Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 56

Tema: Qué es lo que falla para que rFactor 2 me parezca injugable y cero realista?

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Leroy Brown
    Registrado
    06/02/2016
    Mensajes
    75

    Qué es lo que falla para que rFactor 2 me parezca injugable y cero realista?

    Tras haberlo dejado por imposible, le he vuelto a dar otra oportunidad a Rfactor2 ahora que han añadido la opción de mapear el recentrado de los HMD al botón que queramos, con lo que puedo jugar con las pimax sin problemas.

    He vuelto a bajar el Nordschleife escaneado de Assetto Corsa, un par de mods de coches (Miata NA circuitero y mod Grupo C) y he vuelto a probar. Pues bien, las sensaciones que tengo son las mismas que en anteriores ocasiones:

    - Parece que, en vez de sobre asfalto, circule sobre una pista de hielo, o como si llevase neumáticos de madera.

    - Los coches tienen super poco grip, se van de morro o de culo a la mínima, es imposible tomar una curva en condiciones, frenar sin bloquear y acabar en lo verde no es nada fácil.

    - El force feedback parece prometedor porque transmite mucha información, pero tengo mis dudas sobre que esa información sea correcta o se corresponda con lo que debería ser la realidad. Ejemplo: con el Porsche 956C, en línea recta, el volante se menea como loco y tengo que hacer fuerza para mantenerlo más o menos recto, da la sensación de correr sobre un manto de tochanas en vez de sobre asfalto (por bacheado que sea). No me parece muy realista.

    - Veo que los otros coches (los de la IA) circulan con normalidad, con un grip normal, frenando normal y cogiendo las curvas normal. Por qué mi coche no puede hacerlo?

    - Las sensaciones que obtengo, incluso con coches poco potentes (Miata) distan muchísimo de las sensaciones que obtengo conduciendo coches reales, por lo que supongo que deber haber algún problema, de configuración o de lo que sea, para que el juego se sienta tan poco realista y tan injugable.

    Y sin embargo, llevo años leyendo que Rfactor2 es lo máximo en físicas, en FFB y en sensaciones. Por ese motivo, entiendo que el problema lo debo tener yo, por un tema de configuración o de lo que sea (yo ya he revisado lo que he sabido), porque si al resto de gente le funcionase como a mí dudo muchísimo que fuera un juego tan apreciado. Tengo que decir que también he jugado bastante a Automobilista y este sí me parece un juego con unas físicas realistas, así que no es que me parezca poco realista por ser difícil, ya que Automobilista también es difícil y si no recuerdo mal el motor de físicas es una versión antigua del mismo que usa Rfactor2 (o algo así). Últimamente suelo usar casi solamente Assetto Corsa y, aunque también tiene sus cosas (ese freno...), me resulta infinitamente más realista que Rfactor2, así que algo raro debe ocurrir.

    En definitiva, se os ocurre qué puede fallar para que el juego tenga estas sensaciones tan infumables? Es una lástima no poder disfrutar de un juego del que mucha otra gente disfruta y mucho. Gracias de antemano.

  2. #2
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Painkiller
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    110
    Por lo que describes parece mas falta de configuración que no otra cosa..

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de Leroy Brown
    Registrado
    06/02/2016
    Mensajes
    75
    Cita Painkiller ha escrito Ver mensaje
    Por lo que describes parece mas falta de configuración que no otra cosa..
    Exacto, pienso lo mismo, pero no doy con la tecla y he mirado y remirado.

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de Luismix
    Registrado
    12/10/2016
    Mensajes
    65
    vaya, a mi es un simulador que me gusta mucho, pero ojo, que sin goma en la pista a veces he pensado eso mismo, que vas sobre hielo...
    no sabria decirte pero espero que des con la tecla y puedas disfrutarlo ! !

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Dinos que volante tienes y te podremos ayudar mejor

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk





  6. #6
    Piloto de karting Avatar de Leroy Brown
    Registrado
    06/02/2016
    Mensajes
    75
    Tengo un T300 Alcantara, los pedales son de G25 con cable Leo Bodnar y mod Nixim de freno y cambio TH8A

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Sí lo del volante es importante, porque yo cuando tenía el G27 tenía que personalizar los 3 parámetros del FFB pero con el TS-PC y todos los valores por defecto es que tiene mejor FFB que el AMS.

    Y los FPS, la gente con las gafas de RV a veces veo que hablan de 60FPS, yo voy con pantalla de 34" a 1440 de res vertical, y de tener 120FPS a estar por debajo de 70-80 noto mucha diferencia para lo que comentas de tener el coche bajo control.

    Pero eso de tener el coche bajo control lo noto en todos los juegos, en su día compré un Nvidia GTX 1070 y ahora voy en AMS y rF2 de 120FPS para arriba, en AMS a 150FPS limitados de continuo claro, y esta tasa alta de FPS a mí es lo que me da mejor feeling para llevar el coche bajo control.

    Luego circuitos que están convertidos "como el culo" como es el caso del Nords de Kunos no te los recomiendo, les faltan cosas como la pista dinámica en los pianos.

    Yo el rFactor2 para pachangueo le doy goma, ¿qué problema hay? goma de sobra para pachanguear como en el resto de juegos. Puedes poner la evolución de pista x10 si el ciecuito no tiene pre-sets de goma y con la IA en pocos minutos ya tienes goma para darle a guardar y tener ya un pre-set propio.

    Y los mods tienen que estar bien hechos, las ruedas tienen que coger temperatura si le das gas, al principio pisando huevos y pronto calientan y agarran.

    La IA todo lo que sea por encima del 100% se supone que está "saltándose las reglas" de la simuñación para la referencia que tiene marcada por el AIW del circuito (en circuitos que tengan las referencias del AIW bien hechas, no en malas conversiones como puede ser el caso de Nords, no lo sé para este particular).

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Cita Leroy Brown ha escrito Ver mensaje
    Tengo un T300 Alcantara, los pedales son de G25 con cable Leo Bodnar y mod Nixim de freno y cambio TH8A
    Imagino que ya lo habrás hecho pero por si acaso, mírate ésta guía http://900grados.es/foro/showthread....B-en-rFactor-2

    Para el T300 no viene, viene para el T500 pero me imagino que será igual. Te viene cómo tienes que tener configurado el volante en el profiler de Thrusmaster y en el juego. En el juego los valores importantes son 3.

    + El FFB multiplier multiplica todas las fuerzas por el valor que le des, por lo que nunca pongas más de 1 de valor si en el profiler de Thrusmaster ya lo tienes al 100%
    +FFB Smoothing: sería el suavizado de toda la información que recibe el volante, si se satura te aparecerá el traqueteo y es debido a que el volante no puede asimilar tanta información, creo que el problema del traqueteo que comentas yendo recto es debido a esto. A un menor valor, tendrás más información pero más posibilidad de que se sature y aparezca el traqueteo. Prueba con una valor de 6 u 8 y vas probando (ojo el valor que le des al FFB MUltiplier también influirá en este valor)
    +FFB Mínimum torque: Es la fuerza mínima que siempre va a ejercer el volante, por ejemplo cuando estas parado, para que sientas cierta resistencia al giro aunque no hayas fuerzas ejercidas sobre el volante

    En cuanto a las pista que parece hielo, bueno, puede dar esa sensación aunque yo no noto tanta diferencia entre AC y rf2 en ese punto por ejemplo. Intenta hacer lo que te dice yippssy, ponte un circuito y configura la sesión con progresión de pista y un valor muliplicador alto, X8 o X10 y deja a la IA correr un tiempo luego salvas ese real road y cuando entres otro día cargas ese real road. También hay circuitos con presets de real road predeterminados (light, heavy, satured)





  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Cita Leroy Brown ha escrito Ver mensaje
    Y sin embargo, llevo años leyendo que Rfactor2 es lo máximo en físicas, en FFB y en sensaciones.
    No es nada nuevo lo que comentas, yo recibo las mismas sensaciones que tu y lo he comentado en muchas ocasiones, he seguido los consejos de los demás para configurar y siempre me da la sensacion de que no llevo un coche de 1 tonelada, sino de 10kg de peso que entrega la potencia al instante.

    Aunque parece que Studio-397 estan intentando desmarcarse del estilo de ISI y sus nuevos coches son mucho mas estables y a mi punto de vista mas realistas.



    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  10. #10
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Yo creo que es debido a falta de adaptacion y seguramente configuracion.

    Lo que relatas me recuerda a lo que me comentan los colegas cuando lo cogen por primera vez.

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de latorre
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    64
    Vivo en
    Mataró
    Mensajes
    1,400
    Prueba con coches dx11 y circuitos dx11 y ya me diras, coge el formula renault 3.5, el formula 2 o en gt el mismo gt 500 o cualquiera de urd o endiracers.

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de Leroy Brown
    Registrado
    06/02/2016
    Mensajes
    75
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Acabo de volver a revisar todos los valores, he revisado la guía de configuración, probado coches y circuitos DX11... y sigue siendo injugable. Llevo dos horas liado, así que por hoy lo voy a ir dejando y ya veremos mañana si lo vuelvo a intentar.

    Las sensaciones persisten, conseguir que los grados de giro del volante se correspondan con los del juego es imposible (revisada la configuración en el juego y en el profiler varias veces), el force feedback solo he conseguido que empeore, he dejado a la AI correr un rato y salvado el real road pero no ha habido manera de cargarlo... total, un desastre.

    Si hay una cosa que no entenderé nunca de los Rfactor, y ya me pasaba con el 1 cuando jugaba con el DFGT, es por qué hay que ser ingeniero aeroespacial para hacer cualquier cosa, y no digamos ya para conseguir disfrutarlo. Me voy a dar un par de vueltas en AC para desestresarme

  13. #13
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Pues a mi me pasa lo mismo con rFactor, cada vez que lo pruebo lo dejo de lado y me vuelvo a Assetto y es que la verdad que para el poco tiempo que dispongo para jugar necesito un juego de no tener que liarme con configuraciones y Assetto me da eso, aunque me queda la espina de jugar bien configurado rFactor, a ver si vienen tiempos mejores...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Con Reiza e ISI/Studio397 hay que tocar 2 valores del FFB si se tienen volantes tipo G27.

    Luego si no os gusta la forma del acelerador de los mods de Reiza desde el pasado otoño y de los mods ISI/Studio397 de que el par motor y la potencia no es siempre la misma para el mismo gas, si no que va en función también de las vueltas del motor y la marcha engranada, entonces sí, rfactor1, assetto, gran turismo, forza... hay para escoger.

    El AMS ha dado el salto también a esta nueva forma de hacer los motores en el juego y mola la ostia, ahora claro hay que acostumbrarse al gas porque si no, no hay manera de llevarlo derecho. Una vez te acostumbras a ese nuevo tacto... vas bien desde el primer momento de salir a pista.

    Lo mejor es eso, que si no os acostumbrais o no os gusta jueguéis al Assetto o al Forza, si molan más para pachanguear y tienen gente en el online a cascoporro.

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
    Última edición por Norman 07/08/2017 a las 15:32

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Cita yippssy ha escrito Ver mensaje
    Luego si no os gusta la forma del acelerador de los mods de Reiza desde el pasado otoño y de los mods ISI/Studio397 de que el par motor y la potencia no es siempre la misma para el mismo gas, si no que va en función también de las vueltas del motor y la marcha engranada, entonces sí, rfactor1, assetto, gran turismo, forza... hay para escoger.

    El AMS ha dado el salto también a esta nueva forma de hacer los motores en el juego y mola la ostia, ahora claro hay que acostumbrarse al gas porque si no, no hay manera de llevarlo derecho. Una vez te acostumbras a ese nuevo tacto... vas bien desde el primer momento de salir a pista.
    No es cosa de este otoño, ha sido así desde un principio(sensación de hielo), como dice Leroy Browncon AMS se siente muy cómodo, cosa que yo también coincido, para mi los siento completamente opuestos, en AMS te da la sensación de llevar un bicho de peso (supongo que ayuda mucho el FFB) con un agarre a mi parecer muy acertado.

    Cita Alex Campos ha escrito Ver mensaje
    Yo creo que es debido a falta de adaptacion y seguramente configuracion.

    Lo que relatas me recuerda a lo que me comentan los colegas cuando lo cogen por primera vez.
    Personalmente pienso que es esto, no nos ha llegado a dar buenas sensaciones y no le hemos dedicado tiempo para acostumbrarnos y disfrutarlo, acabas aburriendo y dándole al que mejores sensaciones te ha dado desde el principio, tampoco ayuda que el grip sea inferior a los demás simuladores, o al menos esta sensación me da.

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •