Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Aprendiendo a derrapar

  1. #1
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de MiguelZ
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Málaga
    Mensajes
    408

    Aprendiendo a derrapar

    Buenas, estoy buscando algún mod/juego cuyo coche permita derrapar con facilidad. La idea es que una persona que se haya sacado el carné hace poco pueda aprender, lo básico en el simulador, sobre cómo controlar un sobreviraje, contravolantear y recuperar en el momento oportuno. Luego en la vida real en caso de emergencia es otro tema pero al menos me gustaría que practicara lo básico. Un coche con tracción delantera sería lo suyo. No se si algún mod de drift me podría valer.
    Tengo rFactor 1 y 2, automobilista y asetto corsa, pero estoy muy desconectado del mundillo racing.
    Saludos.

  2. #2
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de IValero
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    36
    Mensajes
    442
    Un simulador esta bien, pero aprender para la vida real es otro cantar, me las vi putas una vez y no tiene nada que ver controlar el coche en un simulador que el la vida real hay multitud de fuerzas que no se simulan.

    Pero de todas formas delantera facilon y que te permita derrapar los mini. Y si quieres ir derrapando y contravolenteando mucho los moster trunk del automovilista

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Tracción delantera y drift en el mismo mod... mmm...

    Bromas aparte, cuidado, que los neumáticos de calle no agarran nada, y los amortiguadores de calle lo mismo.

    Consejo, apuntarse a las quedadas racing que puedas tener por tu provincia o un curso en circuito. En las quedadas por menos de 30€ por cabeza tienes el circuito para meter tu coche como esté, sin verificaciones de seguridad de ningún tipo, y seguramente comida también.

    Y los slalons son una buena opción también, puedes meter también cualquier trasto, no hace falta que esté matriculado, pero al menos se pide casco y varios se pueden apuntar con el mismo coche.

    No mezcleis los videojuegos con la realidad por favor ;) por la seguridad de todos.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    En AC hay mods para drift. No los he probado, así que no te puedo decir como van. Solemos usar Mods como dice yippssy de competicion con neumáticos y suspensiones de competición que no tiene nada que ver con los coxhes que manejamos. Lo más parecido que he sentido con la realidad con coche de calle es usar rF2 en Green. Sí, ese que parece hielo, jejeje. De todas formas dentro del coche todo se magnifica muchísimo, un pequeño derrapaje de atrás parece que vas cruzadísimo

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk





  5. #5
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de MiguelZ
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Málaga
    Mensajes
    408
    Gracias, probaré las opciones que comentáis. La idea es que aprenda lo básico, contravolante y recuperación. Se que la vida real tiene más variables pero al menos que sepa que hacer con el volante cuando se le vaya un poco de atrás en alguna rotonda húmeda. El caso es que no ha sido idea mía. Algún sustillo habrá tenido ya jeje. Investigaré también las quedadas de mi zona como segunda fase del plan.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

  6. #6
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Yo aprendi hacer eso que dices llendo a poligonos abandonados o donde estaban haciendo nuevos o carreteras nuevas cerrado con vallas,el simulador no vale para nada en ese sentido y lo que me parece mas "fiel" a la realidad en lo que se siente en el volante y como se comporta la fisica es el viejo netkarpro,sobre todo en mojado

    - - - Actualizado - - -

    Cita MiguelZ ha escrito Ver mensaje
    Gracias, probaré las opciones que comentáis. La idea es que aprenda lo básico, contravolante y recuperación. Se que la vida real tiene más variables pero al menos que sepa que hacer con el volante cuando se le vaya un poco de atrás en alguna rotonda húmeda. El caso es que no ha sido idea mía. Algún sustillo habrá tenido ya jeje. Investigaré también las quedadas de mi zona como segunda fase del plan.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    Te va funcionar pero vamos mi experiencia y encima justo en mojado es que si no tienes buenos neumaticos que vallan bien en agua,da igual que seas fernando alonso, y en seco si hay una curva un poco de polvo o la carretera esta inclinada para fuera justo en curva para frenar...Eso si ganas en reflejos y bueno cuando tengas un poco skill con el coche de verdad ya veras como el simulador te parece un juego


  7. #7
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    307
    sin entrar en llevarlo a la realidad o no, si quieres un mod para aprender a contravolantear y controlar el coche

    Skippy de rFactor2

    es un coche que tiene muy poco agarre atrás y en cuanto giras fuerte, se va de atrás pero es fácil hacer contra volante y recuperarlo. Al principio puede resultar difícil pero luego cuando le pillas el truco sirve. Como circuito, yo lo probé en uno ficticio de Spaskis, que creo que se llamaba Gotham Hills y me gusto mucho, pero en general, cualquier circuito donde de velocidad media creo que le podría venir bien porque controlar el derrape en curva rápida requiere mas manejo a mi modo de ver

    para la vida real, iros a un karting, que ahi he visto a críos de 6 años haciendo contravolante controlado de manera instintiva...se aprende y estas seguro

    EDITO: si quiere aprender conducción segura para controlar el coche en mojado o rotondas humedas que le pillan a traicion, también están los típicos cursos de conducción con monitor

  8. #8
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de MiguelZ
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Málaga
    Mensajes
    408
    Tomo nota chicos, es verdad que el netkar pro era insuperable en mojado, no lo recordaba. Y el tema de los karts puede ser otra opción muy válida. Al final vamos a formar a un futuro campeón

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •