Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Memoria dedicada GPU

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Albert39
    Registrado
    10/03/2017
    Mensajes
    36

    Memoria dedicada GPU

    Hola
    Hace dias que intento incrementar la memoria dedicada de mi GTX 1080 TI.
    Me explico... Cuando estoy en una carrera y abro el Administrador de Rendimiento, veo que la tarjeta tiene una memoria total de 11 Gb, pero que solo usa 5,5 Gb y esto me hace pensar que solo trabaja al 50% de sus posibilidades.
    En cuando al uso que se da a los 5,5 Gb, pues depende del circuito y del mod, que puede oscilar entre el 55% y el 99%.
    He leido en algun foro que en iRacing hay un fichero que se llama renderDX11. ini y dentro de el hay el parametro VidMemMB, donde puedes cambiar la cantidad de memoria que usas de tu GPU, por ejemplo si tienes una GPU de 8 Gb, pues asignas en el VidMemMB 7500 y este se configura para utilizar 7,5 Gb de la GPU para iRacing.
    ¿Hay alguna manera o hay alguna opción en el config o en algun sitio del rFactor 2 que permita hacer esto?

  2. #2
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Para que quieres hacer eso? Como bien dices con 5,5 ya te llega al 99% de uso la grafica (Vamos que funciona como tiene que funcionar) tienes bajones de frames?


  3. #3
    Piloto de karting Avatar de Albert39
    Registrado
    10/03/2017
    Mensajes
    36
    Igual es que entiendo los conceptos al revés.
    Yo entiendo que la tarjeta solo dedica la mitad de su potencia o se autolimita.
    Por eso quiero hacerlo y no digo que no funcione bien sino que creo que se le puede sacar mas.
    Pero ya te digo... Como no soy ningun erudito en el tema precisamente por eso lo pregunto.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Pregunto sin haber probado yo

    ¿Si subes los detalles de circuito/oponentes/propio/texturas te utiliza más GPU-RAM?
    ¿Qué GB de RAM tienes en la placa? ¿Se te llena la RAM de la placa?

    Si tienes 8GB en la placa base busca un circuito que tenga sitio para 40 oponentes o más y llénalo de IAs y sube texturas.

    Te pregunto desde el desconocimiento y no tengo yo montado mis cosas para probar.

    Prueba a ver si llenas la RAM de la placa a ver si empieza a coger más de 5GB de la gráfica, por curiosidad.

    Si tuvieras 16GB en la placa no sé si serás a llenarlos. Mete tormenta también por si acaso.

    ¿Qué CPU tienes para la GTX1080Ti? por curiosidad eh, para mirarla por las reviews :P

  5. #5
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Cita Albert39 ha escrito Ver mensaje
    Igual es que entiendo los conceptos al revés.
    Yo entiendo que la tarjeta solo dedica la mitad de su potencia o se autolimita.
    Por eso quiero hacerlo y no digo que no funcione bien sino que creo que se le puede sacar mas.
    Pero ya te digo... Como no soy ningun erudito en el tema precisamente por eso lo pregunto.
    Funciona igual lo que pasa que al no ir al 99% uso todo el rato puede que te baje los MHZ de la tarjeta por que esta en un perfil "optimo/Adaptable".
    Para que funcione una tarjeta grafica al maximo de rendimiento no hay que cargar la tarjeta grafica la vram de esta,nose donde vistes eso pero eso yo lo escuche en 2001,epoca donde empezaron a sali las primeras geforce :S,hacia tiempo que no escuchaba eso...
    Para Iracing no tiene sentido ya que es un juego mui pulido y funciona bien con casi cualquier PC


  6. #6
    Piloto de karting Avatar de Albert39
    Registrado
    10/03/2017
    Mensajes
    36
    Hola
    La ram de la placa es imposible que la llene pq tengo 32Gb.
    De cpu tengo un i7-4790k puesto a 4.6 Ghz. y no tengo ningun problema con las temperaturas.
    Si todo va bien... Es solo que me crea la duda pero ya digo que igual entiendo mal el concepto.

    - - - Actualizado - - -

    Zany ya te digo que es desconocimiento y lo que se es pq lo he leido... Igual es de un post antiguo y no me he dado cuenta.
    De todas formas dices que igual tengo el perfil optimo/adaptable, como puedo saber el que tengo puesto?

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de Oscar Ortiz
    Registrado
    01/12/2015
    Mensajes
    63
    Yo no soy ningún experto pero entiendo que la Vram de tu GPU se va llenando en función de las exigencias del juego con el que estés, el hecho de que no se te llene es porque el juego no es lo suficientemente exigente como para llenar esa Vram, cuanto mayor sea la resolución del juego, de las texturas, el antialiasing y demás se va usando más cantidad de Vram, así que creo que no deberías preocuparte porque además la gráfica te alcanza un rendimiento del 99%. Tienes un equipo muy muy potente, disfrútalo y no te obsesiones con llenar la Vram, de hecho, si llenases la Vram la gpu haría cuello de botella y el rendimiento bajaría de forma alarmante.

    El perfil que usas lo podrás ver en el panel de control Nvidia o personalizarlo a través de afterburner, pero vaya, que tienes un 1080ti y un i7 de 5ª generación oceado, para simracing tienes equipo para 5-6 años. Espero que se entienda bien el comentario, un saludo.

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de Albert39
    Registrado
    10/03/2017
    Mensajes
    36
    Gracias por las explicaciones que me habeis dado.
    Dejo de comerme el tarro con el tema ya que la grafica reconozco que es un pepino.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Mira en esta review los apartados de videojuegos: https://www.sweclockers.com/test/244...0k-coffee-lake

    Con una GTX1080 los Intel de octava generación (octubre 2017) empiezan a dar casi todos los mismos valores, los FPS los está limitando la gráfica.

    Y el i7-4790K de 3 años antes se queda muy cerca, 10FPS de diferencia y en algunos juegos menos de 5. Para una GTX1080 (no TI) no merece la pena gastar 700€ de actualizar procesador (cambiar placa, procesador, RAM y fuente).

    Y recuerdo ver en algunas reviews con GTX1080TI que hacían OC al i7-4790K a 4.7GHz y lo que ganaban en FPS era despreciable, ni 5FPS más. Es que nunca había mirado las reviews de juegos pero en el último mes he mirado algunas para ver qué procesador compro.

    Al fin y al cabo si con todas las texturas en Ultra te ocupa 5GB bueno, mejor, si no qué íbamos a hacer los demás jeje.

    1060 6GB
    1070 8GB
    1080 8GB
    1080TI 11GB

    La gráfica a menos del 100% de ocupación entiendo que sólo se debe conseguir limitando los FPS por arriba, si no limitas los FPS siempre va a ir al máximo para incrementarlos todo lo que pueda, a pesar de que tengas un procesador que se quede corto.

    Yo tengo un i5-4460, se queda muy corto para una GTX1070, pero la gráfica siempre va al 99-100% a no ser que limite los FPS por arriba.

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de Oscar Ortiz
    Registrado
    01/12/2015
    Mensajes
    63
    Norman si la gráfica te va al 99-100 el micro no se te está quedando corto, se quedaría corto si la estuviese limitando, si le impidiese llegar al 100x100. Como tú dices el factor limitante en cuanto a cuadros por segundo suele ser la gpu. El cpu manda órdenes de dibujado hasta que la gráfica dice basta. La mayoría de comparativas de cpu's en juegos están mal hechas, hay muchas con 1060-980-980ti a 1080p o 1440p y ves que apenas hay diferencias entre los micros, las comparativas de cpu deberían hacerse a 720p con 1080ti y todos los gráficos en bajo.

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de latorre
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    64
    Vivo en
    Mataró
    Mensajes
    1,400
    Como puedo saber, como funciona mi grafica, mi cpu etc...hay algun programa?

    Mas que nada para hacer test y esas cosas, y ver si se puede optimizar

    Gracias

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Cita Oscar Ortiz ha escrito Ver mensaje
    Norman si la gráfica te va al 99-100 el micro no se te está quedando corto, se quedaría corto si la estuviese limitando, si le impidiese llegar al 100x100. Como tú dices el factor limitante en cuanto a cuadros por segundo suele ser la gpu. El cpu manda órdenes de dibujado hasta que la gráfica dice basta. La mayoría de comparativas de cpu's en juegos están mal hechas, hay muchas con 1060-980-980ti a 1080p o 1440p y ves que apenas hay diferencias entre los micros, las comparativas de cpu deberían hacerse a 720p con 1080ti y todos los gráficos en bajo.
    Hoy he recibido el i7-4790K que he comprado de segunda zarpa, a ver si el fin de semana puedo ponerlo en un momento y probar.

    Yo creo que la gráfica me va a seguir trabajando al 99/100%, igual que con el i5-4460, pero con más FPS ¿no crees?

    Pero vamos que no lo he comprado por los FPS que estaba bien, lo he comprado por problemas de que daba lagazos de CPU (hilo violeta del monitor de CPU de rF2).

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Bueno... tras el aviso de Intel de hace 2 días de que en procesadores anteriores a 2015 se iba a notar mayor impacto con los parches contaba con usarlo en la torre con Win7 sin parche, pero de momento buenas noticias.

    El i7-4790k al ser un icono ya lo ponen aquí, en el vídeo se ve el ejemplo con 1 juego del i7-4790k: http://www.eurogamer.net/articles/di...ng-performance

  14. #14
    Piloto de karting Avatar de Oscar Ortiz
    Registrado
    01/12/2015
    Mensajes
    63
    Norman yo creo que los fps máximos te va a ir más o menos igual, puesto que si con el i5 la gráfica te iba a 100 estaba sacando todo el jugo de esa 1070. Lo vas a notar por abajo, vaya que si tenías stutter, lagazos por falta de potencia, no los vas a tener, yo llevo un año y pico viendo review de rendimiento de gráficas, cpu's y comparativas de rendimiento y la conclusión a la que llego es que el CPU suele limitar por abajo y la gráfica por arriba. Ese 4790k es un gran micro, disfrútalo.

  15. #15
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Va sacar mas fps con ese micro pero por que vas a tener mucha mas frecuencia que el que tenias original seguro que lo puedes dejar "facilmente" a 4,5ghz


Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •