Buenas tardes apañeros!

A ver si alguno de vosotros es capaz de decirme/explicarme que leches está pasando y/o fallando.
Resulta que cada vez que uso la tv del salón para el ordenador, tengo que andar apagando el ordenador, desenchufar el hdmi del monitor y volver a ponerlo para que los juegos me vuelvan a dejar meterles DSR.
Me pasó hace unos 2 meses cuando conecté la torre a la tv, pero ahora me pillé el Steam Link y por alguna extraña razón me vuelve a hacer lo mismo.
El caso es que cuando quiera usarlo, tengo que andar cambiando la resolución del ordenador ya que como no es FHD, se ve con dos franjones de la leche arriba y abajo. Tengo un 21:9 con resolución 2560x1080. Hoy probé el Rocket League, y dentro del juego tuve que cambiar la resolución ya que tenia el DSR de 2560x1080 y estaban los franjones ahí. Cuando acabé de probarlo y me volví para la sala, puse de nuevo mi resolución nativa del monitor, pero cuando entré de nuevo en el juego para poner otra vez la resolución que tenía antes, ya no aparecían.
Por la noche tendrá que desenchufar hdmi del monitor de y de la gráfica para que vuelva a tenerlas, pero me toca bastante la moral esto, ya que si de cada vez que quiera jugar en el salón tengo que andar tocando tanta historia...