Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Actualizar PC con SSD tipo M.2

  1. #1
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964

    Actualizar PC con SSD tipo M.2

    Hola chicos!

    Estoy planteandome el comprar un SSD tipo M.2 de 120gb para ampliar mi PC debido a que rF2 ocupa muchisimo espacio y quiero tenerlo en un SSD, no en el HDD como lo tenia antes.

    Mi idea seria meterle el M.2 y despues migrar el W10 a ese, y dejar mi SSD que tambien es de 120gb(un 840evo) para rF2.

    Lo poco que he leido es sobre clonar de HDD a SSD el winwos, con unos pasos largos y engorrosos, a parte de darme un poquito de miedito.

    Alguna recomendacion? No se, quizas me decir: desisntala todo y vuelves a instalar desde cero en el M2.

    Otra cuestion que me planteo, es si hay que hacer una configuracion especifica para disfrutar de las bondades de M.2

    Y por ultimo, creo que seria ilogico plantar el M.2 en la placa y trasladar ahi el rF2, pues entiendo que un M.2 me va a dar un arranque y una fluidez de W10 por encima del SSD....

    Muchas gracias foro!

  2. #2
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,772
    Buenas, mi recomendación de un SSD M.2 de 120GB es este Kingston:

    https://www.pccomponentes.com/kingst...sata-ssd-120gb


    Y para hacer un clonación, sí o sí, Macrium Reflect, que tiene versión "Free" 100% válida para lo que necesitas.

    https://www.macrium.com/reflectfree


    SIgues este tuto y voilà!!!: http://www.neoteo.com/como-clonar-tu-disco-duro/



    Más sencillo imposible.

    Entra aquí.

  3. #3
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Joder Tomy, millones de gracias.

    Ya que es tu eleccion personal y me fio de ti al 100%, cogere ese M.2 jijijji yo tenia pensao el de 55 pavis, OCZ creo que es jajajajaaj

    Una pregunta Tomy, disculpa que te re-moleste:

    Y no seria mas sencillo meter el M2 e instalar ahi un windows 10 usando mi correo electronico(te lei que comentabas que se guarda ahi tu clave de activacion) y despues formatear el SSD? Se me ocurre que por ejemplo cambiarian supongo que rutas de por ejemplo programas de Adobe....

    Otra: que se tarda menos, en clonar o en reinstalar?

    Un saludo tio y gracias por la recomendacion, la seguire al pie de la letra!

  4. #4
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,772
    Cita Alex Campos ha escrito Ver mensaje
    Otra: que se tarda menos, en clonar o en reinstalar?
    Clonar es mucho más sencillo, y más con el Macrium Reflect (a mi este software es el que mejor me va con diferencia). Simplemente pasas todo el contenido del disco A al disco B (partición @ partición), punto pelota. El ordenador ni se entera del cambio.

    Yo ayer mismo cloné un SSD antiguo de 120GB prácticamente sin espacio libre y puse uno nuevo de 240GB y la clonación tardó apenas 20 minutos.

    Entra aquí.

  5. #5
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Hola Tomy que tal?

    Me dispongo a realizar la compra del M.2 pero me surge una duda.

    Mi placa soporta incluso 3 vias PCI-Express a 16x, pero si el procesador solo soporta 28 lineas la distribuye de manera 16x+8x.

    Entonces si voy a meter el M2 creo entender que no va a poder disfrutar de los 16 hilos, eso me hace creer que no podra desarrollar toda la velocidad, y eso me hace creer una vez mas, que quizas me conviene mas un SSD tradicional.

    Que opinas?

    La placa es una MSI X99S Gamming 7 y el chip un Intel I7 5820k 2011-v3.

    Gracias tio, un saludo!

    Edito: Por cierto acaban de sacar los WD Green M.2, que opinas?

  6. #6
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,772
    Si no usas un SLI o CrossFire olvídate de eso, no hay problema alguno.

    Entra aquí.

  7. #7
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Pues Tomy, me volvi a quedar sin pasta asi que voy a tener que esparar o encontrar por wallapop.

    Quede con un tio que vendia un Samsung M.2 pero no debia se el 2280, que por lo que entiendo habla del tamaño. Este era muy pequeño y el enganche a placa tenia 3 secciones, una mas ancha en el centro y mas estrecha en los lados.

    Lo vendia en 30 pavos(35 en wallapop) pero como no estaba seguro de si me servia, no lo compre.

    Es que creo que no esta bien claro que M.2 sirven y cuales no ni donde ver la referencia. Mi placa soporta M.2 gen.3 x4 pero no dice ni mielda del resto de formatos.

    Tu sabrias indicarme? Por que si me sirve el pequeñin ese ese mismo que me pesco:
    https://es.wallapop.com/item/disco-d...20gb-161095223

    Joder Tomy gracias por todo y el tiempo que dedicas, si pasas por madrid algun dia avisame y te invito a unas buenas cañas y torreznos

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    76
    Lanzo una duda ya que el tema habla de SSD... Actualmente tengo un SSD M.2 de 250Gb y un HDD de 2Tb, en el M.2 tengo instalados S.O. y todos los simuladores y ahora mismo solo me quedan 6Gb libres. Quiero instalar el Project Cars 2 pero se necesitan 50Gb de espacio libre.

    Que opción veis mejor? Adquirir un SSD normal de 500Gb por ejemplo, ampliar tamaño del M.2 o instalar algún juego en el HDD...

    Un saludo.

  9. #9
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Painkiller
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    110
    Yo personalmente prefiero instalar de 0 así aprovechas para hacer limpieza

  10. #10
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Hombre, teniendo ya ese M.2 quizas por economia pues siempre voy mirando el dolar me cogeria el ssd normal.

    Por cierto, se nota el M2 o no puediste comparar con ssd normal?

    Yo es que aun no pude comprarselo a mi PC

  11. #11
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Pero la razon por la que la quiere comprar es para ganar rendimiento en juegos? SI es asi es tirar el dinero @


  12. #12
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    76
    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    Pero la razon por la que la quiere comprar es para ganar rendimiento en juegos? SI es asi es tirar el dinero @
    Cual sería tu opción?

    Un saludo

    - - - Actualizado - - -

    Cita Alex Campos ha escrito Ver mensaje
    Hombre, teniendo ya ese M.2 quizas por economia pues siempre voy mirando el dolar me cogeria el ssd normal.

    Por cierto, se nota el M2 o no puediste comparar con ssd normal?

    Yo es que aun no pude comprarselo a mi PC
    Lo compré directamente. Mi idea era comprar un M.2 de 500Gb mínimo, pero en ese momento estaban por las nubes!

    Un saludo

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,041
    Hola,los SSD no se formatean...bueno,poder se puede,con unas herramientas adecuadas,tampoco hace falta desfragmentar...eso acorta su vida,se borra lo que sea y ya,no sobreescriben,tienen una herramienta que hace un borrado definitivo,los primeros ssd creo que no se borraban hasts reiniciar y se debe dejar un porcentage libre,10% creo...tambien depende de si el que se pone nuevo es de la misma velocidad pues no tienes que hacer nada,lo puedes poner 2 en raid si son de la misma capacidad y velocidad y ya tienes uno mas rapido o si el que compras es mas rapido tipo M2.PCIe pues lo clonas y lo pones de principal...creo que se me quedo algo...estoy para hacerme un PC desde cero y llevo 2 meses estudiandolo todo desde cero...llevo 10 anos din tocar un pc...pero la base la tengo...(empece con un pentium 100mb y 33kas de internet) salu2.

  14. #14
    Piloto de GP2 Avatar de Bruce0440
    Registrado
    27/01/2016
    Edad
    54
    Vivo en
    Laredo
    Mensajes
    796
    Lo mas sencillo creo que seria comprar un ssd donde puedas meter los juegos que mas uses para que te cargen antes ya que mas rendimiento no dan, y dejes el m.2 para sistema operatibo y en caso de tener que formatear de 0 alguna vez lo hagas ahí.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •