Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Correcta colocación dentro del cockpit y visión de nuestro simulador

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123

    Correcta colocación dentro del cockpit y visión de nuestro simulador

    Bueno, abro este hilo buscando recabar información...

    Tanto de si existe una supuesta posición ideal para posicionarse en el cockpit y visionado del apartado visual de nuestro simulador.

    Como si dicha posición tiene que ver tanto con nuestra configuración de Hardware como de Software.

    Busco que todos aportemos con nuestra propia experiencia, información con la que poder ir dando forma a una mini guia (la cual me comprometo a ir editando y añadiendo todo ese conocimiento a estos primeros post) para poder encontrar nuestra posición ideal de la forma mas rápida y eficaz posible.

    _____________


    Para ir abriendo boca, un screen de como tengo Yo configurado actualmente en GameStockCar 2013 los V8 para un evento que se celebra estos días en Sebring:





    En mi screen de GSC13, llevaba FOV 37 con el asiento echando hacia delante buscando no sentirme tan lejos del morro (quedaba muy en tierra de nadie la barra anti vuelco izquierda, así mismo podría poner FOV 36 y si que estaría con el asiento en 0-0 mejor colocado... pero tengo sensación que me como las curvas o que al pasar por ellas la dirección esta en mis pies no delante

    Y esta sería mas o menos como Yo lo veo desde el cockpit:



    La visión engaña, ya que con mi vista es como que la visión o el angulo abre, sin embargo con la cámara del móvil es como que en el inicio de la foto capta mucho ancho, por eso se ve tan grande el volante... y según se aleja la imagen reduce tamaño... por eso parece como que el monitor es mas pequeño que le volante.

    De igual manera en el siguiente vídeo, la visión engaña por los ángulos y como fugan. Ya que estoy seguro que una vez uno este montado en el coche conduciendo, casi no sera consciente del marco izquierdo del coche, y en el vídeo en todo momento se le puede prestar atención.

    Y a mayores un video en Watkins Glean con un prototipo:


  2. #2
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Tony Vargas
    Registrado
    06/05/2014
    Edad
    45
    Vivo en
    Dehesas Viejas (Granada)
    Mensajes
    495
    Extraído del antiguo foro.

    Cita Cita
    Relación entre FOV y precisión al volante

    Muy buenas chavales, como algunos sabéis soy un frikazo casi obsesivo en cuanto a conseguir un FOV lo más realista posible dentro de las posibilidades de mi hardware,voy con tres monitores de 21" y el resultado que se puede lograr es mucho más limitado que con monitores de mayor tamaño.

    Estos dos vídeos de Korneta y Nomiss son muy buenos ejemplos de una casi perfecta integración entre cockpit y visión de nuestros monitores.





    Yo normalmente tanto en GSCE como en RF2 voy con un FOV de 35 en uno con multiview y en el otro sin ya que a mi equípo le penaliza enormemente la tasa de frames si lo activo.

    RF2 FOV 35 multiview





    RF2 FOV 25 Multiview





    RF2 FOV 35





    RF2 FOV 25





    GSCE FOV 35 Multiview





    GSCE FOV 25 Multiview





    Al menos para mi visualmente es más adecuado un FOV de 25 pero aquí llegan los problemas,el primero es la perdida de sensación de velocidad todo pasa mucho más lento y el segundo y bastante más grave es la perdida de precisión al volante, quizás sea la costumbre a llevar el coche con uno determinado FoV pero al ponerlo a 25 la dirección es mucho más directa pero imprecisa así que la pregunta es obvia le pasa a alguien más o son paranoias de este frikazo? si toco el bloqueo en el setup se palía bastante el problema en curvas lentas pero en rápidas el problema persiste,me gustaría dejar el FOV a 25 pero no consigo tener ningún feeling con los coches, en determinados circuitos la diferencia de tiempo es superior a los 3 segundos.

    Cualquier recomendación es bienvenida.

    P.D perdón por la malisima calidad de las fotos están tiradas de bulla y corriendo con el móvil.


    Una sola chispa puede incendiar una pradera.
    'Mao tse Tung'


  3. #3
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,777

    Entra aquí.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de Peña13
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    36
    Mensajes
    58
    Ostras xero no me di cuenta cuando me pasaste la foto por whatsapp que giras el monitor y no tienes que mover el cockpit.
    Que bueno, muy muy currado!!!

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  6. #6
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Rebuito
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    52
    Vivo en
    Málaga
    Mensajes
    494
    buen post chero,a mi este tema me tiene loco....MI FOV ESTA ENTRE 30 y 45,pero este esta sujeto siempre al tamaño de los monitores

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Tony Vargas, el tema del FOV si que modifica la sensación tanto con el volante... como el angulo con el que visualizamos la trazada de la curva y esa referencia es la que nos lleva a mover el volante (también nos afecta a la distancia de frenado).

    Acerca de tu problema con el volante, te animo a que no solo modifiques los grados del volante y el bloqueo en el setup... puedes tocar también la sensibilidad del eje asignado.
    Esto puede parecer contradictorio, pero si te fijas en coches reales las piñas no tiene un comportamiento lineal. Es típico ver en coches de competición que en el centro casi no son sensibles, sin embargo a medio giro del volante son capaces de salvar trompos y deslizamientos traseros muy pronunciados, y vuelvo a lo mismo eso es por que el volante de un coche de competición no es 1:1 grados:bloqueo.

    Prueba a buscar una configuración que te guste, si por ejemplo tienes en un 1:1 problemas con las curvas rápidas por falta de giro, sube sin miedo el bloqueo en el setup, y una vez lo tengas en el punto que quieres regula la zona central bajando la sensibilidad, de forma que no sea tan nervioso.

    Te gustará lo que vas conseguir, acuérdate de comentarnos tus sensaciones.

    SaludoS

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Una de las cosas que creo tener claras acerca del FOV, es que a cuanta menor distancia se esté del monitor/TV etc mayor FOV hay que usar, así mismo a cuanta mayor distancia del monitor/TV se esté menor FOV se debe de usar, obviamente manteniendo el tamáñano del monitor/TV.

    Podría incluso decir que cuanto mas cerca estas del monitor, mayor es la necesidad de forzar una profundidad visual. (aumentando el FOV se consigue).

    Actualmente como busco referencia, a la hora de encontrar el FOV ideal es en juegos FPS... en los que consigo encontrar la profundidad visual mas adecuada a mi vista.

    Como normalmente estos juegos FPS utilizan FOV horizontal de poco me vale para luego utilizarlo en SimRacing que utiliza FOV vertical.

    Pero he encontrado este pequeño conversor, ya que el juego FPS BadComany 2 a pesar de ser un FPS utilizaba FOV vertical:

    Conversor

    Con un FOV de 73 que suelo usar en FPS resulta un FOV 46... que en lo que se refiere a colocación del cockpit nunca me ha gustado, pero que curiosamente en otras ocasiones si que me ha llamado la atención al utilizarlo por la buena sensación de velocidad que conseguía (creo que a esto se refería Tony Vargas).

    Esta captura la ponía hace pocos dias:



    Y curiosamente usando este FOV, probó un amigo mi cockpit y le llamaba mucho la atención la falta de sensación de velocidad, así como la escasa distancia de frenado.

    Actualmente con FOV 46 se ve de esta otra manera:



    por otro lado creo que mas parecido a la sensación que se puede deducir por este video colgado en el evento de los V8:



    Añadir que quizas estuviese cometiendo el error de buscar sustituir el volante virtual por el volante real... cuando en realidad a la hora de estar jugando mi vista solo enfoca la pista.... dejando en manos de mi vista periferica dicha tarea.

    Un ejemplo:

    Mis ojos en esto es en lo que se fijan al jugar:



    Y a la hora de estar situado en el cockpit, tampoco presto atención a toda la información visual, sino que solo a esto:



    ... por lo que quizás si superpusiésemos la imagen, FOV 46 sin modificar el asiento sería una posición mas correcta que la inicial de 36 FOV en la que pretendía hacer desaparecer el volante virtual.

    SaludoS
    Última edición por Gabriel Caride 30/06/2014 a las 13:49

  9. #9
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Mulero
    Registrado
    07/05/2014
    Mensajes
    240
    Yo uso este conversor para rF2, es muy sencillo y da el FOV correcto. Tambien vale para GSC y rFactor ya que estos tambien usan un FOV vertical.

    http://www.mrpix.co.uk/rF2/fov/index.php?m=1

    Yo siempre intento llevar un FOV que se corresponda con como veria las cosas en la realidad. Si algo esta a 100m me gusta verlo a 100m no a 150m o 200m. El FOV lo que hace es sacar la relacion correcta entre profundidad, ancho de la pantalla y distancia de vision. Con un FOV alto la imagen pierde la proporcion y los objetos se ven mucho mas lejos de lo que estan realmente. Con un FOV bajo se pierde angulo de vision y sensacion de velocidad, pero la percepcion de las distancias es mucho mas buena y se mejora enormemente la immersion, aunque al final lo mas importante es sentirse comodo, de nada sirve llevar un FOV de 30 si uno no se siente a gusto.

    Para mi lo ideal es llevarlo tan cerca como sea posible de lo que nos de en la calculadora. Si hay que subirlo un poco se sube, pero lo mejor es acostumbrarse poco a poco e ir bajandolo progresivamente hasta el valor ideal.


  10. #10
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,777
    Muchas gracias por la info Mulero, no conocía esta aplicación y puede ser bastante útil.

    Entra aquí.

  11. #11
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Rebuito
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    52
    Vivo en
    Málaga
    Mensajes
    494
    gracias a los dos por la informacion,bastante ayuda a la hora de immersion us realidad..

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Yo estoy en total desacuerdo con esos calculadores.

    El juego está pensado para mostrar el cockpit del coche (en el caso de elegir esa cámara). No se puede utilizar la utilidad FOV para buscar representar en nuestro monitor de X medida, el tamaño real del cockpit real.

    El FOV esta pensado para regular el angulo de visión, que no tiene para nada por que coincidir con la representación gráfica escala 1:1 del cockpit real.

    Un cockpit de sim racing con un monitor de 60" a un metro, tendrá un FOV X... con el que se consigue una representación fidedigna de distancias, profundidades incluso velocidad una vez la imagen esta en movimiento.
    Y es para lo que esta destinada esta función.

    Para nada hace de lupa para en un 17" suponer que de los 360º que nos rodean de espacio en el monitor 17" represente la imagen que en esa media esfera representaría esa ventana.

    Es la cosa mas obvia que podemos pensar, si quieres representar el tamaño real del coche... te tienes que comprar un monitor o sistema que te represente la información visual que ofrece el juego a ese tamaño real que buscas... no hay mas.

    Por eso creo que el mejor sistema para simracing (sin contar VR), sería en un cockpit montar una pantalla de proyector a la altura del volante, sin que se vea siquiera la base del volante... y en esa pantalla poner un proyector por detrás enfocado a ella.
    Creo que a día de hoy en 2D es la mejor opción. Por favor Yo no tengo los Links a este artilugio pero se que hay gente que si, si lo pudiese colgar estaría eternamente agradecido xD.

    SaludoS

  13. #13
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Tony Vargas
    Registrado
    06/05/2014
    Edad
    45
    Vivo en
    Dehesas Viejas (Granada)
    Mensajes
    495
    Supongo que te refieres a algo así.


    Una sola chispa puede incendiar una pradera.
    'Mao tse Tung'


  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Exacto!!, y no estoy seguro, pero creo que con el proyector desde el otro lado (detrás), se evitaría que las manos y volante reflejase su luz.

    SaludoS

  15. #15
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Tony Vargas
    Registrado
    06/05/2014
    Edad
    45
    Vivo en
    Dehesas Viejas (Granada)
    Mensajes
    495
    Cita kertsz ha escrito Ver mensaje
    Exacto!!, y no estoy seguro, pero creo que con el proyector desde el otro lado (detrás), se evitaría que las manos y volante reflejase su luz.

    SaludoS
    Sí, con un retroproyector ya es el combo perfecto.

    Una sola chispa puede incendiar una pradera.
    'Mao tse Tung'


Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •