Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Direct Drive vs TS-PC

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de masterkyo
    Registrado
    04/01/2018
    Mensajes
    26

    Direct Drive vs TS-PC

    hola amigos, estoy pensando en vender mi g29 y pasar a una gama superior dado que opino que este hobby me seguirá gustando a lo largo del tiempo y me gustaría tener un conjunto volante y pedales definitivo.

    por lo que he leido uno de los mas recomendables junto con los fanatec son los ts-pc y luego y pasaríamos a los direct drive.

    mi pregunta para alguien que ha probado ambos es; justifica el DD la diferencia de precio y la falta de soporte oficial en sensación y realismo?
    cual seria vuestro volante definitivo?

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de cjbifidus
    Registrado
    09/05/2015
    Vivo en
    Asturies
    Mensajes
    70
    Cuanto tiempo llevas con el G29? pasar de ese a un DD es un salto muy grande y tienes que tener muy claro que va a ser para mucho tiempo, además de todo lo que conlleva (inversión inicial, cokpit robusto, etc).

    Lo que yo haría en tu caso: coger un TSPC y unos buenos pedales y tirar un par de años para ver si esto te engancha de forma definitiva o no. También tienes la opción de esperar unos meses a ver como sale el DD de Fanatec, aunque me temo que no baje de los 900€.

    Saludos.

  3. #3
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Cita cjbifidus ha escrito Ver mensaje
    Cuanto tiempo llevas con el G29? pasar de ese a un DD es un salto muy grande y tienes que tener muy claro que va a ser para mucho tiempo, además de todo lo que conlleva (inversión inicial, cokpit robusto, etc).

    Lo que yo haría en tu caso: coger un TSPC y unos buenos pedales y tirar un par de años para ver si esto te engancha de forma definitiva o no. También tienes la opción de esperar unos meses a ver como sale el DD de Fanatec, aunque me temo que no baje de los 900€.

    Saludos.
    Estoy de acuerdo en todo. El OSW no es solo comprarlo... hay que dedicarle tiempo a configuración, tener un buen cockpit donde montarlo, y luego aro, electrónica del aro, etc... Y sobre lo del DD fe Fanatec, dudo que salga por 900 € xD Apostaría más por 1200 €...

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de masterkyo
    Registrado
    04/01/2018
    Mensajes
    26
    Cita cjbifidus ha escrito Ver mensaje
    Cuanto tiempo llevas con el G29? pasar de ese a un DD es un salto muy grande y tienes que tener muy claro que va a ser para mucho tiempo, además de todo lo que conlleva (inversión inicial, cokpit robusto, etc).

    Lo que yo haría en tu caso: coger un TSPC y unos buenos pedales y tirar un par de años para ver si esto te engancha de forma definitiva o no. También tienes la opción de esperar unos meses a ver como sale el DD de Fanatec, aunque me temo que no baje de los 900€.

    Saludos.
    gracias por responder. con el G29 llevo un año y poco, pero antes tuve un g25 y antes de eso un fanatec speedster 2 para ps2 para los gran turismo y colin mcrae rally(que tiempos) que luego usaba con los forza via adaptador.

    el gran turismo 1 fue mi escuela, pero no ha sido hasta la llegada de assetto y project cars con la RV que he llegado a ver un volante bueno como imprescindible.
    por todo ese tema es por lo que valoro el salto a algo definitivo.
    Se que hay mucha gente que el DD le parece demasiado lio y demasiado dinero y se quedan tan felices con sus volantes tradicionales de marca sin echar de menos un DD, el problema es que ahora con el nuevo fanatec y el feelvr parece un mundillo mas accesible o menos complicado.

    - - - Actualizado - - -

    Cita Week ha escrito Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en todo. El OSW no es solo comprarlo... hay que dedicarle tiempo a configuración, tener un buen cockpit donde montarlo, y luego aro, electrónica del aro, etc... Y sobre lo del DD fe Fanatec, dudo que salga por 900 € xD Apostaría más por 1200 €...
    si alguien ve el cockpit que tengo ahora mas de uno sw echaría las manos a la cabeza o haria directamente un facepalm jeje. se trata de una silla poang del ikea con ingertos de acero para los pedales y mas ingertos de acero y madera para el anclaje del G29, todo esto con shakers en pedales y nalgas.
    Disfruto como un enano aunque para subirme tengo que hacerlo por arriba saltando como en la F1, juas!

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de masterkyo
    Registrado
    04/01/2018
    Mensajes
    26
    Cita cjbifidus ha escrito Ver mensaje
    Cuanto tiempo llevas con el G29? pasar de ese a un DD es un salto muy grande y tienes que tener muy claro que va a ser para mucho tiempo, además de todo lo que conlleva (inversión inicial, cokpit robusto, etc).

    Lo que yo haría en tu caso: coger un TSPC y unos buenos pedales y tirar un par de años para ver si esto te engancha de forma definitiva o no. También tienes la opción de esperar unos meses a ver como sale el DD de Fanatec, aunque me temo que no baje de los 900€.

    Saludos.
    bueno, pues al final he caido con las ofertas del 20% de la web de thrustmaster que estan hasta el dia 20 de febrero.
    Ya he vendido el g29 muy baratito a un amigo y estoy preparando para darle duro a esos 6 newton/metro! gracias por los consejos.

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de Maniactelec
    Registrado
    17/01/2018
    Mensajes
    67
    Buenas.

    Tuve un t500 y lo devolví porque fallaba.
    Me compré un g29 de oferta y me pareció un juguete de plástico en comparación con el t500 por lo que lo vendí.
    Ahora tengo un DD.

    Todo depende del presupuesto.

    G29+playseat son 450 euros. Descarta esta opción. Este volante es de juguete en comparación.

    T500 + playseat son 750. Es una opción muy buena pero la barra en medio de las piernas es incomodo. Sería mucho mejor un cockpit de hierro economico por un total de 900 euros. Una buena opción.

    OSD DD + cockpit pepino de aluminio son 3000-4500 euros dependiendo del resto de componentes que van a parte ( y mucho más si eres pijotero). Además hay que configurar muchísimo para dejarlo a tu gusto. Configurar el OSW es complejo.
    Además el OSW lo llevas al 30-50% por lo que la fuerza restante se desaprovecha.

    Si no eres mega pro creo que la mejor relación calidad precio es TS PC racer+ cockpit de hierro economico+pedales fanatec. Unos 1200 euros.

    Un saludo.
    Última edición por Maniactelec 17/02/2018 a las 01:42

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de Fer54
    Registrado
    09/12/2016
    Vivo en
    Getxo
    Mensajes
    75
    Cita Maniactelec ha escrito Ver mensaje
    Buenas.

    Tuve un t500 y lo devolví porque fallaba.
    Me compré un g29 de oferta y me pareció un juguete de plástico en comparación con el t500 por lo que lo vendí.
    Ahora tengo un DD.

    Todo depende del presupuesto.

    G29+playseat son 450 euros. Descarta esta opción. Este volante es de juguete en comparación.

    T500 + playseat son 750. Es una opción muy buena pero la barra en medio de las piernas es incomodo. Sería mucho mejor un cockpit de hierro economico por un total de 900 euros. Una buena opción.

    OSD DD + cockpit pepino de aluminio son 3000-4500 euros dependiendo del resto de componentes que van a parte ( y mucho más si eres pijotero). Además hay que configurar muchísimo para dejarlo a tu gusto. Configurar el OSW es complejo.
    Además el OSW lo llevas al 30-50% por lo que la fuerza restante se desaprovecha.

    Si no eres mega pro creo que la mejor relación calidad precio es TS PC racer+ cockpit de hierro economico+pedales fanatec. Unos 1200 euros.

    Un saludo.

    Totalmente de acuerdo con Maniactelec, aunque yo como cockpit elegiría el Zalem Pro Eco un cockpit no muy caro con la particularidad que si das el salto algún día a un OSW te servirá perfectamente precio actual del cockpit 450€.

    Un Saludo

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Muy de acuerdo con la sugerencia del combo TS PC Racer + pedales Fanatec. Es lo que yo uso y me encantan. Respecto al cockpit, ese Zalem también es de lo que más me gustan. Parece sólido y bastante regulable. Otra opción es la fabricación propia, que sale algo más barata pero requiere tiempo y dedicación. Mucha gente compra los perfiles esos acanalados de aluminio. Seguramente encontrarás esquemas con medidas por Internet. Yo opté por hacérmelo de madera. Es feo pero tremendamente sólido.

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de Internesto
    Registrado
    12/06/2017
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    58
    Cita Fer54 ha escrito Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con Maniactelec, aunque yo como cockpit elegiría el Zalem Pro Eco un cockpit no muy caro con la particularidad que si das el salto algún día a un OSW te servirá perfectamente precio actual del cockpit 450€.

    Un Saludo
    A lo que hay que sumar el asiento (a partir de 150 euros).
    Cockpit: GT Omega Art Racing Simulator. Base: Simagic Alpha Mini. Aro: Simagic GT1 SD + Formula Extreme (FX). Pedalera: Fanatec ClubSport Pedals V3. Vibración: 2 x Reckhorn BS-200i + SMSL SA-98E + Sim Commander 4. PC: Plataforma Intel HEDT Skylake-X + Asus Strix 1080 Ti 11Gb. Software: iRacing

  10. #10
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Jose53
    Registrado
    26/07/2017
    Mensajes
    311
    Hoy en dia el equipo mejor relacion precio con nivel es:

    TS-PC

    Pedales V3

    Cambio SHH o Th8

    Cockpit tipo Zalem o similar

    Baquet o semibaquet segunda mano, con tiempo se encuentran baratos.

    - - - Actualizado - - -

    Despues de esto ya.......lo ke uno kiera o pueda gastarse.

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Por 450€ diseñas uno de aluminio estructural muy completo, al gusto del que lo diseñe y con infinitas posibilidades de personalización o de añadir cosas extra luego

  12. #12
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Por 450€ diseñas uno de aluminio estructural muy completo, al gusto del que lo diseñe y con infinitas posibilidades de personalización o de añadir cosas extra luego
    +1

    Yo me hice por 200 euros uno de aluminio con soportes para pedalera invertida de logitech y encantado.

    Yo tengo un ts-xw con pedales logitech invertida y modeada con topes de goma y electrónica para mayor resolución y vibracion + shifter shh + shifter secuencial fabricado por mi tipo DSD + chasis aluminio propio + shifter g27 modificado a freno de mano + proyector de led LG y a mis cuarenta y tantas primaveras disfruto como un chaval. Ver la cara de mi mujer y de mi hijo cuando me ven jugar no tiene precio, jajaja... Ahora ya se han acostumbrado. Cuando vienen visitas alucinan, aunque creo que me toman por loco y este foro ha tenido mucha culpa...

  13. #13
    Piloto de GP3 Avatar de Javier Selles
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    38
    Vivo en
    Algueña (Alicante)
    Mensajes
    715
    Por 200€ estoy interesado en ver como lo tienes montado cover4x4, no sé si tendrás alguna foto por el foro, pero estoy con el run run de hace tiempo por uno de aluminio pero no me quiero gastar 400€ en uno.

    Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

  14. #14
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Cita Javier Selles ha escrito Ver mensaje
    Por 200€ estoy interesado en ver como lo tienes montado cover4x4, no sé si tendrás alguna foto por el foro, pero estoy con el run run de hace tiempo por uno de aluminio pero no me quiero gastar 400€ en uno.

    Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
    Asi lo tengo ahora a falta de terminar unos detalles y hacerme una botonera y un freno de mano nuevo y quitar el shifter del g27...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  15. #15
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Este es el pedido que hice hace año y medio a Motedis por si os sirve a alguno como idea.

    Yo no quería gastarme un pastizal en un cockpit más luego el backet y buscando info por aquí y en la red fui recopilando información de medidas y lo que yo necesitaba, dibujos y esquemas... No podía incluir nada más en el pedido ya que sino los portes se duplicaban y no sabía si me iba a hacer falta alguna pieza más, por suerte quedó clavado a lo que quería y me sobró alguna pieza de repuesto.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Última edición por cover4x4 20/02/2018 a las 18:43

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •