Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Monitor para tener más visión lateral

  1. #1
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Rafa Fernández
    Registrado
    10/05/2014
    Edad
    57
    Vivo en
    Málaga
    Mensajes
    217

    Monitor para tener más visión lateral

    Y ya que estamos, estoy mirando un 21:9 para el simracing (no tengo opción de 3 monitores) y una recomendación no vendría mal. Mi cuestión es intentar pillar lo más posible los laterales, ya estoy harto de no ver nada por los lados. Un 34"? Con los 1080 o 1440 p de altura bien, no? pero de ancho, los 2590 se quedan cortos??

    Ppto quizás algo menos de lo que pones, unos 450 max. Gracias

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de izotz
    Registrado
    04/10/2014
    Mensajes
    97
    Yo miraría un monitor de 32 2k. tienes la misma anchura y mas altura a un precio parecido sino mejor.

  3. #3
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Rafa Fernández
    Registrado
    10/05/2014
    Edad
    57
    Vivo en
    Málaga
    Mensajes
    217
    Bueno, yo pensaba realmente en la anchura de 3440 pixeles, pasar de los 1920 que tengo a los 2560 realmente es una mejora sustancial??

  4. #4
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Algo se gana, evidentemente, no como con un triple monitor, pero si que da algo más de visión lateral: yo tengo un2560 de 29 porque no me cabe nada más grande, pero si hubiera podido me hubiera tirado por uno de 34 o más (eso ya depende de la pasta que cada uno esté dispuesto a gastar o se pueda permitir), de altura ya te digo que son superbajitos: Mejora de resolución respecto al un 1080 se nota bastante, visión lateral, también se gana, ero no es una animalada, en todo caso, se nota y resulta útil, si puedes, pilla lo más grande que puedas y 3440.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  5. #5
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Rafa Fernández
    Registrado
    10/05/2014
    Edad
    57
    Vivo en
    Málaga
    Mensajes
    217
    Si no os importa, voy a poner algunas sugerencias para vuestra valoración o por si alguien lo tiene y comenta. Gracias.

    https://www.amazon.es/Samsung-S34E79.../dp/B00QB9OSZ2

    https://www.amazon.es/dp/B01AWG5XU8/..._t1_B00QB9OSZ2

    https://www.amazon.es/HKC-NB34C-3440...1&keywords=hkc
    Última edición por Rafa Fernández 30/10/2017 a las 20:20

  6. #6
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    FOV!

    Esa es la palabra. Yo me pillé un 21:9 pensando en los simuladores y en las pelis, ya que suelo verlas en el ordenador (cuando la parienta está tocando los cojones en el salón con alguna chuminada)
    Y lo que podido comprobar es que se gana en formato de imagen, no en vista lateral. Para ella tienes que irte sí o sí a triple monitor.
    Si quieres visión lateral, tienes que aumentar FOV (dándole al asiento para atrás o la propia configuración del fov)
    Y esto plantea dos situaciones.
    Si te refieres a ver la ventanilla izquierda o a ver más circuito, ya que puedes aumentar FOV y darle al asiento para adelante. Con esto ganas más campo de visión del circuito pudiendo ajustar el asiento a lo que correspondendería. Si sólo desplazas asiento, ajustas tu posición sin modificar el campo de visión del circuito.
    Pero ten cuidado por que puedes llegar a deformar la imagen lo suficiente como para perder la sensación de velocidad.
    Si me equivoco en algo corregidme que estoy tomando unas cañas de Estrella Galicia.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  7. #7
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Rafa Fernández
    Registrado
    10/05/2014
    Edad
    57
    Vivo en
    Málaga
    Mensajes
    217
    NO es mala solución esa de las estrellas...

    Yo suelo usar un FOV muy bajo para lo que es mi monitor, con un 24" no suelo pasar de 40-42, es decir, veo solo la parte superior del tablero, el parabrisas y el pilar izquierdo en los coches cerrados, y en general solo suelo ver un cacho del retro izquierdo, o en un open wheel o los apoyos de ambos, nada, o si acaso u trozo pero no el espejo en sí.

    Claro, la cuestión es seguir manteniendo FOVs bajos, porque me gusta tener la sensación de realismos en la postura, con el monitor justo detrás del T300, de manera que quito el volante virtual y trato de que mi volante sea el del coche.

    Pero de esta forma, con un 24" no consigo ver nada por los lados, y es lo que me gustaría, al menos tener algo de visión lateral. Espero haberme explicado.

    Vamos, que veo más o menos esto:

    https://i.ytimg.com/vi/OAKVYG9WjFc/maxresdefault.jpg

    y me gustaría algo así:

    http://www.wsgf.org/f/u/imagecache/n...rsa%202013.jpg

  8. #8
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Para conseguir eso sin perjudicar el FOV, tienes que montarte sí o sí triple monitor, ya que en el central verías lo que ves ahora mismo y en los laterales lo que quieres ver. Con un solo monitor eso no va a ser posible, o bueno, sí, tal y como lo muestras tú mismo en la segunda imagen, pero eso FOV no es nada recomendable.

  9. #9
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    EDITO:Me confundi de post


Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •