

  12. #27
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    A mi parecer creo haber desvelado el santo grial del FOV. Espero darme explicado.

    Erróneamente, la mayoría de nosotros modificamos el FOV, buscando la posición o mejor dicho integración de la imagen proporcionada por nuestro monitor con nuestro asiento y volante real.

    Lo considero un error por lo siguiente:

    Considero que es mi opinión personal, pero bueno siendo Yo el creador de este hilo me siento cómodo publicándola como la correcta.

    El FOV simple y llanamente es el valor que nos proporciona "profundidad de campo de visión", o mejor dicho; Si nuestro monitor esta a X distancia, nuestros ojos ajustan el enfoque visual de forma natural, y deberemos poner un FOV que para ese enfoque de nuestros ojos la profundidad de dicho juego sea natural a la vista.

    ¿Y como podemos conseguirlo?, creo haber detectado la forma de hacerlo, con la practica cada vez seremos mas precisos en darnos cuenta de lo que os voy decir dependiendo de la persona.

    Cuando rodamos en pista podemos tomar diversas referencias visuales, vayas, vértices aproximación. Para regular el FOV os recomiendo que avistéis el horizonte, que cuando salgáis de una curva ya estéis buscando con la vista el vértice de la siguiente (y lo más importante) comparando la velocidad que adquiere el coche según va acelerando, con como se aproxima la curva a afrontar.

    En un juegos FPS o Shooter, vamos los mata mata de tiros... es mas fácil regular el FOV. Puesto estamos continuamente enfrentados a objetos, cajas o paredes, por lo que podremos detectar fácilmente si la distancia con los objetos es irreal por estar alejados de mas o por lo contrario muy encima de nuestra percepción visual (valor de FOV alto de mas en el primer caso y bajo de mas en el segundo).

    En SimRacing esto es mas complicado debido a que nos vemos continuamente en espacio abierto, con pocas referencias de objetos en nuestro frente. Por lo que debemos fijarnos como se aproxima el vértice de la curva a afrontar.

    Si llevamos un FOV exageradamente alto, con seguridad nuestro instinto de frenado va estar anticipado frenando antes de tiempo. Si por poner un ejemplo partimos de un FOV 55 y tenemos un 27" delante nuestra a 1m estoy por apostar que casi seguro las frenadas se nos hacen demasiado largas, frenando en muchas ocasiones antes de tiempo... o haciendo dobles frenadas para una única curva (por frenar mucho y tener que dejar rodar al coche un poco). Comiéndonos el vértice de la curva, teniendo que corregir con el volante abriéndonos para hacer una segunda trazada.

    Al igual que si llevamos un FOV exageradamente bajo, por poner un ejemplo... con un monitor en el salón de 40" nuevamente a un metro de distancia de nuestros ojos, y llevamos un FOV de 35. Posiblemente nos cueste mas darnos cuenta en esta situación, pero será demasiado estresante conducir ya que no tendremos sensación de profundidad apenas, siéndonos muy difícil calcular las distancias de frenado ya que no serán claras, obligándonos a prestar mas atención de la que debería requerir.

    ¿A donde quiero llegar con toda esta palabrería?. Debemos salir a pista con un FOV cualquiera, y rodar unas 4 o 5 vueltas en un circuito a poder ser amplio (recomiendo SPA-Francorchamps), y ver nuestras sensaciones con lo que comentaba mas atrás de la aproximación a la curva. No debemos confundir el hecho de que nos cueste frenar mas o menos ante una curva con un FOV o con otro, las referencias cambiar... si nos colamos o nos quedamos cortos de frenada, es mejor seguir con ese FOV, adaptarse a la conducción coger referencias y cuando se es capaz de rodar sacar conclusiones si resulta natural tal como se aproximan los vértices de las curvas según se encaran con la velocidad adquirida (distancia del coche - velocidad - aproximación de la curva).

    Os aseguro en en cuestión de media hora o una hora, tras probar un FOV demasiado alto como pudiera ser 60 (que claramente veáis que las curvas están lejos para vuestro entendimiento) y un FOV exageradamente bajo (como pudiera ser 30) en el que no os sintáis cómodos por notar todo demasiado pegado a unos mismo (con sensación de que estáis viendo la pista con zoom... gracias AsierGil por el apunte). Entenderéis en la practica todo lo leído, con lo que solo os quedará encontrar el valor en el que un punto a mas no os gusta y un punto a menos tampoco, sabiendo y teniendo claro cual es vuestro FOV "profundidad de campo visual".

    rFactor como Stock Car Extreme utilizan FOV vertical, o por ejemplo iRacing usa FOV horizontal que no tiene nada que ver el valor entre uno y el otro. Esto que no os asuste, elegir el juego que mas os guste para buscar un punto de FOV ideal.
    Luego simplemente usar este conversor LinK.

    Se seguro que sin cambiar el monitor ni nuestra posición con respecto a el, en todos los juegos se usar el mismo valor de FOV (usar conversor si es necesario).

    Para todo lo demás, osea para buscar nuestra correcta integración de imagen en monitor con nuestro cockpit real usar el movimiento de la cámara o mejor dicho asiento en cabina (virtual).
    Y por favor, iros acostumbrando a correr sin el volante virtual. Poco a poco veréis como es mucho mejor, cómodo y se ganan segundos en los tiempos. (Una vez te acostumbras no lo vuelves poner jamas).

    SaludoS

    - - - Actualizado - - -

    Sorry por el tocho jajaja lol
    Última edición por Gabriel Caride 24/11/2015 a las 21:49

  13. #28
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de AsierGil
    Registrado
    17/11/2014
    Edad
    29
    Vivo en
    Navarra
    Mensajes
    184
    Doy fe de lo que expone kertsz. Yo tenía miedo a meterme a configurar el FOV porque me parecía demasiado complicado. Siguiendo estas pautas y con un poco de paciencia por TS del amigo kertsz creo que he dado con mi FOV ideal.

    Os animo a los que tengais este punto pendiente que os leais los consejos con detenimiento e intenteis ponerlos en práctica. Las sensaciones y la naturalidad con la que se afrontan las curvas cambian completamente.
    Decir que una vez encontremos nuestro FOV nos va a resultar complicado rodar ya que vamos a perder todas las referencias y pùede resultar extraño (Al menos en mi caso).

    Aún así creo que merece la pena el esfuerzo. Muchas gracias kertsz.

    i5 4460 @ 3.2Ghz | ASRock H97 Pro4 | MSI GTX 760 | G.Skill 4x4GB 16GB DDR3 CL7 | 860 EVO 500GB | WD Red 2TB | Tacens Radix VI 750W | Sony KDL32EX600 | Win 10

  14. #29
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    A ti por el comentario.

    SaludoS

  15. #30
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Danineco
    Registrado
    03/07/2015
    Mensajes
    137
    para mi el mejor fov lo consigue Remco Hitman con un triste proyector, creo que optoma. Y lo sencillo de su instalació-hardware ya es para llorar jejej yo estoy en ello. Buscad superfov en youtube y a disfrutar!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •