Resultados 1 al 5 de 5

Tema: PC 2 en pantalla completa y tres monitores

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Winter
    Registrado
    26/12/2017
    Vivo en
    Donde dejo el sombrero
    Mensajes
    71

    PC 2 en pantalla completa y tres monitores

    Muy buenas.

    Os cuento el marroncito a ver si alguno puede aportar algo de luz que llevo todo el fin de semana volviéndome loco.

    Después de una semana conseguí configurar correctamente el Project Cars 2. Uso tres monitores (res. 5964x1080). Fluído, excelente calidad gráfica etc... (la gráfica es una Nvidia 1070). También después de bastante tute ensayo/error acabe por dejar niquelado (para mi gusto) el FFB del Tc Pc racer. Todo correcto. Ahora a disfrutar. Pues no.

    MIra que en informática la máxima es: si funciona no lo toques, pero uno es una pizca subnormal. Y no se me ocurrió otra cosa, ahora que ya estaba todo ok, que volver a instalar unas Oculus que usaba hace unos meses para Elite Dangerous.

    Descojone total.

    En VR el P Cars 2 se ve correctamente (todo lo correctamente que la VR actual permite -que no es mucho-) pero como no me terminaba de convencer, preferí volver a jugar con los monitores.

    Cuál es mi sorpresa cuando veo que cuando arranco el programa se minimiza automáticamente y ahí se queda, sin posibilidad de volver a abrirlo. Después de mucho cacharrear he comprobado que:

    a) En modo ventana (NO en pantalla completa) el programa funciona correctamente, aunque la configuración gráfica debe estar cambiada porque no sólo tiene menos calidad gráfica, sino que la sensación es de aportar menos frames/seg.

    b) Cuando le pido que se ejecute en pantalla completa (NO en ventana) arranca pero se queda minimizado y no hay Dios que lo maximice.

    c) Si se queda activada la opción de configuración de tres pantallas del propio PC 2 para configurar FOV y demás el programa se minimza al arrancar y así se queda hasta que lo cierras. Imposible jugar.

    d) Otros juegos como F1 2017, Dirt Rally (el Asseto Corsa tengo que probar si también) funcionan perfectamente igual que antes de instalar las Oculus.

    En modo ventana y sin "marcar" la casilla de configuración de tres monitores o en VR funciona perfectamente. También he probado desde Steam la integridad de los ficheros. Está todo ok. Claramente es un tema de configuración gráfica, cuando no le gusta arranca y se minimiza y a tomar por saco.

    Alguien puede aportar algo de luz o casi mejor ¿me corto las venas sin más dilación?

    Perdón por el tocho. Pero llevo, sin éxito, todo el puto fin de semana a vueltas para intentar dejarlo como estaba.
    Última edición por Winter 14/01/2018 a las 18:10

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Yo he tenido un triple monitor + 1 cuarto+ oculus.

    Antes de ejecutar el oculus home, quita el surround desde el panel de envidia y desconecta desde el mismo panel 2 monitores.
    Yo por lo menos lo hacía así y me iba bien.

    Si me ponía las gafas sin quitar primero el surround, no iba bien

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de Winter
    Registrado
    26/12/2017
    Vivo en
    Donde dejo el sombrero
    Mensajes
    71
    Gracias por la info, Nomiss. Pero el problema es justo el contrario. Con las Oculus juego sin problemas. Lo que quiero es poder jugar con los tres monitores otra vez y eso es lo que no permite por los problemas que he expuesto.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Intenta desinstalar los driver de nvidia con este programa y empieza de cero a instalarlos de nuevo, ver si así tienes suerte.
    Ya te digo que este programa te borra cualquier configuración gráfica:

    http://www.guru3d.com/files-details/...-download.html

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de Winter
    Registrado
    26/12/2017
    Vivo en
    Donde dejo el sombrero
    Mensajes
    71
    Solucionado. A costado sangre pero uno es una pizca cabezón. Escribo las soluciones por si a alguien pudiera ayudarle teniendo un problema similar.

    Había dos problemas, por eso me ha costado tanto identificarlo. Al instalar el Pc Racer desactivé el soft que se cargaba al inicio del driver de Logitech. Pero al arrancar PC2 lo arrancaba minimizando el simulador. Lo cierto es que desinstalando completamente los drivers de Logitech (que ya no pintaban nada) solucionadas las minimizaciones repentinas.

    El tema de que petara cuando lo ponía en pantalla completa y el pésimo rendimiento en ventana se debía todo a lo mismo. Al activar el juego con las Oculus me había activado también (sin preguntar, claro) el supersampling desde dentro del juego. El resultado era una petición de recursos gráficos jugando en tres pantallas absolutamente bestial e innecesario. He desactivado el supersampling cuando juego en tres pantallas y vuelve a ir como un tiro a pantalla completa.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •