Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Se puede modificar los mods de coches?

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de RubenxoVK
    Registrado
    13/05/2017
    Mensajes
    77

    Se puede modificar los mods de coches?

    Hola chicos, mi duda es la siguiente, soy un poco maniatico a la hora de el orden y bien, cuando coloco los mods (de los coches) en el juego no me gusta como viene especificado en el listado y me gustaria si fuera posible, modificar esto para que estuviera todo bien colocado y fuera mas facil de buscar, ya que los circuitos modificando el archivo .tbc es facil, pero para esto no encuentro ni donde ni como. He conseguido una aplicacion pero solo me cambia los datos de los pilotos. La verdad es que este problema tambien lo tengo en rfactor2 con los mods. Espero que alguien puede iluminarme el camino ya que tengo tantos mods que es una locura acordase de todos, jejejej.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.

  2. #2
    Dueño de una escudería Avatar de Thug-Life
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    44
    Vivo en
    Mi chabola xD
    Mensajes
    2,816

    helmet

    Para eso que dices, si hablas de ordenar los mods, en el Menu del juego (los iconos)... Tienes que modificar el nombre del archivo .SRS y del archivo .TGA (a tu gusto, igual para ambos archivos) de la carpeta Series del mod. Los mods de Reiza están puestos para que aparezcan primero. Luego van por orden alfabético dependiendo le nombre del archivo .SRS del mod en cuestión.

    Pero si lo que quieres es ordenar categorías dentro de un mod, ya son otras cosas las que hay que modificar. En el archivo .SRS modificar las lineas Vehicle Filter = (esta 2 veces en el .SRS y ojo que la segunda vez esta así Vehicle Filter = |). Lo que se modifica es lo que pone detrás. Un ejemplo:

    Vehicle Filter = BMWM6-GT3, BMWM6GTLM-GT3 cada coma, equivale a una separación (categoría) dentro del mod, pudiendo en este caso jugar con los GT3 solo, solo con los GTLM-GT3, o con todos a la vez. A elegir en la sección de oponentes dentro del juego.

    Pero si modificas las lineas Vehicle Filter = del .SRS, deberás modificar un archivo cada coche del mod, para que funcione. Son los archivos .VEH de cada coche. La linea es: Classes="BMWM6-GT3" para los coches GT3 y Classes="BMWM6GTLM-GT3" para los GTLM-GT3.

    Para que los coches aparezcan en el mod, debe coincidir lo que se pone en Vehicle Filter = , con lo que se pone entre las comillas de la linea Classes=

    Con eso puedes crear distintas categorías dentro de un mismo mod. Esto es para poder elegir los oponentes según la categoría. Pero ten en cuenta que al modificar esto, seguro que no podrás correr online con esos mods, salvo que estén modificados igual que el tuyo en el servidor.

    Ah. Para mas orden hay otra linea que puedes modificar en los archivos .VEH. Es la de Category="BMW M6 GT3 2016". Es lo que se ve en el menú tras picar un icono y que cuando lo picas se abre y se ve la lista los coches del mod. En un mismo mod pueden estar varias categorías, que al picar solo se desplegasen los coches de dicha categoría (no todos los del mod), en el menú para elegir coche.

    En este caso el mod tiene a todos los coches bajo BMW M6 GT3 2016, picas y salen todos los coches. Pero si lo modificas así: Category="BMW M6 GT3 2016, GT3" para los GT3 y Category="BMW M6 GT3 2016, GTLM-GT3" para los GTLM. Cuando piques en BMW M6 GT3 2016, se abrirán 2 pestañas (una de GT3 y otra de GTLM-GT3), teniendo que picar en cada nombre, para ver los coches de cada categoría.

    PD: Lo siento, si dices que eres un un poco maniatico a la hora de el orden, con esto que te acabo de explicar, te puede dar algo ordenando mods. Mucho curro, te lo digo por experiencia propia xD.

    Existe un programa que se llama
    TextCrawler Free, en el cual puedes hacer modificaciones masivas de archivos de texto. Se le indica la extensión de los archivos a modificar (.veh, tbc, .txt) se busca la carpeta donde están esos archivos, se le pone a buscar la linea por ejemplo Category="BMW M6 GT3 2016" y que la modifique por Category="BMW M6 GT3 2016, GTLM-GT3" y en 2-3 segundos te modifica todas las lineas que encuentre, por la que tu has puesto nueva, en todos los archivos que se encuentre en la carpeta que hayas indicado y de los archivos que tu hayas elegido, según la extensión.
    “Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje”. By Walter Röhrl.

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de ST0NER
    Registrado
    30/09/2015
    Edad
    49
    Mensajes
    94
    Ja! Podemos usar este hilo como "Sección maníacos" y volvernos cada vez mas locos a la hora de instalar un MOD

    Aparte de lo que bien dice Thug, son muchas las cosas que a veces vienen muy desprolijas en algunos mods, es casi para volverse loco literalmente.
    Y ni que hablar si uno convierte un mod de rFactor y hay que acomodarlo para que aparezca todo a gusto en el AMS.
    Creo que paso mas tiempo modificando archivos que corriendo en pista con dicho mod, jajajaja. (pero que feliz me hace ver todo a mi gusto)

    Lo bueno sería que dejes específicamente que es lo que querés modificar para ir al punto directamente, porque son muchas cosas las que se pueden tocar. Algunas importantes y otras ya son de "maníaco" ...carajo, que por algo estamos acá, jeje.

    Por ejemplo, hace poco descubrí la linea que hay que modificar en el archivo .veh de cada piloto para que en el "RealfeelPlugin.ini" aparezca el nombre del mod bien especificado y sea siempre el mismo para esos autos, porque tuve mods en los que cada auto creaba una nueva linea en el archivo Realfeel y tenía que acomodar el FFB cada vez que usaba un piloto distinto (siendo un mod monomarca) La linea es:

    Description="XXXXX: 0.0000 #0"

    Las 5 primeras letras (XXXXX) indican el nombre que se verá en el archivo realfeel
    Despues de los dos puntos ":" Puede ir el nombre y número del piloto o puedo no ir nada, el realfeel toma los 5 primeros caracteres para mostrarlos en el realfeel. No hace falta que sean 5 caracteres, si uno usa la linea "Description=XX" el realfeel mostrará:

    [XX]
    MaxForceAtSteeringRack=-6800.000000
    SteeringDamper=11500.000000
    FFBMixerRealFeelPercent=100.000000
    FrontGripEffect=0.000000
    SmoothingLevel=2
    Kf=6000.000000
    Ks=5.000000
    A=1.000000
    Kr=7.000000



    Pero si se escribe "Description=XX: Carlitos 45" el realfeel mostrará 5 caracteres "[XX: C]"
    Por lo tanto cuando el otro piloto sea "Description=XX: Pedrito 32" el realfeel mostrará "[XX: P]"
    Y esto no nos sirve porque ya crearía otra nueva linea para ese auto.
    Si el nombre tiene menos de 5 caracteres lo muestra igual, pero si tiene mas de 5 muestra si o si los primeros 5
    Última edición por ST0NER 13/10/2017 a las 19:45
    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    Durmiendo con las arañas...

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •