Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 48

Tema: PC fallecido: ¿fuente KO?

  1. #1
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546

    PC fallecido: ¿fuente KO?

    Pues eso, ya hace unos días abrí un hilo porque el PC me hacía unos parpadeos en negro de vez en cuando, deshabilité el Adobe Flash Player y parecía que todo iba bien...hasta esta tarde, carrerita a las 18:15 y en la tercera vuelta pantallazo y, desde luego, estacazo contra un muro; he esperado a que acabara la carrera y he decidido restaurar el PC, al rato ha dejado de funcionar y no da señales de vida, parece que algún componente ha dicho basta. ¿Alguna idea para saber por dónde tirar?. SOCORRO.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  2. #2
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Painkiller
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    110
    Escucha los sonidos de la BIOS..sino tienes el altavoz interno te recomiendo que compres uno que siempre es util
    Mira que bios usa tu placa y miras los codigos
    https://www.computerhope.com/beep.htm

  3. #3
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Me mosquea que en último intento de encendido, el display que tengo para el Z1 se ha encendido (va conectado por usb a la placa), lo demás totalmente muerto; ni un pitido, ni un ventilador ni nada, todo absolutamente out, de hecho ni arranca el ventilador de la fuente.
    Última edición por delpionen 15/09/2017 a las 11:56
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  4. #4
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Con la integrada solo del i7 y con la grafica quitada totalmente de la caja del ordenador tampoco te arranca?? Tocastes algo internamente de la CAJA?


  5. #5
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Muy buenas Zany, es la prueba que tengo que hacer, quitarle la gráfica y ver si arranca, a ver cuándo le meto mano, que este fin de semana está siendo movidito, ya me han comentado por otro lado que el asunto huele a problema de la gráfica, sería un putadón, porque no tengo la caja por si hubiera que tramitar alguna RMA en caso de que fuera ese el problema, un engorro más. Gracias a los dos por el interés; seguiré informando. PD. Espero que sea la fuente lo que ha fallado sin llevarse ninguna cosa más por delante.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  6. #6
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    me acabo de volver a leer que no se mueve los ventiladores ni tan sikiera?? Entonces me temo que es fuente
    (PD:Yo me carge una 970 y funcionaba el equipo,lo que pasa que no dava señal de video pero entraba a windows)


  7. #7
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Efectivamente, no se mueve nada, ¿puede que los pantallazos y parpadeos negros fueran señal de que la alimentación comenzaba a fallar?.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  8. #8
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    es posible,aunque por mi experiencia en temas de energia/fuentes de alimentacion es o se bloquea el equipo o se apaga i no vuelve a encenderse(con el olor tipico de quemado),lo de los pantallazos negros es posible que la linea de 12v de la fuente no la tuvieras bien y por eso los pantallazos y cosas raras,yo tuve una grafica que empezo a fallar cuando ejeutaba cosas con flash y hacia como lo que te pasa a ti pero al final acabo fallando hasta en windows...Lo tuyo es que si no se enciende nada es tema de energia si o si


  9. #9
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    es posible,aunque por mi experiencia en temas de energia/fuentes de alimentacion es o se bloquea el equipo o se apaga i no vuelve a encenderse(con el olor tipico de quemado),lo de los pantallazos negros es posible que la linea de 12v de la fuente no la tuvieras bien y por eso los pantallazos y cosas raras,yo tuve una grafica que empezo a fallar cuando ejeutaba cosas con flash y hacia como lo que te pasa a ti pero al final acabo fallando hasta en windows...Lo tuyo es que si no se enciende nada es tema de energia si o si
    Muchas gracias ZaNY, ¿qué fuente me recomendarías?, mi intención es meter una fuente sobrada de potencia para futuras ampliaciones, y por supuesto, modular. Un saludo amigo.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  10. #10
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Cita delpionen ha escrito Ver mensaje
    Muchas gracias ZaNY, ¿qué fuente me recomendarías?, mi intención es meter una fuente sobrada de potencia para futuras ampliaciones, y por supuesto, modular. Un saludo amigo.
    has probado la fuente con otro cable.... son chorradas que se nos pasan pero por probar no pierdes nada....

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Última edición por Fox85 18/09/2017 a las 15:19

  11. #11
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Es dificil de saber pero viendo lo eficiente que son hoy en dia las cpu y gpu,depende que vayas a montar pero para no pillarte los dedos con 650w ya te pasas...
    Que fuente tienes ahora? Y prueba con la integrada a ver si resucita


  12. #12
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Ahora tengo una Antec TP-650C EC, con los componentes que llevaba antes no iba tan sobrada, la configuración de ahora es mucho menos menos glotona, tendré que mirar lo de intentar que arranque con la integrada, llegados a este punto espero que no arranque, porque tramitar la garantía de la gpu sería un engorro: La caja no la tengo y la compré aquí en el foro (evidentemente sin factura), aunque estaba sin abrir y, al parecer , según el número de serie está en garantía.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  13. #13
    Piloto de karting Avatar de ManuMOMO
    Registrado
    13/07/2017
    Mensajes
    70
    Cita delpionen ha escrito Ver mensaje
    tendré que mirar lo de intentar que arranque con la integrada, llegados a este punto espero que no arranque,
    Si te arrancara también puede pasar que no te de señal la pantalla a causa de que no tengas los drivers de la integrada instalados. Dicho esto, yo me iría a por una Corsair de cabeza, a mí no me ha dado problemas jamás y te evitas problemas.
    Te dejo un vídeo

  14. #14
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    cuanto mas te pases tengo entendido(o mejor dicho, creo recordar) que mas duran.

    Yo tengo una VT12x de Aerocool desde 2008 creo recordar, y ahi sigue. En su dia me la pille por una oferta que habia a 106 euros o algo asi y lo que me puso es que era modular y efecto carbono, con lucecitas. Solo es Bronze, pero como tambien era una epoca que me plantee hacer "Cross-SLI" y no eran tan eficientes, amen de hacerte pajas con el sistema definitivo lleno de ventiladores y blablabla fue mi eleccion.

    Quizas por ir tan sobrao es que sigue conmigo. Tambien tengo entendido que el consumo es el mismo pues la fuente genera lo que el PC necesita.

    Por eso digo lo de sobrao, no se cuanto te a durado la actual 650, pero me da en el hocico que si la cambias por otra 650 te va a durar lo mismo. Y a mi me parece de manera personal que las fuentes son caras.

    Es logico que si la fuente solo devuelve la potencia que necesita el PC, si el PC necesita 550w y la fuente es de 650w va a funcionar debuti, pero estas sometiendo a un estres de trabajo superior a la fuente que si esta fuera capaz de desarrollar 800w.

    El problema de cualquier maquina es el calor, cuanto mas trabaja, mas calor genera. Cuanto mas calor genera, menos dura.

    Un saludo!

  15. #15
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Y yo tengo una Nox todavia con 10 años que funciona y es una puta mierda , que ta tocando el limite de W del equipo...Es mala suerte lo que la pasado eso de que si se coje una de 650w le va durar lo mismo....En verdad a tenido mala suerte...a mi nunca se ma roto una fuente con menos de 6 años...La que lleva es mui buena esa Antec.Si vives en un piso casa con 30 años o mas tambien revisaria los "automaticos" y hecharia un vistazillo a la istalacion electrica


Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •